DESCARGA LARGA PARA LECTURAS CORTAS. Lic. Amelia M. Doval.

jueves, 28 de octubre de 2010

 
Posted by Picasa



La Humanidad se prepara para recibir una nueva generación de equipos técnicos. Variantes perfectas que representan un progreso en el mundo de la sencillez. Todo se resume a hacer más comercial, los productos prometen ser más eficaces mientras se basen en la teoría de la rápidez de la vida. Con este lema que se ha transformado en rutina expresiva, la economía de tiempo es casi una ley de la existencia.

Valdría la pena preguntarse¿hacía dónde, con qué destino van las personas que tanto se apuran? En estos tiempos los conductores tocan irrespetuosamente las cornetas para hacerle saber a todos que no tienen tiempo que perder. Antes de cambiar las luces ya aceleran el carro ¿será que tienen algún aditamento especial que leen el tiempo de cambio con exactitud?

Los transeuntes, corren como muñecos dirigibles en direcciones opuestas. Algunos estudiantes aceleran los años para terminar antes. Las amas de casa procuran adelantar la comida. Los hornos microwave te adelantan el trabajo. Con la computadora no hay discusión, es un adelanto y un ahorro de tiempo. A propósito ¿qué estamos haciendo con el tiempo que sobra, lo podremos almacenar?


En una conversación hace unos días con un grupo de intelectuales alguien dijo que los ´´escritos largos´´ no los leía, prefería los cortos que todo se lo dijeran en pocas palabras. ¿será que ya estas personas no leen novelas? Con el apuro del tiempo olvidaba mencionar los libros que ahora quedan resumidos, cumpliendo con un ahorro de espacio. Con la técnica del instrumento capaz de permitirnos llevar una extensa biblioteca sin ocupar lugares extras se ha ganado en capacidad. ¿será que ya no necesitaremos casas grandes? Pienso que sí porque donde antes había libros ahora hay una pantalla de Televisión más grande.

Cuando se estudiaba en la Universidad algunos profesores de determinada materia y un gran prestigio se tomaron el tiempo de explicar la gran diferencia entre el cintillo noticioso, el artículo peridístico y la columna de un periódico. Ni en la ingeniería he visto una columna que sea corta o endeble porque puede venir abajo la construcción, menos aún en la escritura. Un periódico necesita de columnista que ayuden a desarrollar el pensamiento sobre determinados temas.

Si las personas ya no leen estas pequeñas conferencias escritas entonces me surge la pregunta¿no se estará pensando o no existe interés por el mundo que nos rodea? Quizás esperamos que los presidentes, congresistas, abogados, incluso las guerras, vengan con un icono que nos permita tocarlos y luego escoger entre dos opciones. No estaría desacertada la idea el único inconveniente está en que nos llenaríamos de Chavez, Correas y Fidel ¿por qué? Simple, ellos se sirven de la no comunicación ¿lo duda? revisemos la Cuba de hoy que ha crecido en la medida que se ha aislado.

Mientras seguimos las campañas políticas descubrimos que en pocas palabras se pueden decir improperios, lo que no se pudiera resumir en pocas palabras es el historial de cada candidato con sus aportes a la vida pública. Como supuestamente nadie leerá algo tan extenso mejor decimos lo impactante aunque vulgar y con eso bastaría para formarnos, como electores, una opinión decisiva.¿Curioso verdad?

Con los artículos cortos no interrumpimos el curso de los lectores, es más positivo para la economía queda más espacio disponible para colocar grandes anuncios, repetirlos si es posible. Es el mercado, una sumatoria de ganancias con un ahorro de conocimientos.

Los bancos deberían crear un cuenta de ahorro para la vejez dedicada únicamente a acumular tiempo. De lo que podemos estar seguros es que de no vivir tan apurados nuestros hijos leerían más y sobre todo nos ahorrariamos la frase: que vamos a hacer, estamos aburridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives