Cambios en la ley de los emigrantes cubanos una farsa con acápites ocultos.Por el lic Ernesto Vera Rguez

jueves, 18 de octubre de 2012



Aquí está la famosa Ley para los emigrantes cubanos, la ley de los que no encuentran sentido para sus vidas dentro de la Patria y tienen que marcharse a buscar otras tierras de libertad. Hablamos de cualquier tipo de libertad, la política, la personal, la económica. En Cuba lo usual es no encontrar ninguna de ellas.

A decir verdad he estado un poco ajeno de esta realidad, por dos razones fundamentales: no tengo intención de dejar mi país, y segunda, no tengo familiares que me traigan ropa o dinero de algún país extranjero.

Apenas tengo para comer, para tomar el P4 o el P5, entonces para que pensar tanto en una ley que desde su promulgación es un fraude y que tiene muchos acápites ocultos, que mantiene prohibiciones, que mantiene esclavos atrapados en la red.

De todos modos les debo a mis lectores una explicación técnica de lo que realmente significará esta ley para los cubanos del otro mundo, nada del otro mundo tiene esta ley. Dentro de muy poco publicaré en este blog un artículo sobre este chantaje castrista.

Nada hablaré sobre los rumores que andan por las calles de la Habana, a eso me referiré más tarde.

Algunos blogueros procastristas se adelantaron a decir que la Nueva Ley ponía la papa caliente en el “otro lado” imagino que se refieran a lo que ellos llaman “potencias enemigas”. Pero han olvidado que la papa caliente siempre estará del lado de los que coaccionan y privan a sus ciudadanos de los derechos fundamentales. Olvidan que mientras exista un régimen que monopoliza todo, que todo lo controla, la papa caliente estará en el mismo lugar quemando unas manos que aunque acostumbradas al fuego se consumen más cada día.

Por lo pronto les comento que en el Reparto donde vivo la Ley o la Reforma de los emigrantes cubanos sólo causa risa, pocos tienen dinero para viajar, y todos dudan de que en alguna embajada algún funcionario entregue una sola visa a los cientos de miles de cubanos que están prestos a vender sus casas para dar un paseo “turístico” a.. cualquier país.

Aquí les dejo con el texto de la “nueva ley”.





http://media.elnuevoherald.com/smedia/2012/10/17/21/11/KKeyd.So.84.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario