Opositores miembros del Frente de linea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo se Reunen en su cede en Marianao.Por Julio A Rojas Portal.Periodista Ind.

viernes, 26 de agosto de 2011

(foto de archivo)


Miembros del F.L.D.B.O.Z.T.honran al Martir Orlando Zapata Tamayo,con una actividad de recordacion en su sede nacional,a un año y seis meses de la fundación del FLDBOZT,y del asesinato de este lider opositor.


El pasado 23 del presente mes miembros de esta organización, comenzaron la actividad a las 10:00am con un numero total de 13 participantes, como de costumbre al inicio se entonaron las notas del Himno Nacional, despues de esto se mencionaron por el presidente del frente los nombres de Boitel, Zapata y Juan Wilfredo, los presentes gritaron a alta voz viven, además de abajo la dictadura, la represión y libertad para el pueblo de Cuba.

A partir de las 2:00am, oficiales de la Seguridad del Estado apoyados por la policía, desplegaron un fuerte operativo en los lugares aledaños a la sede para no permitir al paso de los opositores, los que pudieron participar en la reunión se encontraban en el local desde la noche anterior, con todo y esto hubieron arrestos y otros fueron expulsados del lugar, la reunión termino a las 12:30pm.

Nombres de los participantes:
1)Francisco Sa Fuster.
2)Lázaro Mendosa García.
3)Lázaro José del a Noval Usin.
4)Lucinda González Gomes.
5)Rene Rouco Machin.
6)Luis Enrique López Torres.
7)Hugo Damián Prieto Blanco.
8)Lazara Bárbara Sendiña Recalde.
9)Agustín Figueroa Galindo.
10)Gerardo Figueroa Pacheco.
11)Jorge Félix Candelaria Martines.
12)Vladimir Turro Páez.

Detenidos y expulsados:
1)Antonio Luis Alejo Duarte.
2)Alberto, Gonzáles Sendiña.
3)Rolando Yuste Pérez Morera.
4)Carlos Manuel Pupo Rodríguez.

Miembros de la delegación de Pinar del Rió, fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado en la terminal provincial a las 2;00am, y llevados para la unidad policial la Coloma, donde fueron amenazados de que no le iban a permitir viajar mas a la Habana para este tipo de actividades.

Nombres de los activistas:
1)Bartolme Carvajal Rodríguez.
2)Duniel Barrios.

0 comentarios:

Publicar un comentario