CELEBRADA VELADA EN HONOR A ORLANDO ZAPATA TAMAYO,EN LA RESIDENCIA DE HUGO DAMIAN PRIETO BLANCO,GESTOR NACIONAL DE CONCILIO CUBANO.

miércoles, 27 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa




El 23 del presente mes se celebro en la casa del opositor Hugo Damián Prieto Blanco, una velada en conmemoracion de la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo.
En la misma participaron 14 opositores todos mayormente integrantes del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo,organizacion opositora integrante de Concilio Cubano,la actividad se realizo a pesar de un fuerte operativo de la seguridad del estado,siendo detenidos y amenazados varios opositores participantes en la velada.
Los nombres de los opositores que asistieron a esta actividad contestataria al regimen castrista son:
1) Hugo Damián Prieto Blanco
2) Juan Carlos Vasallo Fregio
3) Luis Enrique López Torres
4) Vladimir Alejo Miranda
5) Lázaro José de la Noval Usi
6) Guillermo García Velasco
7) Niurquis Rivero Despaigne
8) Boris Rodríguez Jimenez
9) Rafael Parada Ramires
10) Vladimir Turro Páez
11) Francisco Sa Fust
12) Alfredo Guillermo Rodríguez
13) Rita Maria Montes de Oca Chirino
14) Lazara Bárbara Sendiña Recalde.

El opositor Luis Enrique López Torres,fue revisado por la policía en la
Vía pública, y amenazado con ir a prisión si continuaba participando en las actividades de Concilio Cubano,manifestandosele que las mismas eran actividades contrarrevolucionarias que se celebraban en la casa de Hugo Damián Prieto Blanco. Los opositores Juan Carlos Vasallo, y Rivero Despaine fueron revisados también en la vía publica y amenazados

Al concluir la actividad,el opositor Lázaro José de la Nova fue detenido y conducido a la séptima unidad policial de San Agustín en el municipio Lisa, siendo interrogado por mas de tres horas y amenazado por el coronel Tamayo con ser condenado a largos anos de prision de continuar su apoyo a Concilio Cubano.

Asimismo otros opositores fueron interseptados por efectivos de la policia politica,impidiendoseles llegar a la velada,uno de ellos fue el hermano Jorge Félix Candelaria quien fue detenido y expulsado de los alrededores de la actividad,los hermanos Raúl Parada Ramírez,Vladimir Torres Páez,Francisco Sa Fuste y Alfredo Guillermo Rodríguez fueron tambien revisados en la vía publica y despojados arbitrariamente de folletos de los Derechos Humanos y pulsos de cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives