Unamonos en un solo pensamiento.Jornada de Oracion Virtual por la Libertad de Cuba.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Por todos los nuestros,por nuesra Cubita del alma,por la Libertad y Democracia de nuestra tierra y nuestro sufrido Pueblo,unamonos en esta plegaria al creador de los Cielos y la Tierra. CONCEDENOS SEÑOR LA LIBERTAD PARA CUBA Y CONCEDENOS
LA ENTEREZA NECESARIA, PARA MANTENERLA POR SIEMPRE.
¡AYUDANOS, SEÑOR!

En Cuba:Campaña de FLAMUR,con la misma moneda

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Cuba, promueve desde el 2006 la campana CON LA MISMA MONEDA, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario.

La iniciativa popular logro entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 2007 y el 2008 la cantidad de 20762 firmas, amparados en el artículo 88 de la constitución vigente.

Entre polémicas y disyuntivas la organización civilista, apoyada por otros sectores de la oposición interna, ha desarrollado con éxito la tercera fase de la campaña, que consiste en pagar en moneda nacional en aquellos establecimientos, que ofrecen sus servicios en pesos convertibles (cuc), a la conversión vigente.

Las acciones comenzaron en Ciudad Habana, luego se extendieron al interior del país, hasta la fecha, se han realizado más de 100 acciones donde la iniciativa ha recibido el apoyo popular, que es el principal objetivo de estas maniobras.

Ya empezamos a ver los resultados de esta lucha, pues muchos de los restaurantes que ofrecían sus servicios en moneda convertible (CUC), hoy también le abre sus puertas a la moneda nacional (MN)… artículos que solo podías obtener en CUC, hoy ya los puedes adquirir en MN… no hemos ganado todavía la guerra pero si una batalla, la lucha contra el apartheid económico que nos obliga a vivir relegados, como ciudadanos de segunda clase en nuestro propio país continuara, declaro a este reportero Georgina Noa Montes delegada de la FLAMUR en Ciudad de la Habana y Belinda Salas Tapanes presidenta de la Organización.

Planton por la Vida del Prisionero Politico Orlando Zapata Tamayo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba, sombrilla civilista que agrupa a la mayoría de las organizaciones que dentro de la isla promueven la resistencia cívica y la desobediencia civil para promover el cambio, llevan a cabo en sus respectivos territorios un plantón en apoyo al prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien protagoniza una huelga de hambre en la camagüeyana prisión de mayor rigor Kilo 8, desde el pasado 3 de diciembre.

La protesta, que ya tiene sub-sedes en provincias como: Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Guantánamo; y a las que se irán sumando otras, consiste en mantener en las viviendas que se vayan determinando la mayor cantidad de activistas posibles en posición de protesta pacífica y en solidaridad permanente con el huelguista preso.

Salvemos la vida de este hermano en huelga de hambre que reclama respeto a elementales derechos y dignidad humana.

Desde Holguín, sede principal del plantón:
Diosiris Santana Pérez
Tania Montoya Vázquez
Esteban Sande Suarez
Jorge Luis García Pérez 'Antúnez'
Caridad Caballero Batista, quien reporta.

De la Cultura de la Denuncia,a la Cultura del Activismo:Una vision pro Activa para el Cambio en Cuba.(miscelaneas de Cuba)

sábado, 26 de diciembre de 2009

Entrevista de Miscelaneas de Cuba a Omar Lopez Montenegro.Director Ejecutivo Fundacion Para Los Derechos en Cuba.



Omar López Montenegro.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Movimiento Cívico Independiente es una realidad innegable en la Cuba de hoy. Lo que comenzó con un sólo un puñado de grupos de derechos humanos a finales de los 80, ha evolucionado a un extenso despliegue de periodistas y bibliotecarios independientes, activistas de derechos humanos e incluso partidos políticos, presente a lo largo y ancho de la Isla.

Hoy en día resulta prácticamente imposible encontrar una localidad dentro de Cuba, por remota que sea, donde no exista una representación de este Movimiento, en cualquiera de sus manifestaciones.

¿Qué impide entonces, que estas manifestaciones aisladas se articulen en una red nacional de activismo consistente y coordinado, capaz de presentar un poderoso reto noviolento al régimen que conduzca a un cambio en la sociedad cubana?

Mi propia experiencia personal sirve como un buen ejemplo. El 6 de Septiembre de 1991, junto a un grupo de activistas de la recién creada Coalición Democrática Cubana, realizamos una demostración pública frente a Villa Maristas, cuartel general de la Seguridad del Estado, en demanda de libertad para todos los presos políticos en la Isla.

A pesar de que tuvimos que enfrentar a una turba de más de un millar de integrantes de lo que después fuera conocido como Brigadas de Respuesta Rápida y oficiales de la propia Seguridad del Estado disfrazados de civiles, fuimos capaces de llevar a cabo la demostración, algo inconcebible para muchos en aquel tiempo y lugar en Cuba.

Generamos un gran momentum pero no fuimos capaces de capitalizar sobre nuestro logro, porque no teníamos un plan para el futuro cercano o ni siquiera, el día siguiente. Simplemente esperábamos que si éramos capaces de mostrar suficiente coraje frente a la represión, la población imitaría nuestro ejemplo de forma espontánea y “marcharía junto con nosotros hacia la victoria”

A casi 20 años de este suceso, ése es todavía el estado mental que predomina dentro de gran parte de los activistas en la Isla. Apuestan o bien a producir el cambio por “generación espontánea”, o por medio de dirigir mensajes al mundo exterior con el fin de generar una “presión diplomática” que fuerce al régimen a cambiar.

Por regla general dichos mensajes están basados principalmente en un alto nivel de retórica política que usualmente aliena al ciudadano común, el llamado cubano de a pie. Como consecuencia de esto, el Movimiento ha desarrollado una “cultura de denuncia” que causa que sus integrantes sean en muchos casos percibidos por la población como víctimas, en vez de protagonistas capaces de cambiar el estado de cosas por sí mismos.

Una serie de estudios realizados por consultores independientes , Freedom House (1) , y el Centro Internacional para los Conflictos Nonviolentos (2) resaltan esta realidad como el mayor obstáculo que impide que el movimiento alcance el próximo nivel de desarrollo. Hasta ahora, la comunicación y el flujo de información del movimiento dentro de Cuba ha estado enfocado primordialmente hacia el mundo exterior (la comunidad exiliada, las organizaciones o cuerpos políticos internacionales) en vez de dirigirse hacia la población cubana o incluso entre los numerosos activistas de sociedad civil dentro de la Isla.

La reorientación del flujo de información de un sentido vertical desde dentro de Cuba hacia el mundo exterior (Cuba-Comunidad Exiliada- Comunidad Internacional) a un sentido horizontal dentro de Cuba hacia dentro de Cuba (Activistas-Organizaciones-Población General), resulta un paso necesario para sustituir la cultura de denuncia y dependencia de factores externos prevaleciente hoy en día por una cultura de logros generados por factores internos y confianza en esos mismos factores, que inicie la integración de la sociedad en un amplio marco de trabajo por el cambio democrático dentro de Cuba.

Para poder superar este obstáculo y moverse al siguiente nivel, el Movimiento Cívico Independiente Cubano necesita expandir su orientación y mejorar la calidad de sus comunicaciones, de forma tal que pueda crear redes optimizadas, capaces de promover campañas noviolentas de carácter nacional que satisfagan demandas específicas del pueblo cubano, basadas en sus necesidades y aspiraciones comunes.

Las condiciones actuales, tanto dentro como fuera de Cuba, son altamente favorables para alcanzar estos objetivos. Las ventajas de la tecnología moderna han alcanzado un punto en el cual es ahora más fácil que nunca promover la comunicación entre las personas. A pesar de todos los esfuerzos del régimen cubano de aislar a los activistas en sus lugares de origen, la ola tecnológica está reduciendo significativamente los efectos y la efectividad de este aislamiento. Ejemplos concretos de esta realidad son Yoani Sanchez y Claudia Cadelo, por sólo citar dos ejemplos.

Es preciso adoptar una visión para alcanzar este objetivo, promulgada a través de tres elementos básicos: empoderamiento, comunicación y estrategia. Empoderar primero a los activistas con los fundamentos de la lucha cívica noviolenta de forma tal que puedan moverse de la cultura de denuncia hacia la cultura de activismo, para que así puedan proyectar una imagen de que poseen la fuerza y el poder para producir cambios actuando sobre temas específicos.

La comunicación le brindará a estos activistas ya empoderados la capacidad de trasmitir este sentido de empoderamiento a sus entornos respectivos, lo que puede conducir a la creación y desarrollo de redes enfocadas primordialmente en la comunicación horizontal, de activistas hacia activistas y de activistas hacia el pueblo, en contraposición al actual flujo que va de los activistas hacia el mundo exterior.

Una vez que estas redes se encuentren establecidas y comunicadas entre sí, entonces serán capaces de desarrollar una estrategia basada en las necesidades específicas de la población, la cual configuraría una visión concreta del futuro, algo crucial para ganar un apoyo nacional para estas campañas.

El establecimiento de redes no es una cuestión ajena al desarrollo de la oposición civilista en Cuba. En el pasado han existido varios intentos para establecer agendas nacionales para la oposición, entre los cuales destacan los siguientes: Concilio Cubano en los noventas y el Proyecto Varela en la década de los 2000.

Aunque fueron objeto de sendas oleadas represivas, en 1994 y 2003 respectivamente, ambos marcaron pautas que fueron repetidas existosamente por otras campañas. Un ejemplo claro es el éxito notable de la campaña Con la Misma Moneda, que ha abierto el camino para el surgimiento de esfuerzos similares que siguen el mismo patrón de presentar demandas populares específicas.

Durante los primeros cinco meses de 2009, varios activistas dentro de la Isla dieron a conocer el lanzamiento de 3 diferentes campañas en demanda de libre acceso al Internet, la restitución de la propiedad privada, y la libertad de movimiento.

En una movida audaz, los líderes de estas tres campañas unieron esfuerzos con familiares de presos políticos y Con la Misma Moneda para presentar una plataforma nacional de 5 puntos denominada “MANO” (Máxima Acción Noviolenta de la Oposición), usando el símbolo de la mano y sus cinco dedos, los cuales representan las cinco demandas: (1) Libre Acceso al Internet; (2) Libertad para los Presos Políticos; (3) Libertad de Movimiento; (4) Restitución de la Propiedad Privada; y (5) Fin de la discriminación monetaria (Con la Misma Moneda).

Esto representa un nivel de pensamiento estratégico sin precedentes en el movimiento opositor dentro de Cuba. La emergencia de MANO crea la posibilidad de optimizar una plataforma cívica que ya está en proceso de formación dentro de Cuba, proveyéndole los recursos tecnológicos e informativos del mundo moderno.

No por pura causalidad, la reciente “blogacción” por Cuba incluía básicamente, sin haber existido coordinación previa, casi exactamente los 5 “dedos” de MANO. Lo que sucedió fue más bien una coincidencia de temas que son cruciales para el ciudadano común, por lo que resultan vehículos ideales para generar el capital social necesario para campañas con un alcance verdaderamente nacional.

A medida que la oposición ha ido desplazando su discurso a temas más cercanos a la población, ha ido incrementando su capacidad de acción popular. Las coincidencias entre la “blogacción’ y los “dedos” de MANO ponen de manifiesto la necesidad de conectar a los diferentes líderes de sociedad civil a través de la Isla, por medio de mejorar sus capacidades y medios de comunicación.

Esto no sólo permitiría optimizar el nivel de comunicación horizontal entre ellos, sino que abriría paso a acciones más coordinadas, sustituyendo las “sombrillas” de organizaciones por un concepto más práctico, dinámico y moderno como son las “plataformas de trabajo”

La integración de los diferentes sectores disidentes noviolentos de la sociedad civil cubana es esencial para el crecimiento y desarrollo de una agenda nacional de demandas en favor del cambio democrático en Cuba.

Para alcanzar el nivel requerido de efectividad, el movimiento necesita un incremento sustancial en su desarrollo de liderazgo, interacción, pensamiento estratégico, coordinación, comunicación dirigida y significativa, no sólo entre los activistas y las organizaciones, sino también entre los activistas y la población general.

La comunicación dirigida, un concepto moderno que han puesto en práctica con éxito los promotores de MANO y Con la Misma Moneda, significa no sólo diseminar información de cualquier tipo, sino enfocarse en temas específicos que desarrollan nuevas capacidades en el receptor de la información.

En ese sentido se orientan la proyección y debate de videos que permiten la asimilación de experiencias exitosas de otros países en la lucha noviolenta contra sistemas totalitarios, como Una Fuerza Más Poderosa o Cómo Derrocar un Dictador, la lectura y estudio de libros y manuales como Lucha Estratégica Noviolenta: 50 Puntos Cruciales o 20 Percepciones Erróneas sobre la Lucha Estratégica Noviolenta, y el intercambio personal con expertos en el tema de visita en Cuba.

Esto se complementa con un énfasis en el entrenamiento a la población en temas cruciales como el empoderamiento personal, cívico y social, de forma tal que adquieran sentido de su valor y su potencial como agentes de cambio.

En resumen, este nuevo paradigma para el cambio en Cuba se apoya en tres elementos básicos: empoderamiento, comunicación y estrategia. Un activista con sentido de su poder para cambiar la sociedad por sí mismo puede trasmitir este poder a su entorno a través de la comunicación dirigida, y una vez que diversas comunidades se empoderan y se comunican entre sí, están en posición de generar estrategias acorde a las realidades que ellos mismos enfrentan, con una visión clara y concreta del futuro.

La experiencia nos ha demostrado que una vez que se provee a los activistas con el conocimiento y las herramientas apropiadas, éstos se convierten en capaces de producir resultados concretos y medibles por sí mismos.

Comenzamos este proceso en la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, y hemos visto resultados con el desarrollo de campañas como “Con la Misma Moneda”, la emergencia de proyectos estratégicamente concebidos como MANO, y además el mejoramiento del reto cívico presentado por las Damas de Blanco, proyectos que hemos apoyado desde sus inicios proveyendo manuales sobre la teoría y práctica de la lucha estratégica noviolenta traducidos al español y materiales de video sobre el mismo tema.

Creemos firmemente que ésta es la mejor manera de no sólo generar un cambio hacia la democracia en Cuba, sino también la única manera de hacer este cambio sostenible y ajustado a las necesidades del pueblo cubano.

El Amor todo lo exige.Por Alexis Gainza Solenzal.(Director de Miscelaneas de Cuba)

(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando el último número del año en curso de Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas, va camino a imprenta, estamos en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, festividades que se distinguen por la exaltación genuina del amor entre seres queridos. Es por ello que este Editorial toma como punto de partida ese intenso sentimiento humano, cual él se manifiesta, en su más amplia revelación, en las agravantes circunstancias de la existencia opositora.
Imaginemos por ejemplo la aflicción que sintiera el Dr. Alfredo Pulido López, Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75, al conocer sobre la defunción de su querida madre, la Sra. Dolores López, quien a su vez no pudiera presenciar en vida el regreso al hogar materno de su retoño.

Dediquemos igualmente un pensamiento a las vicisitudes espirituales y existenciales que la luchadora pro democracia Yusnaimy Jorge Soca afronta para, en infrahumanas condiciones carcelarias, ceñirse al abrazo de su amado esposo, el también Dr. Darsi Ferrer. Contingencias estas que, desgraciadamente, afectan por igual a los cónyuges de los restantes Prisioneros Políticos y de Conciencia de Cuba.

No es difícil imaginar asimismo la frustración que sintieran Gladys Ibarra y su pequeño hijo. Desde el exilio estadounidense, ellos viajaron a La Habana con el único propósito de visitar a su padre y abuelo respectivamente; el líder opositor Rafael Ibarra, Prisionero Político con más de 15 años de injusto confinamiento. Sin embargo, las autoridades castristas obstaculizaron desalmadamente el (re)encuentro del Sr. Ibarra con su hija y nieto.

La activista pro derechos humanos Maritza Castro da fe en carta abierta del sufrimiento que la embarga, al figurarse a sus hijos víctimas del “maltrato y la injusticia que pasan cada uno de los Presos Políticos”, y solicita asilo para ellos en cualquier rincón del mundo que salvaguarde los derechos humanos. Por otra parte, Belinda Salas Tápanes, Presidenta en la isla de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR, se alegra de haber concebido un bebé en la tierra de Martí, al tiempo que “tiene la esperanza de que su niña pueda vivir en su adolescencia en una Cuba libre”...

Baste este corto recuento para evidenciar las secuelas sentimentales que el régimen totalitario de los hermanos Castro impone a cubanos que denodadamente bregan por una Patria democrática. Desde la muerte en la distancia de la progenitora o el progenitor, hasta la viudedad obligada de añorados esposas y esposos, pasando por la orfandad forzada de miles de hijas e hijos así como la incertidumbre y desasosiego de madres y padres; múltiples son las desdichas que padecen esos seres humanos ansiosos, especialmente en días como estos, de la cercanía, el cariño, la ternura; en fin, del amor, de sus seres más queridos.



Pero mientras más la dictadura castrense persista en trastornar, con su política represiva y opresiva, el destino natural de las relaciones entre seres queridos, tanto más crecerá la oposición al oprobioso régimen, porque, sin espacio para la duda, ¡el amor todo lo exige!

EL DIRECTOR

Crece la represion en cuba.Por Oscar Espinosa Chepe

jueves, 24 de diciembre de 2009

La Habana -- El gobierno cubano no adopta políticas de cambios y transformaciones, que permitan resolver el empeoramiento económico y social del entorno nacional, pero parece haber decidido enfrentar las consecuencias políticas de esta grave situación mediante el incremento de la represión contra las personas que pacíficamente protestan y demandan soluciones. Así, crea un clima de terror para tratar de amedrentar a la población y enfrentar los incrementados niveles de disgusto popular propulsados por una crisis cada vez más asfixiante e interminable.
Todo indica que las autoridades intentan resolver el dilema entre reformas o caos a que está abocada la sociedad cubana con medidas coercitivas. O sea, optan como en tiempos pasados por la fuerza para imponerse frente a justos y pacíficos reclamos. Los actos de repudio organizados con bandas movilizadas contra pacíficas e indefensas personas y los blogueros en noviembre han continuado en diciembre contra mujeres y activistas de derechos humanos, que además de ser injuriados recibieron golpes. La desfachatez y las amenazas físicas se extendieron a diplomáticos acreditados en La Habana, que presenciaron los ``acontecimientos'', e incluso fue utilizada la TV para presentarlos como actores intelectuales de las pacíficas protestas, de manera mentirosa y con manifiesta intención de amedrentar a la comunidad internacional.

Las operaciones represivas fueron organizadas y llevadas a cabo por la Seguridad del Estado. Como en anteriores ocasiones, se acarreó a elementos oportunistas y delincuentes en ómnibus hasta los lugares donde liberados sus bajos instintos debían hacer sus indignas actuaciones contra ciudadanos indefensos. Esta manera de actuar repite los bochornosos hechos que en otros tiempos ejecutaron los voluntarios en la colonia española y los porristas de la tiranía de Gerardo Machado. Esta conducta ratifica la desmoralización de un gobierno que intentó mostrarse como un movimiento social de avanzada cuando su verdadera naturaleza es fascista.

Los planes actuales del régimen también se desvelaron con los ejercicios militares Bastión 2009 realizados a finales de noviembre, los cuales incluyeron, más que en otras ocasiones, grandes prácticas antimotines. Esto demuestra que no estaban destinados a prepararse para enfrentar una supuesta agresión externa, sino a entrenar y convertir a cubanos en verdugos de sus compatriotas.

Los pasos del gobierno no reflejan fortaleza, sino transpiran miedo a una situación que se les va de las manos y no encuentran cómo controlar. La lógica indica que el país requiere con urgencia transformaciones económicas y políticas ante el acelerado deterioro general de la sociedad, con fórmulas que permitan que renazcan las esperanzas de progreso, sobre todo entre la juventud. No obstante, los actuales dirigentes temen transitar ese camino ante la posibilidad de perder el poder absoluto que han disfrutado desde hace 51 años. Son incapaces hasta de convocar el Congreso del Partido Comunista, que no se celebra desde 1997, pues conocen que en sus filas crece el disgusto y la frustración por las promesas incumplidas de cambios.

Por tanto, recurren a la represión que en los próximos meses podría llegar a cotas más elevadas, cuestión de la que debe estar consciente la comunidad internacional. Esto indica una vez más la naturaleza agresiva de un régimen que prefiere que la nación se despedace antes de ceder a la evidencia del colosal fracaso de sus políticas totalitarias.

En el 2010 la situación económica, política y social seguirá deteriorándose, por lo que al pueblo cubano le esperan momentos de mayores dificultades.

Economista y periodista independiente.http://www.agendacuba.org/

La peligrosa misión de los activistas extranjeros en Cuba. Mi comentario breve.Por el Dr Octavio Dilewis Ibarra Tamayo.

Lo he dicho mil veces pero lo voy a repetir una vez más. ¿Saben por qué se hace tan difícil cualquier actividad para promover la democracia en Cuba?.

Favor de prestarle suma atención a la respuesta: porque el gobierno de Estados Unidos, desde Lindon B. Johnson hasta Obama, y probablemente aún antes del asesinato de Kennedy, el susodicho y el general Eisenhower incluidos, no quiere que Cuba sea libre; todo lo que hace es lo que ellos saben son fuegos artificiales inocuos, fire-works, que no desestabilizarán, que no pondrán en peligro para nada a los secuestradores de Cuba, a quienes han convertido nuestra isla en un remedo de avión secuestrado.

Ese mismo gobierno, el de Estados Unidos, que patrocina esas piruetas ridículas y estériles, cuando se entera de que un cubano está preparando algo que sí pone en peligro la continuidad del castrato, es el primero que nos persigue, nos arresta, y si no cuenta con tiempo suficiente para esas canalladas contra la libertad de Cuba, le avisa a Castro, como hizo George Herbert Walker Bush, según Más Canosa, al menos en 1989, y William Jefferson Clinton, al menos en 1994 (Maleconazo) y 1996 (asesinato impune -- Clinton, cómplice de Castro, no hizo lo que debía: responder el ataque y hacer valer, to enforce, la ley -- de cuatro pilotos --tres ciudadanos norteamericanos-- de Hermanos al Rescate en territorio norteamericano; es decir, el territorio estadounidense fue agredido por los Castro porque las avionetas civiles desarmadas tenían pabellón estadounidense en espacio aéreo internacional cuando fueron cobardemente pulverizadas por orden de Fidel Castro y Raul Castro, lo cual está absolutamente documentado en audio, video, y demás evidencias del expediente).

Si quisieran de verdad ayudar a la liberación de Cuba y no lo obvio, lo contrario, con hacer cumplir la ley de Estados Unidos tendrían más que suficiente. Hay fiscales federales norteamericanos serios que están que echan chispas porque teniendo expedientes completos y abultados por asesinato, tráfico de drogas y otros crímenes contra Fidel Castro y Raul Castro, de "arriba" les ordenaron que "pararan el proceso". Aún sin arrestarlos, sólo convirtiendo en prófugos de la justicia norteamericana a Fidel Castro y Raul Castro, sería suficiente para el desmoronamiento del grupo gangsteril secuestrador de la soberanía de los cubanos.

Yo sospecho que Cason es un hombre honrado y que como Cónsul hizo lo que pudo por la libertad de Cuba, pero tenía las manos atadas porque su deseo no coincidía con la política de status quo de su gobierno. No tengo noticias de que Calzón haya hecho ninguna gestión con el gobierno de Estados Unidos para detener el jueguito de engaño y status quo y para que respete a los ciudadanos parando la prevaricación y haciendo valer la ley, lo cual es suficiente para acabar con el régimen castrista. Tengo entendido que Calzón ha vivido de esos fueguitos artificiales, de enviar libritos, radiecitos, computadoritas, y hasta la carabina oxidada de Ambrosio, con lo cual se le asegura fácil confiscación a los esbirros castristas y cien años más de castrato.

Sería bueno que todos nosotros hagamos llamados reiterados a las personas honradas que participan en esa labor de fuegos artificiales inocuos, para que ellos mismos presionen a sus superiores en función de utilizar los fondos en actividades más serias y comprometidas con el objetivo de democratizar a Cuba.

Debajo el artículo publicado por el Herald, que motiva el presente comentario.

La peligrosa misión de los activistas extranjeros en Cuba
FRANCES ROBLES
Enviado por Antonio M. Abradelo

Jan Bubenik fue a Cuba a "difundir la esperanza'', pero todo lo hizo mal.

En representación de un grupo estadounidense a favor de la democracia, el ex líder estudiantil de la Revolución de Terciopelo de Checoslovaquia tocó a la puerta de un disidente cubano y se sentó a conversar con él, y luego pasó la noche en un hotel en la misma ciudad de Ciego de Avila. Pronto las autoridades cubanas lo detuvieron y lo encarcelaron por más de tres semanas.

"Nadie me dijo nunca que tuviera cuidado'', dijo Bubenik desde Praga en una entrevista telefónica. "Nos mandaron como corderos al matadero''.

El arresto de Bubenik en el 2001 marcó la última vez que un activista prodemocracia enviado por una organización estadounidense fuera detenido en Cuba por más de unos pocos días --hasta que un subcontratista fue arrestado el 5 de diciembre, supuestamente por distribuir laptops y teléfonos celulares financiados por Estados Unidos.

Los casos subrayan los peligros que encaran los grupos democráticos y las organizaciones humanitarias en Cuba, donde algo tan inocuo como repartir las donaciones de una iglesia es ilegal. Pero decenas de personas hacen con frecuencia estos viajes clandestinos, armados con visas de turista y misiones secretas, decididos a engañar a uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo.

Los expertos opinan que las misiones son difíciles pero no imposibles. No obstante, el reciente arresto renueva la presión sobre las agencias contratadas por el gobierno de Estados Unidos para promover la democracia en Cuba a fin de que proporcionen entrenamiento de seguridad, e ilustra los extremos a los que el gobierno cubano está decidido a llegar con tal de bloquear los programas.

El estadounidense arrestado estaba trabajando para Development Alternatives Inc. (DAI), una firma suburbana de Washington que supervisa $40 millones en ayuda del gobierno de Estados Unidos para programas prodemocracia en Cuba. Afirmando que no querían poner en peligro la posible liberación de su empleado, la organización se negó a comentar sobre el tema. El nombre del contratista no ha sido dado a conocer.

"Cuando se envía a viajeros a Cuba, aun cuando sea para llevar a cabo buenas obras, uno siempre está asustado de que les pase algo'', dijo Teo Babún, quien dirige ECHO Cuba, una organización religiosa que envió el año pasado a viajeros con dinero para ayudar a las víctimas del huracán. "Ellos están recorriendo un país que no tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos, donde no hay embajada''.

Bubenik, cuyo viaje fue financiado por Freedom House, fue finalmente puesto en libertad a través de negociaciones entre un poderoso senador checo y el entonces gobernante cubano Fidel Castro. Pasó tres semanas de interrogatorios diarios, privación de sueño y presión psicológica.

"Ellos me decían cosas como: ‘¿No te acuerdas de cómo eran las cosas en tu antiguo país?', y hasta me enseñaron una foto mía con mi abuela'', contó Bubenik. "Uno quería decir: ‘¡Eyecta! ¡Eyecta! ¡Sáquenme de aquí!' ''

Bubenik, de 41 años, un reclutador profesional, dijo que le diría a toda persona que salga en una misión como esa que tenga en claro cuáles son los riesgos --y que entienda que no es sólo su vida la que peligra.

"La policía estatal cubana no es tan rápida como se cree, pero tampoco es estúpida'', dijo. "Nosotros cometimos el error de estar exactamente donde ellos esperaban que estuviéramos''.

En una entrevista este verano con The Miami Herald, un activista cubano de Santa Clara que trabaja con esos viajeros dijo que a veces a los voluntarios se les olvida dónde están.

"Un tipo vino aquí una vez a darnos talleres para negocios pequeños, y, cuando vengo a darme cuenta, está en un cuarto lleno de gente, con las ventanas abiertas, parada delante de un caballete que tenía escrito algo como ‘demanda y oferta' '', dijo el activista. "Yo me puse histérico. Le dije: ‘¿Estás loco? Esto es un país comunista. ¡Aquí no se puede hablar de capitalismo con las ventanas abiertas!' ''

El trabajador humanitario, radicado en Miami, terminó la sesión de entrenamiento pero lo pararon en el aeropuerto de La Habana, y allí le confiscaron su computadora. El cubano que contó la historia habló con la condición de que no se publicara su nombre ni el de su grupo por razones de seguridad.

"Ustedes se van, pero los cubanos nos quedamos'', dijo. "Nosotros somos los que podemos ir a la cárcel por 25 años''.

Frank Calzón, quien supervisó esos viajes por más de 10 años desde el Centro para la Libertad de Cuba, dijo que él siempre explica primero las cosas a los viajeros,

En una ocasión, un viajero estaba tan dispuesto a seguir las instrucciones de Calzón que las trajo por escrito. Las tenía en el bolsillo cuando lo arrestó la Seguridad del Estado, y acabaron publicadas en el periódico estatal cubano.

"Yo les digo: ‘No dejen nada en el hotel, porque el personal de limpieza va a registrar sus cosas. Si tienen una cámara o una pila de libros, lo más probable es que los de limpieza se lo informen a la Seguridad y los van a poner bajo vigilancia constante' '', afirmó Calzón.

Todos los viajeros siguen consejos simples, tales como asegurarse de participar en actividades turísticas y de no tomar taxis desde el hotel. Traer más de una computadora o de un teléfono es una señal de alarma para ellos, según expertos.

"Si llevas dos teléfonos, ellos te pueden dejar entrar solamente para seguirte'', dijo Babún.

James Cason, ex director de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, dijo que antes las organizaciones enviaban materiales a través de la valija diplomática hasta que los cubanos pararon los envíos.

"Usted puede traer una o dos computadoras, y ellos lo apuntarán en la aduana cuando usted llega. Si usted no las tiene a la salida del país, tiene que pagar un impuesto enorme'', dijo Cason.

"Pueden incluso seguir a la persona desde que se baja del avión. Para eso es que ellos pagan a sus esbirros: para averiguar cuándo vienen personas de esas organizaciones a Cuba. Si usted trabaja para una organización de derechos humanos, es ingenuo pensar que ellos no van a saber quién es usted''.

Ese fue el tipo de información que Bubenik dijo que no había recibido nunca de parte de Freedom House.

"Yo comprendo que para él fue una experiencia terrible'', dijo Daniel Calingaert, vicedirector de programas de Freedom House. "Pero los viajeros sólo necesitan una preparación especial en una dictadura como la de Cuba. Debería ser normal que los visitantes entren y salgan del país para hablar con cualquiera de politica o de cualquier otro tema.

Jose Daniel Ferrer Garcia,desde una carcel Castrista.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pais.(Amaury Gutierrez)

Perdoname todo.(Amaury Gutierrez)

Honor,a Quien Honor merece.Periodistas independientes que denuncian la Barbarie y el despotismo.(Trinchera Cubana)

Estos son algunos de los periodistas independientes que informan al mundo libre la verdad de lo que acontece en Cuba. A ellos nuestro agradecimiento y respeto por tan encomiable labor.

Aimee Cabrera
Roberto De Jesús Guerra Pérez
Moisés Leonardo Rodríguez Valdez
José Manuel Caraballo
Tico Morales
Ignacio Estrada Cepero
Tania Maceda Guerra
Guillermo Fariñas Hernández
Ismaris Salomón Carcacés
Sandra Guerra Pérez
Julián Enrique Martines Báez
Osmani Ricardo Segura García
Yoel Espinosa Medrano
Licet Zamora Carrandi
Félix Reyes Gutiérrez
Juan Carlos González Leiva
Jorge Corrales Cevallos
Sinue Escolarte
Víctor Manuel León Piloto
Heriberto Portales Rodríguez
Jorge Alberto Liriano Linares
Miriam Leiva
René Montes de Oca Martija
José Antonio Fornaris
Laritza Diversent Cámbara
Fabio Prieto Llorente
Caridad Caballero Batista
Idania Yanes Contreras
Yunieski García López
José Ramón Pupo Nieves
Lilvio Fernández
Yesmy Elena Mena Zurbano
Manuel Guerra Pérez
Belinda Salas Tapanes
Katia Sonia Martín Véliz
María Antonia Hidalgo Mir
Eduardo León López
Álvaro Yero Felipe
Kallan Poe
Valentín Balart
Aleaga Pesant
Yosvani Anzardo Hernández
Aini Martín Valero
Lamasiel Gutiérrez Meollo
Julio Beltrán Iglesias
Luis García (Lucas Garve)
Richard Resello
Carlos Cerpa Maceira
Omaní Ricardo Segura García
Leonel Alberto Pérez Belette
Luis Cino
Odelin Alfonso
Oscar Mario González Pérez
Miguel Iturria Savon

Periodistas Independientes Presos

Con gran respeto y admiración, rendimos un patriótico reconocimiento a estos valientes periodistas que están encarcelados por el único delito de querer expresarse libremente.

Los periodistas encarcelados son:


Victor Rolando Arroyo Carmona Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI)(26años)

Pedro Argüelles Morán Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI) (20 años)

Mijail Barzaga Lugo Agencia Noticiosa de Cuba (ANC) 15 años 15 años

Adolfo Fernández Sainz Pátria 15 años 15 años

Alfredo Felipe Fuentes Independiente Cadena perpetua 26 años

Miguel Galván Gutiérrez Havana Press Cadena perpetua 26 años

Julio César Gálvez Rodríguez Independiente 18 años 15 años

José Luis García Paneque Libertad (directeur) 18 años 24 años

Ricardo González Alfonso De Cuba (director) / corresponsal de Reporteros sin Fronteras (20 años)

Ivan Hernández Carrillo Pátria (25 años)

Normando Hernández González Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey (CPIC, director)(25A)

Juan Carlos Herrera Acosta Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO) (20 años)

José Ubaldo Izquierdo Hernández Grupo de Trabajo Decoro (16 años)

Héctor Maseda Gutiérrez Grupo de Trabajo Decoro (20 años)

Pablo Pacheco Ávila Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI) (20 años)

Fabio Prieto Llorente Independiente (20 años)

Alfredo Manuel Pulido López El Mayor (14 años)

Omar Rodríguez Saludes Nueva Prensa (director) (27 años)

Omar Moises Ruiz Hernández Grupo de Trabajo Decoro (18 años)

Alberto Gil Triay Casales La Estrella Solitaria (en espera de centencia)

Raymundo Perdigón Brito Yayabo Press (4 años Ley de Peligrosidad Social)

Ramón Velázquez Toranso Libertad (3 años)

Oscar Sánchez Madan Cubanet (4 años)

Dr Darsi Ferrrer(en espera de Centencia)

Carta Abierta de un Desterrado Cubano,a los periodistas de todos los medios oficiales de la Dictadura Castrista.

martes, 22 de diciembre de 2009


HERMANOS PERIODISTAS CUBANOS,hace cincuenta años la traicion y la mentira se han adueñado de los organos de prensa en Cuba. Muchos de ustedes,que hoy son parte del andamiaje de la gran mentira que es la prensa cubana de hoy,no habian nacido cuando la infamia de adueñarse de los medios de difucion masiva en cuba,fue planificada y llevada a vias de hecho.
Hace medio siglo,la prensa Cubana es complice de la peor de los crimenes en contra de la libertad de expresion y opinion del pueblo, convirtiendose en vocero y apoyo publicitario de un regimen asecino y enemigo de la democracia y todas las libertades que esta garantiza para sus ciudadanos;por lo que creo es hora ya de dejar de apoyar tal genocidio contra los mas elementales e inalienables derechos con los que todos los seres humanos nacemos, de expresarsarnos libremente,viajar,reunirnos y adorar al Dios de nuestra eleccion,entre otros derechos contenidos en la declaracion Universal de Derechos Humanos,de la cual el desgobierno de Cuba hipocritamente es signatario,y que han sido cotidianamente negados al pueblo de Cuba en estos ultimos cincuenta años.
Muchos ejemplos pudieran citarce,para ilustrar tal infamia. Atraves de estos ultimos cinco lustros,disimiles esfuerzos se han hecho por parte de la dictadura totalitaria que nos ha desgobernado,para cercenar la libre expresion,y todo derecho de los cubanos a escoger libremente su destino y forma de gobierno,entre otras cosas. El fusilamiento y encarcelamiento de quienes se han atrevido a reclamar ante el mundo libre y la opinion publica Cubana tales derechos,ha sido la respuesta siempre,de quienes nunca han permitido que alguien disienta del totalitarismo y el control absoluto de la sociedad Cubana y sus organos de difusion masiva.
A continuacion una pequeña parte de los periodistas independientes que han sido encarcelados y condenados a largas condenas,solo por pretender ejercer el derecho a la libre expresion y opinion que les niegan,y que a la fuerza, pretenden imponerles silencio ante la injusticia y reclamos del pueblo de Cuba.

1_Victor Rolando Arroyo Carmona. Condenado a 26 Años
2_Pedro Argueyes Moran Condenado a 20 Años
3_Mijail Barzaga Lugo Condenado a 15 Años
4_Adolfo Fernandez Sainz condenado a 15 Años
5_Alfredo Felipe Fuentes Condenado a 26 Años
6_Miguel Garvan Gutierrez Condenado a 26 Años
7_Julio Cesar Galves Condenado a 15 Años
8_Jose Luis Garcia Paneque Condenado a 24 Años
9_Ricardo Gonzales Alfonso Condenado a 20 Años
10_Normando Hdez Gonzales Condenado a 25 Años

Este grupo de 10 valientes compatriotas,es una pequeña representacion de los cientos de periodistas independientes,que a riesgo de sus vidas,su libertad,con el peligro constante de encarar largas e injustas condenas,reclaman se respeten tan sagrados derechos de todo nuestro pueblo.
En estos momentos el 100% de los prisioneros de conciencia en carceles cubanas,(mas de 300)padecen diversas,graves,y sospechosas enfermedades,ocacionadas por las precarias condiciones de vida,asi como insuficiente y deficiente regimen alimenticio y servicios medicos.
La razon,debe imponerse,ellos no representan a nacion extranjera alguna,ni son amenaza alguna a la sociedad,ellos son voceros y valientes defensores pacificos de los derechos de todos los Cubanos a opinar,pensar,viajar,adorar al Dios que se prefiera,vivir,amar y soñar.y merecen ser puestos en libertad,inmediatamente pues no han cometido delito alguno.
Ellos son el moderno ejercito mambi al que convocara Marti para la Guerra nesesaria,y sus fusiles,son sus voces de denuncia y reclamo,sus computadoras y camaras fotograficas y de video.
Ellos,y todo el que intenta vencer la represion,el miedo y el silencio forzoso,no son un ejercito mercenario,son valientes hombres y mujeres que aman a cuba,a su pueblo,y reclaman el derecho de todos los Cubanos a escoger nuestro destino.
Y los que desde el destierro doloroso e inerte,intentamos apoyarlos,a como de lugar,sin violencia,sin odios,con Cuba en el Corazon,cumplimos un sagrado deber,apoyar las valientes voces de quienes vencen el miedo,no somos enemigos de Cuba,somos los tabaqueros del siglo XXI,que desde el exilio,socorremos a los valientes mambises de nuestra historia actual,que sin derramar sangre hermana,dan una leccion al mundo de pacifismo,valentia y desobediencia al tirano que nos oprime.


HERMANOS PERIODISTAS CUBANOS,no les parece que es hora de dejar de ser complices de tales infamias?

Hoy,tras cincuenta años de fracasos,miseria moral y material,el proyecto social impuesto con mentiras y promesas incumplidas,es todo un fracaso,en ninguna parte del mundo existe un pueblo tan humillado,sufrido e indefenso como el nuestro,la juventud ha preferido,sobre todo en estos ultimos 20 años,la libertad o morir ahogados o en el estomago insaceable de los tiburones en el estrecho de la Florida,antes que continuar viviendo bajo un regimen social incapaz de resolver la mas minima expectativa de los Cubanos.
Muchas de nuestras jovencitas se prostituyen para obtener unos pocos dolares con los que suscistir ellas y sus empobrecidas familias,y a veces se embarcan en viajes sospechosos organizados por inescrupulosos Traficantes de personas,siendo indefensas victimas de estos delincuentes, Europeos en su mayoria,quienes cuentan con impunidad y proteccion oficial en Cuba,ya que en sus viajes a Comprar y sobornar con baratijas y algunos alimentos a la empobrecida familia Cubana,aportan muchos euros a las arcas Gubernamentales,y de las quebradas cuentas de los socios comerciales de la Dictadura.
Mientras a los hijos de los gerarcas se les ve en modernos y costosos autos,consumiendo en dolares a manos llenas en los hoteles y centros de servicios de toda la isla y del extranjero,a nuestros jovenes se les niega el derecho inalienable de todo ser humano de viajar libremente.

Mientras el regimen impone medidas de ahorro a costas de los servicios basicos del pueblo,sus autos y zonas donde reciden los gerarcas estan exentos de tales medidas de austeridad y miseria.

Hoy,el 75 % de la poblacion Cubana vive en viviendas falta de mantenimiento,muchas de ellas con peligro para sus vidas, y donde reciden 2y3 familias percapita por vivienda.ocacionando la superpoblacion en tales inmuebles.
Los gerarcas regalan casas de la RESERVA de viviendas del Comediante en Jefe,a sus hijos promiscuos,y a los que los siguen en su camino de represion y privaciones para el pueblo.

La marversacion y robo de los insuficientes fondos y recursos conque cuenta el omnipresente e inutil estado para enfrentar la creciente demanda de la poblacion,es algo normal para el 99% de la sociedad Cubana,la consigna comunista ¨el que no trabaja no come¨;se ha convertido en ¨el que no roba,no come¨,haciendo del robo y la malversacion algo cotidiano y normal para todos,lo que ha hecho de la sociedad cubana una sociedad inmoral y enferma,con uno de los mas altos indices en cuanto a poblacion penal se refiere en america latina.

HERMANOS,¨la verdad¨,segun el sabio decir de nuestro apostol Jose Marti,¨se hizo para decirla y no ocultarla¨,hoy su pensamiento sabio y practico se crece con la realidad cubana,y los dificiles tiempos que vive nuestra nacion; sus memorables palabras,¨ver cometer un crimen y callar,es como cometerlo uno mismo¨se hace una oscura y amarga realidad en el caso de todos ustedes.
Por tal motivo HERMANOS,en nombre de nuestro sufrido pueblo,de las lagrimas de sangre que hoy lloran por sus hijos muertos y presos injusta y traicioneramente,cientos de madres Cubanas;por la memoria de los que han muerto victimas de la represion injusta y brutal,y de los que han muerto en el estrecho de la Florida huyendo de tanta mentira y privaciones inexplicables,como la prohibicion del acceso libre a internet a los Cubanos,les rogamos que no sigan siendo complices del engaño y la mentira,y denuncien con valentia y entereza las injusticias,que en nombre de una revolucion fracasada y moribunda al igual que su senil lider,se cometen dia a dia en nuestra patria.
No permitan que la rueda de la historia los aplaste,tal y como sucedera con el decrepito lider de un proyecto social que ha costado tanta sangre,lagrimas y miseria material y moral al pueblo Cubano,un proyecto social fracasado y obsoleto,diseñado solo para satisfacer el ego de un demente y demagogo lider que nos ha hundido en la mas penosa miseria moral y material.
¨La patria es Ara,no pedestal¨,con firmeza,pacificamente exijamos todos,el pueblo unido,el cece del odio,el rencor y la Discordia entre Cubanos,juntos
podremos lograrlo,ejemplos en la historia reciente de la humanidad,sobran.
Ustedes no son nuestros enemigos,no los tenemos como tal,todos los Cubanos somos hermanos,nuestro enemigo es el decrepito ex dictador y su hermano,asi como su camarilla de mafiosos y asecinos que pretenden perpetuarse en el poder con metodos Hitlerianos,y que han regado la sangre de valiosos hijos de nuestro pueblo.y hoy ordenan reprimir las valientes voces que denuncian los cotidianos desmanes contra quienes pierden el miedo,y se suman a la creciente y cada vez mas prestigiosa dicidencia interna.
Cientos de nuestros compatriotas en las carceles,miles en los barrios y calles de toda la isla,asi como miles que hemos sido desterrados sin derecho al regreso,les rogamos hermanos,no sigan siendo complices de la infamia y la destruccion de nuestra heroica y sufrida nacion.
Unamonos y digamos de una vez y para siempre !NO! a la dictadura que nos oprime.
Juntos podemos logar la paz,democracia y la libertad de nuestra patria.
!ADELANTE CUBANOS! !ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA!
!VIVA CUBA LIBRE!
!LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
Agustin Miranda Rodriguez.
Desterrado Cubano

Diciembre 22 2009

Carta Abierta de un Desterrado Cubano,Al Sr Presidente de Los Estados Unidos de Norteamerica.

Señor presidente de los Estados Unidos de Norte América,Barac H Obama.
Primero que todo quisiera hacerle llegar un cordial saludo en nombre de la comunidad Cubana de exiliados,y desterrados,que desgraciadamente,desde hace cincuenta años,hemos tenido que venir por disimiles y muchas veces peligrosas vías,a disfrutar,gracias a la generosidad del pueblo Norteamericano,de las libertades y derechos que se nos niegan en nuestro suelo patrio,por parte de un gobierno,que ha cometido un genocidio con el pueblo Cubano,dejándolo sin esperanzas de progreso y desarrollo social,comercial y de ninguna índole.

Señor presidente,recientemente,un grupo de intelectuales y artistas Norteamericanos,haciendo uso de la libertad de expresión y opinión de todos los norteamericanos,como parte de todos los ciudadanos libres del mundo,le hicieron llegar una carta,en la que le dicen,entre otras cosas,sentirse perjudicados por la prohibicion que establece el embargo de Los Estados Unidos a Cuba,de que los ciudadanos Norteamericanos,viajen libremente a Cuba.

Señor presidente,esta carta dice muchas verdades,pero omite muchas otras,esa carta no le habla una sola palabra del dolor y las lágrimas de las madres Cubanas,que indefensas y sin consuelo han visto partir a miles de sus hijos,en frágiles balsas,en busca de la libertad,o la muerte,en las peligrosas aguas del sur de la Florida;esa carta,Señor presidente,no menciona la represión y el acoso a que son sometidos quienes reclaman pacíficamente,el derecho del pueblo Cubano a viajar libremente a cualquier parte del mundo,y el derecho que tenemos,quienes hemos tenido que emigrar,a regresar cuando lo estimemos pertinente,y que criminal y arbitrariamente se nos niega,tampoco habla del derecho que tiene mi pueblo a expresarse sin miedo a ser encarcelado,a reunirse,a adorar el Dios de su preferencia,Libertades que en Cuba,son negadas a sus ciudadanos.
Señor presidente,es muy bueno que hombres libres como los que redactaron esta carta,reclamen el derecho del pueblo Norteamericano a intercambiar cultura y arte libremente con todas las naciones del mundo, incluyendo a Cuba,pero seria magnifico también que abogaran porque este derecho del pueblo Cubano,fuera respetado por el desgobierno de Cuba,ejemplo de esta violación constante y criminal,es la negación del derecho a salir de Cuba y regresar, que tiene mi compatriota,la bloguera Yoanis Sanchez,y que en varias oportunidades se le ha pisoteado,impidiéndole recibir personalmente los distintos premios que ha recibido en varios lugares del planeta.
Señor Presidente,el desgobierno de la Cuba a la que se reclama el derecho de viajar del pueblo Norteamericano,y al que su administración se ha acercado ultimamente con gestos unilaterales en las relaciones entre ambos países,encarcela a sus ciudadanos solo por disentir de la política oficial,y por reclamar el derecho del pueblo Cubano a informar e informarse,en Cuba Sr Presidente,el acceso a Internet,es solo exclusivo de extranjeros y funcionarios gerarcas del régimen,y el acceso a la red, para el ciudadano común,se le cobra en dolares, el equivalente de su salario de un mes,en este mismo instante,señor Presidente,mas de trescientos luchadores pacíficos por los derechos Humanos,y comunicadores comunitarios, cumplen largas condenas de prisión,SU DELITO,reclamar se cumpla la aplicacion de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,de la que Cuba,hipocritamente es signataria,e informar al mundo de las constantes violaciones de esta a que es sometido el pueblo Cubano.
Señor Presidente,si los intelectuales y artistas firmantes de esta carta,dirigida a UD,aman de veras al pueblo Cubano,y desean lo mejor para el,antes que intercambio intelectual y cultural,deberían reclamar la exigencia al régimen de La Habana,del respeto a los mas elementales derechos de ese pueblo.
Como bien dijera mi compatriota,Paquito de Rivera,en una cubanisima carta publicada recientemente en la Internet;"El intercambio Cultural,pudiera esperar,La libertad y la Democracia para el pueblo Cubano,debería ser prioridad para todo hombre libre".
Dios Bendiga a su pueblo,y a usted y su familia,y le rogamos que recuerde que el pueblo Cubano,es un pueblo en desgracia,ya que para ser libres,tenemos que emigrar.
Señor presidente,corresponde a nosotros los Cubanos diseñar y planificar nuestro destino,pero con la hipócrita y detestable política internacional de mas de 50 años hacia mi país,y con la complicidad de la prensa internacional,que hace oídos sordos a las constantes denuncias que desde Cuba un grupo de valientes Cubanos hace llegar al mundo,ese propósito de ser libres y labrar nuestro futuro político y social,es escamoteado,por tanto,rogamos a su gobierno que cumpla con sus promesas electorales,y deje de asumir actitudes de acercamiento con un régimen que oprime y reprime a mi pueblo,y que mas bien le exija,conjuntamente con la comunidad internacional de naciones que sece su politica de persecución y acoso a quienes pacifica y valientemente reclaman que Cuba cumpla con las normas a las que esta obligada como miembro pleno de esa comunidad de naciones y sus instituciones de defensa de los DH.

Atentamente;
Agustín Miranda Rodriguez.
Desterrado Cubano.
Diciembre 22 2009.

Adorada Tierra Mia(POEMA)de Agustin Miranda Rodriguez

¨AdoradaTierra Mia¨

Adorada Tierra mia,
cuna de mis primeros años,
ahora que yo estoy tan lejos,
es que de veras te extraño,
y de tu amor yo me aquejo.

Cuanto me falta el reflejo,
de mi rostro alli en tus rios,
cuanto estraño ahora el frio,
que en tus montañas senti,
hay mi tierra en frenesi,
hay colibri cuando cantas,
se me anuda la garganta,
al recordar tu cantio,
y de extrañar el bravio,
correr de las aguas dulces,
que recorren tus montañas,
desde las mismas entrañas,
de tu tierra negra y fertil.

Adorada tierra mia,
la libertad hoy te falta,
y muchos hijos tambien,
que ahora somos el sosten,
de la familia que queda,
hundida en la inmensa pena,
de la traicion y el oprobio.

Pero en la alta Montana,
en el nido de la Gruya,
y con el rio que arruya,
en la mañana que nace,
se hace grande una frace,
SERAS LIBRE MI CUBITA;
te lo prometen tus hijos,
que sus corazones palpitan,
en este destierro inerte.

Y cambiara nuestra suerte,
ya veras,mi Cuba Hermosa,
y sembraremos mil Rosas,
por cada Cubano herido,
y volveremos al nido,
de nuestros infantes sueños,
porque seremos los dueños,
de nuestra Cubita bella.



Agustin Miranda Rodriguez
25/07/2000

¨DISCULPAS NESESARIAS¨.

domingo, 20 de diciembre de 2009


Hermanos todos,en dias pasados,exactamente el 1ro de este mes de Diciembre,hube de entrar en el blog del FRENTE TOTAL PARA LA LIBERTAD DE CUBA,division España,en el que me encontre un articulo en el que se emitian ciertos criterios de la Bloguera Cubana Yoanis Sanchez,debo confesar que considero a yoanis una abanderada y un ejemplo de la resistencia pacifica,de los nuevos tiempos en que la juventud Cubana aprovecha las posivilidades que les brinda la Internet para romper el muro informativo y cultural que la dictadura castrista ha impuesto al pueblo Cubano,y debo aceptar y reconocer que en los asuntos de Cuba suelo ser apasionado,sobre todo si se trata de quienes desde dentro de la isla asumen actitudes contestatarias al regimen,como es por supuesto el caso de yoanis, amen de que en ocaciones pueda discrepar de algunos de sus argumentos y articulos en su blog.
Por tal razon ese dia,1ro de Diciembre, yo publique varias entradas en el blog del FTPLC,referente al articulo en cuestion,y debo reconocer publicamente que me exedi,y proferi ofensas que jamas debi haber proferido,de las que me arrepiento,y me retracto publicamente, a la hermana Raquel Yañes le envie mis sentidas disculpas, asi como al señor Jorge Luis Llanes Naranjo,no he podido hacerlo en el caso del señor Luis Alberto Ramires pues parece que mi correo fue bloqueado en el blog del Frente total para la Libertad de Cuba, debo reconocer en honor a la verdad que razon tienen,ya que me exedi,vuelvo y repito,algo a lo que no tengo derecho,ya que para hacer valer nuestra opinion no es nesesario ofender,lo reconosco, y mi actitud fue algo asi como un atentado a la libertad de expresion, es por eso que mediante este escrito,asi como fueron publicas mis ofensas,atraves de la red,tambien publicamente le pido millones de disculpas a la Sra Raquel Yañes,al señor Jorge Luis Llanes Naranjo,y al señor Luis Alberto Ramirez,rogandoles que me disculpen por este craso herror mio.
Sinceramente.
Agustin Miranda Rodriguez.

CONVOCATORIA AL EXILIO CUBANO.

sábado, 19 de diciembre de 2009





“Convocatoria al Exilio.”

Queridos hermanos Cubanos,queridos hermanos del mundo entero que han sido engañados por cincuenta largos años; y que solidariamente han sufrido y visto el sufrimiento del pueblo Cubano en este medio siglo de tiranía desde que en 1959 fuera raptado el poder político en nuestro país,por un grupo de mafiosos y malintencionados hijos de nuestro propio pueblo,liderados por un demente ambicioso y frustrado demagogo,que ha hundido a Cuba en la miseria y el deshonor.

Queridos Hermanos todos,al decrépito y senil tirano de nuestra sufrida y pisoteada isla,ya no le quedan argumentos,y en su afán por tergiversar y ocultar sus pérfidas y verdaderas intenciones de que su régimen de odio y fracasos se perpetúe en el poder,hoy acusa a nuestros heroicos hermanos disidentes de agentes al servicio del ¨Imperialismo¨,cuando en verdad la creciente y prestigiosa disidencia interna,es el reflejo inequívoco de que el pueblo Cubano esta cansado de tanta opresión..

Su régimen,carcomido,tambaleante y moribundo como el,mas impotente y desmoralizado que nunca,pretende nuevamente confundir a nuestro pueblo,haciendo recaer en otros,su responsabilidad absoluta por haber ocasionado la ruina de la economía,el comercio ,la prensa libre,los organismos judiciales,y la democracia en nuestro país.

!NO nos dejemos confundir! mas,el pueblo de Cuba sufre la peor tiranía de su historia,y el glorioso ejercito Mambi de nuestros días,los opositores al régimen,los periodistas independientes,trabajadores comunitarios,y su vanguardia y jefatura moral,nuestros agnegados presos políticos;necesitan de nuestra ayuda,como consecuencia de el peor huracán político que ha azotado a nuestro país en los últimos cincuenta años. Hoy,estamos seguros,sin lugar a dudas,que el proyecto político social loco y amoral que desgobierno a nuestro pueblo,es y sera incapaz de resolver las crecientes necesidades de una población hambreada,sin medicamentos, indefensa,incapaz de con dolerse con el sufrimiento del ciudadano de a pie.

El tirano y sus secuaces,ante la creciente denuncia de nuestros valientes periodistas independientes,ante el incremento del movimiento contestatario,ha acudido una vez mas a la represión y la intimidacion,ya que sus argumentos y su gastada y deteriorada supuesta ideología,esta definitivamente agotada,ante la ausencia de argumentos,aumentan la represión.

Denunciemos este Nuevo crimen de lesa humanidad,y a la misma vez hagamos llegar a nuestro pueblo la ayuda que necesita por cuanta vía sea posible y factible,no nos olvidemos de los necesitados.los hambrientos y sedientos,y los que no tienen ni donde recostar la cabeza.

Ayudemos,apoyemos y demosles nuestra seguridad de que no están solos,a las familias de quienes desde las prisiones de la tiranía sufren inhumanos tratos y perentorias necesidades.
Hagamos sentir nuestra solidaridad a hermanos como Martha Beatriz,Antunez,Paya,el Dr Darci Ferrer,y miles de disidentes,periodistas independiente y luchadores por la democracia y los derechos humanos de todo nuestro pueblo,y a sus familias,ya que ellos,acosados,perseguidos y en lucha desigual,día a día se enfrentan con un régimen mas represivo y feroz,en sus últimos estertores.

Hermanos,hagamos uso de nuestro derecho y deber como Cubanos de ayudar y socorrer a quienes,en situación perentoria,presos en sus propios hogares,acosados y perseguidos solo por denunciar y hacer llegar la verdad del sufrimiento del pueblo cubano al mundo,y que el tirano y sus secuaces,a toda costa y costo, pretenden impedir que el mundo sepa.

No importa la forma o los medios,el objetivo, es hacer llegar nuestra ayuda y solidaridad a nuestros hermanos de lucha,es un derecho que nadie nos puede arrebatar y menos criticar,y un deber patrio para todo aquel que ama la tierra donde nació,no estamos incitando al terrorismo,método que el Tirano uso para adueñarse del poder,nuestros hermanos exigen y luchan por Sus libertades y derechos de forma pacifica. Ellos,(las autoridades) son quienes los persiguen y emplean métodos hitlerianos,para impedirles denunciar lo que verdadera mente ocurre en la sociedad cubana.por lo tanto nuestro apoyo y solidaridad con ellos es legitima y un deber de todo cubano que ame la causa de la democracia y la libertad de nuestro país.
No nos detengamos a pensar en que nuestra ayuda de cierto modo,pudiera incrementar las arcas del régimen,esa ayuda servirá para que opositores a la dictadura,no se mueran de hambre ellos y sus familias,y para que nuestros presos tengan que comer y medicinas para enfrentar las duras condiciones de vida en las cárceles castristas.es el precio a pagar,en metálico,por luchar pacíficamente por la libertad y la democracia en Cuba

Cubanos,y hermanos demócratas del mundo,el apoyo incondicional de todos a la disidencia y todas sus manifestaciones en Cuba es vital,y quizás,la estocada final a un régimen moribundo y senil,como todos sus principales dirigentes.

No estamos haciendo colectas,no te pedimos que nos envíes nada,hagamos lo,¨DE CUBANO A CUBANO¨

Si estas interesado,y deseas ayudar,contacta la ONG Nueva Esperanza,http://ong-nueva-esperanza.blogspot.com/,con placer te proporcionaran toda la informacion necesaria,para que directamente puedas ayudar a nuestros hermanos dentro de la Isla,sin intermediarios,¨DE CUBANO A CUBANO¨

No solo puedes ayudar con Dinero,también con Libros,cámaras fotográficas y de vídeo,memorias flash,medicinas,etc,si deseas ayudar,lo puedes hacer.

!Adelante Cubanos,que la patria nos llama al combate!

!VIVA CUBA LIBRE! !LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS!(mas de 300)


Agustín Miranda Rodriguez
Diciembre 19 2009

El final de la tirania se acerca

Sin lugar a dudas,los hechos ocurridos en los ultimos 65 años de nuestra Historia,demuestran fehacientemente que el hoy senil y decrepito tirano de Cuba,aunque se ha tratado de presentar como nuestro Salvador,es nuestro peor enemigo,y odia a los Cubanos.
Con el pasar de los años,junto con el aumento de las penurias de nuestro pueblo,el descontento y las actitudes contestatarias al regimen han ido in crescendo,ocacionando mas represion,pero al mismo tiempo mas reveldia por parte de muchos Cubanos,
La perdida de los subsidios multimillonarios de la ex URSS,y el desaparecido campo socialista,asi como la creciente disidencia interna han vuelto al tirano mas agresivo,y mas conciente de que su final se acerca a pasos agigantados;y como se sabe perdido,ha decidido legarle a las futuras generaciones de cubanos una Cuba totalmente arruinada,
Para llevar adelante sus perfidos planes,ordeno a uno de sus generales,destruir la industria azucarera.
Sus malas intenciones no se detienen,y ahora,el encargado de arruinar la industria azucarera Cubana,,El general(retirado)Ulices Rosales Del Toro,se le ha dado la orden de destruir nuestra agricultura,nombrandolo ministro de la Agricultura.
Esto,queridos hermanos,demuestra una vez mas,sin lugar a dudas,que el tirano y su mafia,odian al pueblo Cubano,pero tambien nos dan la certeza de que el tirano y sus secuaces saben que su final se acerca.
Agustin Miranda Rodriguez.
Miami Fl Diciembre 19 2009.

“REYNA ETERNA DE LA SALSA”

Ya Dios te acogio en su ceno,
Reina Eterna de la Salsa;
Y como la femil muchacha,
Que paseo nuestra guaracha,
Por el Universo entero,
Te recordaremos,Celia,
Quienes tanto te queremos.

Hoy mi verso es para ti,
Diva de nuestro Cubano Ritmo,
Que puso a bailar al mundo,
Con su voz,
De Divina Diosa,
Y te regalo mi prosa,
Como postumo Homenaje.

Vaya con mi verso,
Un gajo, de tu Siguaralla eterna,
Para que sigas,mi negra,
Desde la gloria donde estas,
Velando con tu vondad,
Y tu sencillez,gigante,
Por nuestra Cubita bella,
A la que tu,
Tanto amastes.

Y te prometo,!ho!..
Estrella de nuestro cielo patrio,
Que regresaran tus restos,

Al heroico y Cubano suelo,
Para que abonen tus huezos,
Divinos y llenos de amor,
Al soberano sudor,
Que hara una patria nueva,
Cuando la inmensa rueda,
De la historia y de la vida,
Le pase la cuenta Amiga,
Al tirano que nos odia.

Yo te lo prometo CELIA;
En este dia de dolor,
Lacerado por tu perdida,
Con muchas lagrimas,
MI NEGRA,corriendo por mis mejillas.

Y recordaremos siempre,
Celia de mi alma,
Celia Amiga,
Esa,tu eterna sonrisa.


Agustin Miranda Rodriguez
09/25/2003

¨Para ti;que cosa es Dios?

“Para ti,¿Que cosa es Dios?”

Para ti,¿que cosa es Dios?…
Le pregunte a un prisionero,
Para mi,tener dinero,
Rapido me respondio.

Para ti,¿que cosa es Dios?…
Le pregunte a un obrero,
Para mi,
Ser alfarero.

Para ti¿que cosa es Dios?…
Le he preguntado a un pintor,
Para mi,
Poder pintar el amor;

Y para ti;
Para ti que cosa es Dios?…



Agustin Miranda Rodriguez
02/16/98

Convocatoria al Razonamiento.

“Convocatoria al Razonamiento”

Venga el suspicaz a contestarme,
Y levante su voz,
Aquel que quiera responderme,
Porque ahora no voy a ponerme,
A gritar hasta ponerme ronco,
Solo para hacer valer lo que yo pienso.

La verdad no se hace verdad,
De tanto repetirla,
Ella,desde que nace,es la verdad,
La mentira no deja de ser vil y detestable,
Solo porque alguien afirme que es la verdad,
Tampoco deja de ser pico helado,
El pico del Klimanjaro,
Solo porque el viento lo azote.

Venga el suspicaz a contestarme,
Y levanter su voz,
Aquel que quiera responderme,
Nunca dejara de ser desorden la anarquia,
Nunca dejara de ser la Flor de Mariposa,
La flor nacional de nuestra patria Cubana,
Jamas sera ignorada la campana,
Que al combate nos llamara,
Para desterrar de nuestra islita amada,
La traicion el odio y la desidia.
Jamas vencera la envidia a la sublime orquidea,
Y nunca rompera a llover,sin que mas tarde escampe.

Venga el suspicaz a contestarme,
Y digame alguien,
Si puedo olvidarme,
De las mesclas que hay en mis inicios,
Por fin,quiteme alguien mis vicios,
Y desde hoy y para siempre
Seamos imparciales en el juicio.


AGUSTIN MIRANDA RODRIGUEZ
11/27/1999

¨CARTA AL MUNDO DE UN DESTERRADO CUBANO¨

viernes, 18 de diciembre de 2009






27 nov, 16:4

Exelentisimo Señor Presidente de la Asamblea General de las
Naciones Unidas.
Exelentisimo Sr Presidente del Consejo de Seguridad de Las Naciones
Unidas.
Exelentisimo Sr Precidente del consejo economico y Social de la
Naciones Unidas.
Exelentisimo Sr Secretario general de las Naciones Unidas
Sr Precidente del Comite internacional de Derechos Humanos
Sr Precidente de La OEA.
Sres Magistrados de la Corte Internacional de la Haya.
Sres Precidentes de la union Europea.
Sr Barac H Obama Precidente de los Estados Unidos de Norteamerica.
Exelentisimos Sres Presidentes de todas las Naciones miembros de las
Naciones Unidas.
Exelencias,por 50 largos y dolorosos años,el Mundo ha sido engañado
por un grupusculo de delincuentes y malos hijos de mi pais de origen,Cuba;
sumiendo a mi indefenso y sufrido pueblo en la mas adyecta e injusta
dictadura de nuestra Historia. Por tal motivo,me dirijo a Uds,con el fin de
que intercedan por mi pueblo, victima de este Grupusculo deinescrupulosos
y pesimos hijos de mi Nacion.
1ro ….La declaracion Universal de Los derechos Humanos,de la cual mi
pais de nacimiento,Cuba,es signataria,entre otros tantos derechos
contenidos en sus 30 articulos;nos concede el derecho a entrar y salir
de nuestro pais,cuando lo deseemos,como naturales,de ese territorio,por
cuanto nuestro pais de origen es miembro pleno de todas las instituciones
que ustedes representan.
2do….Que La Republica de Cuba esta obligada por tratados
internacionales de los que el Gobierno de esta es firmante a
proporcionarnos como emigrantes; pasaportes,devidamente renovados y
listos para viajar acualquier lugar del mundo,incluyendo el regreso a Cuba,
siempre ycuando se paguen los gravamenes aduanales y legales que para
tales efectos tenga establecidos la Republica de Cuba.
3ro….Que en pleno uso de mis derechos como ciudadano Cubano,solicito
de ustedes,le exijan a las autoridades de mi pais de origen que me
permitan regresar,para recidir en el lugar que yo escoja,y con las
plenas garantias que me concede la DUDH,de la cual Cuba,es signataria.
Exelencias,yo quiero regresar a mi patria,si,quiero regresar a mi tierra
despues de diez años de duro exilio,y quiero regresar a un pais donde
no se persiga a nadie ni se encarcele a nadie por decir lo que
piensa,si ese pensamiento deciden unos pocos,que es lesivo a su modelo
de vida,impuesto por las fuerzas,y de manera anti democratica y uni
partidista.
Quiero regresar a una Cuba donde se realicen elecciones libres y
multipartidistas,donde se elija un congreso,un cenado,y un poder
Judicial justo e independiente de todo partido o politica gubernmental.
Quiero Exelentisimos Señores,regresar a una Cuba donde ser religioso
no sea un delito,y donde denunciar que se esta matando la niñez,para
tratar de controlar el crecimiento dermografico de la poblacion
Cubana,incentivando y practicando abortos en todos los hospitales
maternos de la isla,no sea un delito,merecedor de 20 años de carcel
para ningun ciudadano,como es el caso de mi compatriota,actual
prisionero de conciencia Dr Oscar Elias Vicert.

Exelencias,el derecho de regresar libremente, se nos esta negando a un
gran numero de miembros del exilio Cubano,ya que la cincuentenaria
dictadura que desgobierna y ha arruinado a nuestro pais.nos prohibe
regresar,y a todos los cubanos somete al insulto de tener que pedirles
permiso para regresar al suelo donde nacimos.
Hoy por hoy,Señores,existen cerca de cuarentamil Cubanos exiliados en
estados unidos,que estan en un limbo legal.ya que estan deportados de
USA,por haber cometido felonias,y muchos de ellos,quisieran
regresar,sin embargo la dictadura castrista no los recibe,y muchas
veces quisieran viajar a otros paises del mundo,que aceptan
recibirlos,y sin embargo la dictadura no les proporciona los
documentos migratorios nesesarios para ello,y si lo hace,
en el caso de los Balseros,demoran años en entregarles sus
pasaportes.

Por otro lado,estas personas,reciben un trato discriminatorio,y estan
sujetos a restricciones y supervicion del Dto de Inmigracion de los
estados Unidos,de acuerdo a las leyes de este pais donde reciden.
En Pleno Siglo XXI,es una verguenza,que ciudadanos nativos de pais
alguno,esten impedidos de regresar a su territorio de origen.
No es justo,y es ilegal y violatorio de un derecho innegable de todo
ser humano,contenido en el articulo 13/inciso 2 de la DUDH,que dice
textualmente:
Toda persona tiene derecho a salir de Cualquier pais,incluso del
propio, Y a regresar a su pais.
Exelencias,por todo lo antes expuesto,solicito de Udes,que hagan
saber,y exijan al desgobierno de la habana:
1ro ….La Libertad immediata e incondicional de todos los prisioneros
politicos y de conciencia.
2do….La derogacion de la arbitraria e injusta Ley de Peligrosidad
Social,asi como la puesta immediata en libertad de todas las personas
encarceladas por esta injusta y violatoria ley del derecho internacional;
Ley que ha encarcelado a miles de Cubanos,por delitos que
segun el criterio de los desgobernantes Cubanos,estas personas,
pudieran cometer.

3ro….La celebracion en seis meses,de elecciones presidenciales
libres,multipartidistas y democraticas.con observadores
internacionales.
La celebracion,en un periodo no mayor de 20 meses,de elecciones para
jueces municipales,provinciales y nacionales,en eleccion directa y
secreta de todo el pueblo.asi como elecciones para elegir el poder
legislativo de la nueva Cuba,que juntos,todos los Cubanos,deseamos
construir.
4to….Exigimos se le exija al Gobierno de la Habana,El derecho de todos
los Cubanos,que puedan probar su nacionalidad,de regresar ellos y sus
desendientes sin tener que solicitar permiso a autoridad alguna,como
estipula la DUDH.y de votar en las elecciones a celebrarce en el
territorio nacional,aun cuando no esten dentro de cuba,o no deseen
regresar,tanto ellos,como sus descendientes.
5to...Exigimos el enjuiciamiento de todo aquel que en estos cincuenta años
han torturado,perseguido y discriminado a algun ciudadano Cubano por
sus opiniones,afiliacion politica,o por alguna creencia religiosa.
6to….Exigimos el derecho de todos los cubanos de asociarse,congregarse
y expresarse.
7mo….exigimos el derecho de cualquier cubano que crea tener la
capacidad para ocupar un cargo publico,de postularse y ser elegido
para dicho cargo.
8vo….Exigimos el derecho de los Cubanos al libre acceso a internet.
9no.…Exigimos el derecho de los cubanos a asociarse en agrupaciones
obreras,campecinas y partidos politicos si asi lo desean.

Exelencias;Salvo contadas execciones,el mundo ha sido sordo,ciego y

mudo ante las desgracias de mi pueblo en este medio siglo de dictadura

totalitaria,el regimen de la Habana,ha dilapidado miillones de dolares en

propaganda engañosa y publicitaria acerca de sus supuestos logros

sociales y comunitarios,sin embargo,los jovenes en Cuba solo aspiran

a emigrar,para realizar sus sueños y aspiraciones justas y nesesarias

para su desarrollo individual,y en miles de casos han perdido sus valiosas

vidas en su intento de cruzar el estrecho de la Florida en precarias y rusticas

embarcaciones.

Por todos lo antes expuesto,rogamos de Uds,exijan en nombre de las

instituciones y democracias que representan,a la Dictadura totalitaria

que oprime a mi pueblo,por 50 largos y dolorosos años,que respete

los derechos del pueblo Cubano a elegir y determinar libre,soberana

y democraticamente su destino;y que cese

la represion y el acoso a quienes desde dentro de la sociedad civil Cubana,

exigen el respeto de estos y todos sus derechos.

Con todo el respeto que merecen las instituciones y Naciones que Uds

representan,y con la suplica de que colaboren a exigir al regimen totalitario

y represivo de la Habana que los derechos de mi

pueblo sean respetados

De uds.

Atentamente.

Agustin Miranda Rodriguez.

Desterrado Cubano.

Las Vegas; Nevada.

Diciembre 22 2009.


¨MARTI y LOS DERECHOS DEL HOMBRE¨

“Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al
triste.”

“Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del
derecho de pensar.”

“De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo,
y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”

“El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo
pueden mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten.”

“¿Por qué ha de acudirse a medios que manchan con sangre, cuando no se
han empleado todos los medios que ilustran con derecho?”

“Han de tenerse en grado igual y sumo la conciencia del derecho propio
y el respeto al deredcho ajeno: y de éste se ha de tener un
sentimiento más vivo y delicado que de aquél.”

“Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en
hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en
las manos el arma del poder y de la gloria.”

¨MARTI y LOS NIÑOS¨

“Así desde los juguetes del niño se elaboran los pueblos.”

“¡Tiene el mundo quien tiene el poder de poner sobre los niños las
primeras manos!”

“Ojalá todo acabara en un niño.”

“Los niños son los que saben querer.”

“Los niños son la esperanza del mundo.”

“Son mala savia para la infancia el jugo venenoso de las pasiones.”

“Es necesario que los niños no vean, no toquen, no piensen en nada que
no sepan explicar.”

¿De qué mal no nos cura un pequeñuelo que cabe en nuestras manos?

“¡Oh, que hermosa, la gratitud de los niños, la pura gratitud no
envenenada!”

“Queremos que los niños de América sean: hombres que digan lo que
piensan, y lo digan bien: hombres elocuentes y sinceros.”

“Son los niños como rosa enhiesta, lágrima por caer, espada
brilladora, y lanza no enmohecida.”

“La inocencia—es la felicidad.”

“Hay que darle al niño hombros para que sustente el peso que la vida
le eche encima.”

 
 
 

Archives