Dramatica Denuncia desde Cuba,sobre el estado de salud del Periodista Independiente y Opositor al Regimen Castrista Guillermo Fariñas(Coco)

jueves, 1 de abril de 2010

 
Posted by Picasa

Nuestro hermano Pablo Rodríguez Carvajal nos envía, por medio de su leída página(www.payolibre.com), esta valiente denuncia que firman los compañeros de Fariñas, miembros de la Alianza Democrática Cubana.

Situación actual de Guillermo (Coco) Fariñas

1 de abril de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Los abajo firmantes, miembros de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU) que nos encontramos en libertad, emitimos el presente documento a fin de denunciar la situación crítica, con peligro inminente para su vida, en que se encuentra el también miembro de nuestra agrupación, licenciado Guillermo Fariñas Hernández, quien —como se sabe— se encuentra realizando valientemente desde hace más de un mes una huelga de hambre y sed en la ciudad de Santa Clara, en reclamo de que sean liberados los presos políticos cubanos más enfermos.



Según su médico de cabecera, el doctor Ismel Iglesias Martínez —quien visitó a Fariñas Hernández en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro—, el huelguista, por tener sus defensas bajísimas y debido al número de semanas que lleva sin ingerir alimentos ni líquidos, pudiera sufrir en cualquier momento alguna complicación grave que desemboque en su muerte.



Un ejemplo concreto de ello es el shock hipoglicémico que sufrió Fariñas ayer martes. Afortunadamente, esta situación se produjo en horas de la mañana, cuando nuestro querido hermano se encontraba despierto. De haber sucedido esto mismo durante su horario de descanso nocturno, hubiera podido pasar fácilmente del sueño a la muerte, según afirmó el facultativo.



Los abajo firmantes denunciamos esta situación, al igual que la insensibilidad que han mostrado hasta el momento las autoridades cubanas ante esta problemática. Expresamos que, en caso de producirse un desenlace fatal, las únicas responsables serían esas mismas autoridades, ya que lo que está pidiendo el huelguista es la liberación de personas que, jamás debieron estar encarceladas, pues sólo discreparon del régimen y expresaron sus opiniones, razón por la cual están reconocidos como prisioneros de conciencia.



Por consiguiente, exhortamos al gobierno cubano a que, para evitar una nueva tragedia, ponga en libertad por razones humanitarias a los presos políticos cubanos que, según los propios médicos oficialistas, tienen un peor estado de salud, lo cual es incompatible con el régimen penitenciario que están sufriendo.



La Habana, 31 de marzo de 2010.



Por la Alianza Democrática Cubana (ALDECU):



Félix Antonio Bonne Carcassés

Francisco Chaviano González

Gisela Delgado Sablón

René Gómez Manzano

Héctor Palacios Ruiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives