"Detenidas ilegalmente una vez mas,las conocidas opositoras Rosario Morales La Rosa e Ivonne Mayesa Galano.(CIHPRESS)

viernes, 29 de julio de 2011



Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, 28 de julio.― Dos mujeres, Rosario Morales la Rosa e Ivonne Mayesa Galano,conocidas opositoras que han sido detenidas unas 25 ocasiones en este año, según el registro de arresto por motivos políticos que lleva el Centro de Información Hablemos Press, fueron arrestadas nuevamente el martes en Ciudad de La Habana.
Ivonne Mayesa “fue detenida a las 10:00 de la mañana cuando desplegó una sábana en la escalinata del capitolio nacional que decía QUEREMOS CAMBIOS SIN DICTADURA”, informó a esta agencia Ignacio Martínez Montero, esposo de Mayeza.

Mientras que Rosario Morales la Rosa la arrestaron en el Boulevard de San Rafael, ubicado en el municipio Centro Habana, “cuando repartía folletines que exigen que Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, dirigentes del gobierno destituidos, sean juzgados por los tribunales”, dijo Mayra Morejón, una Dama de Apoyo del Grupo de las Damas de Blanco.

Mayesa y Morales “han realizado en este año decenas de actos de protestas en La Habana pero las autoridades han tenido que liberarlas de inmediato”, aseguró Morejón, quien mantiene informado a la disidencia sobre ambas mujeres.

Morejón afirmó que Mayesa y Morales permanecían el martes por la tarde en calabozos de la unidad policial la cuarta, ubicada en el municipio Cerro.

0 comentarios:

Publicar un comentario