486 ARRESTOS DOCUMENTADOS Y PROBADOS EN SEPTIEMBRE EN CUBA,SEGUN AGENCIA DE NOTICIAS HABLEMOS PRESS.

martes, 4 de octubre de 2011



La Habana, Cuba.
En lo que va de año, nuestro centro ha documentado 2668 arrestos por motivos políticos, efectuados por los órganos de la Seguridad del Estado,aparato encargado de la represión política en Cuba,con la colaboración de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior. De ellos, 486 corresponden a septiembre del 2011.

Cerca de 200 OPOSITORES fueron arrestados violentamente al organizarse para emprender la Marcha por la Libertad Nacional Boitel y Zapata Viven.

La magnitud de los hechos documentados demuestra el nivel que ha alcanzado la represión, unido a la violencia parapolicial.

A las Damas de Blanco y Apoyo en Santiago de Cuba, Matanzas y La Habana, se les continúa impidiendo circular libremente por las calles y hasta asistir a misas en iglesias.

Un grupo de Damas en Santiago y Matanzas a principio de mes,fueron atacadas por brigadas progubernamentales y detenidas por la policía política.

El 24 de septiembre, un mitin de repudio de varias horas fue llevado a cabo en la Sede de las Damas de Blanco, ubicada en Neptuno 963, Centro Habana, al intentar 34 mujeres salir a la calle para asistir a misa en la Iglesia La Merced en la Habana Vieja fueron golpeadas la Lider de este movimiento femenil contestatario Sra Laura Pollán, Leydi Coca, Iris Tamara Pérez y Florentina Machado,miembros de la organizacion.
Las turbas pro castristas les gritaron todo tipo de improperios y obscenidades,segun se pueden ver en varios videosmuestran videos cedidos a HABLEMOS PRESS  y que fueron divulgados oportunamente en internet.

Aunque la mayoría de los arrestos son de corta duración, las golpizas, hostigamientos, retenciones, persecución, mítines de repudio, impedimento de la libre circulación y la utilización de leyes coercitivas, como el Atentado y Desacato, continúan a la orden del día.

Al cierre de este informe, 16 disidentes continuaban detenidos. Entre los que destacan los casos de Yelena Garcés, Reinaldo Rodríguez, Héctor F. Labrada, José Batista, de Palma Soriano y Santiago de Cuba respectivamente,los cuales fueron trasladados a prisión,en espera de juicio por Atentado.
Y Sara Marta Fonseca y su esposo Julio Ignacio León, de La Habana, quienes permanecen en unidades policiales acusados por el mismo delito.

Una docena de los detenidos presentan lesiones y fracturas en diferentes partes del cuerpo. Vea fotografias que prueban tales afirmaciones en nuestro sitio web:www.cihpress.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives