"MARCHAN POR LA LIBERTAD OPOSITORES EN LAS CALLES DE COLON,CUBA"

viernes, 1 de octubre de 2010



Colón, Matanzas. 28 de septiembre de 2010. Directorio Democratico Cubano. Más de una decena de activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo protagonizaron una marcha en las calles del municipio Colón en la provincia de Matanzas para exigir la liberación del defensor de los derechos humanos Carlos Álvarez Guerra y la devolución de su hija Yirisleidy Álvarez Pérez. La marcha tomó a los cuerpos represivos del municipio por sorpresa el mismo día en que el régimen castrista celebra la fundación de los organismos de control de la población a nivel de cuadra denominados Comités de Defensa de la Revolución.
En horas de la mañana del martes 28 de septiembre, los integrantes del Frente lograron caminar pacíficamente en la calle Pedro Betancourt, una de las arterias principales del municipio Colón. "¡Libertad! ¡Viva Cuba libre! ¡Vivan los derechos humanos!" corearon los activistas, según se puede escuchar en una grabación hecha en vivo durante el acto por vía telefónica para Radio República.
Los miembros de la Resistencia Cubana marchaban detrás de una bandera cubana portada por el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y un cartel que rezaba "Devuelvan a Yiri a su padre. Todos Somos Resistencia. Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo." La marcha tuvo un fuerte impacto en el pueblo y contó con el elemento de sorpresa, de tal modo que se logró la culminación de la actividad sin que pudiesen responder las fuerzas represivas del régimen.
"La calle Pedro Betancourt está abarrotándose de personas. La gente está aglomerándose... Estamos rodeados de personas que están viendo este acto," declaró el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez” durante la marcha.
Entre los participantes se encontraron José Hernández López, Francisco Rangel Manzano, Adriano Castañeda Meneses, Ernesto Mederos Arrozarena, Yris Tamara Pérez Aguilera, Carlos Orlando Rivera Martínez, Yirisleidy Millo González, Caridad Burunate Gómez, Félix Pérez Valenzuela, Nelson Ruiz Alonso, Daniel Cruz y Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Los activistas representaban las organizaciones Movimiento Independiente Opción Alternativa, Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, Partido pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, Presidio Político Pedro Luis Boitel y la Coalición Central Opositora, convocados por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.
Yirisleidy Álvarez Pérez, niña de cuatro años de edad, se encuentra en un orfanato según representantes del régimen dijeron a miembros de la resistencia interna, sin explicar en cuál. Su padre, Carlos Álvarez Guerra fue detenido el pasado 5 de septiembre después de negarse a pagar una multa por mantener carteles con mensajes contra el régimen castrista en la fachada de su hogar.
El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, el Frente Feminista Rosa Parks y la Coalición Central Opositora convocaron recientemente a una campaña por la liberación de Álvarez Guerra y la devolución de su hija, que solamente lo tiene a él ya que su madre la abandonó siendo más pequeña. En el momento del arresto de Álvarez Guerra la niña fue llevada por la policía política hacia un lugar no identificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives