Turbas paramilitares castristas repudian a opositores.Por Magaly Norvis Otero;Periodista Independiente.

jueves, 29 de abril de 2010

 
Posted by Picasa


Magaly Norvis Otero Periodista Independiente;Reportera de Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com

Ciudad de la Habana, 26 de abril/ www.cihpress.com ).— Al conmemorarse dos meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, opositores realizaban una actividad pacífica en Marianao el 23 de abril cuando fueron agredidos por brigadas paramilitares y la Seguridad del Estado.
La actividad había sido convocada por el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, presidido por Hugo Damián Prieto Blanco. Y se dieron sita en su casa en el municipio Marianao para recordar la muerte de Zapata cuando las turbas rompieron una reja y entraron violentamente.
“Alrededor de una decena de activistas que se encontraban dentro de la casa fueron golpeados por brigadas paramilitares organizadas por oficiales de la Seguridad del Estado”, dijo Lazara Bárbara Sendiña Recarde, esposa de Hugo Damián.
Lazara Bárbara recordó, “hoy se cumplían dos meses del asesinato de Zapata y agente de la Seguridad del Estado nos rompieron la cadena con una cizalla. Entraron al domicilio como 100 paramilitares golpearon salvajemente y se llevaron a 8 opositores detenidos entre ellos tres mujeres”.
Según Lazara Bárbara, a su hija le rompieron una silla plástica en la cabeza mientras que a otros le rasgaban la ropa y todo lo que encontraron a su paso.
“A Hugo le dieron golpe, lo tiraron contra el piso y le aplicaron llaves de neutralización y lo tiraron para dentro de un carro. A los demás también le dieron, a otro lo revolcaron en la calle, le ripiaron el pulóver y le quitaron el reloj”, explicó.
Mas tarde dijo que a “las mujeres las soltaron horas después así como a otros hombres, pero Hugo Damián y Calixto Martínez Arias continuaban detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives