Nuevos logros de la Campaña;"Con la misma Moneda" del PRC y FLAMUR.

martes, 13 de abril de 2010

Por Zoila Hernandez Dias;Periodista Independiente.

 
Posted by Picasa
Habana-Cuba. El Bambi, panadería ubicada en la calle 26 del municipio capitalino Nuevo Vedado, es otro de los establecimientos que ofrece servicios en moneda nacional o con la misma moneda con que le pagan al 90 % de los ¨trabajadores¨ cubanos.


A pesar de que el discurso oficialista, del régimen que impera en la isla, se empeña en hacer ver que establecimientos como este se han abierto por obra y buena voluntad del propio estado;los activistas de derechos humanos,miembros del Partido Republicano de Cuba(PRC) y las mujeres que integran la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales(FLAMUR);afirmamos categoricamente que esta politica gubernamental,ovedece a las presiones que dichas entidades de la incipiente e ilegal sociedad civil Cubana,hemos hecho sobre las autoridades castristas con nuestra campaña"CON LA MISMA MONEDA;Y que el trabajo realizado por estas entidades esta surtiendo efecto.

La FLAMUR se fundo en el año 2000 en la provincia oriental de Cuba, Las Tunas, por Magdelivia Hidalgo, con el objetivo de fomentar la ayuda y participación de la mujer cubana, sobre todo que habitara en las zonas rurales de Cuba, en todos los aspectos. Debido a la escasez de medicamentos y la poca preocupación por resolver los problemas de salud de la población, por parte del estado, esta organización internacional, se ha ocupado de donar múltiples sillas de ruedas, mayas para operaciones, antibióticos, equipos para controlar la presión arterial etc,entre otras actividades de apoyo a la mujer campecina.

En el año 2006,FLAMUR lanzo la iniciativa de una campaña nacional para presionar al Gobierno castrista para que dejara de ofertar cientos de articulos de primera nesecidad y alimenticios solo en moneda convertible(Dolares y CUC),campaña que denominamos "Con la misma moneda"haciendo alucion a la moneda conque el estado paga sus salarios al 90% de los trabajadores Cubanos,a FLAMUR se unio de inmediato el PRC,organizacion que ha apoyado desde siempre esta campaña,de la que ya hoy estamos obteniendo resultados.
Esta Campaña ha tenido dos fases,la primera ha sido la recogida de firmas y entrega a la Asamblea Nacional del Poder Popular con el objetivo de que nuestra moneda recupere su valor. A pesar de la represion gubernamental,las redadas tendidas para arrebatar estos listados de firmas y el nivel de temor de la población, se han logrado entregar más de 30.000 firmas en la cede de la ANPP,de lo cual no se ha obtenido respuesta alguna a pasar de haber transcurrido el término establecido en la constitucion de la republica.
La segunda face de esta campaña ha sido darle a conocer a la poblacion la existencia de la misma,y lo que ella pretende lograr y significa para los trabajadores Cubanos que no reciben su salario en CUC o alguna bonificacion en esta moneda convertible.

 
Posted by Picasa


En esta foto;algunos miembros y directivos del Partido Republicano de Cuba(PRC)y de FLAMUR que han participado en la campaña "CON LA MISMA MONEDA"y gracias a los cuales se ha visto el resultado del esfuerzo en unidades como El Bambi, que además de hacer pan, también oferta dulces de variados tipos,y otros productos alimenticios.

Como siempre,la dictadura castrista trata de escamotear los exitos de la incipiente,creciente e ilegal sociedad civil Cubana,pero quienes conocen la naturaleza mesquina y represiva del regimen castrista,y saben de nuestra campaña,reconocen el triunfo indiscutible de esta,que ha logrado que en muchas tiendas de la cadena TRD,diseñada para recaudar divisas,como su nombre lo indica,hayan tenido que aceptar la venta de sus productos en Moneda Nacional,que es la moneda conque se le paga al 90% de nuestra masa trabajadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives