"DESDE CUBA;NUESTROS MAMBISES INFORMAN.AUMENTA LA REPRESION.

miércoles, 26 de octubre de 2011


Antúnez permanece detenido en unidad policial de Placetas

\El líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y los activistas René Fernández Quiroga y Ciro Alexis Casanova Pérez permanecen detenidos desde ayer lunes en la unidad policial de Placetas, en la provincia de Villa Clara.

Iris Tamara Pérez Aguilera informó hoy a CUBAENCUENTRO que alrededor del mediodía de ayer varios oficiales de la Seguridad del Estado arrestaron frente a su vivienda a un total de cinco opositores, incluidos Gliseida Paceiro Espinosa y Blas Fortún Martínez, quienes ya fueron liberados.

Pérez Aguilera expresó que el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo ha declarado los días 24 de cada mes “Día de la Resistencia” en la Isla, y este 24 de octubre estaba dedicado en especial a la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, “además de reclamar la libertad de los presos políticos y del pueblo cubano”, añadió.

“Encontrándonos frente a nuestra vivienda en Placetas, llegaron los altos oficiales de la Seguridad del Estado. Allanaron el portal, arrancaron la foto de Zapata Tamayo del monumento” y rompieron “todos los carteles que decían ‘Las calles son del pueblo’, ‘Viva Cuba libre’, ‘Ni me callo ni me voy’, ‘Todos somos resistencia’ y ‘Abajo los hermanos Castro”, explicó la opositora.

Pérez Aguilera comentó que hasta ahora no ha recibido ningún tipo de información sobre si liberarán a Antúnez, y que el oficial Asari le dijo anoche a la opositora Gliseida Paceiro que el líder opositor podría ser trasladado a la prisión.

“Fortún Martínez fue hasta la unidad de la policía y allí le dijeron que ellos no tenían órdenes para liberar a mi esposo, que tenían que esperar que el alto mando de la jefatura decidiera qué se iba a hacer con él, si iba a la prisión o si lo liberarían”, declaró Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

ARRESTOS EN LA HABANA.

La policía y la Seguridad del Estado detuvieron también este lunes a seis opositores en La Habana cuando intentaban realizar una actividad en el parque Martin Luther King, en el Vedado, reportó la agencia independiente Hablemos Press.

El Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, el Movimiento Línea Pacifica Democrática y el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo convocaron el encuentro para las cuatro de la tarde de este 24 de octubre.

Según Hablemos Press, los opositores no pudieron reunirse por el gran despliegue parapolicial activado en la zona, y aunque varios activistas intentaron reunirse en el barrio de Río Verde, en el municipio Boyeros, fueron detenidos durante el viaje.

Hablemos Press menciona en su nota que los detenidos fueron, entre otros, Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Odalys Caridad Sanabria, Rodolfo Ramírez Cardoso, del Movimiento Línea Pacifica Democrática, René Ramón González Bonelli, Ransés Miranda Camejo y Erisban León Marcel.

Señala la agencia independiente que Fonseca les había comunicado que en el parque Martin Luther King los opositores leerían un comunicado a favor de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, fallecida el pasado 14 de octubre.

Indica el reporte que Fonseca y Ramírez fueron arrestados por la Seguridad en la esquina de las calles G y 25. Las autoridades detuvieron al resto de los activistas en la parada del autobús P16, cerca de la Heladería Coopelia, en el Vedado.

Según Hablemos Press, entre los agentes de la Seguridad del Estado que participaron en el operativo policial y fueron identificados por los opositores se encontraban “el sicario Bolodia y Yoan, alias Mochilita, que acostumbran a golpear a los disidentes esposados”, dijo Julio León Fonseca (Julito), hijo de Sara Marta.

“Todos los detenidos fueron puestos en libertad a partir de las 10:00 de la noche”, informó Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario), hijo de Cardozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives