COMUNICADO DE CONDENA AL AUMENTO DE OLA REPRESIVA EN CUBA DEL COMITE PANAMERICANO PRO DEMOCRACIA(www.prodemocracia.com)

jueves, 13 de octubre de 2011


El Comité Panamericano Pro-Democracia se dirige a los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicales, religiosos, pro derechos humanos, hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia, para condenar al aumento de la ola represiva que el régimen ilegal, ilegítimo y anti-constitucional que rige empleando la brutalidad y violencia en Cuba, contra el movimiento no violento de resistencia cívica, que utiliza los métodos inspirados en los idearios de Gandhi y Luther King.

Un régimen que no ha dado paso a los cambios democráticos exigidos por el pueblo cubano. Al contrario, continúa la opresión, pone en práctica leyes vigentes que violan los derechos humanos y criminaliza como delitos políticos cualquier ejercicio legítimo de libertad individual respetado en todas las naciones democráticas. Se niega, con suprema arrogancia, a aceptar las normas de un verdadero estado de derecho. Rechaza dialogar con una oposición cada día más vigente que demanda libertad y llama asesinos a los funcionarios de los órganos represivos. El régimen de Cuba insiste en mantener el carácter excluyente y reaccionario del sistema de partido único-comunista.

Desde Cuba nos llega la preocupación por el estado de salud de Laura Pollán, dirigente del movimiento de las Damas de Blanco (Premio Sajárov 2005 a la libertad de conciencia). El pasado 24 de septiembre fue agredida por un grupo parapolicial con la intención de impedirle que asistiera a la misa de las Mercedes. Sus familiares y seguidores en la isla desconfían del tratamiento médico que recibe. Está reportada como muy grave. Apelamos a la ONU y la OEA, y en especial a sus respectivas comisiones de derechos humanos, para que intercedan a favor de esta gran luchadora.

El Comité Panamericano Pro-Democracia, fundado hace bastantes años, por el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz y otras personalidades como Emilio Martínez-Paula, Jesús Chao, Celso Alonso, Jorge Ferragut, Emb. Manuel J. Sosa y el Padre Enrique T. Rueda. EL CPPD fundado para luchar, de forma pacífica, por una democracia con seguridad, garantías y principios en América latina, y para que los latinoamericanos, de dentro y fuera del continente, dispongan de un sistema democrático que vele por la libertad, seguridad y justicia a escala local, nacional e internacional, es decir, que se garantice el Imperio de la Ley y del Estado de Derecho, donde los ciudadanos disfruten de las libertades solamente posibles en las naciones democráticas.

El CPPD está integrado en la actualidad por los siguientes miembros de América y España: Rev. Martín N. Añorga, José Arenal, Celso Alonso, Luis Baralt, Manuel Barrios, Rodolfo Bugallo, Yolanda Calderón, Isora Camps, Miguel A. Cancio, Rafael M. Estévez, Harold Feeney, Evelio Fernández, Lázaro A. González, Vicente R. Gutiérrez, José R. Hernández, Agustín Lastre, Alberto Lauro, Delfin Leyva, Marcello Marini, José Morell, José Prats, Eduardo Santander, Renier Suárez, Carlos Vázquez, Eloy Vázquez. Y apoyado en diferentes ciudades de Iberoamérica. El Vice-Sec.Gral. Dr. Rafael Saumell y su Sec. Gral. Jorge Ferragut. El CPPD tiene su sede en Houston, Texas (Estados Unidos) y dirección postal e informática: P.O. Box 6794 Houston, Texas 77449, www.prodemocracia.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives