GRACIAS FIDEL ¿POR TODO LO QUE NOS HAS DADO? Por Andy P Villa.

jueves, 11 de octubre de 2012




En la década de los años 1990s había un cartel enorme, espectacular, en la rotonda de la Ciudad Deportiva por la Avenida Independencia (Boyeros), en la Ciudad de La Habana, que decía: "Todo lo que hoy somos y todo lo que tenemos se lo debemos a la Revolución"Fidel Castro

Creo que es la frase más acertada y verídica que haya dicho "El Comandante" en 53 años de mentiras y enormes disertaciones sin sentido, ostentando incluso el record Guinness al discurso más extenso pronunciado en la ONU.

Es cierto que hoy todo lo que somos y lo que tenemos se lo debemos a la Revolución. Pero, ¿qué somos y qué tenemos?

- Somos unos de los pueblos más miserables del planeta, al punto de que los turistas que visitan la isla llevan golosinas y artículos usados para regalarle a sus anfitriones.

- Nuestras mujeres, de todos los niveles culturales, tienen fama de prostituirse por unos pocos dólares o por artículos de primera necesidad; siendo el Presidente uno de los que ha contribuido a esa fama, cual vil proxeneta, al decir que las prostitutas cubanas son las más cultas del mundo.

- Somos el segundo pueblo del mundo, después de la India , donde las vacas son sagradas. En el caso de Cuba por ser todo el ganado propiedad del Dictador en Jefe, siendo más duramente penado su hurto o sacrificio que el asesinato de otro ser humano.

- Nuestro pasaporte cubano genera muecas y desconfianza en los aeropuertos del mundo, al habernos ganado la fama de ser potenciales emigrantes hacia el resto de los países, sin importar mucho si son del primer mundo o del tercero.

- Hemos sido el único pueblo del mundo donde sus ciudadanos no han podido, por ley, durante décadas comprarse desde una casa o un terrero, hasta un auto, una computadora, un aire acondicionado, un aparato de recepción satelital, una videocasetera, un teléfono celular y toda una extensa lista de etcéteras.

- Hemos sido el único pueblo del mundo donde sus ciudadanos han sido discriminados en su propia patria por el lugar de nacimiento y se les ha prohibido el acceso a hoteles, playas, instalaciones turísticas y de recreación por estar destinadas para el uso exclusivo de los extranjeros o del personal de confianza del Gobierno.

- Somos uno de los pocos países del mundo que ha tenido el privilegio de que uno de sus ciudadanos haya viajado por el Cosmos, mientras que es una odisea visitar un municipio colindante por la falta de transporte, o mucho peor aún el trasladarse de una provincia a otra.

- Somos el único pueblo del mundo donde los niños, por ley, solo pueden tomar leche hasta los siete años.

- Somos el único país del mundo que aunque toda su frontera está rodeada de mar, es difícil consumir pescados o mariscos por las limitaciones o prohibiciones para su pesca, por el temor del Gobierno a que sus ciudadanos huyan delterritorio nacional.

- Somos el único país del mundo que tiene delegaciones que desaparecen en los eventos deportivos internacionales, afectando la calidad y el desarrollo de los mismos.

- Probablemente seamos el único pueblo del mundo que ha comido bistec de frazada de piso, bistec de toronja, pizzas de queso hechas con condones derretidos, papas rellenas solo con papa, croquetas de carne de perro o gato, mermelada de cáscaras de mango y café mezclado con chícharos o garbanzos.

- Somos la única nación del mundo que prohíbe escuchar la música de sus más famosos cantantes con reconocimiento internacional, como Celia Cruz y Gloria Estefan.

- Somos el único país del mundo que cuando un compatriota triunfa en algún deporte en ligas profesionales es catalogado por su gobierno de de escoria y de traidor a la patria. En la mayoría de los países estos triunfadores son considerados como héroes y ejemplos para los jóvenes.

- Somos el único país del mundo que tiene la categoría migratoria para sus nacionales de: "salida definitiva" o "permiso de residencia en el exterior" y que le cobra a sus ciudadanos por los días que permanecen fuera de su patria.

- Somos el único pueblo que necesita una visa para regresar a su propio país cuando reside en el exterior, y que un por ciento de sus ciudadanos están condenados al destierro permanente como mecanismo de venganza del Gobierno.

- Tenemos el único sistema judicial en el mundo que detiene, juzga y encarcela ciudadanos que no han cometido ningún delito, por precaución antes de que lo cometan, o por comentar ante una cámara de video que tienen hambre. Y donde todos los ciudadanos son considerados culpables hasta que se demuestre lo contrario.

- Somos el único pueblo del mundo donde sus profesionales prefieren ser maleteros, taxistas, porteros o carniceros; que ejercer la profesión en la que se graduaron.

- Somos la única nación donde se mantiene el sistema esclavista en pleno siglo XXI y el mayor anhelo de sus ciudadanos es obtener la carta de libertad de sus amos, llamada: "carta blanca".

- Somos el único país del mundo donde los empleados del Gobierno ganan el equivalente a entre 10.00 y 20.00 USD al mes y donde el propio Gobierno les vende los productos de primera necesidad a un precio varias veces superior al precio real en el resto de las naciones.

- Somos el único pueblo del mundo que, por ley, cobra los sueldos del Gobierno en una moneda que no es válida en la única red de tiendas existente, propiedad del propio Gobierno.

- Somos la única nación del mundo que brinda asesoría y personal capacitado a otros países en renglones en los que no es capaz de resolver las necesidades de su propio pueblo, como en: la salud, la educación, la agricultura, la industria azucarera, petrolera, de generación de electricidad, etc.

- Somos el único país del mundo que ha vivido durante más de medio siglo mantenido por otras naciones, sin trabajar ni producir, subsidiado por intereses políticos.

- Hemos sido los únicos trabajadores del mundo que hacen en horario extra laboral, en su día de descanso, todo lo que debieron haber hecho en el transcurso de la semana. Lo que se conoce como : "trabajo voluntario".

- Somos el único pueblo que el 1ro de mayo (día en que los trabajadores del mundo salen a las calles a pedir mejoras laborales) marcha organizadamente para respaldar al Gobierno que le da un sueldo de miseria y despide a cientos de miles de personas, dejándolos sin la posibilidad de mantener a su familia dentro de la ley.

- Somos la única nación que ha enviado mercenarios a combatir a otras latitudes sin dividendos para sus tropas, y que ha perdido vidas humanas en guerras donde los soldados no tienen la menor idea de por qué se lucha.

- Tenemos el único gobierno en el mundo que ha participado en el narcotráfico como negocio y luego ha fusilado a los que le han hecho el trabajo sucio.

- Tenemos el único sistema judicial en este planeta donde todos los actores que participan en un juicio (juez, fiscal, abogado defensor, testigos) están en el mismo bando, excepto el acusado, y son pagados por la misma persona, que también es dueña del Gobierno.

- Tenemos uno de los pocos gobiernos en el mundo que difama, secuestra, tortura y encarcela a sus ciudadanos por diferencias políticas.

- Somos el único país del mundo donde el presidente comparece ante las cámaras de la televisión para enseñar a cocinar a las amas de casa.

- Tenemos el único presidente en la historia de este planeta que ha divulgado a los medios de comunicación conversaciones telefónicas privadas que ha tenido con otro mandatario.

- Tenemos el único gobierno del mundo que se las arregla para desaparecer físicamente a sus más importantes figuras políticas para después tergiversar sus ideas y principios políticos, convertirlos en mártires y aprovecharse de su imagen y recuerdo.

- Somos el único país del mundo que ofende y denigra a otra nación vecina mientras que también le suplica para que comercie con él y le ayude económicamente.

- Somos el único pueblo del mundo que sus niños, por ley, recibieron durante décadas tres juguetes una sola vez al año y mediante un sorteo.

- Tenemos el único gobierno del mundo que asesina en pleno vuelo a compatriotas que tratan de ayudar a quienes arriesgan su vida en el mar por un mejor futuro, y a ciudadanos que huyen en un remolcador hacia la libertad. Cuando lo natural fuera que velara por el bienestar de su pueblo, sus derechos y anhelos.

- Somos la única nación que sus embajadas por el mundo tienen la función de vigilar y coaccionar a sus ciudadanos y que les niega asesoría o protección cuando tienen alguna dificultad en el extranjero.

- Tenemos el único presidente en este planeta que ha recibido a dos sumos pontífices (Papas) y se ha tomado fotos con ellos estrechándoles amistosamente la mano, después de haber reprimido durante décadas a la Iglesia Católica, encarcelado a sacerdotes, golpeado y vejado a religiosos, a los que incluso ha encerrado en campos de concentración y trabajos forzados.

- Tenemos el único gobierno del mundo que ha recibido hipócritamente a un ex-presidente de los Estados Unidos al que insultó, agravió y ridiculizó públicamente cuando ejercía como presidente.

- Somos el único país del mundo que su segunda ciudad en cuanto a cantidad de población está fuera del territorio nacional y su capital es conocida como la segunda ciudad de los palestinos.

- Somos la única nación que ha involucionado de ser un pueblo trabajador, próspero, educado, valiente, orgulloso de su nacionalidad; a ser una sociedad de ladrones, maleducados, cobardes y miserables que su sueño más preciado es escapar de su patria.

- Tenemos el único gobierno del mundo que alardea haber derrotado en menos de 72 horas al ejército del "Imperialismo Yanki" y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de esa nación.

- Tenemos el único presidente en este planeta que ha estado a punto de provocar una guerra nuclear por su egocentrismo, que ha organizado guerrillas en varios países, y que ha tenido la desvergüenza de comentar que desearía que le dieran el Premio Nobel de la Paz.

- Somos la única nación del mundo que tiene más de un 95% de participación en sus elecciones y donde casi el 100% de los que participan votan a favor del mismo Gobierno del que huyen a la menor oportunidad.

- Somos el pueblo que ha tenido que soportar la dictadura más larga de la historia de la humanidad (53 años) sin posibilidad de cambio político, amparada su inmovilidad por modificaciones a la constitución del país.

A pesar de estas 43 vergonzosas realidades, todavía hay personas que agradecen a Fidel Castro por todo lo que nos ha dado... y que gritan a viva voz en eventos públicos: ¡Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea!

0 comentarios:

Publicar un comentario