LA VANGUARDIA DE LA OPOSICION CUBANA HACE UN HISTORICO Y CONTUNDENTE LLAMADO A LA UNIDAD.

miércoles, 5 de octubre de 2011










































LA VANGUARDIA DE LA OPOSICION CUBANA HACE UN HISTORICO Y CONTUNDENTE LLAMADO A LA UNIDAD.

Noticia de última hora.

4 de octubre de 2011.
Un grupo de opositores cubanos realizó hoy 4 de octubre de 2011 un histórico y contundente llamado a la unidad de las “fuerzas democráticas” de la Isla en una declaración que busca consolidar acciones cívicas para cambios políticos, económicos y de derechos humanos en Cuba.
El documento denominado “Declaración de Unidad” fue presentado y suscrito en La Habana por 12 miembros de la oposición, que fueron: el Dr. Oscar Elías Biscet, el Premio Sájarov Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer, Guido Sigler Amaya, René Gómez Manzano, Librado Linares, Eduardo Díaz Fleitas, Gabriel Gordillo, Carlos Pupo, Dania Virgen García, Angel Pablo Polanco y Sandra Anristola Fernández.
La nueva propuesta tiene el objetivo de convertirse en un “primer paso hacia la definitiva consolidación de la unidad que hará posible un proyecto integral por una nueva nación” en Cuba, donde la oposición interna está fragmentada en decenas de grupos.
Biscet afirmó a corresponsales que la perspectiva fundamental del proyecto es “captar” al pueblo cubano y lograr su participación en lo que aspiran se convierta en una alternativa “nacional” y “viable” para “llegar a la democracia en la Isla”.
El texto completo de dicho documento nos fue suministrado esta tarde por el doctor Biscet, colaborador de La Nueva Nación.
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=1556

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives