"HABLAN EL DR. BISCET Y SU ESPOSA SOBRE SU SITUACIÓN CARCELARIA"Por la Lic Elsa Morejon.

viernes, 28 de enero de 2011

 
Posted by Picasa


SITUACIÓN CARCELARIA

El Dr. Oscar Elías Biscet González continúa preso en la cárcel de mayor severidad combinado del Este, celda 1232, edificio. 1 segundo piso ala Sur, en régimen carcelario mayor severo fase II, en violación a la ley del sistema penitenciario.

Su esposa, la Licenciada Elsa Morejon Hernández, nos dice desde La Habana: “La primera visita de este año fue el día seis de Enero, mantiene buen estado emocional, la visita duró dos horas. Lo están llevando al soleador 3 veces por semana y al teléfono, al terreno a caminar esporádicamente”

SITUACION DE SALUD

El propio Dr. Biscet afirma sentirse bien a pesar de los problemas adversos de la cárcel y agrega: “Tomo el lado bueno de la vida para resistir este castigo infrahumano, casi no puedo masticar los alimentos, tomo los antibióticos y analgésicos que me traes, he recuperado algo de peso corporal de las más de sesenta libras que he perdido , me tomo el pulso y voy controlándome la presión arterial yo mismo, dale las gracias en mi nombre a todas las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, amigos, y a todos los que promueven el Derecho a la Vida y la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba”.

Después agrega:” Demasiadas injusticias, demasiadas violaciones a los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Cuba al mantenernos en prisión, estas deben ser criticadas y exigir el cese de las mismas, la libertad de los presos políticos y el cumplimiento de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos en Cuba es una prioridad impostergable, continúo el ayuno y las oraciones que comencé desde que me encarcelaron y sancionaron injustamente a 25 años de cárcel, en estos años de injusta prisión vivo con la Fe en Dios de que estos Convenios de Derechos Humanos se cumplan para el bienestar de todos los Cubanos” concluyó.

HABLA ELSA MOREJON

“Mi esposo el Dr. Oscar Elías Biscet es un prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional, defensor de la vida humana y de la Carta Magna de Derechos Humanos, su injusto y prolongado encarcelamiento, al igual que el régimen carcelario a que está sometido le han modificado su salud Física, es inaceptable que continúe preso y en esta situación”

A continuación agregó: “Por lo tanto exijo al Gobierno de Cuba su inmediata excarcelación al igual que la de todos los prisioneros políticos y de conciencia que están en las cárceles Cubanas, para ello hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para lograr este acto humanitario que concierne a la Dignidad e integridad de los seres humanos y al cumplimiento de los Convenios Internacionales contra la tortura, del cual el Gobierno Cubano es firmante. Romanos: 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives