"LAS COSAS COMO DEBEN SER"Por Jose Alberto Alvarez Bravo/HABLEMOSPRESS.

lunes, 1 de agosto de 2011



Un amigo me muestra una informacion sacada de un sitio en Internet,Derechos Humanos, atendido por una persona tan querida y respetada en Cuba como es Carmita Ferreiro. El ti­tulo de la informacion es Actividad Opositora Cubana en Parque publico, rubricado por Maximo Garci­a Gonzalez.

Es cierto que el 16 de junio de 2011 se realizo una actividad pacifica en el Parque Dolores,en Lawton,pero no es cierto que haya sido a ti­tulo de varias organizaciones contestatarias al regimen cubano,ni tampoco es cierto que se titule Convivencia Ciudadana,asi como que haya sido convocada por Fernando Jesus Vergara Arguelles, Vicepresidente de la CAPPF.

Para completar el ciclo de inexactitudes, aparecen reflejadas como participantes casi veinte personas que jamas tuvieron nada que ver con la actividad,incurriendo el autor de la nota en una falta total de seriedad y objetividad periodi­stica,errores que pudieran perjudicar al periodismo independiente cubano en su conjunto.

Estas actividades,conocidas como Veladas Ciudadanas,no se realizan bajo la sombrilla de ninguna organizacion opositora,ni mucho menos de varias organizaciones contestatarias,ni siquiera son actividades opositoras en el sentido tradicional del termino,aun cuando la policia poli­tica del regimen nos acusa de convocar a acciones provocativas en los parques;estas actividades pretenden potenciar nuestra faceta de ciudadanos solamente,donde se habla de unidad de la sociedad civil,tolerancia, respeto absoluto a la libertad individual,amor al projimo, instruccion ci­vica y otros topicos de interes para los cubanos amantes de la libertad y la democracia, pero no se emiten gritos ni consignas antigubernamentales,procurando comportarnos como ciudadanos comunes para evitar el rechazo de quienes evitan a todo trance buscarse problemas con el poder.

Es decir, nos orientamos a la interaccion con la ciudadani­a,en aras de llevarle el mensaje de que el sistema castrofascista si­ puede cambiarse por un estado de derecho, y que solo depende de la voluntad del propio pueblo,unico detentador del poder legitimo.
No se trata solo de que estas actividades sean un simple acto de desobediencia civil, sino que actuan como catedras vivas de civilidad, donde ademas de rehusar al gobierno castrista,aprendamos a vivir en la Cuba que sobrevendra a la cai­da de este oprobioso y arcaico sistema.

Los comunicadores,o quienes crean o pretendan serlo,no deben olvidar que la primera divisa a tener presente es la seriedad y la fiabilidad, caracteristicas que se obtienen a base de hacer siempre las cosas como deben ser.

JOSE ALBERTO ALVAREZ BRAVO.

0 comentarios:

Publicar un comentario