Desde Santiago Nuestros Mambises Informan.Por Guillermo Estrada Espinosa Periodista Independiente.

domingo, 15 de mayo de 2011


Lic Ernesto Vera.(foto de Archivo)




Se admite querella criminal a favor de opositor en Santiago de Cuba
Guillermo Espinosa Rodríguez
Periodista Independiente
gespinosa1966@Yahoo.es
Teléfono: 53-53736815



SANTIAGO DE CUBA, 11 de mayo del 2011 - (www.aplopress.com) En el día de ayer el Vicepresidente del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, Nelson Delgado Rodríguez, dio a conocer la decisión adoptada por ese Tribunal de admitir la demanda contra Esther Pérez Duany, y en consecuencia la representación como letrado del Lic. Ernesto Vera Rodríguez, como su propio defensor, ya que mantiene vigente su registro en el MINJUS bajo el número 22735.

Aunque se puede considerar todo un éxito jurídico para la oposición santiaguera, el hecho no dejó tener sus tensiones políticas, que obligó a sacar una Nota de Alerta en el día de ayer, cuando los agentes de la Seguridad del Estado “Charlie” y Maikel Merino alias “Edgar” hostigaron y amenazaron al Lic. Vera para que abandonara el lugar, luego que la secretaria que atiende el caso le comunicó que nada se había decidido y que dudaba que la Querella Criminal se admitiera, agregando que debía esperar que fuera citado.

La Querella Criminal contra la ciudadana Esther Pérez Duany por injuria, que había sido presentada el pasado día 4 de mayo y que según lo dispuesto en el procedimiento penal a los 5 días debía dársele una respuesta sobre si procedía o no.

Ante esta situación de arbitrariedad el Lic. Vera y otros opositores que lo acompañaban, entre los que se encontraban Eunice Madaula (Directora Ejecutiva del CEEDPA), Obel Luis Ramos Acosta y Omagli Leyva, ambos socios ordinarios del CEEDPA se plantaron en las afueras del Tribunal a reclamar justicia y esperar a que se le diera la respuesta de admisión o no de la demanda. Al final este mecanismo de presión fue el que funcionó y que obligó a los funcionarios del Tribuna a tomar la medida de admitir la demanda.

El Vicepresidente del Tribunal Provincial Nelson Delgado Rodríguez le prometió al querellante que la causa sería radicada y la próxima semana se daría traslado a las partes, en este caso a la acusada, la líder comunista Esther Pérez Duany, quien deberá buscarse un abogado en los próximos días.

Estos hechos demuestran el matiz político del caso y de cómo las autoridades han querido encubrir a Esther Pérez Duany una líder comunista enchapada a la antigua, con conceptos homofóbicos típicos de los tiempos de la moral socialista. Una contradicción en estos momentos cuando el gobierno comunista “celebraba la lucha contra la homofobia” encabezada por Mariela Castro Espín.

El caso reviste mayor trascendencia política al involucrar a la líder comunista Esther Pérez Duany no solo en una acusación criminal por injurias homofóbicas, sino porque por primera vez se podrá debatir públicamente un caso penal por calificar a los opositores de mercenarios y “opositores de mierda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario