Desde Cuba,Noticias de nuestros Mambises."CARTA DE FARIÑAS AL Dr OSCAR ELIAS BISCET.

jueves, 11 de agosto de 2011


Respetado hermano de luchas e ideas Oscar Elías Biscet González.
Le escribo como miembro de los prisioneros políticos y conciencia pertenecientes al Grupo de los 75 residiendo dentro de Cuba, postura admirable que muchos otros cubanos también le elogian, así como su trayectoria como público activista contra el gobierno que ha desangrado a nuestro país por 52 años.
Esta convocatoria consiste en instarlo a que contribuya en la mayor brevedad posible a la rápida materialización, junto a los otros 16 opositores que del mismo modo están bajo el estatus jurídico de Licencia Extrapenal,de un llamamiento a la cohesión, en la necesaria diversidad, de la dispersada Disidencia No Violenta Cubana.
Para que usted y sus homólogos no sean tildados de sectarios,le recomiendo debieran invitar como gestores iniciales en este proyecto a otras personalidades anticastristas,de las más reconocidas nacional e internacionalmente.
Los hermanos a invitar pudieran ser:
Félix Bonne Carcases, Manuel Cuesta Morúa, Darsi Ferrer, Jorge Luis García, René Gómez, Juan Carlos González, Oswaldo Payá, Vladimiro Roca, Rolando Rodríguez, Luis Felipe Rojas, Yoani Sánchez, Elizardo Sánchez, Juan Francisco Sigler y Dagoberto Valdés. Este incompleto listado de valientes compatriotas que luchan al interior de la isla día a día contra la dictadura totalitaria, ustedes se permitirían ampliarlo o reducirlo producto de un consenso interno. Además, podrían ser invitadas las emblemáticas y valientes integrantes Damas de Blanco, si esa agrupación no política las designa. Entienda que junto a los otros encarcelados en La Primavera Negra de Cuba del año 2003 que todavía permanecen en nuestra tierra, son ustedes poseedores de un incuestionable Capital Político para convocamos a trabajar en conjunto. Se hace necesario no dilapidar más el tiempo y articularnos en los puntos prodemocráticos en que coincidimos. La sociedad cubana atraviesa un momento histórico singular y único, desde las perspectivas Económica, Política y Social, que no debe ser desaprovechado. Pues los líderes de la mal llamada “Revolución Cubana” están saliendo físicamente del escenario gubernamental y los soportes extranjeros de respaldo a la misma son cada vez más dudosos y precarios. Quedo a la espera para respaldarlo en una iniciativa abarcadora y grupal, que nos otorgue personalidad jurídica como la oposición pacífica que debemos aspirar a ser para la Patria

0 comentarios:

Publicar un comentario