"REALIZAN EN CIUDAD DE LA HABANA 8VA REUNION DE LA COMICION ECONOMICA DE CONCILIO CUBANO"Por Julio Antonio Rojas Portal Periodista Independiente.

viernes, 29 de julio de 2011



El pasado 20/7/2011 reunieron en su sede nacional cita en el municipio playa, miembros de esta comisión, la misma comenzó entonándose las notas del himno Nacional, Hugo Damián Prieto Blanco gestor de este proyecto hiso mención a voz viva a los nombres de Zapata,Voitel,Juan Wilfredo y los 4 pilotos de la organización hermanos al rescate, lo cual fue seguido por los gritos de los presentes de viven.El encuentro estuvo presidido por el economista Carlos Manuel Pupo Rodríguez quien toco 15 puntos sobre las inversiones, también el profesor Jorge Omar Lorenzo Pimienta hizo varias intervenciones sobre este asunto, al igual que el económico Carlos Medina Porra.
Se aprovecho el marco de esta reunión por los 11 participantes, para hablar del tema del preso político Marcelino Abreu Bonora, el cual se encuentra en una huelga de hambre que se prolonga por más de 90 días, el encuentro estuvo fuertemente vigilado por oficiales de la Seguridad del Estado con el apoyo de la policía, estando al frente el oficial que se hace llamar Junior,el cual se presento en el lugar de la reunión y tuvo un fuerte careo con Hugo Damián, pues una informante de la policía política le dijo al oficial que habían sacado carteles antigubernamentales, a lo cual respondió el opositor que ellos nunca se esconden para sacar carteles en contra del gobierno, sino que lo han hecho a la luz pública delante de todos.
Nombres de los participantes:
1) Carlos J Medina.
2) Jorge Omar Lorenzo Pimienta.
3) Lazara Bárbara Sendiña Recalde.
4) Francisco Sa Fuster.
5) Jorge Félix Candelaria Martínez.
6) Lúcida González Gómez.
7) Lázaro ferrara Franco.
8) Olguita Figueroa Galindo.
9) Luis Enrique López Torres.
10) Hugo Damián Prieto Blanco.
11) Carlos Manuel Pupo Rodríguez

Nombres de los detenidos:
1) Enrique Pérez González.
2) Gerardo Figueredo Pacheco
3) Lázaro de la Noval Usin
4) Vladimir Alejo Miranda.

"Detenidas ilegalmente una vez mas,las conocidas opositoras Rosario Morales La Rosa e Ivonne Mayesa Galano.(CIHPRESS)



Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, 28 de julio.― Dos mujeres, Rosario Morales la Rosa e Ivonne Mayesa Galano,conocidas opositoras que han sido detenidas unas 25 ocasiones en este año, según el registro de arresto por motivos políticos que lleva el Centro de Información Hablemos Press, fueron arrestadas nuevamente el martes en Ciudad de La Habana.
Ivonne Mayesa “fue detenida a las 10:00 de la mañana cuando desplegó una sábana en la escalinata del capitolio nacional que decía QUEREMOS CAMBIOS SIN DICTADURA”, informó a esta agencia Ignacio Martínez Montero, esposo de Mayeza.

Mientras que Rosario Morales la Rosa la arrestaron en el Boulevard de San Rafael, ubicado en el municipio Centro Habana, “cuando repartía folletines que exigen que Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, dirigentes del gobierno destituidos, sean juzgados por los tribunales”, dijo Mayra Morejón, una Dama de Apoyo del Grupo de las Damas de Blanco.

Mayesa y Morales “han realizado en este año decenas de actos de protestas en La Habana pero las autoridades han tenido que liberarlas de inmediato”, aseguró Morejón, quien mantiene informado a la disidencia sobre ambas mujeres.

Morejón afirmó que Mayesa y Morales permanecían el martes por la tarde en calabozos de la unidad policial la cuarta, ubicada en el municipio Cerro.

"DE LA GRATITUD Y LA LEALTAD"Por Alfredo M Cepero(www.lanuevanacion.com)

lunes, 25 de julio de 2011


En estos días calientes y soñolientos del verano algunos cubanos en el exterior se dirigen a las playas, otros viajan a centros de vacaciones en busca de entretenimiento y otros no podemos evitar entregarnos al recuerdo y la reflexión. Es cierto que todos aquellos que vivimos en libertad tenemos numerosas razones para dar gracias a Dios por las bendiciones que sobre nosotros derrama. Sobre todo quienes, como los cubanos, tenemos una eterna deuda de gratitud con el pueblo de los Estados Unidos donde, además de haber prosperado económicamente, muchos de nosotros hemos contraído matrimonio, visto nacer nuestros hijos y enterrado a nuestros seres queridos.

Por otra parte, nadie que se considere bien nacido puede dar preferencia a la tierra del refugio, por muy generosa que ella sea, sobre aquella donde dimos nuestros primeros pasos en ese escalar cumbres que es forjar el carácter para la vida. A esa tierra la llamamos PATRIA que, en la cautivadora oratoria de José Martí, “es comunidad de ideales, comunidad de intereses, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas”. Para nosotros esa es la Cuba que llevamos a cuestas contra los vientos de la indiferencia y las mareas de las traiciones. Esa es la Cuba por la que han ofrendado su vida, sufrido cautiverio y padecido exilio centenares de miles de compatriotas. Solo ella merece nuestra lealtad imperecedera. Una lealtad que no puede ser supeditada a ninguna gratitud.

En nombre de esa lealtad tenemos que continuar luchando contra la tiranía, estar alerta frente a quienes por avaricia o cobardía facilitan su permanencia y ser solidarios con aquellos que se proponen derrocarla por cualquiera de los medios a su alcance. Si alerta debemos estar frente a los mercaderes de Europa y los Estados Unidos que hacen negocios con el tirano, alerta debemos estar frente a los gobiernos de Caracas, Washington o Buenos Aires que por acción u omisión facilitan la permanencia del régimen. Si solidaridad merece la oposición interna, solidaridad merecen quienes la apoyan desde el exterior. Si admiración despiertan quienes hoy se oponen al régimen por medios pacíficos dentro de la Isla, gratitud imperecedera merecen quienes antes se enfrentaron a la tiranía con las armas en la mano y, muchos de ellos, ofrendaron la vida en el empeño.

Por otra parte, en nombre de ninguna gratitud tenemos los cubanos que callar ante la sarta de engaños, hipocresías y hasta traiciones que hemos padecido por más de medio siglo a manos de gobiernos supuestamente amigos, sin dejar fuera al de los Estados Unidos. En este caso doloroso, once administraciones norteamericanas han mantenido paralizada a nuestra comunidad exiliada. Once administraciones de ambos partidos políticos. Por lo tanto, basta ya de que los cubanos nos arranquemos el pellejo y ultrajemos nuestra bandera en la gestión de recabar apoyo para aspirantes en contiendas electorales que nos prometen su ayuda como forma de lograr nuestro apoyo para después olvidar las promesas.

Admito que es importante y hasta loable que los cubanos participemos en la política norteamericana pero jamás esgrimiendo el argumento de que el candidato que apoyamos solucionará el problema de Cuba. Ese problema es al mismo tiempo nuestro deber y nuestro privilegio. Para que nadie diga que los cubanos no supimos cumplir el deber de nuestro tiempo o se considere con derechos a intervenir en nuestros asuntos internos.

Ninguno de los presidentes norteamericanos, desde Eisenhower hasta Barack Obama, se ha propuesto ayudarnos en serio a derrocar al tirano. Unos nos han abandonado a nuestra suerte y otros han obstaculizado nuestros esfuerzos. Todos nos han faltado al respeto. Como pruebas irrefutables pasemos revista a una lista abreviada de las traiciones de Girón y del Pacto Kennedy-Khrushev durante la Crisis de los Cohetes, los contubernios del Pacto de Piratería Aerea durante el gobierno de Nixon y de la pasividad del Presidente Carter ante las masacres perpetradas en Africa por tropas cubanas al servicio de la Unión Soviética. Y en tiempos mas recientes, el salvaje asalto contra una familia indefensa para entregar a Elián González a un tirano ensangrentado y diabólico a quién trataron de apaciguar ignorando la felicidad del niño y humillando a un por ciento mayoritario de la comunidad cubana.

Por si todo esto fuera poco, con el transcurso del tiempo los exiliados nos hemos convertido en migrantes y los libertadores en terroristas. Fuimos utilizados para mostrar la maldad del comunismo y mantener a raya al régimen de Castro mientras existía la Unión Soviética. Ya no somos necesarios y ni siquiera útiles. Ahora nos vemos reducidos al papel de testigos silenciosos del espectáculo deplorable de ver al Servicio de Guardacostas perseguir a los balseros cubanos en un juego trágico y muchas veces macabro del gato y el ratón al amparo de una ley absurda y cruel que han dado en llamar de “pies secos, pies mojados”.

Como contraste, mientras Cuba ha sido abandonada a su suerte, tropas norteamericanas han preservado la libertad en el continente con desembarcos en Panamá, Granada, Haití y República Dominicana. En nombre de la democracia y los derechos humanos se han librado guerras en Vietnam, Bosnia, Afganistán e Irak. Hasta la inocua y distante Somalia fue objeto de la protección de Washington ante la constante presión de los grupos negros norteamericanos.

No olvidemos, sin embargo, que por su cercanía geográfica, su poderío económico y la presencia de una masiva e influyente comunidad cubana en este país, los Estados Unidos serán nuestro socio comercial más importante después de la caída del régimen de Castro. Ahora bien, como bien dijo el Santo Padre Juan Pablo Segundo, “Cuba debe abrirse al mundo”, y por ende, negociar con el mundo sin cerrarse ninguna oportunidad beneficiosa para su pueblo. En otras palabras, nuestras futuras relaciones internacionales deben tener como prioridad los intereses de la nación cubana sin estar supeditados a ningún interés foráneo. Gratitud a los Estados Unidos, lealtad únicamente a Cuba.

"EL ROQUE;ES LA ESPERANZA DE LA NACION CUBANA"Por el Dr Oscar Elias Biscet.(www.lanuevanacion.com)

domingo, 24 de julio de 2011



El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 14 de julio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.

LA CUBA DE LA DECADA DEL 50"UNA ENTREVISTA AL ALCALDE DE LA ESMERALDA"Por Agustin Miranda Rodriguez.

domingo, 17 de julio de 2011

 
Posted by Picasa

(Fotocopia del Articulo publicado en la Revista"CUBA NUEVA"del Periodista Gil del Real,abril 1952,al alcalde electo de la localidad "LA ESMERALDA"en la Provincia de Camaguey)

Una entrañable y querida amiga,que al igual que yo,y muchos de nosostros los Cubanos que hemos tenido que recurrir al exilio o el destierro,y que no nos conformamos ni nos conformaremos jamas con haber perdido nuestra nacion,y que amamos a Cuba,me regalo unas paginas amarillas y chamuscadas por el tiempo,de una revista que era publicada en la Habana,capital de la Republica de Cuba en 1952.
La Revista se llamaba Cuba Nueva,y era una de las tantas publicaciones de la prensa escrita de la decada de 1950 en nuestra Cubita del alma.
El articulo que mi entrañable amiga Ana hizo llegar a mis manos trata sobre una entrevista realizada por el entonces Periodista Sr J.Gil del Real,al recien electo alcalde de la localidad camagueyana de La Esmeralda,en las democraticas y participativas elecciones realizadas en 1952 en toda la Nacion.
Contrariamente a lo que la vucolica y engañosa propaganda castrista nos pretendiera enseñar a las nuevas generaciones de cubanos que nacimos pos castrismo,este viejo articulo nos demuestra fehacientemente que la Cuba de ayer era a todas luces una prospera y democratica nacion,en la que existian muchisimos politicos inteligentes y honestos que trabajaban con gusto y celeridad por el bien y la prosperidad del pueblo,una Cuba donde la pequeña,mediana y libre empresa jugaba un papel fundamental en el desarrollo sociopolitico de la joven y mambisa nacion Cubana,una Cuba donde opinar diferente al gobierno de turno,no era un delito,una Cuba donde los derechos de los Cubanos estaban plena y explicitamente garantizados por una constitucion soñada por nuestros mambises en la manigua Cubana,y llevada a vias de hecho por sus hijos y nietos en la constituyente de 1940,donde se aprovara una de las constituciones mas modernas y justas de su epoca en america latina,una Cuba con un sistema social con virtudes y defectos,inperfecto,como toda obra humana,pero en constante evolucion perfeccionamiento y crecimiento economico y social.
Si los mafiosos que raptaron la democracia y la constitucion de 1940 en nuestra Patria no se hubieran interpuesto en nuestro camino,y a juzgar por el exito obtenido por la comunidad cubana exiliada en todas las latitudes del planeta donde hemos tenido la desgracia de tener que emigrar,para disfrutar de derechos que se nos niegan en nuestro cielo patrio,hoy nuestra nacion fuera una de las mas prosperas de america latina.Podemos vivir convencidos que sin el zatrapa y su mafia instalada en el poder,Cuba hoy seria una potencia economica a tomar en cuenta en nuestro continente,en vez de la empobrecida,arruinada y endeudada nacion que desafortunadamente hoy es.
Por otra parte,la propaganda castrista se ha valido siempre de los supuestos abusos y exesos cometidos por las autoridades policiales y gobiernos anteriores a su regimen dogmatico y autoritario,donde un grupo de corruptos y mafiosos deciden los destinos de la nacion Cubana,convirtiendo a la isla en su finca privada,habiendo usado medios verdaderamente hitlerianos para reprimir cualquier manifestacion ciudadana de disidencia e inconformidad con el regimen de la habana,encarcelando,desterrando,dividiendo y calugniando a la disidencia interna, acosandolos y persiguiendolos como a vulgares delincuentes,con total y absoluta impunidad para sus sicarios y represores,costandole valiosas vidas,al pacifista y pro democratico movimiento opositor Cubano;algo que denunciamos y exigimos sese incondicionalmente.
