PROPUESTAS,ACUERDOS Y RECOMENDACIONES DE LA COMISION JURIDICA DE CONCILIO CUBANO EN SANTIAGO DE CUBA"Por el Lic Ernesto Vera Rodriguez.

sábado, 9 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa



Siendo las 5: 30 P.M. del 6 de octubre del 2010, se efectúa reunión de la Comisión Jurídica de Concilio Cubano, para discutir la situación actual en la que se encuentra sumergida nuestra patria en el orden legal, debido a los desmanes del castrismo. Después de una exhaustivo análisis hemos llegado a la conclusión de que deben de ser reformados la gran mayoría de los cuerpos legales que hoy existen. Ellos simbolizan los intereses de la cúpula castrista, que se aferra al poder sin tener en cuenta los reclamos del pueblo cubano, al que le fue arrebatada su libertad el primero de enero de 1959.



Hoy no tenemos un estado de derecho, por ello se hace impostergable dejar sin efecto la Constitución de 1976 y en su lugar promulgar la Constitución de 1940, con las modificaciones que sean pertinentes.



Se hace necesario también modificar algunos cuerpos legales vigentes de la forma en que más abajo se dirá.



MODIFICACIONES A CÓDIGO PENAL, PROPUESTAS POR LA COMISIÓN JURÍDICA DE CONCILIO CUBANO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2010 EN SANTIAGO DE CUBA.



RECOMENDACIONES:



1 - DEROGAR TODAS LAS DISPOSICIONES QUE TRATEN EL ESTADO DE PELIGROSIDAD, PUES ENTENDEMOS QUE SANCIONAR A UNA PERSONA QUE AÚN NO HA COMETIDO DELITO ALGUNO ES UNA GRAVE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.



ESTA FIGURA DEL ESTADO PELIGROSO HA SERVIDO A LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS CASTRO, PARA REPRIMIR A LOS OPOSITORES POLÍTICOS.



CONSIDERAMOS ADEMÁS QUE LA PROSTITUCIÓN, LA VAGANCIA HABITUAL, EL ALCOHOLISMO Y LAS ENFERMEDADES MENTALES NO PUEDEN SER COMBATIDAS DESDE EL MARCO PENAL, SINO QUE EXISTEN OTRAS MEDIDAS PARA AYUDAR A QUE ESTAS PERSONAS SE INSERTEN ADECUADAMENTE EN LA SOCIEDAD DE UNA MANERA MÁS EFECTIVA Y HUMANA.



2 – DEBEN SER SUPRIMIDOS DEL CÓDIGO PENAL TODAS AQUELLAS ALUSIONES AL SOCIALISMO, AL COMUNISMO Y AL IMPERIALISMO. ESTA HA SIDO UNA RETÓRICA UTILIZADA CON HARTA FRECUENCIA POR EL RÉGIMEN PARA DIVIDIR Y CREAR EL ODIO ENTRE LOS CUBANOS.



3 – DEBE SER DEROGADA LA LEY NO. 88.



MODIFICACIONES A LA LEY DE PROCEDIMIENTO PENAL, PROPUESTAS POR LA COMISIÓN JURÍDICA DE CONCILIO CUBANO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2010 EN SANTIAGO DE CUBA.



ARTICULO 53. (MODIFICADO) PROCEDE EL RECURSO DE QUEJA CONTRA LAS RESOLUCIONES DEL INSTRUCTOR O DEL FISCAL QUE PUEDAN CAUSAR PERJUICIO IRREPARABLE.



EL RECURSO, DEBIDAMENTE RAZONADO, DEBE ESTABLECERSE DENTRO DEL QUINTO DÍA DE NOTIFICADA LA RESOLUCIÓN.



ARTICULO 55. (MODIFICADO) RECIBIDO EL RECURSO, LOS TESTIMONIOS Y EL INFORME, EL FISCAL RESOLVERÁ LO QUE PROCEDA, MEDIANTE AUTO, DENTRO DE LAS SETENTA Y DOS HORAS SIGUIENTES.



CONTRA ESTA RESOLUCIÓN CABE RECURSO DE APELACIÓN ANTE LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL LA QUE RESOLVERÁ EL RECURSO DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA PRESENTACIÓN DEL RECURSO." "Siendo las 5: 30 P.M. del 6 de octubre del 2010, se efectúa reunión de la Comisión Jurídica de Concilio Cubano, para discutir la situación actual en la que se encuentra sumergida nuestra patria en el orden legal, debido a los desmanes del castrismo. Después de una exhaustivo análisis hemos llegado a la conclusión de que deben de ser reformados la gran mayoría de los cuerpos legales que hoy existen. Ellos simbolizan los intereses de la cúpula castrista, que se aferra al poder sin tener en cuenta los reclamos del pueblo cubano, al que le fue arrebatada su libertad el primero de enero de 1959.Hoy no tenemos un estado de derecho, por ello se hace impostergable dejar sin efecto la Constitución de 1976 y en su lugar promulgar la Constitución de 1940, con las modificaciones que sean pertinentes.Se hace necesario también modificar algunos cuerpos legales vigentes de la forma en que más abajo se dirá. MODIFICACIONES A CÓDIGO PENAL, PROPUESTAS POR LA COMISIÓN JURÍDICA DE CONCILIO CUBANO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2010 EN SANTIAGO DE CUBA. RECOMENDACIONES: 1 - DEROGAR TODAS LAS DISPOSICIONES QUE TRATEN EL ESTADO DE PELIGROSIDAD, PUES ENTENDEMOS QUE SANCIONAR A UNA PERSONA QUE AÚN NO HA COMETIDO DELITO ALGUNO ES UNA GRAVE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. ESTA FIGURA DEL ESTADO PELIGROSO HA SERVIDO A LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS CASTRO, PARA REPRIMIR A LOS OPOSITORES POLÍTICOS. CONSIDERAMOS ADEMÁS QUE LA PROSTITUCIÓN, LA VAGANCIA HABITUAL, EL ALCOHOLISMO Y LAS ENFERMEDADES MENTALES NO PUEDEN SER COMBATIDAS DESDE EL MARCO PENAL, SINO QUE EXISTEN OTRAS MEDIDAS PARA AYUDAR A QUE ESTAS PERSONAS SE INSERTEN ADECUADAMENTE EN LA SOCIEDAD DE UNA MANERA MÁS EFECTIVA Y HUMANA. 2 – DEBEN SER SUPRIMIDOS DEL CÓDIGO PENAL TODAS AQUELLAS ALUSIONES AL SOCIALISMO, AL COMUNISMO Y AL IMPERIALISMO. ESTA HA SIDO UNA RETÓRICA UTILIZADA CON HARTA FRECUENCIA POR EL RÉGIMEN PARA DIVIDIR Y CREAR EL ODIO ENTRE LOS CUBANOS.3 – DEBE SER DEROGADA LA LEY NO. 88. MODIFICACIONES A LA LEY DE PROCEDIMIENTO PENAL, PROPUESTAS POR LA COMISIÓN JURÍDICA DE CONCILIO CUBANO EL 6 DE OCTUBRE DEL 2010 EN SANTIAGO DE CUBA. ARTICULO 53. (MODIFICADO) PROCEDE EL RECURSO DE QUEJA CONTRA LAS RESOLUCIONES DEL INSTRUCTOR O DEL FISCAL QUE PUEDAN CAUSAR PERJUICIO IRREPARABLE. EL RECURSO, DEBIDAMENTE RAZONADO, DEBE ESTABLECERSE DENTRO DEL QUINTO DÍA DE NOTIFICADA LA RESOLUCIÓN. ARTICULO 55. (MODIFICADO) RECIBIDO EL RECURSO, LOS TESTIMONIOS Y EL INFORME, EL FISCAL RESOLVERÁ LO QUE PROCEDA, MEDIANTE AUTO, DENTRO DE LAS SETENTA Y DOS HORAS SIGUIENTES. CONTRA ESTA RESOLUCIÓN CABE RECURSO DE APELACIÓN ANTE LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL LA QUE RESOLVERÁ EL RECURSO DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA PRESENTACIÓN DEL RECURSO."

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Archives