Confirman Desercion de Futbolista Cubano.Por Luis F Sanchez.

domingo, 19 de junio de 2011



El delantero Yosniel Mesa, de 27 años, escapó de la delegación cubana que juega en la Copa de Oro, y se quedó en Estados Unidos con la ilusión de iniciar una carrera como futbolísta profesional.
Mesa, nacido en Cienfuegos, afirmó que ha jugado en dos mundiales de futsal de la FIFA. En Brasil (2008) anotó tres goles y en Taiwán (2004) convirtió uno.
Integró el equipo cubano que ganó medalla de bronce en la Copa del Caribe, clasificatorio para la Copa de Oro en Estados Unidos.
En la edicón del 2011 del máximo torneo de la CONCACAF, Mesa ingresó como suplente en el partido contra Costa Rica. Cuba cayó 5-0 contra los ticos y luego por la misma cuenta contra México.
La huida Mesa se concretó a través de una escalera de incendió del hotel en Charlotte, Carolina del Norte, donde estaba alojada la delegación cubana para enfrentar al Tri.
“Fue un poco difícil la salida, los entrenadores estaban en el lobby del hotel”, comentó Mesa el domingo en una entrevista telefónica con República Deportiva, el programa de TV de Univisión. “Llevaba un vaso en la mano, por si me veían podía decir que iba a buscar hielo”.
Luego, Mesa comentó que se encuentra en óptima forma física y listo para tentar suerte en el profesionalismo tal como lo han hecho más de una docena de futbolistas cubanos, entre quienes los que más han destacado han sido el volante Osvaldo Alonso, estrella de los Sounders de Seattle, y el atacante Maykel Galindo del FC Dallas, ambos equipos de la MLS.
Entre otros jugadores que han escapado de Cuba y se encuentran ahora en Estados Unidos figuran Rey Martínez, Alberto Delgado, Yaikel Pérez, Lester Moré, Rogelio Gómez y además siete jóvenes que se quedaron en Tampa con motivo del preolímpico con miras a Pekín 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives