"LA MENTIRA DE LAS MENTIRAS"Publicado por Luis Felipe Rojas en su Blog"Cruzar las Alambradas"

domingo, 22 de mayo de 2011


Yisel Flores,Maria Alfonso Cordova y Elisa M.Reinier,opositoras de Caimaneras,golpeadas por las bandas paramilitares bajo las ordenes del DSE)(Fotos Luis Felipe Rojas)


“Jamás se le ha dicho una mentira al pueblo. La unidad de nuestro pueblo no se basa en la idolatría a un individuo o en el culto servil a un individuo, se basa en una conciencia política sólida y profunda. Las relaciones de la dirección de nuestra Revolución con el pueblo se basan en la conciencia, se basan en principios, se basan en la lealtad probada, se basa, entre otras cosas, en el hecho de no haberle dicho jamás una mentira al pueblo”. Fidel, 18 de julio de 1985.


Así vestía su portada el periódico Granma el pasado 11 de mayo de este año para justificar la muerte de un ser humano en Sta Clara unos días antes. Pero sucede que no decir mentiras es no decirlas. Y cuando en tu país te asaltan a cada noche en el sueño las imágenes de tus amigos golpeados, las mujeres que han compartido contigo un grumo de pan y refresco aguado en una terminal o han dormido junto a ti en un tren para trasladarse y apoyar a alguien en necesidad, entonces la verdad se muere, o cae herida. Las fotos que acompañan este post fueron tomadas en Caimanera, Guantánamo y Bayamo. Y no están todas las mujeres golpeadas, pero son testimonio de cuánto se daña al ser humano cuando un gobierno totalitario quiere impedir el aluvión de libertad que se le viene encima.
Yisel Flores, María Alfonso Córdova y Elisa M. Reiner, son tres opositoras al régimen de La Habana que residen en el municipio de Caimanera, un enclave especial por su cercanía con la Base Naval Norteamericana de Guantánamo. El día 27 de enero fueron brutalmente golpeadas por órdenes de la denominada Seguridad del Estado, en la persona de la Policía Nacional Revolucionaria y sus bandas paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápida.

Las golpizas a Caridad Caballero Batista, Martha Díaz Rondón o Reina Tamayo Danger, de igual manera han sido denunciadas en esta bitácora.





A Yakelín García Jáenz la golpearon en Bayamo en febrero pasado por oponerse a la encarcelación de su esposo, Ariel Arzuaga Peña, y pretender rememorar respetuosamente la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Las ventanas de su casa fueron destruidas por las turbas… y nada sucedió con los agresores. Hoy Ariel está pendiente de juicio y con una petición fiscal de 8 años de cárcel.
El gobierno se empeña, la mentira corre y la verdad espera en un recodo del camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario