"UNA VERDAD MAS GRANDE QUE LOS OCEANOS"Por Agustin Miranda Rodriguez.

jueves, 31 de marzo de 2011


La reciente visita a Cuba del ex presidente de Estados Unidos Jimy Carter,habia creado en algunos ilusos y confiados de nuestros compatriotas,grandes espectativas,sinceramente para mi,esa visita no representaba nada ni antes ni despues de concretarse,solo que espere los acontecimientos,para como solemos decir nosotros,"no ser ave de mal aguero".
Jimy Carter no hizo mas que confirmarse como el muelero que es y siempre ha sido,ademas de revitalizar su incondicional amistad y simpatia con el senil y decrepito ex dictador,y darle el espaldarazo que tanto anciaba su hermano,el borrachin heredero al trono del Gran Biran en que ellos han convertido a Cuba.
Por otra parte,su efimero y selecto encuentro con algunos opositores y miembros de la sociedad civil,fue pura propaganda,ni una sola palabra pronuncio Carter por ejemplo,de la fragante violacion al derecho que tenemos los exiliados a regresar a Cuba cuando asi lo deseemos,sin que nada ni nadie nos lo pueda impedir,ni una palabra del acoso y las golpizas de que son objeto los opositores pacificos a ese regimen totalitario y absolutista de mas de medio siglo,ni una palabra de los cientos de prisioneros de conciencia que aun quedan en las masmorras castristas,en resumen,fue mas de lo mismo,pura palabreria y respaldo a ese regimen que nos ha hundido en la mas denigrante miseria material y moral.
Para aquellos que piensan que algun politico o funcionario de Estados Unidos movera un solo dedo para ayudarnos a reconquistar nuestra democracia e independencia,les pido que pongan los pies sobre la tierra,porque eso no va a suceder,los millones que las entidades comprometidas con la lucha por la democracia en nuestro continente,destinan a ONG y otras organizaciones exiliadas,han ido a parar y seguira siendo asi,a manos inescrupulosas,que han hecho de la lucha por la Libertad de Cuba,su medio de vida,si queremos alcanzar un dia la libertad,tenemos que sufragar los gastos con nuestros propios recursos,eso es una verdad mas grande que los oceanos,los politicos norteamericanos,los ricos y poderosos,nos odian y desprecian,pero ademas,saben que un gobierno verdaderamente que vele por los intereses de nuestra nacion,seria una competencia y estorvo a sus intereses,y cuando de eso se trata,ellos no juegan.
Por todo lo antes expuesto hermanos,dejemos de soñar con aviones,pongamos los pies en el suelo firmemente,y colaboremos con quienes dentro de Cuba,se han quitado de una vez y para siempre la bota castrista de su serviz,y desafian la represion y el acoso,valiente y desididamente,solo asi,lograremos la independencia y democracia que tanto soñamos.

"YOANDRIS GUTIERREZ VARGAS;CAMINAR LOS LABERINTOS DEL INFIERNO"Publicado Por Luis Felipe Rojas en su Blog Cruzar las Alambradas.

viernes, 25 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa


Para Rosi de Cuba....ella sabe.
Era domingo, y entre el calor sofocante y la lentitud del camión que me conducía de Santiago de Cuba a Las Tunas, preferí bajarme en Bayamo, ese pedazo de tierra que nos legaran nuestros ancestros como símbolo de rebeldía y cuna de ardores patrios. Me tomé un bebida refrescante, un ‘Prú Oriental’, una especie de refresco hecho a base de raíces fermentadas y me fui hasta la casa de Yoandris. Hace tiempo quería cazarle un montón de palabras, que me contara de sus experiencias carcelarias y como opositor hoy en libertad.
“En el año 2006 mi abuelo Manuel Gutiérrez, regresó a Cuba para ver a su familia y a los pocos días de estar aquí fue conducido por oficiales de la policía política para un hotel del polo turístico de Guardalavaca, en la provincia Holguín. El argumento que le dieron fue que el Señor Fidel Castro vendría de visita a Bayamo para la celebración de esa fecha infausta que es el 26 de Julio, un día en que murieron tantos cubanos de uno y otro bando. A mi abuelo lo ubicaron en Holguín y tuvo que pagarse el hospedaje obligatorio de la reclusión a que lo sometieron. Tuvo que gastar el poco dinero que trajo de los Estados Unidos, ya que él es un hombre jubilado.”
“Como en esos días estaban repartiendo banderitas para supuestamente adornar las calles, yo tomé una de las que me dejaron por debajo de la puerta y le pinté las franjas blancas de negro en señal de luto. Entonces le pinté un 75 en referencia a los presos de la Primavera Negra. La puse en el arquitrabe y ahí amaneció. Después vino el ataque de las llamadas autoridades. Eso fue un 23 de julio de 2006. “Ese día la seguridad del estado me llevó para el cuartel conocido como El Punto, en la salida a Las Tunas. Allí me vociferaron, me ofendieron y me amenazaron mil veces. En esa instancia policial me fabricaron una causa por ofender los símbolos patrios. Luego mi familia quedó abandonada, mi niño de cuatro años se vio sin ningún amparo ya que soy el sostén de ese núcleo familiar. Me sancionaron a un año de privación de libertad que cumplí en la Prisión Provincial de Las Mangas; en ese sitio conocí a José Luis García Paneque, Jorge González Tanquero y Félix Navarro, de la causa de los 75. A los pocos días pude comprobar directamente a qué suplicios someten a los presos políticos y las amenazas y vejaciones por las que intentan hacerlos pasar.
“Llegué como miles de jóvenes, sin saber qué era una prisión. Allí fui amenazado por el hoy mayor Núñez de la seguridad del estado. Enseguida me encerraron en un salón un grupo de matones armados con cuchillos. Al frente de ellos estaba el recluso Nilson que era del Consejo, todos actuaban bajo la libertad que les otorga la seguridad del estado, la seguridad penal y los jefes de orden interior. Me dijeron que me iban a matar si me manifestaba contra el gobierno, que estaban autorizados por todos los jefes. Son personas que son utilizadas de forma sádica para implantar el terror, que es la única disciplina que conocen las autoridades penitenciarias. Este Nilson después murió en una prisión de Manzanillo, por provocar la muerte del recluso Yuliet, un joven homosexual de 19 años que habían ‘comprado’ entre una prisión y otra. Al tal Yuliet lo asesinó uno llamado Negrito. Después le cobraron a Nilson la muerte de Yuliet.
“Allí recibí golpizas y muchas restricciones por manifestarme como un opositor al gobierno. Después caí preso otra vez por ?desacato a la figura del Comandante en Jefe’, que es como se llama esa causa que ha llevado a tantos cubanos a prisión. Me aplicaron la ley cuando ya este auto titulado Comandante en Jefe no fungía como Presidente. Me sancionaron a dos años, que cumplí entre las prisiones Las Mangas y la conocida como El secadero. En la Provincial recibí varias palizas, inducidas por el Tte. Coronel Modesto y ejecutada una de ella por el 1er Tte Silvera un día 2 de septiembre. El reeducador Eddy estaba al frente de la guardia y me enviaron herido para la celda de castigo sin atención médica. Allí pasé mi cumpleaños un 6 de septiembre. No me dieron visitas, no dejaron que mi familia me viera sino después de dos meses cuando se me desaparecieron los hematomas de todo el cuerpo.
“Cuando yo oí el disco donde aparece una lectura de ‘Contra toda esperanza’, de Armando Valladares, me parecía estar oyendo otra vez los gritos de los presos, los abusos de los carceleros, era como vivir otra vez la prisión porque todo lo que cuenta es exactamente real y hoy tal vez se haya multiplicado. En las prisiones cubanas se sigue asesinando y torturando, continúan humillando a las familias de los reos y con los de carácter político se agudiza más la situación.
“Ahora, además de militar en el Partido Republicano de Cuba y ser un activista de la Alianza Democrática Oriental, soy Misionero de la Primera Iglesia Bautista de Bayamo. Mi pastor es Samuel Columbié Iglesias, que ha sido reprimido por la Seguridad del estado varias veces. A pesar de lo que he pasado, a mis represores les digo que se arrepientan, que no se sigan manchando las manos de sangre. Y a los que tienen secuestrada la felicidad de Cuba, que se acuerden que somos creados todos por un mismo Dios, que se arrepientan antes que sea tarde para ellos. Cuba necesita vivir en libertad como otras naciones del mundo. Los cubanos tenemos derecho a ser libres y por eso muchos luchamos”.
Me fui tarde en la noche de Bayamo, la tierra de Céspedes y Fornaris. Me fui sin una foto de Yoandris, pero con sus palabras almacenadas en un bolsillo. Esta es una voz que debe cruzar las alambradas, me repetía yo mismo a cada instante.

Pd: Yoandris Gutiérrez Vargas vive en Calle 19-A No. 11, e/ 12 y Libertad, Reparto Zamora, El Valle, Bayamo, Granma.

"IMPIDE EL APARATO REPRESIVO CASTRISTA(DSE)REUNION DE LA COMISION ECONOMICA DE CONCILIO CUBANO.Por Julio Antonio Rojas Portal.

 
Posted by Picasa


El 19 de marzo del 2011,estaba convocada la 6ta reunión de la comision economíca del foro opositor Concilio Cubano,la misma se efectuaría en su sede nacional,cita en calle 72 # 2107 % 21 y 23 municipio Playa.
Desde las 10:00 pm del día anterior oficiales de la Policía Política(DSE)detuvieron en su domicilio al opositor Francisco Sa Fuster,para impedir que esta actividad pacifica se realizara en su hogar.
Sobre las 9:00 am llego a las cercanías de la residencia del opositor Sa Fuster el gestor nacional de este proyecto,Hugo Damián Prieto Blanco junto a nueve opositores mas,los mismos fueron envestidos rápidamente por los efectivos que componían el operativo,fueron obligados a montar los carros patrulleros y acto seguido todos fueron conducidos hacia distintas unidades policiales,donde permanecieron en los calabozos por varias horas.

Los detenidos se nombran.

1)Ariel Gonzáles Sendiña, desde las 9;30 am hasta las 6:10 pm, la lisa.

2)Francisco Sa Fuster, desde las 5:40 pm del dia 18 hasta las 6:00 pm ,del dia 18.la lisa.

3)Lazara Bárbara Sendiña Recalde, desde las 9 :30 am hasta las 6:00, pm.la lisa.

4)Hugo Damián Prieto Blanco, desde las 9;30 am hasta las 6:00 pm, la lisa.

5)Juan Carlos Vasallo Fregio, desde las 9:30 am hasta las 5:50 pm ,unidad aguilera.

6)Lázaro José de la Noval Usin, desde las 9:30 am hasta las 5:50 pm, unidad aguilera.

7)José Antonio Pompa López, desde las 9;30 am hasta las 6:00 pm, unidad cojimar.

8)Suarmi Hernández Vilar , desde las 9;30 am hasta las 6;00 pm, unidad cojimar.

9)Enrique Pérez Gonzáles, desde las 10:00 am hasta las 12:30 pm, unidad del capri.

10)Jorje felix Candelaria, desde las 10;00 am hasta las 12:30 pm, unidad del capri.

11)Agustín Figueroa Galindo, por 24 horas en la unidad de Santiago de las Vegas.

12)Jorje Gonzáles Echemendia , por 24 horas en la unidad de Santiago de las Vegas.

13)Luis Enrique López Torres, por 24 horas en la unidad de Santiago de las Vegas.

14)Carlos Manuel Pupo Rodríguez, lo dejaron cerca de Pinar del Rio a las 10;00 am.

15)Jorje Lorenzo Pimienta, lo dejaron cerca de Pinar del Rio a las 10:00 am.

Fuente de la información, Hugo Damián Prieto Blanco.

"QUE COSA ES NACER HOY EN CUBA.... ?"Escrito por una Joven en Cuba.

 
Posted by Picasa

Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí más derechos que yo. Soy libre....? pero no puedo hablar lo que pienso,ni decir lo que sueño.
Vivo en una democracia pero en mi vida solo he visto un partido, un solo punto de vista, un solo gobernante. Puedo votar en elecciones pero solamente se presenta un candidato.
 
Posted by Picasa

Mi educación fue gratis pero tuve que trabajar voluntario en las escuelas del campo para que no me botaran de las escuelas gratuitas. Mi educación fue gratis pero no pude escoger lo que quería estudiar. Tengo un título universitario pero trabajo en un “paladar”, que oficialmente no existe ni se puede anunciar porque lo cierran.
 
Posted by Picasa

Oficialmente no hay nada debido al bloqueo norteamericano, pero para los extranjeros el bloqueo no existe porque para los turistas hay de todo. Mi mamá me decía que en los gobiernos de antes, cuando no había que comer, se comía harina... ¿qué cosa es harina?
Mi cuidado médico es gratis pero ni en la posta medica ni la farmacia hay medicinas, y el médico que nos toca en el barrio está muy ocupado manejando un taxi y la enfermera resuelve como jinetera,y como está despierta toda la noche, no se la puede molestar por el día…
 
Posted by Picasa

Tengo un televisor pero hay solo dos canales de televisión y la misma cara en los dos. Tengo un ventilador pero a veces no hay corriente eléctrica. Me gusta bañarme pero no siempre hay agua en mi barrio.

Cuando tengo cepillo para los dientes no hay pasta. Cuando tengo pasta no tengo cepillo. Tengo un lápiz pero no tengo papel. Cuando tengo lápiz y papel me recuerdo que no se puede escribir lo que se piensa.
 
Posted by Picasa

Dicen que la vida se vive una sola vez…;se ve que el que escribió eso no estaba en Cuba.Aquí la vida no se vive,sino que se observa.
 
Posted by Picasa

CONCILIO CUBANO MAGAZINE.REVISTA BIMENSUAL POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.Director y Fundador Rafael Bueno.

miércoles, 23 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa


DIRECTOR

Rafael Bueno

rafaelbueno72@yahoo.com
Cell: 53102747

JEFE DE REDACCIÓN
Gerardo Allué Torres

CONSEJO DE REDACCIÓN

Julio Antonio Rojas Portal
Ernesto Vera Rodríguez
Héctor Julio Cedeño Negrín
Odalis Rodríguez Camero
Yusnel Gil Rodríguez
Yoelexi Acosta Alonso
Yisel Menéndez Lavalle

CORRESPONSALES

Hugo Damián Prieto Blanco
Vladimir Turro Páez
Nardalis Correa León
Rafael Ferro Salas
Juan Carlos Vasallo Fregio
Dunia Barrios Correa
Lazara Bárbara Sendiña
Duniel Barrios Correa
Juan Carlos Acosta Pérez
Joel Lázaro Carbonell Guilar
Ramón Alejandro Muñoz González
Edel Bárbaro Nodarse Ramos

CADAC (CENTRO AUDIOVISUAL DE DOCUMENTACION Y ARCHIVOS DE CUBA)

COLABORADORES
Eliosbel Garriga Cabrera
Guillermo Manuel García Velasco
Miguel Amado Reyes
Mario Alberto Leiva González
Vladimir Alejo Montes de Oca
Alberto Tomás López
José Días Silva
DISEÑO, Y CORRECCIÓN
llce Bell
REDACCIÓN
CADAC: Centro Audiovisual de Documentacion y Archivos de Cuba.
Edificio#10 Apartamento B-9 5to piso
Reparto Hermanos Cruz, Pinar del Río
CP: 20200, Cuba
Teléfono: 763691
Cell: 53102747
E. mail: rafaelbuenorevista@gmail.com
rafaelbueno72@yahoo.com

CONCILIO CUBANO MAGAZINE es la voz de Concilio; quien ofrece a los cubanos congruencia,solidaridad y espacio para trabajar con la sociedad civil,sembrando las bases para un futuro cierto en una cuba nueva,libre y democrática.
EL DIRECTOR

CONTENIDO
. EDITORIAL- .Concilio Cubano: Historia Cambio y Concertación
EFEMERIDES.
. EN CUBA- .Un Llamado desde Cuba
. Carlos Serpa Maceira, el Agente Murciélago
. CONCILIO CUBANO- .Resumen Bimestral Concilio
. DIÁSPORA- .Nuevos Augurios para la novia que espera
. ARTÍCULOS- .Cronología dictatorial del triángulo tiránico
. Graves problemas si formulas sencillas
. Pinar del Río, la ciudad más pobre de mundo
. Reparto Cuba Libre y las Ironías del Idiomas
. POESÍA- .Soneto de la Bendita Muerte
. En la prisión de Boniato
. El Capellán
DERECHOS HUMANOS- La Democracia de los Libres esclavos Cubanos
. CRÓNICAS- .Generaciones
. Maldita convicción Vacía
. Todo por un Dólar
. Cuba: el verdadero rostro de la Alfabetización
. PRESIDIO POLÍTICO CUBANO- .Arnaldo Ramos Lauzirique, Un prisionero
Inquebrantable
. La lucha continúa, Cuba será Libre
. NOTICIAS .Ultimas Noticias
. CULTURA- .De cuba y de Manzanillo, la mas Original
. Pablo Milanés; Las predicciones del Gurú
RETROSPECTIVA-.Pueblo Blanco
. Genealogía económica de cuba antes y después de 1959

. GRAFICOS DE CONCILIO CUBANO-Fotos de diferentes actividades

. HISTORIA-.Un minuto de histórica retrospectiva del casto Castro

. NOMBRES PROPIOS-.Orlando Zapata Tamayo de la transición atalidad.
. Adrían Álvarez Arencibia, La Libertad te hace olvidar 25 años de
Cárcel.

. YA PAGARÁN POR SUS ACTOS .Fotos de paramilitares y oficiales de la SE

. RESUMEN CONCILIO .Resumen de actos violentos contra Concilio

. SOCIEDAD-.El Hombre en Cuba como ser Social

. GENERACIÓN BLOGGER .La persona tras el Antifaz

. Ridiculeces Históricas
. Enero con la Virgen de la Caridad del Cobre
. Vuelven los Camellos al desierto Habanero
. Carlos Serpa, el Agente 00






EDITORIAL

CONCILIO CUBANO, HISTORIA, CAMBIO Y CONCERTACIÓN

Concilio Cubano es el capitulo pendiente del movimiento por la democracia en Cuba. Leonel Morejón Almagro y un grupo de valerosos representantes de diversas corrientes filosóficas e intelectuales de la sociedad civil cubana,encendieron una chispa de democracia en el contexto opresor del partido comunista.
Por esos dias,los atemorizados oficialistas intensificaron la represion contra el comite gestor de Concilio,al comprobar que el esfuerto conciliador y unitario de este Foro,estaba al concretarse;cuando casi estaba a punto de celebrarce la reunión nacional de todas las fuerzas opositoras agrupadas en Concilio en aquel entonces,las acciones represivas contra los miembros de esta coalicion opositora,creada el 10 de octubre de 1995.
Este grupo pidió al gobierno autorización para poderse reunir del 24 al 27 de febrero en una reunión nacional;en ves de negar o conceder tal autorizacion,a partir del 15 de febrero en adelante fueron arrestados en distintos puntos del país diferentes activistas y miembros de las distintas comiciones de trabajo,comisiones que llevadas de la mano por el comite gestor se habian creado a lo largo y ancho de toda la isla logrando crear 13 comisiones que habian elavorado previamente para ser discutidas en la reunion nacional varias ponencias y proyectos alternativos al castrismo,cada comision elegiria dos miembros de estas,los cuales conformarian en conjunto el futuro comite ejecutivo de Concilio,aprobado y ratificado en la reunon nacional del foro a celebrarce los dias 24,25,26 y 27 de Febrero de 1996.
Las 13 comisiones trabajaron arduamente en sus cedes respectivas,en sus inicios el 10 de Octubre,el documento constitutivo fue firmado aproximadamente por 45 lideres y miembros de diferentes sectores de la oposicion Cubana,pero ya al acercarse la fecha de celebracion de la reunion nacional,mas de 120 lideres y opositores de diversos grupos habian rublicado el documento base de este foro unitario,algo que puso en alerta a las autoridades Castristas,ocacionando una ola represiva contra el comite gestor,la cual llevo a la carcel a su principal gestor Leonel Morejon Almagro y sus mas cercanos colaboradores,para desviar la atencion de la opinion publica mundial,acerca de estos acontecimientos,las autoridades castristas perpetuaron uno de los mas horrendos crimenes de su larga lista de hechos violentos y crimenes en contra de los luchadores por la democracia y la libertad de Cuba,el derribo en aguas internacionales de dos naves de la organizacion humanitaria Hermanos Al Rescate,hecho que se gano el repudio unanime de toda la comunidad internacional.
Estas fueron las razones fundamentales por las que el proyecto Concilio Cubano quedo temporalmente pospuesto en Febrero de 1996.
Han pasado tres lustros. Ahora los protagonistas siguen siendo los
propios cubanos, Gestados por un líder henchido de avales a favor de la libertad y la democracia en cuba:
Hugo Damián Prieto Blanco; Quién con estirpe de guerrero Mambi
valientemente ha sabido continuar el camino largo de una lucha que no acabará hasta tanto regresen a los cubanos todos los derechos arrancados.

EFEMERIDES

 
Posted by Picasa


CONCILIO CUBANO MAGAZINE en su edición especial de febrero honra este significativo mes por su importancia histórica.
Primero cuando en Febrero de 1870 Francisco Vicente Aguilera es nombrado vicepresidente de Cuba.
Luego el grito de Baire el 24 de Febrero 1895;cuando los
patriotas de entonces proclamaron el comienzo de la guerra de independencia.

También inmensamente triste es para todos los cubanos dos aniversarios que se recordarán cada febrero.
El derribo de las avionetas Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. Y finalmente la muerte de Orlando Zapata Tamayo preso político muerto tras una huelga de hambre de 85 días reclamando y exigiendo sus derechos como prisionero.
Las diferentes comisiones de Concilio Cubano en todo el país y todas las organizaciones de la oposición en cuba han rendido un ingente
homenaje de recordación a ese valiente guerrero de convicciones inquebrantables.

En este número especial Concilio Cubano Magazine hace una reseña especial en la sección nombres propios al prisionero político Adrián Albares Arencibia quién estuvo
injustamente confinado desde los 19 años y fue puesto en libertad a raíz de las excarcelaciones de los pasados meses,a la edad de 44. Albares Arencibia es el prisionero político que más tiempo ha estado encarcelado en cuba.

"LA TAREA,NO ES DE BISCET,SINO DE TODOS NOSOTROS.Por Alfredo M Cepero.(www.lanuevanacion.com)

lunes, 21 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa


La noticia de la excarcelación del doctor Oscar Elías Biscet conmovió a todos los cubanos amantes de la libertad desde La Habana a Madrid y desde Miami a Santiago de Cuba. Y más allá de nosotros, la alegría y la esperanza reinaron al unísono en la mente y en los corazones de los hombres y mujeres que en todo el mundo reconocen a este hombre como un líder en la defensa de la vida de los no nacidos y de los derechos humanos en general.

Hace un par de días, tuve el privilegio y la satisfacción de sostener una conversación vía telefónica con el amigo a quién no conozco en persona pero con quién comparto muchas ideas sobre las vías capaces de conducirnos a una Cuba pletórica de oportunidades para todos sus hijos. Fue un diálogo franco, firme y directo que me confirmó la capacidad de Biscet para ser instrumento en la sanación de nuestros males nacionales.

En el curso del mismo, Biscet me habló de sus planes inmediatos con estas palabras: “Ahora viene un proceso de recuperación física y de ponerme al día sobre los acontecimientos del mundo para enfrentar con éxito los retos de ayudar a conducir al pueblo de Cuba hacia la prosperidad, la felicidad y la concordia”.

Mientras escribo estas líneas no solo comparto muchas de las ideas de Biscet sino experimento la alegría que ha expresado por su liberación el pueblo al que sigo atado por pasión y añoranza a pesar de medio siglo de ausencia. Quisiera gritar a todo pulmón que la libertad de Biscet es el preámbulo de la inminente libertad de Cuba. Quisiera decirle a ese paladín de nuestra libertad que es Biscet que ya ha cumplido su misión. Pero la experiencia de tantos años de lucha infructuosa contra la feroz tiranía que nos oprime y nuestra historia plagada de confrontaciones y conflictos desde el inicio de la República me hacen adoptar una actitud más cautelosa y moderar en parte mi optimismo. Me explico.

Como tantos otros valientes que han sufrido martirio, hostigamiento o prisión a lo largo de esta lucha prolongada este hombre no hizo su entrada en la vida pública por vocación política sino por imperativo patriótico. Con la liberación terminó para Biscet la etapa heroica en que arriesgó la vida para denunciar la opresión. Ahora comienza una etapa de más grandes retos, mayor peligro y más frustraciones.

Tiene nada menos que sanar las heridas y estimular las esperanzas de un pueblo transformado en rebaño por la maldad y el cinismo de un régimen satánico. Y esa terapia no se la enseñaron en la escuela de medicina. Tendrá que improvisar tratamientos innovadores y muchas veces hasta actuar por instinto. Y es muy probable que su premio sea el que vaticinó Martí a Máximo Gómez cuando lo convocó a la guerra del 95: “El placer del sacrificio y la ingratitud probable de los hombres”.

Muchos le pedirán que haga el milagro de la escurridiza unidad que no hemos logrado en la lucha por nuestra libertad como quién multiplica panes y peces o que convierta agua en vino para renovar los votos matrimoniales de la que fuera una vez nuestra maltratada y famélica democracia. Algunos han llegado por estos días a lanzar su candidatura presidencial y hasta han propuesto bautizar con su nombre alguna de las principales avenidas de la capital cubana.

La misma mezcla de cursilería y adulación que ha prostituido a tantos de nuestros gobernantes. Les atribuimos facultades divinas y, para estimularlos, los endiosamos. Las motivaciones pueden ser múltiples. Unos buscan prebendas y sinecuras. Algunos están en asecho para acumular capital político haciendo crítica destructiva de sus acciones. Otros, la mayoría, se niegan a aceptar su responsabilidad como ciudadanos en la salud de nuestra democracia. No en balde nuestro pueblo tiene una reputación bien ganada de indiferencia política y de destruir a sus líderes ya sea por adulación o por envidia.

Creo, por otra parte, que muy pocos están tan calificados como Biscet por carácter, principios y conducta para sacar a Cuba sin violencias del abismo de odio y de miseria en que ha vivido por mas de medio siglo. Pero ni Biscet es eterno ni su presencia en el escenario político será permanente. Si los cubanos queremos una nación estable que resista las veleidades y debilidades humanas de nuestros gobernantes tenemos que romper la cadena de dependencia de nuestros líderes políticos. Tenemos que adquirir conciencia de que el buen funcionamiento de la democracia depende de la sustitución periódica de los gobernantes. Que sin esa sustitución, la democracia se convierte en una farsa que conduce a dictaduras solapadas como las de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Y volviendo a nuestra cadena de infortunios, ahí están como ominosos recordatorios de nuestros errores tres eslabones representados por Machado, Batista y Castro. Gerardo Machado hizo una ejemplar y constructiva obra de gobierno en su primer período presidencial de 1925 a 1929. Pero sus acólitos lo cubrieron de adulación y le endilgaron el ridículo calificativo de “el egregio”. Cuando el presidente procedió en una ocasión a preguntarle que hora era a unos de sus ayudantes, el personaje llego a la sumisión extrema de contestarle “la que usted quiera general”. El resultado fue un Machado arrogante y desconectado de la opinión pública que se impuso a la fuerza para un segundo período y provocó la revolución de 1933, que a su vez parió al dictador Fulgencio Batista.

Fulgencio Batista no solo hizo un buen gobierno entre 1940 y 1944 sino presidió unas elecciones honradas y entregó el poder al candidato opositor victorioso que había sido postulado por el Partido Revolucionario Cubano (Auténtico) doctor Ramón Grau San Martín. Pero la avaricia y la arrogancia lo llevaron a dar el tiro de gracia a nuestra democracia con el golpe de estado de 10 de marzo de 1952, a escasos tres meses de una elecciones pautadas para el primero de junio y cuyos resultados estamos convencidos habrían sido respetados por el Presidente Carlos Prío. Sus partidarios acuñaron el lema de “Este es el hombre”, como si todos los demás cubanos hubiésemos sido unos eunucos. La consecuencia fue una guerra fratricida que nos trajo al monstruo de Fidel Castro.

En cuanto a este último, no existen adjetivos para calificar su maldad. Fue depositario de la mayor corriente de fe y esperanza que jamás haya inspirado gobernante alguno en el curso de la historia de nuestra infortunada nación. Insultamos a uno de nuestros mas nobles brutos llamándolo “el caballo”, le dijimos “esta es tu casa” y llegamos al delirio suicida de proclamar a los cuatro vientos: “Si Fidel es comunista que me pongan en la lista”. Y la lista de sus actos de barbarie podría llenar toda una enciclopedia.

En conclusión, si queremos que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan vivir en libertad y prosperidad en nuestro suelo patrio, que no sean abatidos por las balas ante paredones de fusilamiento, que no sufran cautiverio y tortura en cárceles inmundas y que no deambulen huérfanos de patria por tierras extrañas tenemos que asumir la responsabilidad de promover y preservar la república democrática que nos legaron nuestros libertadores. Y esa tarea no es solo de Biscet sino de todos nosotros.

"AHORA LE TOCA AL PUEBLO"Por Claudio Reyes(www.lavisita.com)

 

 

 
Posted by Picasa


¡Ahora le toca al pueblo!

Quiero ser breve para que no se cansen mucho, pues ese cantico de barricada todavía suena por algunos lugares del mundo y lo peor del caso es que todavía existen imbéciles o toletes mentales que se creen el cuento y hasta la vida dan por los lideres que se gastan por allá abajo, en el cono sur, bueno para ser justo donde quiera los hay, miren a Gadafi que no suelta la chupeta aunque le quemen el hocico.

Dando un recorrido vacacional, tuve la oportunidad de ver el cartel que acompaña esta nota y se me pusieron los pocos pelos que me quedan de punta, me pregunte ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI existan personas que se crean este mondongo? Tristemente es así o así es, como decía un personaje de la tele miamense, Mamito. Es realmente increíble que cerebros humanos se disparen esa diarrea lingüística y estúpida, conociendo o viviendo la realidad de que es al pueblo a quien le toca pagar con su sacrifico y necesidades todas estas revoluciones socialistas, es el pueblo quien le toca pasar hambre, poco salario, poca ropa, mala atención medica y lo peor, es al pueblo a quien le toca perder la libertad y convertirse en mendigos de los parientes en el extranjero.
Yo diría como están haciendo los árabes en ese mundo musulmán y tan complicado, ¡ahora le toca al pueblo!, ¡ahora es cuando pagando un precio en sangre y dolor se conquista la verdadera democracia y la autentica libertad!, ¡ahora le toca al pueblo escoger su destino!, ¡ahora es cuando los mandones y enriquecidos líderes revolucionarios tienen que rendirse o morir frente a ese pueblo que traicionaron!, ¡ahora le toca a el pueblo pedir cuentas!

¡Ahora le toca al pueblo!, debería decir la oposición cubana, pero sigue agachada, tranquila, inmóvil, como durmiendo o tejiendo esperanzas esperando al salvador de sus sueños para luego deshacer el tejido para mantener la esperanza viva. Ojala que un día llegue ese salvador de sueños, ojala que pronto surja la luz que mueva a decir ¡Ahora le toca al pueblo!, La envidia nos mata cuando vemos las imágenes de hombres y mujeres enfrentar a los tiranos, nos brinca el corazón con las memorias de tiempos pasados, cuando el cubano dijo ¡Ahora le toca al pueblo! Y sin importar las consecuencias alzo su puño redentor contra el tirano vil, presos, muertos, fusilados, exiliados, desaparecidos y más fue el precio, pero nadie puede decir que no dijimos ¡Ahora le toca al pueblo!.

Claudio Reyes.
http://chupandocaramelo.blogspot.com/

OSCAR ELIAS BISCET,GRACIAS,LA PATRIA TE CONTEMPLA ORGULLOSA.Por Pedro Juan Lopez(www.casacuba.org)

 
Posted by Picasa


Recién excarcelado por la tiranía de los Castro, debido sobre todo a la actitud digna e inclaudicable de sus pincipios y conciencia,y el apoyo brindado por el exilio activo y militante,y los hombres de buena voluntad del mundo libre,ha dicho que no se va de Cuba,hasta que ésta no sea libre.
Estoy a miles de kms.de distancia y a unos cuantos años de haber vivido sus mismos horrores y su misma experiencia,siento por él, y otros en las mismas circunstancias, una admiración infinita y un ejemplo que fortifica mis eperanzas en la libertad y en la nueva generación de mi patria.
Se debe escuchar porque proviene de un hombre que conoce en carne propia las injusticias y aberraciones del castrismo;y tiene bién definidos sus principios, su conciencia cristiana,cívica y moral.
Ante la crísis profunda que vive nuetra sociedad, ha señalado que la Iglesia Católica deberá jugar un papel importante dentro del conflicto tiranía- pueblo. Estas palabras de un hombre como Bicet,me llena de esperanzas,porque sé que él está pensando en los verdaderos sacerdotes de San Pedro,como Boza Masvidal,el Padre Loredo en el pasado,y José Conrado en el presente y muchos otros,nos enseñaron y enseñan,que la Iglesia Católica en Cubaha sido y es,la que al final de la noche nos iluminará y ayudará a encontrar la paz, justicia, y concordia de todos los cubanos.

"MISIONERO DE LA ESPERANZA"Por Enri Saumell Presidente Fundador Mov Alternativa Republicana(wwwcasacuba.org)

 
Posted by Picasa


El padre José Conrado Rodríguez, párroco de Santa Teresa de Jesús en Stgo de Cuba, llegó a Houston desde nuestra patria esclava en gira por otras ciudades como hace 25 años, cuando fue invitado por Patrick Flores, Arzobispo de San Antonio, Texas y conociera el más amargo de los dolores: el del destierro, nos trajo un mensaje esperanzador. Visiblemente conmovido recordó el sacrificio de Zapata y llamó mis hijos a varios prisioneros políticos. Con tristeza describió la situación del pais. La definió como hambre, miseria y opresión. "Lo que aquí digo también en Cuba lo digo" se le escuchó decir. Recitar juntos Cultivo Una Rosa Blanca y entonar las notas del Himno Nacional, reconfortó a los presentes. La homilía constituyó un llamado a la unidad en oración para que Cuba sea libre y rescatemos nuestro paraiso perdido. Ante flaqueza de la Jerarquia, que debió exigir el derecho y reconocimiento a la oposición pacífica, así como el derecho de excarcelados a vivir en la tierra que los vió nacer. El padre José Conrado redime el apostolado histórico y profético de la Iglesia Católica Cubana. "Se siente como muchos pierden el miedo y expresan su deseo de cambio" y asegura la lucha entre lo nuevo y viejo pretende continuar oprimiendo a un pueblo humilde pronto llegará a su fin, con un inexorable triunfo de la justicia. Agradecemos al P. José Conrado su solidariad con el desterrado, situarse al lado de los que sufren y su indiscutible lealtad a Cuba.

Razones ciudadanas

Razones ciudadanas

"CUBA;LOS PELIGROS DEL EPILOGO" Por Jorge Hernandez Fonseca

domingo, 20 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa


A nadie ya le quedan dudas de lo cerca del final de la dictadura que ha oprimido a Cuba en los últimos 51 años. Los acontecimientos recientes señalan inequívocamente el camino de la libertad, de la mano de jóvenes blogueras, de héroes albañiles y de Damas de Blanco.

No obstante lo anterior, hay peligros asechando en la compleja senda que conduce a la derrota de la dictadura. El contexto actual, insertado en un panorama irregular, llama a los cubanos a la reflexión con los planes de naciones supuestamente “amigas” --Estados Unidos y España– países tradicionalmente influyentes en la política exterior cubana, cuando de destrabar el camino a la democracia se trata, durante al probable apelo a la ayuda solidaria para el triunfo.

En realidad, la situación interna se ha tornado irrespirable políticamente para la dictadura, aunque todavía no ha habido un desbalance militar. Tradicionales defensores del “paripé” fidelista, como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, son cada vez más directos en sus críticas.

Sin embargo, es la presión externa la que más mella está haciendo ahora en la costra defensiva dictatorial. Ya nadie cree en la “revolución cubana” y el derrumbe de su castillo de naipes se ha hecho sentir de norte a sur y de este a oeste. Es el fin de un largo y terrible camino, recorrido por una camarilla que acabó con el país, creando una República de mentiras y jineteras.

Hay cuatro indicios fuertes que nos señalan los peligros potenciales que se avecinan. En primer lugar, el alerta que nos lanzara hace pocos días Lech Walesa, cuando expresó que “EUA pretende convertir a Cuba en un museo del marxismo”. La aseveración toma como base la inacción de EUA en los últimos veinte años, dejando a la dictadura “morir en su propia salsa”.

El segundo indicio vino de parte del influyente senador John Kerry, cortando la ayuda norteamericana a la disidencia cubana, precisamente cuando más la necesita. El tercer indicio lo dio el propio presidente Obama al proclamar, demasiado tardíamente (quizá a partir de presiones de la familia Estefan) y usando un portavoz (no personalmente) para “regañar” a los hermanos Castro, que le respondieron en un tono paternal, más amistoso que hostil.

En cuarto lugar y no menos importante que los anteriores, la terca posición de España en el contexto europeo insistiendo en una política de acercamiento a la dictadura, a pesar de la bárbara represión de los últimos días. Otros indicios menos importantes, pero en la misma dirección de los anteriores, es la posición del Brasil de Lula da Silva favorable a la dictadura castrista (por ser una dictadura de “otros”, porque la de él no le gustó nada) y la tibia posición de Latinoamérica (Uribe, Calderón, Alan García) y un largo etcétera de “solidarios con Fidel”.

¿Qué significan estos indicios? Cuando Walesa dice que EUA quiere convertir en un museo del marxismo la isla, nos está diciendo que Estados Unidos no moverá un dedo para que la dictadura cubana se derrumbe. Ya lo hubiera hecho Clinton en su época y no lo hizo; ya lo hubiera hecho Bush en su época y no lo hizo y lógicamente, no lo hará Obama, que manda a terceros a “amonestar” a la dictadura cubana por “portarse mal”, mientras coordina con Kerry para detener el tibio apoyo a los patriotas cubanos, “no vaya a ser que aquello se caiga”.

Es triste reconocerlo. El miedo norteamericano a una estampida balsera repleta de chulos y jineteras, delincuentes de alta catadura recién liberados de las cárceles cubanas y enviados como “regalo de griego” de la dictadura cubana, mezclado con personas de poco empuje emprendedor, educados para no trabajar, se materializaría como la pesadilla que tanto temen los norteamericanos dentro de su país cuando falten “las manos fuertes” de Fidel y Raúl.

Por otro lado, los estrategas de Washington ya han elaborado un “escenario” futuro con Raúl en el poder, a la muerte de Fidel, en el que piensan preparar a la sociedad cubana para evitar la “mexicanización” de la isla (pensando en el narcotráfico y la violencia que reina en México) de manera a alejar de sus costas esa plaga que pudiera posarse sobre una Cuba post Castro.

En el contexto actual --todos sospechamos que la administración Obama está negociando tras bambalinas con la dictadura cubana para prevenir lo antes dicho-- los cubanos debemos de analizar la conveniencia de esta solución (buena para EUA) si también lo es para nuestro país.

Con relación a España, hay más elementos para saber exactamente lo que pasa por la cabeza de los empresarios y políticos españoles que explotan nuestras riquezas con permiso de la dictadura y en complicidad con la misma. España simplemente tomó partido directo por la dictadura, para defender una solución que no implique la salida del gobierno de Raúl Castro (o un sucesor “socialista”) en aras de no perder (porque sí que los perdería) todos sus privilegios.

Visto así, el panorama continúa siendo de ‘fin de régimen’, pero con la filosofía ‘lampedúsica’ de “hacer cambios para que todo continúe igual”. Enfrentamos un hecho real: los dos países más influyentes (históricamente) en la política exterior cubana, confluyen en bendecir una solución que no implique desmantelar la dictadura de los hermanos Castro. EUA porque teme un “vacío de poder” con su consiguiente estampida balsera hacia sus costas; y España para no perder (de nuevo) la isla que desde el Siglo XIX adoran como su paraíso de mulatas en América.

Argumentos para dar una solución negociada al ‘problema cubano’ llevándolo por el camino que conviene a Estados Unidos y España, existen en demasía; razonamientos que Raúl seguramente ‘comprendería’, después de la muerte de Fidel. Quedaríamos los cubanos a merced de soluciones que satisfacen intereses foráneos --y lo peor-- con los “hombres fuertes” de Fidel y Raúl al frente del gobierno, para evitar la estampida balsera por un lado y la permanencia de los intereses españoles por otro.

Adicionalmente a todo esto, los cubanos no hemos sabido (o no hemos podido) estructurar una alternativa confiable de poder a los ojos del mundo. La participación masiva nunca vista en las manifestaciones recientes de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago, se han conseguido por iniciativa de la sociedad civil y no por la convocatoria de representantes políticos del exilio.

¿Estamos condenados a un nuevo “Tratado de París” después de más de 100 años? ¿No somos capaces los cubanos de tomar nuestros propios destinos, sin ser peleles de intereses foráneos? Tres escenarios posibles se expondrán a seguir:

Primero: Hay un golpe de estado interno, por alguna de las ramas de las fuerzas armadas cubanas, con vistas a erradicar la dictadura e implantar un sistema democrático. Esta posibilidad es factible debido a la evidencia del fracaso ideológico, político y moral de la dictadura y pudiera ser la única solución desde dentro. En esta solución hay variantes.

Segundo: Fidel muere y Raúl negocia con EUA para permanecer en el poder, mientras transige en hacer cambios en la economía para mejorar la vida de los cubanos y abre a la participación política en municipios y provincias. También se abren variantes en este caso.

Tercero: A la muerte de Raúl, después de muerto Fidel, estalla la guerra civil en la isla, lo que implica la intervención de tropas extranjeras en el conflicto.

El único escenario conveniente a los intereses cubanos sería el primero, que permitiría una negociación del nuevo gobierno con las potencias extranjeras, imponiendo condiciones y dando garantías, siempre nacidas del sentimiento nacional. Cualquiera de las otras variantes (más posibles que la primera) los cubanos siempre iremos a remolque de las decisiones foráneas

Nunca imaginé que ver el fin de la dictadura tan próximo, implicaría en tanto pesar.

"LOS PERMISOS DE ENTRADA Y SALIDA DEL PAIS,SON UNA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS CUBANOS"Por Ana Julia Falla

sábado, 19 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa

(ILUSTRACION,EXILIO DE EMILIO SARMIENTO)
Primero fue en la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores en respuesta a las medidas de Obama sobre los viajes a Cuba. Después fue la subdirectora de América del Norte de la cancillería cubana, Johana Tablada, en entrevista publicada en Cubadebate. Y más recientemente Fidel Castro en una de sus Reflexiones, o quizás Castro primero y Johana después. Para el caso, no importa. Repiten el mismo desaguisado: que los estadounidenses son los únicos ciudadanos de este mundo que no pueden viajar libremente a Cuba. Craso error.

Los ciudadanos cubanos que vivimos fuera del territorio nacional tampoco viajamos libremente a nuestro propio país, no solo desde Estados Unidos, sino desde Canadá, España, o cualquier otro de los cientos que ocupan el globo terráqueo. Y no es por voluntad del "imperio", sino por las restricciones impuestas en Cuba por cubanos sobre viajes de cubanos, medidas que ya suman tantas décadas que si no somos especialistas en la materia no sabemos cuándo fue que empezaron, en qué período de la historia antigua de los Castro se decidió cerrarnos las puertas para salir y para entrar.

En la cancillería cubana se sabe muy bien que los cubanos que residimos en segundos países y no le pagamos al MINREX por un Permiso de Residencia en el Exterior, si queremos visitar a nuestra familia en Cuba debemos solicitar antes a las autoridades de la embajada cubana correspondiente que se nos "habilite" el pasaporte cubano. Porque para viajar a Cuba no se nos admite el del país donde tenemos segunda ciudadanía. Y en ese pasaporte se nos estampará un cuño que nos abrirá las puertas del Aeropuerto Internacional José Martí, si los funcionarios encargados de esa gestión no se oponen y no nos incluyen en un largo listado que el defenestrado ministro de Exteriores Felipe Pérez Roque denominara de "personas repugnantes", y que hasta el momento no tenemos noticia de que Bruno Parrilla haya desechado.

Que Fidel Castro asegure que solo los estadounidenses no viajan libremente a Cuba, bueno, él predijo una guerra nuclear por los días del campeonato mundial de fútbol, el año pasado, y ahora, en medio de su senilidad, se regocija con la bondad de los delfines mientras sobre el modelo cubano dice lo mismo y lo contrario. Pero que el tema de los viajes se especifique en una Nota Oficial del MINREX y que una inteligente funcionaria lo asegure también, da que pensar. Porque si seguimos al pie de la letra lo declarado últimamente por el régimen, en esta nueva era inaugurada por el general Castro con Lineamientos, Congreso y sesiones en la Asamblea Nacional, rigen los llamados a que los funcionarios cambien la "mentalidad", se enfatiza en la necesidad de eliminar "prohibiciones obsoletas justificadas en el pasado", y sobre todo se exige actuar con disciplina. Quizás los funcionarios del MINREX se han salido del modelo de conducta exigido por el liderato del régimen y no han cambiado su mentalidad, quizás se debe a que en Cuba hay tantas cosas obsoletas que se confunden al dirigir los tiros, o quizás es ahora el general Castro el que dice lo mismo y lo contrario.

La abolición de los permisos de entrada y salida fue pedida en muchas de las asambleas celebradas en el país convocadas por Raúl Castro de 2007 a 2008, dizque para conocer qué pensaban los cubanos de la isla. "El permiso de salida y de entrada, eso debería abolirse completamente (…) se hizo con otro destino, por otras razones, y ha sobrevivido durante demasiados años en Cuba, y yo no creo que tenga razón de ser", dijo Silvio Rodríguez entonces. Fueron tantas las declaraciones públicas en ese sentido de conocidos seguidores del régimen, y tantos los rumores de que "ahora sí", que incluso el corresponsal de El País en La Habana aseguró haber visto el documento donde se levantaban las prohibiciones sobre viajes y que su presentación era cuestión de días. Pero, seguimos esperando.

Ahora pudiera ser un buen reclamo de los delegados al VI Congreso del Partido Comunista, aunque tengan que ser indisciplinados y salirse de la agenda prevista solo para los Lineamientos económicos. En definitivas, ¿no es el Congreso "el órgano supremo del partido y decide sobre todas las cuestiones más importante de la política"? Si es así, la discusión en abril no debiera circunscribirse a las reformas sobre los cuentapropistas, o la compra y venta de casas, sino ampliarse hacia otras cuestiones importantes reclamadas por la población desde hace rato, como los permisos de entrada y salida.

Soy de las que piensa que Obama debiera levantar todas las restricciones de viaje en su país, para que no sean violados los derechos de sus ciudadanos. Los permisos de entrada y salida en Cuba debieran levantarse por lo mismo. No en reciprocidad por las decisiones de Obama, sino por elemental respeto, para que no se sigan violando los derechos de los cubanos.

Arrestada violentamente en su recidencia Luz Maria Piloto Romero,Directora del PRC.(Por Julio Beltran Iglesias,Periodista Independiente)

viernes, 18 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa




Ciudad de la Habana-Cuba. 18 de marzo.
En una llamada telefonica recibida a las 10y30am de Yeandre Farres vocero del PRC en Ciudad de la Habana,pudimos conocer que fue detenida violentamente en su vivienda Luz Maria Piloto Romero.

Luz Maria Piloto Romero es la directora del Partido Republicano de Cuba(PRC),y ha sufrido detenciones arbitrarias y los acosos de la policia politica en reiteradas ocaciones debido a su lucha pacifica en pos de ver una Cuba libre y democratica.

En este presiso momento no se sabe donde esta Luz,por lo que la declaramos desaparecida ya que hemos llamado a distintas unidades de la Policia Nacional Revolucionaria(PNR) y nos informan que no esta,continuo informando Farres,ella fue detenida por el oficial de la policia politica que se hace llamar Abel, junto a un auto patrullero de la PNR.

Todos los miembros del PRC responsabilizamos al gobierno cubano por la desaparicion de Luz Maria Piloto Romero y de lo que le pueda suceder fisicamente y mentalmente.

El ex prisionero Politico Adalberto Ramos Monteagudo nesesita de nuestra ayuda.(Por Rene Montes de Oca Martija)

jueves, 17 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa


El 17 de Marzo del presente ano, a la 1:20 am, pude hacer contacto con un hermano opositor en Cuba y me comunico que Adalberto Ramos Monteagudo se encuentra en grave estado de salud y sin recibir asistencia medica adecuada, Ramos Monteagudo quien se infiltrara en Cuba el 17 de Septiembre de 1991 para emprender la lucha armada contra el régimen de la Habana, dejo todas sus comodidades en Miami donde residía, para ofrendar su vida a la causa de la Democracia y la libertad, lamentablemente fue detenido y sancionado a 29 anos de prisión, cumpliendo 17 y medios de ellos en celdas de castigo tapiadas, sufriendo el mas brutal aislamiento del que se haya conocido jamas, después de culminado ese periodo de casi 18 anos de calvario, Adalberto es puesto en libertad extrapenal porque padece de un cancer-:En la vejiga, La pros tata y la Uretra:- que lo esta matando lentamente, según me confeso la fuente Adalberto permanece en la clandestinidad orinando sangre y con dolores insoportables, pero no obstante a ello sobre el pesa el peligro inminente de ser devuelto a la prisión cuando la policía política de Cuba lo determine, lo demuestra fehacientemente que en días recientes, o sea el 14 de Marzo del presente ano, oficiales de la policía política de Castro se personaron en el domicilio de su mama, la señora Ines Monteagudo Rodriguez y la hostigaron severamente sin considerar que es una señora que tiene mas de 80 anos de edad, hiper tensa, diabética y que se ha visto muy mal de salud en los últimos tiempos. Los oficiales del DSE le aseguraron que su hijo sera devuelto a prisión en cuanto lo localicen, pues ellos-:Los representantes de la línea oficialista se limpian sus genitales con los papeles médicos:- Ines se encuentra sumida en una crisis de nervio incontrolable porque teme que su hijo vaya nuevamente a prisión en las condiciones que se encuentra, o que pueda ser asesinado por la Seguridad del Estado de Cuba, no porque esta vinculado a la comisión de delito alguno, si no porque conoce de la naturaleza vengativa de los esbirros Castro comunista. Ines reside en Calle A(callejón de las palomas) # 160 altos % 2da y 3ra Reparto Veracruz, San Miguel Del Padron, Ciudad Habana. Por favor quien le pueda hacer llegar algún medicamento a esa dirección que lo haga urgente. Muchas gracias y que Dios le Bendiga............En dias recientes Plantado le hizo llegar una generosa ayuda economica, pero ahora estamos solicitando que lo apoyen con medicamentos...Muchas Gracias. Rene Montes De Oca Martija

"Siete inconvenientes de ser Oscar Elías Biscet"Por Jesus Rosado.(publicado por Alana 1962)

lunes, 14 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa



- No ser blanco y no vivir agradecido y postrado ante la Revolución castroprocerista. Ni observar el legado del componente eugenésico y facistoide de la identidad vernácula a lo largo del último siglo. Mmm… mal precedente psicopigmentario para una épica prestablecida por el etnocentrismo hispanoinsular

- Tener miedo y saltar por encima del instinto al punto de convertir este salto en ejercicio de rutina. Este síndrome es preocupantemente atípico para los aplicadores de los excesos de poder y para los que pasivamente se pliegan al mismo. Genera turbadoras sensaciones de estorbo y envidia malsana tanto entre detractores como entre supuestos partidarios

- Ser cubano, caribeño, mestizo, afrodescendiente y no tener, sin embargo, temperamento para la violencia. Aquí hay un serio problema de coherencia idiosincrásica. Para los martianos, no hay nada más lejos del maceísmo. Para los aguerridos maceístas, simplemente este hombre no existe. Considérese como una mulatez desubicada antropológicamente

- No querer exilarse. Una actitud que se pudiera considerar poco historicista. Los grandes patriotas conspiran, parten al exilio y luego regresan a completar su obra. Permanecer en el territorio es una reiteración matemáticamente peligrosa que violenta la lógica de la recuperación postcarcelaria y la presunción de treguas. Para un gobierno, una sociedad y una historia nacional que se regodean en la coerción y la violencia esta conducta es completamente desleal y disfuncional

- Ser médico de profesión y no ser excombatiente de gesta o misión alguna, ni exmilitante de nada. Además, pronunciarse al mismo tiempo contra la represión, las violaciones del sistema sanitario, el uso de las armas y la pena de muerte. Un verdadero dolor de cabeza para los perseguidores porque tienen que estarle inventando causas penales a expensas del descrédito de las acusaciones. Y otro dolor de cabeza para los belicistas del exilio intransigente que lo menos que necesitan es un pichón de negro sin machete en mano y con vocación de Varela

- Poseer cualidades fotogénicas. Figura apuesta, rostro anguloso e interesante, expresión vivaz, noble y altiva, cercana a la beatitud presumida de Denzel Washington en su roles heroicos. Magnolia Pictures se gastaría su buena suma para usarlo en algún thriller de implicaciones políticas. Y aún con la sonrisa desvencijada por el maltrato, los fotógrafos de AP y EFE se disputan las mejores instantáneas del mulatón contestatario. Eso representa inconveniente sobre inconveniente. Primero, porque pone en peligro el control mediático de la publicidad revolucionarista de la dictadura. Segundo, porque el liderazgo senil de los Castro ha perdido, con los estragos de la edad y el desprestigio, el carisma fotográfico de antaño y cela las competencias

- Evidenciar un testoteronismo moderado, compatible con tiempos y contextos más emancipados. El moreno muestra fibra muscular, levanta el brazo con energía para hacer el signo de victoria, su voz se proyecta viril, el lenguaje corporal comunica firmeza, pero el discurso alza vuelo hacia el gandhismo, y ama a su familia, no le pega ni a una mosca, aguanta empellones policíacos con gallardía, profesa públicamente su devoción religiosa, perdona a sus verdugos… Habla de paz, de cristianismo, de respeto a los derechos humanos. Se muestra estoico tras las rejas. Es optimista y sereno en su callejeo disidente, ignorando soberanamente las tradiciones armamentistas y dramáticas de la cojonudez patria. Mi experiencia como cubano me hace dudar que ese camino le gane adeptos entre la tribu. Pero puede que me esté equivocando. A lo mejor Oscar ya significa otra cosa en nuestra modernidad. Tal vez este sea un auténtico prototipo del cambio. De ser así, a la larga sería un inconveniente más, en particular para él. Sobre todo a los fines de conservar una vida autónoma con probabilidades de longevidad

Visto así, para el cubano medio resulta todo un desafío ser Elías Biscet. Implica demasiado estrés apegarse a un perfil como el de él.

Tomado de http://www.tumiamiblog.com/2011/03/siete-inconvenientes-de-ser-oscar-elias.html

"LOS INVITAMOS A VER MAÑANA MARTES 3pm TELEMIAMI"(www.telemiami.com)

 
Posted by Picasa


MANANA MARTES DIA 14 A PARTIR DE LAS 3 00 DE LA TARDE, EN EL PROGRAMA DE LUIS DIAZ CANAL 80 BUENAS TARDES MIAMI, ANALIZAREMOS LA REALIDAD CUBANA, CON TESTIMONIOS SACADOS DE LA ISLA Y CON ENTREVISTA DE OPOSITORES. LOS INVITAMOS TODOS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN www.telemiami.com NO SE LO PIERDAN http://www.telemiami.com/ www.telemiami.com

"SERA LIBERADO EN LAS PROXIMAS HORAS EL Dr OSCAR ELIAS BISCET"(Diario de Cuba)(www.diariodecuba.com)

viernes, 11 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa


El preso político Oscar Elías Biscet, del Grupo de los 75, será liberado en las próximas horas y no abandonará el país, informó su esposa, Elsa Morejón.

"Oscar fue llevado hoy, sobre las seis y media de la tarde (hora local) a una oficina de la cárcel, donde recibió una llamada del cardenal (Jaime) Ortega sobre su liberación", afirmó Morejón a DIARIO DE CUBA.

El Arzobispado de La Habana confirmó más tarde la liberación de Biscet.

La Dama de Blanco dijo que este era un "momento emocionante", porque podrá "recuperar a su familia", después de once años de separación.

Biscet primero cumplió tres años de cárcel, pero, poco después de ser liberado, el régimen lo condenó nuevamente durante la Primavera Negra de 2003.

La noticia de su liberación fue filtrada este jueves por un bloguero oficialista.

Biscet, médico de profesión y presidente de la opositora Fundación Lawton de Derechos Humanos, fue condenado a 25 años de cárcel en la primavera de 2003. Está confinado en la prisión habanera Combinado del Este.

Ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz. La nominación está apoyada por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, miembros del Parlamento de Canadá, del Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, y la Cámara de los Lores británica.

Nueve presos viajarán a España

Además, el Arzobispado de La Habana informó este jueves la deportación de los siguientes presos políticos: René Amor González, Jorge Luis Adán González, Fidel Francisco Rangel Sánchez, Osvel Valle Hernández, Randol Roca Mursuli, Juan Luis Rodríguez Desdín, Douglas Faxas Rosabal, Carlos Luis Díaz Fernández y Armando Alcántara Clavijo.

"De esta forma suman noventa y cuatro (94) los prisioneros que han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España", agregó una nota firmada por Orlando Márquez, portavoz del Arzobispado de La Habana.

Según dijo a DIARIO DE CUBA el activista Elizardo Sánchez, con estas nuevas deportaciones "se crea un cuello de botella", porque ya hay tres grupos anteriores avisados que no terminan de viajar a España.

"EL SUUPLICIO DE NESTOR;OTRA VEZ"Publicado por Luis Felipe Rojas en su blog "CRUZAR LAS ALAMBRADAS"

miércoles, 9 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa
(foto Luis Felipe Rojas)

Al igual que Tántalo con su piedra obligado una y otra vez a subir la cuesta, Néstor Rodríguez Lobaina lleva esta ultima detención arbitraria como castigo a su actitud de desobediente civil irreparable. Desde el 9 de diciembre de 2010 Néstor está encerrado entre asesinos, pederastas y violadores, entre rateros y estafadores, entre hombres que un día perdieron el rumbo de su vida. Esto sin duda es un castigo demasiado cruel para un apersona como mi hermano Néstor. un ser que hace veinte años decidió abandonar los billetes que le pusieran en la escuela y lanzarse a decirle más de cuatro verdades a los dueños absolutos del poder en Cuba.

Cuando escribo estas líneas Néstor lleva más veinte días en huelga de hambre, alimentado ahora por vía parenteral y bajo la amenaza de irse de este mundo como lo hicieran Boitel y Zapata.

Después de comenzar su período de abstinencia de alimentos lo encerraron en una celda en el Combinado de Prisiones de Guantánamo y le cerraron la llave del agua por varios días según le dijo a su hermano Rolando Rodríguez Lobaina unos días después cuando le autorizaron una breve visita, por eso, cuando le permitieron después ese servicio Néstor cerró filas y se negó entonces a ingerir líquidos.

EL fue detenido de manera arbitraria el 9 de diciembre delante de su hija Dayana de diez años de edad. Lo metieron a la fuerza al carro de policía, lo golpearon, ha dicho la hija. Se lo llevaron a él y la dejaron sola en la calle por eso la pequeña regresa casa llorando y en un estado deplorable.
El día cinco supe por su padre Ramón Rodríguez que a pesar de haber permanecido todos estos meses en la cárcel sin juicio ni acusación formal ya tiene abierto un proceso judicial bajo el número de expediente 31 de 2011 por atentado y lesiones.
El supuesto atentado se refiere a agosto del 2010 cuando su casa en Baracoa fue apedreada por simpatizantes del gobiernos, estudiantes voluntarios y agentes de la policía Su residencia fue la destruida por las tropas de asalto. Se lo llevaron a él a su hermano y a tres activistas más hasta encerrarlos en las tenebrosas celdas del cuartel de operaciones del G-2 situado en la ciudad de Guantánamo.

Según dicen los acusadores ‘provocó lesiones a una menor’ pero lo que no han dicho es que la menor ya tiene dieciocho años, es militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y su testimonio ahora revela que no estaba en el momento de los hechos si no que "iba pasando" en un ciclo taxi cuando una botella la golpeó.
Por estos hechos espera Néstor un juicio, sin embargo ahí no paran las acusaciones contra él si ser 'expedientado’ aún.
Lo acusan de desorden público y lesiones. Por la primera causa le piden cuatro años y por la segunda uno.
Esta es la petición fiscal. Según el abogado continúa la fase preparatoria pero no tiene el número del expediente. En la anterior condena de seis años fue salvajemente golpeado por un recluso común de apellido Duvergel, en ex policía que fue instigado por la llamada Seguridad del Estado. Néstor sufrió fractura en la mandíbula y estuvo varios meses ingresado en un hospital alimentándose solo de compuestos líquidos. Años después Duvergel confesó a la familia de Néstor la verdad ‘que lo había hecho por órdenes y no por voluntad propia.
Néstor Rodríguez Lobaina realiza una huelga de hambre. Solo pide ser liberado ya que se considera inocente. La familia pide al mundo atención y solidaridad para reclamar la libertad del civilista. Sus hermanos de la oposición estamos advirtiendo que esta puede ser una muerte más en las prisiones de Cuba. Una mancha que el poder castrista estará agenciándose gratis.

"ALLANAN RESIDENCIA Y SON GOLPEADOS OPOSITORES EN LA LISA ."Por Mercedes Garcia(.www.bitacoracubana.com)

lunes, 7 de marzo de 2011

 
Posted by Picasa


Por Mercedes L. García


Mediante una llamada telefónica, Alberto Prieto Blanco pudo conocer y posteriormente informó sobre un fuerte operativo que se está llevando a cabo en contra de su hermano Hugo Damián Prieto Blanco desde las 3:00 de la mañana del sábado 5 de marzo de 2011.
El operativo, dirigido por el Coronel Alejandro y otro oficial de apellido Bologia, comenzó desde esa hora toda vez que los opositores intentaban reunirse para celebrar durante el día sábado el primer aniversario de la fundación del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, organización que dirige Hugo Damián Prieto Blanco,quien ademas es gestor Nacional de Concilio Cubano.

Según se pudo conocer,las fuerzas represivas rompieron la cerca que rodea la casa y tras también romper algunas ventanas y una puerta metálica,penetraron en la residencia sita en calle 89 número 21410, entre 214 y 216, en La Lisa.
Varios opositores resultaron golpeados, entre ellos el propio Hugo Damián Prieto Blanco y su esposa Lázara Barbará Sendiña Recalde.
Los miembros de la Brigada de Respuesta Rápida pintaron la casa con frases que leían “viva Fidel y viva Raúl”, tiraron tubos de luz fría dentro de la casa y amenazaron a los ocupantes de la residencia con que serían arrestados si intentaban reunirse de nuevo, porque según ellos “las calles son de la revolución”. “Se acabaron los grupitos de opositores”, “cada vez que intenten salir, serán arrestados”, gritaba la turba, según los informes.
Cabe destacar que los vecinos del lugar han logrado mantener informados a los opositores durante todo el día sobre todos los movimientos realizados por los represores quienes utilizan como centro operativo la escuela secundaria Francisco Chenal Piña que está ubicada en las cercanías de la mencionada residencia.

Los opositores bajo asedio son:

Hugo Damián Prieto Blanco
Lázara Barbará Sendiña Recalde
Vladimir Alejo Miranda
Ángel Enrique Fernández Rivero
Niurka Rivero Rodriguez
Rita Montes de Oca Chirino
Cecilia Guerra Alfonso
José Antonio Pompa López
Yoani Hernández Pilar
Aimé Peña Echevarría
Agustín Figueroa Galindo
Guillermo García Velazco
Juan Carlos Vasallo Feijó
Rolando Ruiz Ramírez Cabrera
Aida Leyva Reyes
Francisco Sajo Pérez
Raúl Parada Ramírez
Homogéneas Ignacio Guerrero Gómez
Luis Enrique López Torres
Sixto Rodríguez Guzmán

viernes, 4 de marzo de 2011



widget

 
 
 

Archives