Para las nuevas de generaciones de Cubanos,para quienes nacimos despues de la peor tragedia social que nos pudiera acaecer a los Cubanos,es imperativo saber que la Cuba de ayer,la que Fidel Castro y sus mafiosos usurparon y raptaron,era una Cuba prospera y democratica muy contrariamente al sistema social que nos impusieron en enero de 1959,y que nos ha obligado,para poder desarrollarnos como individuos y gozar de las libertades que nos niegan en nuestro suelo,a emigrar a diversas latitudes del planeta,muchas veces arriesgando nuestras vidas,y perdiendo en el intento de lograr esta meta o quimera a seres queridos,y amigos entrañables.
Para las nuevas generaciones de Cubanos,para nuestros hijos y nietos es imperativo saber que nuestros mambises sembraron la democracia y el pluripartidismo en los genes e identidad de nuestra nacion,y es nuestro deber constribuir a recuperar esos valores y esa prosperidad que esos malos hijos de nuestra nacion raptaron para convertir a Cuba en su propiedad privada.
CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS,y es a todos los Cubanos a quienes nos corresponde desidir quien nos gobierna y bajo que leyes y circunstancias se desarrolla y consolida nuestra nacion.
Hoy,afortunadamente existen Cubanos dignos y que aman a Cuba,Cubanos que se han sacudido la bota castrista de su serviz,y que pacificamente,pero con estoica valentia reclaman los derechos cercenados a los cubanos,siendo dignos y autenticos herederos de la estirpe mambi que se sacudiera la bota española de su serviz en el siglo pasado,dando origen a nuestra nacion,es a ellos,minoria,desafortunadamente,pero minoria a la que le acompaña todo el derecho a pronunciarse y a ser tenidos en cuenta a quienes los desterrados,emigrados y refugiados Cubanos de estos tiempos,debemos y podemos ayudar incondicionalmente,de muchas maneras,pero la mas importante y nesesaria,es la de denunciar ante el mundo las atrocidades y abusos que los sicarios castristas comenten cotidianamente en los campos y ciudades de la Cuba de hoy contra los pacificos opositores que solo pretenden y exigen se respeten sus derechos a disentir y a reclamar democracia y justicia para todo el pueblo de Cuba.
Los Castristas saben que el movimiento opositor es fuerte y da pasos agigantados hacia su unidad y consolidacion,y reprime con saña a quienes se atreven a reclamar sus derechos,esa represion,esa brutalidad,denunciemosla ante el mundo,y ayudemos a desenmascarar y a derrotar la principal arma castrista de hoy,la desinformacion y el aislamiento de los opositores,denunciar y divulgar la represion,debe ser nuestra principal tarea,amen de que cada quien,de acuerdo a sus posivilidades,deberia colaborar con nuestros valientes mambises.
Afortunadamente,la lucha oposicionista en Cuba hoy es abierta y publica,eso nos permite,a quienes amamos a Cuba,y formamos parte del destierro o el exilio,conocer y ayudar sin intermediarios a nuestros hermanos de la resistencia al castrismo,es un deber que heredamos de los tabaqueros emigrantes cubanos que con sus bolsillos sufragaron los gastos de la guerra nesesaria a la que convocara Marti en el pasado siglo,hoy la guerra es pacifica y de reclamo valiente de los derechos que la sangre de nuestros mambises nos permitio conquistar y que fueron raptados por los mafiosos castristas.
A los Cubanos que amamos a Cuba nos toca jugar nuestro papel,a los de dentro de Cuba persistir y perseverar en la lucha pacifica y el reclamo de espacios en la sociedad civil Cubana,asi como la exigencia de cambios verdaderos y democraticos en la nacion,y al exilio o destierro nos toca ser voceros de las denuncias y reclamos de nuestros hermanos dentro de la isla,y denunciar firme y desididamente ante la opinion publica mundial las atrocidades e ilegales persecuciones a las que son sometidos los opositores Cubanos.
Juntos podremos reconquistar la democracia,la independencia,y la libertad de la que gozaba nuestra nacion,en la epoca de 1950.

Allanada Vivienda y Arrestado Ilegalmente el Periodista Independiente Jose Alberto Alvarez Bravo.

jueves, 14 de julio de 2011


Hace solo unas horas recivi un correo electronico verdaderamente alarmante,segun el hermano Gustavo Gabriel Iglesias la exposa del Valiente y conocido periodista independiente JOSE ALBERTO ALVAREZ BRAVO le comunico telefonicamente que la vivienda de ambos fue allanada por la policia politica castrista,ocupandosele a la pareja innumerables pertenencias,y siendo arrestado el opositor y periodista independiente,desconociendose hasta la fecha el paradero de dicho hermano.

Denunciamos ante el mundo este nuevo acto de bandalismo y violacion a los derechos ciudadanos del pueblo Cubano,por parte de las hordas represivas castristas,y exigimos la inmediata liberacion y devolucion de sus pertenencias a este pacifico luchador por los derechos de todos los Cubanos.

Agustin Miranda Rodriguez.
Desterrrado Cubano.

Desde Cuba;Nuestros Mambises Opinan."QUE SOMOS?"Por Jose Alberto Albares Bravo,Periodista Independiente.

viernes, 8 de julio de 2011


A un asalariado de la dictadura castrista le ordenaron redactar un texto que tituló Ser ciudadano, y la página de opinión de la edición del 26 de junio de 2011, del vocero oficialista Juventud Rebelde le abrió, gustosa, un espacio.
Cualquier lector desprevenido, si la paciencia le da para terminar de leer el articulejo, concluye preguntándose a qué viene semejante cantinfleo, pero quien conozca lo que hacen las Veladas Ciudadanas en Cuba, ya desde el primer párrafo se bambolea de la estupefacción a la ira, pues lo primero que se le ocurre al sujeto es, nada menos, que negar hasta la antidemocrática constitución castrista, imponiendo un imbatible record de estulticia y mendacidad.
“Se puede ser habitante de un país y no ser su ciudadano”, se le ocurre decir a este buen señor, ignorando, o fingiendo ignorar, que en La Habana se han podido comprar, por un par de CUP, ejemplares de la Constitución de la República de Cuba, que en su artículo 29 dice a la letra: “son ciudadanos cubanos por nacimiento: los nacidos en el territorio nacional,…”
Para que no haya dudas de a quién va dirigido el dardo venenoso, dice el escriba castrista: “quien violente la ley en Cuba, cualesquiera que fueran los propósitos que tenga, nobles o no, le abrirá el camino al imperialismo”. ¿Qué ley nos priva, a quienes impugnamos la legitimidad del régimen castrista, del derecho a sentarnos en un parque público a conversar tranquilamente? ¿Habrá alguien que crea que, de existir semejante ley, estaríamos dispuestos a cumplirla?
Continúa diciendo el escribidor alquilado: “sería lamentable que… la ignorancia o la irreverencia a la ley, la institucionalidad y libertad verdaderas abra brechas a la contrarrevolución”
Acabáramos; ya el fulano saca las uñas. Termina de ganarse sus monedas con una clara amenaza a los participantes en las Veladas Ciudadanas: “y ese último sería el único acto que no podría permitirse, ni desde el más simple habitante, ni desde el más consciente y honrado de los ciudadanos”.
Ya se ve claro por dónde vienen los tiros. Los nacidos en Cuba que acepten sumisos, por miedo al cepo y al látigo, la agotadora labor y el inmundo barracón, son ciudadanos; quienes prefieran los rigores y peligros del palenque, son habitantes.
Los disidentes cubanos, aun comportándonos como ciudadanos comunes en el disfrute de los espacios públicos a que tenemos derecho, conformamos la capa inferior de los habitantes, algo así como la plebe en Roma, los gibelinos en Florencia, los hugonotes en Francia, los hebreos en la Alemania del III Reich o los tutsis en Ruanda.
Sabemos muy bien qué mano escribió en realidad el texto firmado por este señor, nombrado Ricardo Ronquillo Bello ronquillo@juventudrebelde.cu , pues sin sonrojo ni circunloquios, y según el testimonio de la señora Inés Quesada Lemus, el Teniente Coronel Fernando Tamayo Gómez, uno de los jefes del tenebroso Departamento 21 de la Seguridad del Estado, le preguntó el 28 de junio que si queríamos otro Juan Wilfredo Soto, en una clara alusión a su determinación de asesinarnos a golpes antes que reconocernos nuestro derecho a los espacios públicos.
La Batalla por los Parques ha comenzado en Cuba. Por ahora incruenta, miden fuerzas el odio y el amor, la esclavitud y la libertad, la intolerancia y el respeto al derecho ajeno; el bien y el mal.
Toda persona comprometida con la lucha por los valores que distinguen al hombre civilizado de la fiera primitiva, debe pronunciarse ante este nuevo atropello contra quienes luchamos por un estado de derecho para nuestra patria.