"EN PELIGRO LA VIDA DE OPOSITOR DE LAS TUNAS EN HUELGA DE HAMBRE TRAS ARBITRARIO ARRESTO"

lunes, 12 de septiembre de 2011


En una Humilde vivienda campecina,de YARIGUA provincia de Las Tunas,en el oriente de nuestra querida Cuba,se encuentra en HUELGA DE HAMBRE,el Hermano Ramon Velazquez Toranzo,Periodista Independiente.
 Este valiente Mambi de nuestros tiempos,fue arbitrariamente arrestado el pasado 7 de septiembre,con el proposito de impedirle su participacion en la marcha convocada por varias organizaciones opositoras para el dia 8,'ZAPATA BOITEL VIVEN"desde el primer instante de su arbirario arresto tras desatarse una ola de violencia y arrestos contra los pacificos opositores de la region oiental de la isla,este pacifco y valiente opositor se declaro en HUELGA DE HAMBRE.
A pesar de haber sido puesto en libertad,tras varios dias de arresto arbitrario,en la mañana de ayer,este MAMBI desidio proseguir su huelga de hambre,con el firme proposito de exigir las autoridades castristas el sese de la violencia y  represion contrala oposicion pacifica en toda la isla.
Tal es la desicion de este hermano de mantner su HUELGA hata sus ultimas consecuencias,que en conversacion telefonica con un hermano de luchas,hoy en el exilio,le manifesto su decicion de  que si moria en este empeño por de una vez  y por todas exigirle a las autoridades castristas verdadero respeto y reconocimiento a los derechos de los opositores al regimen a manifestarse libre y soberanamente en las calles de cualquier ciudad o pueblo de toda la isla.
a)QUE SU CUERPO NO SEA CREMADO,NI SACADO DEL TERRITORIO DE LAS TUNAS,NI DE CUBA.
b)DESEARIA QUE SU TUMBA SE CONVIERTA EN LUGAR DE PEREGRINACION PARA LAS FUTURAS GENERACONES DE CUBANOS QUE GOCEN DE DEMOCRACIA Y VERDADERAS LIBERTADES,DONDE AGRADECERIA DEJARAN UNA FLOR EN SU TUMBA,COMO SIMBOLO DE QUE SU SACRIFICIO NO FUE EN VANO.

Este valiente Cubano,el cual se ha sacudido la bota castrita de su serviz,exige a las autoridades castristas,para deponer su HUELGA DE HAMBRE:

1)RESPETO IRRESTRICTO AL DERECHO DE CUALQUIER CIUDADANO CUBANO DE MARCHAR Y MANIFESTARSE EN CUALQUIER CALLE,CIUDAD O PUEBLO DE LA REPUBLICA DE CUBA.
2)EXIJIMOS LA PRESENCIA EN CUBA DE UN RELATOR ESPECIAL NOMBRADO POR LA CDH DE LA ONU,CON EL FIN DE MONITOREAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS FUERZAS REPRESIVAS CASTRISTAS EN CUANTO A  LA OPOSICION PACIFCA AL REGIMEN.
3)EXIGIMOS LA INCONDICIONAL E INMEDIATA LIBERTAD DE TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA QUE SON HACINADOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS EN LAS CARCELES DEL REGIMEN.

En proximos reportages,continuaremos monitoreando la situacion de este MAMBI de nuestros tiempos,cualquier persona que desee mas informacion o comunicarse directamente con este hermano o su familia lo puede hacer al telefono 5353780863   5353410349. y roguemos a DIOS por la vida de este valeroso luchador por los derechos de todo nuestro pueblo

1 comentarios:

Pasion y deseo dijo...

Valientes como este mambi se seguiran levantando a defender nuestra patria, como dijo Camilo Cienfuego " Si deshecha, en cadena y pedazos llega a ser nuetra Patria algun dia nuestros muertos alzando los brazos,la sabran defender todavia. La sangre Mambi esta vigente en Cuba y Ramon Velazque Toranzo da muestra de ello. Dios te bendiga y te de la victoria y estare contigo en oracion hermano.

Publicar un comentario

 
 
 

Archives