Califican la actuacion del Presidente Obama tras el paso de Sandy.(El Pais de Espana)

viernes, 2 de noviembre de 2012

La respuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al desastre causado por 'Sandy' ha unido a varias comunidades en plena tormenta electoral por la Casa Blanca. Foto: AP


WASHINGTON, D. C.— Sandy había dejado hasta anoche unos 90 muertos y mucho más que destrozos tras su paso por Estados Unidos. Las encuestas muestran un alto índice de aprobación a la gestión del presidente Barack Obama en cuanto a su manejo de la tormenta. Y ahora que están en la recta final, ambos candidatos han regresado a sus agendas de campaña.
"Caemos y nos levantamos como una sola nación, un pueblo.... Todas las pequeñas diferencias que nos consumen en tiempos normales parecen desvanecerse... No existen demócratas ni republicanos durante una tormenta, sólo estadounidenses", dijo el mandatario desde Green Bay, Wisconsin.

Una reciente encuesta realizada por The Washington Post y ABC indica que ocho de cada 10 estadounidenses dicen que Obama ha hecho un "excelente" o un "buen trabajo" en el manejo de la "supertormenta". El estudio fue realizado del 27 al 30 de octubre con entrevistas a mil 288 posibles votantes del país y tiene un margen de error de 3%.

Esta semana estrategas de la campaña demócrata, como David Axelrod, descartaron que el mandatario estuviera tratando de ganar puntos políticos con el desastre tras su reciente visita a Nueva Jersey.

"El presidente está haciendo lo que sus responsabilidades requieren", aseguró a un grupo de periodistas.

Ayer, a cinco días de las elecciones, Obama reanudó su agenda de campaña con eventos en Green Bay, Wisconsin; Las Vegas, Nevada; y Boulder, Colorado.

Expertos en política, como Edward Alen, del Council for Foreign Relations, aseguran que la respuesta que se ha dado con Sandy en comparación con desastres anteriores de gran magnitud ha marcado la diferencia en este proceso: una serie de medidas como la predicción con días de anticipación respecto a la fuerza que tendría Sandy, las evacuaciones en Nueva York y Atlantic City, las actualizaciones constantes sobre las condiciones de caminos, los refugios disponibles y la rápida declaración de áreas de desastre por parte del Gobierno.

"Estos ejemplos representan un éxito de planificación y acción coordinada para mejorar la situación de millones de personas... El contraste con la fracasada preparación del Huracán Katrina, en 2005, es sorprendente", detalló Alen.

Sin embargo, el personal de Gobierno está lejos de levantar banderas de victoria. El director de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, dijo ayer en su llamada diaria con la prensa que todavía queda mucho por delante.

"No estoy contento. Lo único que les interesa a los sobrevivientes es tener un lugar donde quedarse, contar con electricidad. No estaré satisfecho hasta que todos los hogares tengan la ayuda que necesitan. No hemos llegado todavía a las personas que se encuentran en áreas de difícil acceso", dijo Fugate.

La compañía Eqecat, experta en modelamiento de desastres, divulgó un nuevo cálculo de los costos asociados a "Sandy". Según su proyección la cifra puede llegar a entre 30 mil y 50 mil millones de dólares, considerando factores como la continua interrupción de electricidad.



Cambios en la ley de los emigrantes cubanos una farsa con acápites ocultos.Por el lic Ernesto Vera Rguez

jueves, 18 de octubre de 2012



Aquí está la famosa Ley para los emigrantes cubanos, la ley de los que no encuentran sentido para sus vidas dentro de la Patria y tienen que marcharse a buscar otras tierras de libertad. Hablamos de cualquier tipo de libertad, la política, la personal, la económica. En Cuba lo usual es no encontrar ninguna de ellas.

A decir verdad he estado un poco ajeno de esta realidad, por dos razones fundamentales: no tengo intención de dejar mi país, y segunda, no tengo familiares que me traigan ropa o dinero de algún país extranjero.

Apenas tengo para comer, para tomar el P4 o el P5, entonces para que pensar tanto en una ley que desde su promulgación es un fraude y que tiene muchos acápites ocultos, que mantiene prohibiciones, que mantiene esclavos atrapados en la red.

De todos modos les debo a mis lectores una explicación técnica de lo que realmente significará esta ley para los cubanos del otro mundo, nada del otro mundo tiene esta ley. Dentro de muy poco publicaré en este blog un artículo sobre este chantaje castrista.

Nada hablaré sobre los rumores que andan por las calles de la Habana, a eso me referiré más tarde.

Algunos blogueros procastristas se adelantaron a decir que la Nueva Ley ponía la papa caliente en el “otro lado” imagino que se refieran a lo que ellos llaman “potencias enemigas”. Pero han olvidado que la papa caliente siempre estará del lado de los que coaccionan y privan a sus ciudadanos de los derechos fundamentales. Olvidan que mientras exista un régimen que monopoliza todo, que todo lo controla, la papa caliente estará en el mismo lugar quemando unas manos que aunque acostumbradas al fuego se consumen más cada día.

Por lo pronto les comento que en el Reparto donde vivo la Ley o la Reforma de los emigrantes cubanos sólo causa risa, pocos tienen dinero para viajar, y todos dudan de que en alguna embajada algún funcionario entregue una sola visa a los cientos de miles de cubanos que están prestos a vender sus casas para dar un paseo “turístico” a.. cualquier país.

Aquí les dejo con el texto de la “nueva ley”.





http://media.elnuevoherald.com/smedia/2012/10/17/21/11/KKeyd.So.84.pdf

COMO CREO A ESTOS DOS MAFIOSOS CAPACES DE CUALQUIER COSA,LO PUBLICO TAL CUAL LO RECIBI.

sábado, 13 de octubre de 2012


Y PENSAR QUE TODAVIA HAY MUCHISIMA GENTE ANTIPARABOLICA, CREYENDO EN PAJARITOS PRENADOS. DIOS NO PERMITA QUE ESTA DESGRACIA OCURRA.

Me llego y asi lo transmito, ya me lo habian comentado..... no es nada de extrañar....

DA QUE PENSAR...

No sé muy bien por que estoy haciendo esto. Soy cubano, vivo en Cuba y debo permanecer callado, tengo que permanecer callado. Escribir este mensaje me ha costado varias visitas a sitios para alquilar máquinas y escribir de a pedacitos para que no sepan que yo ando en estas. Digo que no se por qué lo hago, creo que si sé: porque quiero alertar a gente incauta que cree en el comunismo como una salida a sus problemas. Yo también lo creí. Alabao!! Dime tú si lo creí. Tengo 62 años y de esos, mas de 30 han transcurrido limpiando pisos y lavando baños en los hospitales de La Habana sin pensar en mejor futuro y tratando de convencerme de que estudiando y preparándome y gritando consignas de alabanza a EL, la vida me iba a cambiar para bien. No lo fue, y ya se que no será así. Por algunas cosas que me he atrevido a decir en voz alta, nunca he podido dejar cerrados los trapeadores, a pesar de mis títulos y mis estudios.

El comunismo es un gran fraude, es miseria, tristeza, miedo, represión, traición, mentiras, falsedad.... Pero, me ha servido de algo. Me ha servido para desentrañar una de las mentiras mas crueles de la historia reciente. Una de las que ha movido mayor cantidad de dinero y ha servido para la mayor corrupción que ojos hayan visto: La supuesta enfermedad grave del Presidente de Venezuela, Hugo Chavez. Trabajo en el CIMEQ, un excelente hospital de La Habana que esta cerrado para el tratamiento del pueblo, salvo excepciones de gravedad. Es el centro donde se dijo muchas veces que Chavez estaba siendo tratado. Es el centro de "reclusión" de los tiempos en que Chavez y Fidel prepararon con detalle insospechado su infame historia.

Es cierto, Hugo Chavez pasó varias semanas en una suite del CIMEQ a la que NADIE tenía acceso, salvo su jefe, algunos de sus ministros (los muy allegados) y dos de sus hijas. En las oportunidades que su mama fue a verlo, solo estuvo en la suite menos de 5 minutos y nunca sola. Mejor dicho, el único que estaba solo allí era Fidel. Todos los demás, un 90 por ciento de las veces, estaban acompañados por los esbirros del régimen, aquellos cuya fidelidad a toda prueba ha costado millones de dólares venezolanos. Pero de todo se entera uno y si usted no ha ido nunca a La Habana , usted no sabe como es de fácil comprar y vender conciencias en este pueblo de hambre.

¿Qué pasó? Muy sencillo de explicar: Chavez tuvo un cáncer muy benigno, un tumor en la próstata que se atendió rápidamente y se resolvió. Ese tratamiento produjo unas quemaduras en la zona de la Ingle que causaron muchas molestias, sobre todo porque al no haber sido tratamiento tradicional, nunca se supo si fue efectivo o no. También tuvo un pequeño problema en el hueso de la cadera (en la cabeza del fémur, exactamente) como consecuencia de un error medico. Hasta allí es verdad. Créanlo ustedes o no. Mi deber es contarlo.

Los analistas políticos del régimen cubano, que son los que mandan en Venezuela y los asesores Brasileros que Venezuela paga carísimo para Cuba y Fidel (son los que han logrado el embarque de "ayuda humanitaria" procedente de USA y están negociando el fin del conveniente embargo) descubrieron que en Venezuela, la ola de rumores desatada a raíz de los primeros avances de la enfermedad, tenia el pueblo y el gobierno de Venezuela muy locos. Entonces recomendaron darle largas al asunto, recluir a Chavez (ya convaleciente y en franca mejoría) y preparar todo un gigantesco complot para hacerle creer al mundo que el presidente de Venezuela estaba moribundo. De esa forma ganaban tiempo para negociar lo que mas abajo les contaré.

Mientras tanto y para "prevenir problemas" Chavez recibió el mismo tratamiento con células madre (extraídas a soldados venezolanos que llegaban a La Habana de madrugada y en silencio total) que en su día recibió Fidel (de la misma fuente, por cierto). El resto lo hicieron algunas falsas "fuentes": personal de inteligencia que posaba como enfermeros, médicos, trabajadores, esposas de militares de alto rango y soplones (todos de mentira) y le revelaban a algunos periodistas, escogidos por el G2, las mismas "noticias" sobre la gravedad supuesta. Estos periodistas, venezolanos unos, y piezas claves del exilio en Miami, otros; publicaban lo que creían eran noticias ciertas, bajo el asesoramiento de un medico supuestamente venezolano que ejerce su profesión en un pueblo de Florida. Este medico es en realidad un personaje de la contrainteligencia cubana y venezolana que ha recibido una importante cantidad de dólares del régimen venezolano por contribuir con el rumor del cáncer terminal. A propósito, este medico que ha vuelto a aparecer recientemente, aun le quedan algunas declaraciones por dar debido a un contrato no escrito, pagado a precios muy elevados, que sostiene con el G2 y los órganos de Inteligencia cubana. Eso es lo que sucedió. Si, el presidente de Venezuela estuvo un poco enfermo, pasó su susto, pero esta recuperado al 100% y nada de lo que dicen es cierto.

Lo que digo es verdad y me consta. Yo estoy dentro del CIMEQ y allí dentro todo se sabe y todo se repite. No se imaginan lo que es eso.

¿Para que se hizo todo ese complot? Muy sencillo: Chavez y Fidel necesitaban tiempo para negociar tres de los grandes arreglos de cooperación que se pondrán en práctica al ganar Chavez las elecciones. Fue una negociación dura, en la que Chavez tenía cosas que perder y Fidel tenia exigencias muy difíciles de cumplir incluso para Chavez y Nicolas Maduro, verdadero hombre de Chavez y delfín del comandante en La Habana.

Esos tres arreglos son:

1.- La doble nacionalidad de Cubanos y Venezolanos. Según parece, (no puedo decirlo con seguridad) uno de los fundamentos de la cooperación cubana venezolana es la doble nacionalidad, no solo de los habitantes de ambos países, sino de sus bienes y de sus recursos. Aunque podría verse como que Cuba se convertirá en una colonia venezolana, la verdad es que es al contrario; pues la que impone condiciones es Cuba y El Gobierno Venezolano las acata. Los Venezolanos podrán viajar a Cuba sin pasaporte y viceversa y lo más importante: Los cubanos podrán ir y venir entre Caracas y La Habana con más libertad que entre Cienfuegos y La Habana. Igualmente , el dinero y los bienes de Venezuela tendrán la misma suerte. Afinar los detalles de esa peligrosa conflagración es lo que ha demorado el anuncio, aquí en Cuba, de las reformas a las pesadas leyes de inmigración que rigen hace mil años.

2.- El presupuesto común: fiel a lo anterior, Cuba y Venezuela discuten la posibilidad de establecer una moneda única, (con el CUC como ejemplo) y eso ha sido una súper traba. La idea es que la economía de un país sea espejo de la otra y eso lo desaconsejan algunos asesores venezolanos pues creen que la economía venezolana es más fuerte y podría verse afectada. Fidel no transa y ha ofrecido retirarle su apoyo irrestricto a Chavez, quien está tan enamorado de Fidel que está a punto de dar las ordenes necesarias para que en los aspectos económicos se proceda a la formalización de una patria sola, suerte de CubaZuela.

3.- La reforma migratoria venezolana: Es un punto álgido pues algunos asesores venezolanos (poquísimos pues es un plan bastante bien guardado) se oponen. Consiste en repetir las prohibiciones que para salir del país, tienen todos los cubanos desde hace más de 40 años, con el objetivo de diezmar a la oposición y a las clases mas pudientes, primeras en irse del país en caso de que una medida de ese tipo se imponga y, además, darle paso libre a los negocios del narcotráfico entre ambos países, pues se reduciría casi a su mínima expresión el trafico aéreo en Caracas y eso facilitaría mucho los embarques de droga. La idea es que a excepción de Cuba como destino, los venezolanos residentes en Venezuela no puedan tener un pasaporte a su nombre y no puedan viajar a ningún destino a menos que una oficina especial del gobierno lo autorice.

Un asunto que casi olvido: con la doble nacionalidad, los cubanos (casi 10 millones de personas, podrían votar en Venezuela. ¿Les suena lo de 10 millones de votos de ventaja?)

Ahí les dejo esa información. Son cabos atados en días de trabajo en el CIMEQ y que llegaron hasta mi o por haber escuchado algunos comentarios aislados de boca de los protagonistas o porque alguien de nuestro grupo de limpiadores y enfermeros comentaba; mientras el Comandante Chavez estuvo descansando y trabajando proposiciones varias de este tipo con Fidel y nadie más. Las fotos de el, paseando con sus hijas y todo eso, eran montajes cuidadosos. En realidad, las hijas estaban en otro lugar (Una lujosa casa de protocolo) dándose la gran vida y venían al hospital cuando había oportunidad o necesidad de foto.

Supongo que se descubrirá. Es la mentira más infame y la acción mas maligna que gobernante alguno haya puesto en práctica jamás, es traición a su patria. Y lo ha hecho (ME CONSTA) guiado por Fidel Castro (la única persona a quien Chavez escucha y obedece). Castro lo que quiere es la plata de Venezuela, Chavez lo que quiere es una especie de Imperio Caribeño con él de emperador. Chavez está enfermo, si. Pero de la cabeza. De Megalomanía y de poder. Todo lo demás: léase, el cáncer terminal, la irreversibilidad de sus dolencias y los intensos dolores es mentira. Una mentira infame muy bien montada por los increíblemente bien desarrollados, bien pagados y bien sustanciados aparatos de inteligencia del poder Cubano.

Les ruego difundir este email y tener cuidado. Habrá señales que afirmen lo que digo aquí

GRACIAS FIDEL ¿POR TODO LO QUE NOS HAS DADO? Por Andy P Villa.

jueves, 11 de octubre de 2012




En la década de los años 1990s había un cartel enorme, espectacular, en la rotonda de la Ciudad Deportiva por la Avenida Independencia (Boyeros), en la Ciudad de La Habana, que decía: "Todo lo que hoy somos y todo lo que tenemos se lo debemos a la Revolución"Fidel Castro

Creo que es la frase más acertada y verídica que haya dicho "El Comandante" en 53 años de mentiras y enormes disertaciones sin sentido, ostentando incluso el record Guinness al discurso más extenso pronunciado en la ONU.

Es cierto que hoy todo lo que somos y lo que tenemos se lo debemos a la Revolución. Pero, ¿qué somos y qué tenemos?

- Somos unos de los pueblos más miserables del planeta, al punto de que los turistas que visitan la isla llevan golosinas y artículos usados para regalarle a sus anfitriones.

- Nuestras mujeres, de todos los niveles culturales, tienen fama de prostituirse por unos pocos dólares o por artículos de primera necesidad; siendo el Presidente uno de los que ha contribuido a esa fama, cual vil proxeneta, al decir que las prostitutas cubanas son las más cultas del mundo.

- Somos el segundo pueblo del mundo, después de la India , donde las vacas son sagradas. En el caso de Cuba por ser todo el ganado propiedad del Dictador en Jefe, siendo más duramente penado su hurto o sacrificio que el asesinato de otro ser humano.

- Nuestro pasaporte cubano genera muecas y desconfianza en los aeropuertos del mundo, al habernos ganado la fama de ser potenciales emigrantes hacia el resto de los países, sin importar mucho si son del primer mundo o del tercero.

- Hemos sido el único pueblo del mundo donde sus ciudadanos no han podido, por ley, durante décadas comprarse desde una casa o un terrero, hasta un auto, una computadora, un aire acondicionado, un aparato de recepción satelital, una videocasetera, un teléfono celular y toda una extensa lista de etcéteras.

- Hemos sido el único pueblo del mundo donde sus ciudadanos han sido discriminados en su propia patria por el lugar de nacimiento y se les ha prohibido el acceso a hoteles, playas, instalaciones turísticas y de recreación por estar destinadas para el uso exclusivo de los extranjeros o del personal de confianza del Gobierno.

- Somos uno de los pocos países del mundo que ha tenido el privilegio de que uno de sus ciudadanos haya viajado por el Cosmos, mientras que es una odisea visitar un municipio colindante por la falta de transporte, o mucho peor aún el trasladarse de una provincia a otra.

- Somos el único pueblo del mundo donde los niños, por ley, solo pueden tomar leche hasta los siete años.

- Somos el único país del mundo que aunque toda su frontera está rodeada de mar, es difícil consumir pescados o mariscos por las limitaciones o prohibiciones para su pesca, por el temor del Gobierno a que sus ciudadanos huyan delterritorio nacional.

- Somos el único país del mundo que tiene delegaciones que desaparecen en los eventos deportivos internacionales, afectando la calidad y el desarrollo de los mismos.

- Probablemente seamos el único pueblo del mundo que ha comido bistec de frazada de piso, bistec de toronja, pizzas de queso hechas con condones derretidos, papas rellenas solo con papa, croquetas de carne de perro o gato, mermelada de cáscaras de mango y café mezclado con chícharos o garbanzos.

- Somos la única nación del mundo que prohíbe escuchar la música de sus más famosos cantantes con reconocimiento internacional, como Celia Cruz y Gloria Estefan.

- Somos el único país del mundo que cuando un compatriota triunfa en algún deporte en ligas profesionales es catalogado por su gobierno de de escoria y de traidor a la patria. En la mayoría de los países estos triunfadores son considerados como héroes y ejemplos para los jóvenes.

- Somos el único país del mundo que tiene la categoría migratoria para sus nacionales de: "salida definitiva" o "permiso de residencia en el exterior" y que le cobra a sus ciudadanos por los días que permanecen fuera de su patria.

- Somos el único pueblo que necesita una visa para regresar a su propio país cuando reside en el exterior, y que un por ciento de sus ciudadanos están condenados al destierro permanente como mecanismo de venganza del Gobierno.

- Tenemos el único sistema judicial en el mundo que detiene, juzga y encarcela ciudadanos que no han cometido ningún delito, por precaución antes de que lo cometan, o por comentar ante una cámara de video que tienen hambre. Y donde todos los ciudadanos son considerados culpables hasta que se demuestre lo contrario.

- Somos el único pueblo del mundo donde sus profesionales prefieren ser maleteros, taxistas, porteros o carniceros; que ejercer la profesión en la que se graduaron.

- Somos la única nación donde se mantiene el sistema esclavista en pleno siglo XXI y el mayor anhelo de sus ciudadanos es obtener la carta de libertad de sus amos, llamada: "carta blanca".

- Somos el único país del mundo donde los empleados del Gobierno ganan el equivalente a entre 10.00 y 20.00 USD al mes y donde el propio Gobierno les vende los productos de primera necesidad a un precio varias veces superior al precio real en el resto de las naciones.

- Somos el único pueblo del mundo que, por ley, cobra los sueldos del Gobierno en una moneda que no es válida en la única red de tiendas existente, propiedad del propio Gobierno.

- Somos la única nación del mundo que brinda asesoría y personal capacitado a otros países en renglones en los que no es capaz de resolver las necesidades de su propio pueblo, como en: la salud, la educación, la agricultura, la industria azucarera, petrolera, de generación de electricidad, etc.

- Somos el único país del mundo que ha vivido durante más de medio siglo mantenido por otras naciones, sin trabajar ni producir, subsidiado por intereses políticos.

- Hemos sido los únicos trabajadores del mundo que hacen en horario extra laboral, en su día de descanso, todo lo que debieron haber hecho en el transcurso de la semana. Lo que se conoce como : "trabajo voluntario".

- Somos el único pueblo que el 1ro de mayo (día en que los trabajadores del mundo salen a las calles a pedir mejoras laborales) marcha organizadamente para respaldar al Gobierno que le da un sueldo de miseria y despide a cientos de miles de personas, dejándolos sin la posibilidad de mantener a su familia dentro de la ley.

- Somos la única nación que ha enviado mercenarios a combatir a otras latitudes sin dividendos para sus tropas, y que ha perdido vidas humanas en guerras donde los soldados no tienen la menor idea de por qué se lucha.

- Tenemos el único gobierno en el mundo que ha participado en el narcotráfico como negocio y luego ha fusilado a los que le han hecho el trabajo sucio.

- Tenemos el único sistema judicial en este planeta donde todos los actores que participan en un juicio (juez, fiscal, abogado defensor, testigos) están en el mismo bando, excepto el acusado, y son pagados por la misma persona, que también es dueña del Gobierno.

- Tenemos uno de los pocos gobiernos en el mundo que difama, secuestra, tortura y encarcela a sus ciudadanos por diferencias políticas.

- Somos el único país del mundo donde el presidente comparece ante las cámaras de la televisión para enseñar a cocinar a las amas de casa.

- Tenemos el único presidente en la historia de este planeta que ha divulgado a los medios de comunicación conversaciones telefónicas privadas que ha tenido con otro mandatario.

- Tenemos el único gobierno del mundo que se las arregla para desaparecer físicamente a sus más importantes figuras políticas para después tergiversar sus ideas y principios políticos, convertirlos en mártires y aprovecharse de su imagen y recuerdo.

- Somos el único país del mundo que ofende y denigra a otra nación vecina mientras que también le suplica para que comercie con él y le ayude económicamente.

- Somos el único pueblo del mundo que sus niños, por ley, recibieron durante décadas tres juguetes una sola vez al año y mediante un sorteo.

- Tenemos el único gobierno del mundo que asesina en pleno vuelo a compatriotas que tratan de ayudar a quienes arriesgan su vida en el mar por un mejor futuro, y a ciudadanos que huyen en un remolcador hacia la libertad. Cuando lo natural fuera que velara por el bienestar de su pueblo, sus derechos y anhelos.

- Somos la única nación que sus embajadas por el mundo tienen la función de vigilar y coaccionar a sus ciudadanos y que les niega asesoría o protección cuando tienen alguna dificultad en el extranjero.

- Tenemos el único presidente en este planeta que ha recibido a dos sumos pontífices (Papas) y se ha tomado fotos con ellos estrechándoles amistosamente la mano, después de haber reprimido durante décadas a la Iglesia Católica, encarcelado a sacerdotes, golpeado y vejado a religiosos, a los que incluso ha encerrado en campos de concentración y trabajos forzados.

- Tenemos el único gobierno del mundo que ha recibido hipócritamente a un ex-presidente de los Estados Unidos al que insultó, agravió y ridiculizó públicamente cuando ejercía como presidente.

- Somos el único país del mundo que su segunda ciudad en cuanto a cantidad de población está fuera del territorio nacional y su capital es conocida como la segunda ciudad de los palestinos.

- Somos la única nación que ha involucionado de ser un pueblo trabajador, próspero, educado, valiente, orgulloso de su nacionalidad; a ser una sociedad de ladrones, maleducados, cobardes y miserables que su sueño más preciado es escapar de su patria.

- Tenemos el único gobierno del mundo que alardea haber derrotado en menos de 72 horas al ejército del "Imperialismo Yanki" y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de esa nación.

- Tenemos el único presidente en este planeta que ha estado a punto de provocar una guerra nuclear por su egocentrismo, que ha organizado guerrillas en varios países, y que ha tenido la desvergüenza de comentar que desearía que le dieran el Premio Nobel de la Paz.

- Somos la única nación del mundo que tiene más de un 95% de participación en sus elecciones y donde casi el 100% de los que participan votan a favor del mismo Gobierno del que huyen a la menor oportunidad.

- Somos el pueblo que ha tenido que soportar la dictadura más larga de la historia de la humanidad (53 años) sin posibilidad de cambio político, amparada su inmovilidad por modificaciones a la constitución del país.

A pesar de estas 43 vergonzosas realidades, todavía hay personas que agradecen a Fidel Castro por todo lo que nos ha dado... y que gritan a viva voz en eventos públicos: ¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea!

LA TRIBU DE LOS SOCOTROCOS HP

miércoles, 10 de octubre de 2012

GRUPO DE SOCOTROCOS QUE ALGUNOS PENSABAN QUE DEBIERAN ESTAR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL SIGLO VEINTIUNO.


AHORA SE SABE QUE NO SON REDUCTORES DE CABEZA, SINO QUE ELLOS MISMOS TIENEN EL CEREBRO REDUCIDO AL MÍNIMO.

"Mi cubita del alma”Poema de Agustin Miranda Rodriguez

domingo, 7 de octubre de 2012








Tus palmas y tus paisajes;

¡ho!, mi cubita del alma;

Estan presentes en mi;

Yo lloro mucho por ti,

Mi islita verde y soleada.


Cada nueva madrugada,

Lejos de ti, mi terruno,

Derramo lagrimas nuevas,

Anciando termine esta espera,

Por regresar a tus playas.


En mi mente yo recorro,

Tus valles y tu campina,

Tus olores a mi llegan,

Con el olor de la pina,

Y mientras mas busco aquí,

En estas tierras extranas,

Un cielo similar al tuyo,

La anoranza del arrullo,

De tus rios y tus palmas,

Me consumen toda el alma;

Islita de mis amores.


Hoy comparto los dolores,

De todo cubano emigrante,

Por donde quiera que yo voy,

Y no he visto nunca un sol,

Como el tuyo, mi cubita,

Y mi corazon palpita,

Al recordar los amores,

Que en tu tierra disfrute.


De verasyo ya no se,

Si podre volver un dia,

A contemplar tus paisajes,

Pero el infoame ultraje,

La traicion, y la ingnominia,

Que hoy reinan en nuestra tierra,

Desapareceran un dia,

Y regresaran triunfantes,

A hacer una Cuba nueva,

Nuestros hijos y nietos,

Con ellos regresaremos,

Aunque sea en nuestro hosarios,

Cuando el odio y las desgracias,

Sean cosas del pasado;

Y reine para siempre alli,

En nuestra islita del alma,

El amor y la calma;

Que tanto hemos buscado;

Doquiera que hemos emigrado,

Sin haber nunca encontrado,

Tu belleza inigualable.


Agustin Miranda Rodriguez

Abril 2004

"CUANDO MUERA FIDEL CASTRO"Por Jose Antonio Fornaris.

miércoles, 3 de octubre de 2012




LA HABANA, Cuba, agosto, www.cubanet.org -

De nuevo en las calles de La Habana se escuchan continuamente los comentarios sobre el inminente
fallecimiento de Fidel Castro.

“Está en coma, le quedan días”, es la frase que se escucha decir por todas partes.

Como los cubanos vivimos en una sociedad cerrada, con una prensa única, propiedad de un partido único y dueño de todo, que además nos bloquea el acceso a Internet, es difícil conocer lo que pasa en realidad, y es también inevitable que, a falta de noticias confiables,proliferen los rumores y las “bolas”, a veces –según algunos- echadas a rodar por los mismos gobernantes para medir la reacción del pueblo.

No tendría nada de extraño que esas afirmaciones sobre la inminente muerte del anciano ex dictador sean ciertas, porque Castro es un viejo enfermo, y podría morir en cualquier momento. Pero muera mañana,pasado mañana o el mes próximo, habrá vivido demasiado, no habrá muerto a tiempo, y definitivamente: la Historia no lo absolverá.

No obstante, cuando muera, correrán las lágrimas en Cuba y también las de los cómplices diseminados por todo el mundo. Unas de cocodrilo,otras de sentimiento filial, pero muchas serán de miedo, porque los
que aún se protegen a su sombra verán en peligro sus privilegios.

A su muerte, tal y como aconteció con José Stalin, los pronunciamientos oficiales y los medios al servicio del Estado,tratarán de revestir su figura de grandeza, cubriéndola con laureles de todo tipo. No señalarán siquiera un error al infalible líder que irrumpió en nuestras vidas –para destrozarlas- hace más de medio siglo.

No obstante, el tiempo y la Historia se encargarán de ponerlo en el lugar que merece y quedará demostrado que en los más de 500 años de historia de Cuba, nadie ha hecho más daño a nuestro pueblo y a nuestra
nación. Fidel Castro ha sido lo peor que nos ha pasado en medio milenio.

He aquí una pequeña parte del legado que nos dejará, cuando finalmente muera:

Bajo su mandato se fusiló a miles de cubanos por razones políticas,decenas de miles cumplieron larguísimos años de prisión por “delitos”políticos, muchos otros miles murieron tratando de huir de laisla-prisión-manicomio que él creó.

Persiguió a la religión, dividió a la familia. Implantó a sangre y fuego en el país una ideología extranjera y eliminó prácticamente todas las tradiciones nacionales. Forzó al exilio a cerca del 20% de la población del país, haciendo que Cuba pasara de ser un país receptor de inmigrantes a un lugar del que casi todos querían huir.

Puso al mundo al borde de la tercera guerra mundial, al propiciar, demanera inconsulta e irresponsable, la instalación en el territorio nacional de armas atómicas soviéticas.

Miles de jóvenes cubanos murieron –enviados por él- en guerras que no nos pertenecían. Minó de manera dramática la auto estima personal de todos los cubanos, convirtiéndonos en ciudadanos de segunda en nuestra propia Patria, y de hecho destruyó el orgullo de toda la nación.

Destruyó la industria azucarera, la cafetalera, la agricultura en general, la ganadería, la red de transportación nacional y practicamente toda la infraestructura. Dañó la economía del país de tal manera que probablemente Cuba necesitará varios decenios y una colosal ayuda externa para poder recuperarse y regresar a niveles de desarrollo equivalentes a los que tenía en 1958. Llevó a la inmensa mayoría de la población a vivir en un nivel de pobreza ni siquiera imaginado durante la época republicana.

Es cierto que no pudo hacer solo su tarea destructiva. Para causar tantos estragos necesitó ayuda, colaboradores y cómplices, unos conscientes y otros ingenuos, pero fue él “el líder”, el autor intelectual encargado de planear y dirigir la destrucción de nuestra Patria.

Su persona ha sido tan dañina para Cuba, que hace difícil creer la afirmación bíblica de que Dios es quien pone y quita reyes; a menos que lo cubanos hayamos pecado mucho en anteriores vidas y Fidel Castro
haya sido el terrible castigo que Dios nos envió.

Como quiero ser positivo, he decidido pensar en que los planes del Señor para Cuba son que, tras tantos sufrimientos, cuando los malos terminen su tiempo y su misión destructiva, vendrá para nuestro pueblo
una época de oro, y sabremos valorar lo que tendremos. Habremos aprendido la lección. Confío en que tras el fin del horror comunista los cubanos emprenderemos el camino de la reconstrucción, como quien
marcha hacia un futuro de permanente luz.

Jaime Ortega Alamino;Conducta Impropia.Por Justo Sanchez.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Por Justo Sánchez


Blog Tinta y Veneno/1 de mayo de 2012 
“Me apena decirlo” ofreció como preludio entre petulancia, sorna y condescendencia. Respondía el jerarca cubano Jaime Ortega la pregunta de un estudiante: ¿Toma la Iglesia cubana en serio su rol de dar voz a los oprimidos?


Se refería al violento desalojo de trece disidentes que ocuparon la Iglesia de la Caridad en La Habana y el encarcelamiento de un joven durante la misa papal en Santiago de Cuba. “Había toda una gente allí [típico giro lingüístico del isleño poscastrista] … con trastornos psicológicos, todos eran antiguos delincuentes, carecían de un nivel de cultura”. Sorprendió con un nuevo detalle: dijo percatarse que los disidentes tenían teléfonos móviles de último modelo, “era una movida organizada por un grupo de Miami”. Afirmó que entre los ocupantes se encontraban ex convictos por exhibicionismo. Hasta ahora Ortega no ha revelado sus fuentes de información tan específica sobre el complot y los antecedentes penales. Es su mejunje mitad paranoia y mitad esquemas clasificatorios hegemónicos ante los subyugados: “incultos, locos y delincuentes”. Al cuello llevaba una maciza cruz de oro repujado con incrustaciones, prelado de un país pobre pero utilizando vocablos como “excluibles”. A su lado Sean O’Malley, cardenal de Boston, fraile capuchino, humilde, callado. Resignado escuchaba al cubano chapotear en el lodo de la soberbia. En alegaciones anteriores –sin posibilidad de respuesta o verificación- levantó un testimonio contra su hermano en el episcopado, el recién fallecido Agustín Román. Trataba el tema de la reconciliación cubana. En igual manera podría asegurar que Román era alumno secreto de hermenéutica con Gadamer. ¿Cómo se prueba cuando el aludido no puede refutar la aseveración? La caridad y discreción desaparecieron cuando el graduado de la UMAP tomó el capelo cardenalicio de San Cristóbal. “Recuerda que con la vara que mides, serás medido”. Me apena decirle, Ortega, pero ¿no fue usted excluible, delincuente por conducta impropia, gay o desafecto, pecados en una época sin absolución en el sistema judicial cubano? No entiendo como echa mano ahora a esas categorías. Un presidiario de la UMAP no es persona de moral intachable para juzgar los antecedentes de otros compañeros. El segundo mandamiento de la Iglesia es la confesión o la reconciliación. Pongamos que, como usted, cumplieron estos compañeros su deuda con la sociedad revolucionaria cubana y están en libertad. ¿Qué le garantiza a usted que no recurrieran al sacramento del perdón? Si han recibido el perdón a través de la confesión ¿quién es usted para recordar su pasado, descalificándolos y quitando validez a sus reclamos? Me apena decirlo pero ¿qué les hace diferentes a su amigo Ernesto Milanés, convicto narcotraficante, con quien no sólo se retrata en cordial abrazo sino que le escribe “con afecto y mi bendición”. Se me hace difícil entender, Ortega, la diferencia y su amistad con el apuesto mozalbete. El poder tiene la capacidad de transformar. Una sotana blanca con ribete rojo hace olvidar la marginalidad. De gay, o desafecto, en un campo de concentración (sin leer La historia de la locura de Michel Foucault), Jaime Ortega, egresado de seminarios de cuarta categoría asume ahora las funciones "normalizantes" de psiquiatra y tilda a los disidentes de “gente… con trastornos mentales”. En el Foro de la Facultad Kennedy, Ortega ofrece con lujo de detalles los procedimientos en las negociaciones con los disidentes. ¿Estaba presente? ¿Cuál es la base de sus testimonios? ¿No fue Ramón Suárez Porco-Porcari el encargado de acarrear sus designios y desalojar a los indignados? ¿Cómo sabe que hablaban los expulsados por larga distancia con Miami? Se impone, Ortega, una visita a su confesor por soberbia y mentira. Me apena decirlo pero debe a Harvard (lugar serio no comprable por Saladrigas) una corrección. Aquí los detalles: entre los disidentes se encuentra un experto en informática, un entrenador, un arquitecto, un contable, un técnico forense, seis al menos sin antecedentes penales (algo que no puede afirmar el propio cardenal). El “excluible” debe su status a una confusión de identidad por parte de las autoridades norteamericanas. La persona que muestra psicopatología es directamente atribuible al desajuste ante situaciones creadas por las estructuras gubernamentales. En sus pronunciamientos, afirma usted, Ortega, que “nadie fue arrastrado” y que los propios disidentes pidieron la intervención de las autoridades. Me apena decirlo pero me temo que no concuerda con el testimonio de un testigo, el propio párroco de la Iglesia de la Caridad. En sus titubeos con la ficción, se contradijo en lo tocante a las autoridades y el acta policíaca. Por fin no se sabe si se levantó o no un informe, si se arrastraron o no a los indignados o si se “tomó por el brazo” sólo al que estaba en el baño. ¿Estaba usted en el baño? Cómodamente el prelado –algo que la prensa en Miami no comenta- no respondió la segunda parte de la pregunta sobre el detenido Andrés Carrión, agredido a “camillazos” por un supuesto agente de la Cruz Roja cuando gritara “¡Abajo el comunismo!” en Santiago de Cuba. El prelado parecía irritado con la “fábrica” de noticias en los medios de comunicación miamenses. Es verdad que El Nuevo Herald cortó parte de la noticia. Los “expertos” de Oscar Haza están al mismo nivel que “la Mesa Redonda” cubana. Alcibíades Hidalgo, jefe de despacho de Raúl Castro, trabaja en ese equipo. MegaTV tiene tres caras en una moneda, algo que sólo existe en las facultades subdesarrolladas de Miguel Ferro, jefe de programación. “María Elvira Live, el programa número uno de información y análisis para todos los hispanos de Estados Unidos y el Caribe” no ha vuelto salir al aire.

En Jamaica, Trinidad y Tobago y Guadalupe exigen una mejora en sus prácticas periodísticas. Al jerarca cubano, observador mediático, no parece incomodarle la poca precisión editorial de las publicaciones revolucionarias en la isla. Más que "espacio" (muletilla, palabra que le obsesiona) ¿buscará puntaje ("ratings") como estrella del Instituto Cubano de Radio y Televisión? Su incoherencia no se explica. Hay un conflicto entre el sentimiento de insuficiencia y la soberbia como mecanismo de compensación. Se hace evidente en la presentación de Ortega en Harvard. Las primeras palabras que logra balbucear piden excusas por el texto y la traducción. El cubano hacía su debut en un encumbrado foro. Su vida transcurre como Cenicienta en el país de la grosería.

Coloquemos a Ortega en contexto. El respetado teólogo Walter Kasper es cardenal, estudió en Tubingen para luego llegar a ser catedrático en su alma mater y en Catholic University. El Cardenal Christoph Schönborn, de cuna noble (conde), tras licenciarse en Alemania, se graduó de l’École Practique des Hautes Études, la Sorbonne y el parisino Institute Catholique. Angelo Scola, cardenal de Milán tiene dos doctorados, fue catedrático en Friburgo y editor de la revista Communio con de Lubac, von Balthasar y Ratzinger, sí, el Papa. Cuando se reúnen en consistorios, Jaime Ortega que habla francés con entonación cubano-canadiense y apenas articula dos palabras en inglés, se sentirá en la UMAP vaticana o como fregona que se ocupa de la vajilla Meissen. El prelado cubano, en su pleno momento de gloria, no iba a permitir que la impertinente pregunta de un estudiante o el incidente de unos refusés pudieran empañar su apoteosis harvardiana.

DESDE CUBA NUESTROS MAMBISES INFORMAN.Por Lic Ernesto Vera Santiago de Cuba.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Leanne Imbert Acosta


Liberan a Leanne Imbert Acosta activista por los derechos humanos

Finalmente fue liberada la destacada activista por los derechos humanos y de la comunidad LGTB Leanne Imbert quien había sido detenida arbitraiamente en su vivienda en el dia de ayer para impedirle que asistiera a una exposición que tenía planificada sobre lo que significó la UMAP en Cuba: un campo de concentración para homosexuales, religiosos y todo aquel que no pensara como Fidel Castro y su tribu de comunistas.

Gracias a Dios Leanne ya ha sido liberada y pude conversar con ella hoy hace solo unos minutos.

Me dice que fue amenazada que los agentes de la Policía Política le dejaron bien en claro que no permitirían que se realizara la Exposición, pero yo que conozco a esta chica les aseguro que la Exposición si vá.

El Observatorio es una de las organizaciones que mejor trabajo realiza en toda la isla.

Fernando Ravsberg, corresponsal de la Mesa Redonda(Por Rosa María Payá, La Habana 05/09/2012)

jueves, 6 de septiembre de 2012



El señor Ravsberg emplea el más cínico de los tonos colonialistas para hablar de las preocupaciones de mi pueblo, minimizándonos, como si para nosotros, “los cubanitos”, con que mejorasen o apareciesen la comida o las guaguas, fuese suficiente

Fernando Ravsberg ha publicado en estos días, una extensión de las tergiversaciones, manipulaciones y falacias con las que los medios de prensa oficiales cubanos han pretendido confundir al pueblo cubano y al resto del mundo por ya más de medio siglo. Lo ha hecho desde su propio blog, al parecer las 4 páginas del Granma (órgano del Partido Comunista) del día ya estaban saturadas.

Esta vez, a las falsedades literalmente copiadas de la Mesa Redonda y a la reiteración del absurdo carácter accidental que la Televisión Cubana se empeña en dar a la muerte de mi padre y de Harold, Fernando añade algunos enredos de su propia invención, como que Ángel y Aron viajaban por la Isla haciendo proselitismo y repartiendo dinero.

Mi amigo, Harold Cepero recientemente escribió que “…los que tienen el coraje y la libertad de plantearse la opción política pacífica para sus vidas, saben que se exponen a la soledad poco menos que absoluta, a la exclusión laboral, a la persecución, a la prisión o a la muerte”. Y su vida y su muerte son la confirmación sincera y radical de su pensamiento.

Mas Ravsberg decide no mencionar que la mayoría de los disidentes en Cuba pierden su trabajo y ellos y sus familias son tratados como apestados sociales y condenados a la miseria, principalmente fuera de La Habana, donde no llega la prensa extranjera acreditada, en muchos casos ni le interesa llegar. En su lugar, Fernando intenta resaltar el hipócrita debate moral sobre si la oposición debe o no recibir apoyo material, como si en la mayoría de las luchas de los oprimidos en el mundo entero, y la historia de Cuba es fiel ejemplo, no se hubiese necesitado de la ayuda de simpatizantes y exiliados.

Me pregunto, cuántos países del mundo conocerá Ravsberg donde los miembros de la oposición no puedan viajar libremente por el territorio nacional porque sus nombres estén circulados en todas las estaciones y aeropuertos. En qué otros oscuros rincones del planeta la Seguridad del Estado impide las reuniones de los opositores con chantajes, amenazas, golpizas, detenciones o “accidentes”. Esa es la razón por la que jóvenes simpatizantes que vienen a conocer a mi padre le facilitan en ocasiones el transporte. Hecho que dista mucho de la versión que el corresponsal de la BBC y el gobierno cubano se empeñan en sostener. Fernando sabe que miente, porque él conoce muy bien a mi padre y sabe que nadie puede darle órdenes, y menos aún pretender organizar el Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Un movimiento con 24 años de historia cuyo jóvenes tenemos muy claro qué hacer. Mi padre goza de ese tipo de libertad que probablemente Fernando nunca ha experimentado a pesar de venir de un país democrático. La libertad de vivir responsablemente, en coherencia con sus principios, pensamientos y sentimientos a la luz de su fe, esa libertad no conoce dueños.

El señor Ravsberg emplea el más cínico de los tonos colonialistas para hablar de las preocupaciones de mi pueblo, minimizándonos, como si para nosotros, “los cubanitos”, con que mejorasen o apareciesen la comida o las guaguas, fuese suficiente. Sutilmente se suma a esta orgía de la mentira, que pretende entretener a la opinión pública con unas sosísimas y mal implementadas reformas económicas, que son la fachada de ese cambio-fraude que mi padre tantas veces ha denunciado.

Ravsberg, tú gozas de los privilegios que significan vivir en Cuba como un extranjero, por encima de las desventajas de todos los cubanos. Tus hijos, pueden entrar y salir de aquí, mientras hacen sus vidas en España, pero a mi hermano no lo dejan ir de visita a conocer sus tíos a Madrid. Me pregunto si has tenido que esperar 5 años para visitar a tu hijo médico, porque eso es lo que sufren los doctores de mi país cuando deciden salir de la Isla, quizás también para reunirse con su familia en el exterior. Estás tan acostumbrado a caminar sobre esas desventajas que te atreves a sugerir que a los cubanos no les interesan los derechos humanos. ¿Cómo te atreves a despreciar de esa manera racista al pueblo del que has vivido durante tantos años?

Gracias a Dios hoy son muchas las iniciativas en el campo cultural, político y social que ponen de manifiesto la inconformidad de los cubanos y la promoción de los cambios pacíficos. Te recuerdo, porque increíblemente tampoco te acuerdas de sumar, que la iniciativa de ley que constituye el Proyecto Varela está avalada por más de 25 mil firmantes, y continúa vigente porque lo que pretende es un cambio en la ley, no en la constitución, para hacer realidad derechos elementales que aún debemos conquistar. Miles firman en este período el Proyecto Heredia, que busca dar a las personas el derecho a salir y a entrar libremente a Cuba, a residir en cualquier parte del territorio nacional y con esto, parar las humillantes deportaciones internas, busca la garantía de tener igualdad de oportunidades en la sociedad sin exclusiones de tipo ideológico y el acceso libre y económicamente justo a internet. Todas son iniciativas independientes y autóctonas que recogen las aspiraciones y demandas de muchísimos ciudadanos.

Los cubanos, de dentro y de fuera necesitamos los derechos para diseñar y edificar la Cuba que queremos. El ingenio, la laboriosidad y las capacidades que se ha demostrado tener aun en tiempos de crisis, garantizan la prosperidad a pesar del destrozo legado por más de 50 años de comunismo. Te aseguro Ravsberg, que la comida y las guaguas aparecerán cuando los cubanos ganemos por el precio justo de nuestro trabajo y tengamos verdaderas oportunidades económicas, políticas y sociales de participación en la construcción de nuestro futuro. Para eso necesitamos los derechos, esa es la Liberación que estamos proclamando. Estamos cada vez más cerca de lograrla, porque hasta esos que nos persiguen, esos a los que tú sirves, son nuestros hermanos, son cubanos y se beneficiarán con la democracia.

Tú, que tantas veces has estado en mi casa y ahora finges hasta no recordar ni cómo se escribe el nombre de mi padre, técnica que debes haber aprendido de la Mesa Redonda. Tú has utilizado su nombre para suplantar la verdad, ofendiendo su memoria, a mi familia, a la oposición y a todos los cubanos. Eso es demasiado bajo hasta para un corresponsal de la Mesa Redonda.

Publicado originalmente en el sitio web del Movimiento Cristiano Liberación (MCL)

"CUBA:CULTURA DE LA POBREZA O LA INEPTITUD DEL HOMBRE NUEVO"Por Carlos Cabrera Perez(Cafe Fuerte Agosto 23 2012)

lunes, 3 de septiembre de 2012

 LA POBREZA


Más allá del ropaje ideológico del comunismo con variantes leninista, estalinista, maoísta y nazi, el castrismo ha devenido la socialización de una cultura de la pobreza, que ha convertido a Cuba en una cárcel al borde de la haitianización. El proceso de mendicidad inducida que corroe la sociedad cubana ha generado, en la mayoría de los ciudadanos, una indefensión aprendida que amenaza con convertirse en genética tras 53 años de monólogo totalitario. Si se relee por ejemplo, el discurso de Fidel Castro del 30 de diciembre de 1958, en Palma Soriano, puede comprobarse que el entonces líder de la revolución a punto de triunfar, no solo elogia la marcha de la economía cubana, sino que hasta se permite un guiño a la burguesía nacional, uno de sus aliados en la lucha por la toma del poder y en idilio hasta poco después, cuando aquello de “con novillas y sin novillas, le partimos la siquitrilla” en desprecio a una donación de vacas de la asociación de ganaderos cubanos. De su discurso de entonces -aunque ahora sus abundantes exégetas aseguren que era una maniobra táctica- se desprende que Castro admitía que su revolución tenía un carácter antinorteamericano, de justicia social y de liberación nacional, pero nunca económico.

Sucesión de experimentos fallidosLa sucesión de experimentos marcadamente voluntaristas y desconocedores de la tradición y sabiduría popular, unida a la excesiva dependencia de la entonces Unión Soviética –con escasos períodos de un mayor realismo económico- provocaron la actual ruina de Cuba. Y fueron reduciendo a los ciudadanos a meros espectadores que aprendieron a esperar y a resolver por la izquierda, pero cada vez más pobres y menos libres.La habilidad de la tiranía para vender la pobreza como un signo de legitimidad revolucionaria empezó con el desprecio del buen vestir y las buenas normas de educación formal. Los proletarios derrotaron a los bitongos, pero a un costo inasumible y que pagaremos aún en generaciones venideras, aunque con la tranquilidad de que el futuro pertenece por entero al socialismo y que Cuba lleva como medio siglo de ventaja al resto del mundo, como en casi todo.Una vez conseguido rebajar las expectativas materiales de los ciudadanos, llegando a criminalizar incluso los pantalones de mezclilla marca Levi’s y Lee como símbolos de “diversionismo ideológico”, la dictadura se consagró a perfeccionar el Hombre Nuevo, generalmente, un ser con titulación universitaria, asustadizo, ignorante de sus derechos, escasamente entrenado para vivir en discrepancia respetuosa y que, incluso cuando se exilia, sigue manteniendo –sobre todo en sus primeros años de trasterrado- pautas de conductas antiguas.El desprecio del dinero como herramienta útil, temor reverencial a políticos, empresarios y policías y evitación de conflictos con el castrismo para preservar el Permiso de Entrada o la Habilitación del Pasaporte, sin contar a los acogidos al PRE o al Plan de los 11 meses, cuando deben pasar por la isla para conservar la casita o la casona, que nunca ha sido suya.Esta conducta, en los casos más angustiosos, genera un conflicto de evitación con exiliados de las primeras oleadas, tildados genéricamente como batistianos, aunque no lo hayan sido nunca, y un voluntarismo anormal en mostrar gusto por las cosas que ellos llaman sencillas, que suelen ser las más caras del mundo, pues cuando se compra malo y barato, se compra muchas veces el mismo producto.

Lucrativo negocio con bombillosLa Europa y los Estados Unidos post 68 contribuyeron decisivamente a esta cultura de la pobreza castrista, al considerar inventiva y genialidad lo que siempre ha sido miseria. Por ejemplo, un haitiano bebiendo agua en una botella de Coca Cola era visto como un indigente aplastado por Duvalier y el capitalismo salvaje, que es cierto. Pero si algún cubano hacía un vaso de una botella de ron cortada por la mitad, no faltaba el elogio del turista preso de surrealismo: ¡que inventiva tienen estos cubanos!Uno de los negocios más lucrativos en La Habana de finales de los 90 y principios del nuevo siglo era la venta de bombillos fundidos. La lógica era de aplastante pobreza: para poder robarte el bueno de tu trabajo, tienes que poner uno fundido…Y en esto de generar pobreza masiva, la tiranía no puede alegar que obedecía a una combinación de los peajes de la alianza con la Unión Soviética, el idealismo de los dirigentes revolucionarios y el injusto embargo norteamericano, que siempre ha sido uno de los mejores aliados del régimen castrista y soporte de su pedagogía política repleta de consignas y escasa de resultados tangibles para la vida de los cubanos.Desde la desaparición del bloque soviético, la tiranía ha dado una vuelta de tuerca a su cultura de la pobreza, aderezándola con la mendicidad inducida, intentando convencer a muchos de que el mundo -incluso a los propios exiliados- tiene la obligación de “ayudar a Cuba”. O sea, contribuir a mantener la tiranía, evitando un estallido con las ayudas de alivio que fluyen por diferentes vías.El reverendo Lucius Walker, que en paz descanse, y otros movimientos de solidaridad son de los mayores proveedores de chatarra tecnológica a Cuba, pues recogen lo que la mayoría de la gente desecha y luego arman un showcito propagandístico atravesando USA desde Canadá para ir a México y producir titulares para Granma y Cubadebate, entre otras páginas de propaganda.A estas alturas, resulta complicado entender cómo uno de los pueblos más cultos y libres del mundo (siempre según la propaganda oficial), sigue siendo incapaz de producir sus propios alimentos, y de generar una economía sana que les permita comprar lo que no puedan producir en una isla, en la que comer pescado fresco es un lujo asiático.

Una insólita oferta: Pagos Cuba IncPero esta pequeña ecuación parece no desvelar a los jerarcas cubanos que siguen generando ideas para reforzar la Cultura de la pobreza, la mendicidad inducida y la indefensión aprendida en la mayoría de los cubanos, como el reciente lanzamiento de un portal en internet que se llama Pagos Cuba Inc. para que los cubanos exiliados –que podamos y queramos- paguemos a nuestras familias sus recibos de luz y teléfono en moneda nacional.De risa, si no fuera porque atenta contra la dignidad de millones de cubanos, incluidos nuestros padres que dieron lo mejor de sus vidas por lo que creyeron una revolución y ahora tienen que soportar que sus hijos, además de vivir lejos, les paguen la comida, el baño diario y ahora la luz y el teléfono.La compañía aparece radicada en Toronto y promete convertirse en líder mundial en gestión de pagos de utilidades para el mercado cubano.El anuncio de Pagos Cuba Inc. es de tal inmundicia moral que no me resisto a reproducirlo: “Estamos muy emocionados en informarle que muy pronto saldremos al mercado y usted finalmente podrá disfrutar de las grandiosas posibilidades que http://www.pagoscuba.com/ podrá brindarle a sus familiares y amigos en Cuba.

Usted podrá regalarles el pago de las facturas de electricidad y teléfono desde la comodidad de su casa y lo más importante: ¡En Pesos Cubanos!”El problema es que yo no tengo dignos pesos cubanos, así que tendría que pagarle con una tarjeta de crédito el equivalente de las facturas a pagar en mis euros neoliberales y es probable que ahora salga alguien diciendo que Pagos Cuba Inc. es una compañía privada con sede en Canadá o Caimán; me da igual, tienen licencia del gobierno cubano para operar allí, como las agencias de envío de paquetería y dinero, los Supermercados Online, los más caros del mundo y que ya están en campaña para la venta de materiales escolares ante la proximidad del curso escolar.Estos métodos no son casuales, aunque sí sustituyen a aquellos de “me dieron un carro, me dieron una casa en la playa; me dieron una bicicleta, me dieron una olla La Reina”, cuando en verdad no daban nada, simplemente lo vendían a partir de determinados méritos sociales y laborales del afortunado.La aparición ahora de cólera y dengue no es casual y –entre otras causas, incluido el malvado Obama- obedece a que la cultura de la pobreza dificulta y en los casos más agudos imposibilita mantener una higiene adecuada y ya sabemos que salud es nutrición e higiene. Y que conste que no me alegro de que ningún pueblo, menos el mío, sufra una epidemia; ojalá que se erradiquen el dengue, el mosquito que lo propaga, el cólera y la bacteria que infecta el agua, antes de que esta nota se publique.Pero tantos años impidiendo la libertad, tantos años fomentando la pobreza y la mendicidad encubierta en solidaridad, ha generado una auténtica cultura de la pobreza e indefensión aprendida. Ya avisó el primer cubano que tuvo la genialidad aquella, una más en el largo catálogo de la heroica resistencia: No es fácil… Y ojalá es que no fuera fácil, es que así -y nada indica que el Buró Político tenga entre sus prioridades la promoción de la libertad- es muy difícil vivir.

Esta es la revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.
Fidel Castro, 1961

PARA EDUARDO AROCENA;YA ES HORA(www.lavisita.com)Por Frank Caner.

jueves, 30 de agosto de 2012


Impulso definitivo para la libertad de Eduardo Arocena

8/29/2012 02:10:00 p.m.
Publicado por Frank Caner

Eduardo Arocena esta a punto de tener una oportunidad excepcional para salir bajo libertad condicional, tras haber cumplido 30 años de prisión y haber sufrido un dramático deterioro de su salud es urgente que le demos un decisivo impulso a su defensa legal para que pueda ir representado a su vista para recibir un Parole, es vital que cada uno de sus amigos, cubanos o no, amantes de la libertad, la justicia y los derechos humanos hagamos una contribución monetaria por mínima que sea para cubrir los gastos de representación.
La oportunidad por la que tanto se ha luchado es ahora, no lo dejemos abandonado, la guerra fría ha terminado hace mucho, no dejemos morir tras las rejas a este cubano que tanto ha sacrificado por la causa de la libertad, hoy mas que nunca antes necesita de la solidaridad de TODOS.

Para colaborar con su defensa envíe Cheque o Money Order a nombre de

EDUARDO AROCENA LEGAL DEFENCE

Enviar a :

Miriam Arocena
P.O.Box 831451
Miami, FL 33183
Para mas información llamar a:
Miriam Arocena : 786-262-8796





EL HIMNO DE AYER.... EL HIMNO DE HOY

miércoles, 29 de agosto de 2012


Himno del desterrado



Por José María Heredia

7 de septiembre de 1825

Reina el sol, y las olas serenas

Corta en torno la prora triunfante,

Y hondo rastro de espuma brillante

Va dejando la nave en el mar.



“¡Tierra!” claman: ansiosos miramos

Al confín del sereno horizonte,

Y a lo lejos descúbrese un monte...

Le conozco... ¡Ojos tristes, llorad!



Es el Pan... En su falda respiran

El amigo más fino y constante,

Mis amigas preciosas, mi amante...

¡Qué tesoros de amor tengo allí!



Y más lejos, mis dulces hermanas,

Y mi madre, mi madre adorada,

De silencio y dolores cercada

Se consume gimiendo por mí.



Cuba, Cuba, que vida me diste,

Dulce tierra de luz y hermosura,

¡Cuánto sueño de gloria y ventura

Tengo unido a tu suelo feliz!



¡Y te vuelvo a mirar...! ¡Cuán severo

Hoy me oprime el rigor de mi suerte!

La opresión me amenaza con muerte

En los campos do al mundo nací:



Mas ¿qué importa que truene el tirano?

Pobre, sí, pero libre me encuentro:

Sola el alma del alma es el centro:

¿Qué es el oro sin gloria ni paz?



Aunque errante y proscrito me miro

Y me oprime el destino severo,

Por el cetro del déspota ibero

No quisiera mi suerte trocar.



Pues perdí la ilusión de la dicha,

Dame ¡oh gloria! tu aliento divino.

¿Osaré maldecir mi destino,

Cuando aún puedo vencer o morir?



Aun habrá corazones en Cuba

Que me envidien de mártir la suerte,

Y prefieran espléndida muerte

A su amargo, azaroso vivir.



De un tumulto de males cercado

El patriota inmutable y seguro,

O medita en el tiempo futuro,

O contempla en el tiempo que fue,



Cual los Andes en luz inundados

A las nubes superan serenos,

Escuchando a los rayos y truenos

Retumbar hondamente a su pie.



¡Dulce Cuba! en tu seno se miran

En su grado más alto y profundo,

La belleza del físico mundo,

Los horrores del mundo moral.



Te hizo el Cielo la flor de la tierra:

Mas tu fuerza y destinos ignoras,

Y de España en el déspota adoras

Al demonio sangriento del mal.



¿Ya qué importa que al cielo te tiendas,

De verdura perenne vestida,

Y la frente de palmas ceñida

A los besos ofrezcas del mar.



Si el clamor del tirano insolente,

Del esclavo el gemir lastimoso,

Y el crujir del azote horroroso

Se oye sólo en tus campos sonar?



Bajo el peso del vicio insolente

La virtud desfallece oprimida,

Y a los crímenes y oro vendida

De las leyes la fuerza se ve.



Y mil necios, que grandes se juzgan

Con honores al paso comprados,

Al tirano idolatran, postrados

De su trono sacrílego al pie.



¿A la sangre teméis...? En las lides

Vale más derramarla a raudales,

Que arrastrarla en sus torpes canales

Entre vicios, angustias y horror.



¿Qué tenéis? Ni aun sepulcro seguro

En el suelo infelice cubano.

¿Nuestra sangre no sirve al tirano

Para abono del suelo español?



Vale más a la espada enemiga

Presentar el impávido pecho,

Que yacer de dolor en un lecho,

Y mil muertes muriendo sufrir.



Que la gloria en las lides anima

El ardor del patriota constante,

Y circunda con halo brillante

De su muerte el momento feliz.



Al poder el aliento se oponga,

Y a la muerte contraste la muerte:

La constancia encadena la suerte;

Siempre vence quien sabe morir.



Enlacemos un nombre glorioso

De los siglos al rápido vuelo:

Elevemos los ojos al cielo,

Y a los años que están por venir.



Si es verdad que los pueblos no pueden

Existir sino en dura cadena,

Y que el Cielo feroz los condena

A ignominia y eterna opresión,



De verdad tan funesta mi pecho

El horror melancólico abjura,

Por seguir la sublime locura

De Washington y Bruto y Catón.



¡Cuba! al fin te verás libre y pura

Como el aire de luz que respiras,

Cual las ondas hirvientes que miras

De tus playas la arena besar.



Aunque viles traidores le sirvan,

Del tirano es inútil la saña,

Que no en vano entre Cuba y España

Tiende inmenso sus olas el mar.

"UN JOVEN AUTOR CON VERGUENZA"

El actor cubano Roberto San Martín, hijo de la actriz Susana Pérez y protagonista de la película "Habana Blues" dedico una carta abierta al pintor cubano Alexis Leyva (Kcho) con motivo de sus declaraciones en la Asamblea del Poder Popular donde pidió que se cobraran impuestos al 100% de los cubanos, incluso a los que no trabajaban. Las palabras de Alexis Leyva (Kcho) han causado indignación en muchos cubanos y Roberto San Martín le escribió esta muy buena carta que circula por Internet.


Hoy se que me voy a ganar enemigos.Al menos uno. Hoy estoy seguro de que a muchos no van a gustar mis palabras pero no puedo permitir tanta demagogia en tan poco espacio cerebral.

Señor Kcho. Es vergonzoso y vergonzante que usted exija que a todos los cubanos(incluso los que no trabajan, pero son una "carga"para el estado)se les cobre impuestos. Usted que cobra miles de miles de dólares por sus obras, Ud. que disfruta privilegios que ningún cubano de a pie , en edad laboral y económicamente activo ha disfrutado nunca en Cuba. Usted que además goza de inmunidad ante actividades por las que cualquier cubano pasaría media vida en prisión. Ud. que es el ejemplo más flagrante de la doble moral socialista, del doble rasero con el que se mide el arte por la revolución cubana. Ud. que no es más que un semianalfabeto con suerte incapaz de articular dos palabras con coherencia , oportunista y oportuno constructor de barcos que nunca van a ninguna parte.

Usted que si tiene todo que agradecerle a esa revolución. Es vergonzoso y vergonzante oír estas palabras salir de su boca pastosa, seca, rígida.Es paradójico también que se usen sus palabras como ejemplo para instar a tener mano dura con los infractores, cuando sabemos que usted infringe leyes mucho más lógicas sin que la ley ni ninguno de sus agentes tengan nunca el valor de ni siquiera investigarlo(porque usted es el niño lindo de el Coma).Es descorazonador darse cuenta de que el sistema en Cuba funciona como en cualquier otro sitio de esos que se critican a diario en las mesas redondas. Donde se absorbe y absuelve a todo el que un día quiso estar al margen, porque esos barquitos que usted pinta y hace en un principio no eran un homenaje a yate Granma.No, esos barcos hablaban de otras muchas embarcaciones perdidas en el mar en los años 90 y en los 80 y en todos los años de la revolución, esos barcos hablaban de huidas y desencuentros, de que el miedo a los tiburones se hace pequeño ante el miedo a la falta de todas las libertades. Hablaban de lo mismo que hablaba una canción de Carlos Varela(foto de familia).

Eso, ese simbolismo marino (y no la Revolución ) lo hizo conocido señor Kcho, ese simbolismo social lo llevo a las grandes ferias del arte mundial,le dio premios,lo convirtió en uno de los pintores más reconocido dentro del panorama internacional,pero no fue la revolución, fue Ud. o fue la situación o su inspiración o todo eso junto y más. La Revolución solo se sirvió de ese fenómeno y sus debilidades(las suyas Kcho no las del fenómeno) para mantenerlo a raya y de su lado. Para convertir a un disidente en potencia en un demagogo oportunista. Para hacer de un gran pintor (pero corto en entendimiento) en una marioneta que habla sin pensar.

Como puedes Kcho llenar de mierda de esta manera a tus coterráneos y seguir durmiendo en las noches? De verdad dices lo que piensas? Es justo lo que planteas? Tu crees que el que no paga impuestos lo hace solo por el hecho de robarle al estado ?Tú no crees que si cada cubano cobrara justamente por su trabajo una cantidad que le diera para vivir decentemente (léase: comer, vestir, bañarse, etc) y además pagar los impuestos no lo harían ?

Si lo harían porque el cubano no es ladrón por naturaleza,pero vivimos en un sistema que permanentemente nos roba (desde derechos a insumos)y nos obliga a robarle lo mínimo para sobrevivir. ¿Que esperabas? Es justo que tú hayas celebrado tu boda en una casa perteneciente al comité central (mas específicamente al Comandante) con una fiesta a todo trapo( con sexo ,drogas y rock and roll) mientras millones de cubanos tratan de sobrevivir día a día con lo que le pueden robar al sistema? Es justo que tu viajes con cualquiera de tus amantes a cualquier parte del mundo, mientras millones de cubanos no han visto nunca su foto en un pasaporte? Eres justo Kcho?. No, creo que no.

Creo que a veces ,si no se sabe que decir,si no se tiene que decir,o si no hay libertad para decir lo que se quiere es mejor quedarse calladito. El silencio al menos mantiene la sensación de inteligencia. Estas declaraciones para mi te convierten en un Kcho de hijo de puta.

Un saludo revolucionario, el hijo de Guillermo Tell

"El verdadero camino del exito"Por Jesus Rodriguez Gomez

lunes, 27 de agosto de 2012


Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por su buena ventura llegó a una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas ni techos. El pobre hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra dónde acomodarse para huir del calor y el Sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada, él se arrastró hacia allí, tomó de la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar ¡Pero nada sucedía!!! Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, notó que a su lado había una botella vieja, la miró, la limpió de todo el polvo que la rodeaba y pudo leer un recado que decía:

“Usted necesita primero precargar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar”

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y en realidad, ahí estaba el agua. La botella estaba llena de agua! De repente, él se vio en un dilema, si bebiese aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que él quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada! ¡Podría morirse de sed! ¿Qué debería hacer?

Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca, o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje que le había dejado un desconocido? Debería perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones aparentemente poco confiables, escritas no sé cuánto tiempo atrás???

Con grandes dudas, el hombre derramó toda el agua en la bomba, enseguida agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba empezó a rechinar y rechinar sin parar… ¡Nada Pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia, agua fresca, cristalina. Él llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante! Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta la boca, tomó la pequeña nota y aumentó la frase:

“Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua antes de obtenerla nuevamente!”

Cuántas veces tenemos miedo de iniciar un nuevo proyecto pues éste demandará de una inversión de tiempo, dinero, preparación y conocimiento. ¿Cuantos se han quedado parados satisfaciéndose con los resultados mediocres? ¡Cuando podrían conquistar victorias significativas!

Unas pocas veces en la vida, se nos presentan Oportunidades Bellísimas que pueden ayudarnos a ser Mejores Personas, o Abrirnos Nuevas Puertas que nos conducen a un Mundo Mejor. Pero quizás siempre tememos, en vez de entregarnos y confiar, nos frenamos a nosotros mismos quedándonos inmóviles delante del camino porque las dudas y nuestra inseguridad nos paraliza, y tomamos así sólo un poquito de la vida, casi insuficiente, cuando si venciéramos nuestros miedos y temores, tendríamos a nuestro alcance toda la fuente para tomar todo lo que deseásemos.

“La vida, es un desafío” Si esto pudiera ser cierto ¿Por qué entonces no nos arriesgamos? ¿Por qué no creemos? ¿Por qué nos frenamos a nosotros mismos con nuestros miedos? Alguien dijo una vez que “El tren pasa algunas veces por nuestra vida cargado de cosas bellas, que está en nosotros arriesgarnos y subir… o dejarlo pasar”

¿Y si no vuelve a pasar el tren?

¿Has oído alguna vez que LA OPORTUNIDAD de tu vida sólo se presenta una sola vez?

¿Y si la dejamos pasar y no se repite?

Quizás lo más triste de esta vida, es dejar que pasen los años y luego mirar atrás y lamentarse por lo que podríamos haber conseguido, por lo que podríamos haber sido, pero que no hicimos por temor a triunfar.

Entonces seamos Valientes! Tomemos nuestra Botella y no dudemos, derramemos el agua en la bomba y obtendremos un manantial de agua fresca y cristalina en la que nos veremos reflejados y triunfadores. Y al fin, comprenderemos, que “Todo es posible si nos arriesgamos. Si no dudamos, todo es posible”

"LA LIBERTAD ES EL UNICO CAMINO DE LA PAZ"Por el Dr Oscar Elias Vicet.

miércoles, 8 de agosto de 2012 


El viaje del mandatario del régimen cubano, Raúl Castro, a Vietnam y a la Republica Popular China molestó intensamente a su hermano Fidel, comandante retirado y ex-jerarca principal del Castro-estalinismo en Cuba. En su afán obsesivo de prolongar su sistema decadente y sin importarle el sufrimiento del pueblo cubano, Fidel Castro criticó públicamente al régimen de China Comunista. Ahora bien, aunque dicha nación no ha tenido la decencia de garantizar a sus ciudadanos los derechos humanos básicos; por lo menos ha dado pasos concretos para liberalizar su economía e instaurar un sistema de mercado libre al cual ha llamado de manera arbitraria, Sistema Socialista de Mercado. Con su reforma y las grandes inversiones de empresas capitalistas, China Comunista se ha convertido en la segunda economía mundial, después de los EUA. Vietnam ha imitado a China instaurando un tipo de régimen donde existe una economía de mercado sin libertades pero que le permite recoger los frutos de estas reformas económicas. ¿Cuál es entonces el temor que llevó a Fidel Castro a revivir acontecimientos tan distantes en el tiempo como varias décadas faltando a los más elementales principios de decencia y de pudor al desatar su ira contra una persona fallecida como Deng Xiaoping? La respuesta es simple para todo el que conozca al sujeto y esté al tanto de la realidad cubana. Castro está aterrado de que los ciudadanos cubanos--con sus talentos, esfuerzo personal y una economía de mercado--puedan autoalimentarse, desarrollar económicamente a su país y liberarse de la tutela del estado todopoderoso. Y peor aún, para Castro, cualquier éxito del pueblo cubano pondría de manifiesto la incapacidad de su régimen para crear una sociedad próspera y feliz en el curso de su mandato absoluto de más de cinco décadas. Su mediocridad administrativa y su liderazgo ineficaz serían manifiestamente evidentes ante la historia de la nación y de la humanidad. Raúl fue quizás en busca de fórmulas que le permitan iniciar un débil proceso de reformas que le alejen de las fuertes criticas de su pueblo, en especial de instituciones religiosas. Existen, por otra parte, países poderosos interesados en la mano de obra barata y en las leyes débiles el mercado cubano que les permitan sacar cuantiosas ganancias a sus empresas, tal como hacen en los países comunistas de China y Vietnam. Otra de las consideraciones de Raúl Castro y sus acólitos de la cúpula militar y del Partido Comunista es que este proceso de reforma podría facilitar la permanencia de su régimen dictatorial mas allá de sus muertes. Pero si estas fueron sus motivaciones podrían llevarse una gran decepción. El pueblo cubano no está dispuesto a aceptar la fórmula vejaminosa de pan con esclavitud. Siente que ha llegado la hora de pan con libertad. En este sentido, tengamos en cuenta que este mes de julio nos hace evocar grandes ideales y recuerdos de libertad. Un cuatro de julio de 1776 se hizo realidad la grandiosa Revolución Americana que durante 236 años ha iluminado al mundo. Al otro lado del Atlántico, la toma de la Bastilla, en la Francia de1789 promovió los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Y al sur de nuestra atormentada isla, la independencia de los pueblos latinoamericanos, siglo XVIII, fue inspirada en las epopeyas de Francia y los Estados Unidos. Cuba no se quedo atrás en este amor al más sublime ideal político, la libertad. Nosotros también tuvimos nuestro cuatro de Julio, pero de 1851. La Revolución Cubana, inspirada en la del Norte dio inicio en Puerto Príncipe, actual Camagüey, donde cubanos dignísimos dejaron su impronta para el futuro de una Cuba libre. Este grito de Joaquín Agüero fue el paradigma de los gritos de independencia de 1868, 1895 y la formación de la Republica cubana, el 20 de mayo de 1902. Sepan nuestros tiranos que sus ideales de libertad están vivos en la conciencia del pueblo cubano. Yo les digo a mis compatriotas que no nos dejemos engañar por las promesas de bienestar futuro del régimen castrista. Durante más de cincuenta años, ellos han estado viviendo rodeados de lujos y riquezas. Mientras tanto, lo único que han repartido al pueblo cubano, en abundancia y con singular descaro, han sido miserias, hambres y violaciones flagrantes de sus derechos humanos. Ha llegado la hora de que este pueblo se libere de una vez y para siempre del servilismo y del temor al gobierno dictatorial de los Castro. Nosotros tenemos ahora la obligación y la oportunidad de gestar nuestra propia Revolución Libertadora. Porque sólo a través de la libertad y del respeto a nuestros derechos humanos inalienables podremos fundar nuestra República libre y soberana bajo la fórmula martiana del amor triunfante: "Con todos y para el bien de todos". Dr. Oscar Elías Biscet Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos Medalla Presidencial de la Libertad lawtonfoundation@lawtonfoundation.com – www.lawtonfoundation.com Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet

Explosión en refinería venezolana deja 19 fallecidos

domingo, 26 de agosto de 2012

                                            Foto: AP.

Al menos 19 personas murieron y 53 resultaron heridas tras una explosión ocurrida en la madrugada de hoy en Amuay, la principal refinería de Venezuela, ubicada en el estado Falcón, en el noroeste de ese país.

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera PDVSA , Rafael Ramírez, explicó que “fue una explosión en el área de almacenamiento producto de una fuga de gas, una fuga que por las condiciones climáticas que han estado reinando se quedó acumulada en la zona y frente a una fuente de ignición explotó”.

“Vamos a investigar por supuesto el origen que la causó, pero no podemos adelantar ninguna hipótesis, ahorita lo que estamos es enfrentando la situación, atendiendo a los heridos, retirando escombros”, añadió.



GRATITUD Y AGRADECIMIENTO DE TOMAS RODRIGUEZ.


Para todos y cada una de las personas que me brindaron apoyo en uno de los momentos mas duros de mi vida,que fue la perdida de mi madre, les doy las gracias .
Estas palabras encierran todo el sentimiento de carino y respeto, que por cada uno de Uds sentimos.

En nombre de toda mi familia, y en el mio propio les damos las gracias.

Que Dios la tenga a ella a su lado y a Uds, que Dios los bendiga.   Tomas Rodriguez

"MENSAJE DEL EMBAJADOR ARMANDO VALLADARES"


Mensaje del Embajador Armando Valladares. URGENTE LEER Y DIFUNDIR MUY GRAVE SI COMEN PESCADO    Es mejor una merluza conocida, que un panga por conocer!!!.

Hay miles de familias que han de llegar a final de mes como puedan...y hay miles de productos que se "manipulan e inventan " para a traer clientela facil... Esto hay que decirlo, hay que contarselo a las madres, a las abuelas y a las vecinas....cuidemonos entre todos!

EL PANGAEl panga, es un nuevo pescado asiático que encontramos en CARREFOUR y otros super, sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato. El panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del río Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio, PARECE UN FILETE HERMOSO, GORDITO...Y MUY ECONOMICO.

Esto es lo que hay que saber sobre el panga: el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales, tóxicos y peligrosos subproductos, del creciente sector industrial), metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB).

No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos, restos de huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano. Obviamente, este tipo de alimentación no saludable no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas, que fueron alimentadas con vacas, ¿se acuerdan?). la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación judicial. El panga crece 4 veces más rápido que en la naturaleza natural. Además los pangas son inyectados con (PEE), algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez). Básicamente son peces con hormonas inyectables, (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Al comprar pangas, estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras, que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos. Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, éstos acabarán en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).REVISE EL ORIGEN DEL PESCADO Y NUNCA COMPRE PESCADO ASIÁTICO POR MUY BARATO QUE SEA. CARREFOUR y los otros NUNCA RESPONDERÁN POR SU SALUD !!!.DIFÚNDELO!

SE LE LLAMA PANGA, PANGASIUS, BASA Y LO VENDEN COMO LENGUADO.

"UNA OPINION SOBRE LOS FANATICOS"Por el Dr Emanuel Tanay,Conocido y Respetado Psiquiatra.

viernes, 24 de agosto de 2012




"Una opinion sobre los fanaticos."

> Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de

> la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes

> industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran

> realmente nazis?, la respuesta que dio puede

> guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. "Muy pocas personas eran

> nazis en verdad - dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del

> orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse.

>Yo  era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.

> Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera.

> Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros,

> se había perdido el control y el fin del mundo había llegado.

> Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los

> Aliados destruyeron mis fábricas .."

>

> Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir

> en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, en este momento, en

> la historia. Son los fanáticos los que marchan.

> Se trata de los fanáticos los que producen guerras.

> Se trata de los fanáticos que sistemáticamente masacran cristianos o

> grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el

> continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas,

> decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita.

> Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y

> la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los

> fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas

> suicidas.

>

> El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la "mayoría

> silenciosa" es intimidada e imperceptible.

> La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían

> vivir en paz, sin embargo, los comunistas rusos fueron

> responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La

> mayoría pacífica era irrelevante.

>

> La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas

> chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.

>

> El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era

> un belicista sádico.

> Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de

> Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático,

> a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y

> bayoneta.

>

> Y, ¿quién puede olvidar Rwanda , que se derrumbó en una carnicería.

> ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran 'amantes de la paz ?

>

> Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples

> y contundentes, sin embargo, para todos nuestros poderes de la razón, muchas

> veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes

> amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio.

> Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si

> no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán

> un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo

> habrá comenzado.

> Los alemanes, amantes de la paz , japoneses, chinos, rusos,

> rwandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes,

> nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría

> pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

>

> En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en

> desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los

> fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

>

> Por último, cualquiera que dude de que la cuestión es grave y elimina

> este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a

> los problemas expandirse .

> Por lo tanto, extiéndete un poco a ti mismo y envia esto una y otra

> vez! Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre

> él. Antes de que sea demasiado tarde.

>

> Emanuel Tanay, M.D.

 
 
 

Archives