"El verdadero camino del exito"Por Jesus Rodriguez Gomez

lunes, 27 de agosto de 2012


Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por su buena ventura llegó a una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas ni techos. El pobre hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra dónde acomodarse para huir del calor y el Sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada, él se arrastró hacia allí, tomó de la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar ¡Pero nada sucedía!!! Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, notó que a su lado había una botella vieja, la miró, la limpió de todo el polvo que la rodeaba y pudo leer un recado que decía:

“Usted necesita primero precargar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar”

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y en realidad, ahí estaba el agua. La botella estaba llena de agua! De repente, él se vio en un dilema, si bebiese aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que él quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada! ¡Podría morirse de sed! ¿Qué debería hacer?

Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca, o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje que le había dejado un desconocido? Debería perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones aparentemente poco confiables, escritas no sé cuánto tiempo atrás???

Con grandes dudas, el hombre derramó toda el agua en la bomba, enseguida agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba empezó a rechinar y rechinar sin parar… ¡Nada Pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia, agua fresca, cristalina. Él llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante! Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta la boca, tomó la pequeña nota y aumentó la frase:

“Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua antes de obtenerla nuevamente!”

Cuántas veces tenemos miedo de iniciar un nuevo proyecto pues éste demandará de una inversión de tiempo, dinero, preparación y conocimiento. ¿Cuantos se han quedado parados satisfaciéndose con los resultados mediocres? ¡Cuando podrían conquistar victorias significativas!

Unas pocas veces en la vida, se nos presentan Oportunidades Bellísimas que pueden ayudarnos a ser Mejores Personas, o Abrirnos Nuevas Puertas que nos conducen a un Mundo Mejor. Pero quizás siempre tememos, en vez de entregarnos y confiar, nos frenamos a nosotros mismos quedándonos inmóviles delante del camino porque las dudas y nuestra inseguridad nos paraliza, y tomamos así sólo un poquito de la vida, casi insuficiente, cuando si venciéramos nuestros miedos y temores, tendríamos a nuestro alcance toda la fuente para tomar todo lo que deseásemos.

“La vida, es un desafío” Si esto pudiera ser cierto ¿Por qué entonces no nos arriesgamos? ¿Por qué no creemos? ¿Por qué nos frenamos a nosotros mismos con nuestros miedos? Alguien dijo una vez que “El tren pasa algunas veces por nuestra vida cargado de cosas bellas, que está en nosotros arriesgarnos y subir… o dejarlo pasar”

¿Y si no vuelve a pasar el tren?

¿Has oído alguna vez que LA OPORTUNIDAD de tu vida sólo se presenta una sola vez?

¿Y si la dejamos pasar y no se repite?

Quizás lo más triste de esta vida, es dejar que pasen los años y luego mirar atrás y lamentarse por lo que podríamos haber conseguido, por lo que podríamos haber sido, pero que no hicimos por temor a triunfar.

Entonces seamos Valientes! Tomemos nuestra Botella y no dudemos, derramemos el agua en la bomba y obtendremos un manantial de agua fresca y cristalina en la que nos veremos reflejados y triunfadores. Y al fin, comprenderemos, que “Todo es posible si nos arriesgamos. Si no dudamos, todo es posible”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives