"LLAMADO AL MUNDO DE LA PERIODISTA INDEPENDIENTE Y OPOSITORA CUBANA DANIA VIRGEN GARCIA"

lunes, 26 de septiembre de 2011




La bloguera, periodista independiente, y directora de Cuba Por Dentro, Dania Virgen García, hace un llamado para que nos unamos todos para exigir el cese de la represión contra la oposición pacífica en nuestro país.

Digo nuestro porque pertenece a todos los nacidos en esta tierra, donde muchos hombres y mujeres murieron por ver la libertad y democracia, que hoy no tenemos.

Desde 1959 que los Castros empezaron a gobernar, en Cuba se vive bajo una dictadura. El cubano es llevado a prisión y detenido arbitrariamente por expresar sus ideales. Puede ser torturado y hasta asesinado.

En el 2003 en Cuba hubo una ola represiva donde hubo 75 presos políticos, que fueron condenados en juicios amañados con agentes encubiertos de la Seguridad del Estado utilizados como testigos. Después de cumplir 7 años de prisión injusta, y que surgieran las Damas de Blanco, quienes influyeron domingo a domingo pidiendo ante el mundo, y ante la Virgen de lo imposible en la Iglesia de San Rita de Casia, en Miramar, por la libertad de estos presos políticos, poco a poco fueron puestos en libertad. En enero de 2010 el último preso de esta ola represiva fue liberado.

Pero todavía se encuentran cumpliendo condenas por motivos políticos 67 presos y con licencia extrapenal 17.

A partir de enero de 2010, ha habido una fuerte represión por parte del gobierno. En los primeros ocho meses de ese año hubo 1 130 detenciones arbitrarias por horas y hasta días, incluyendo las golpizas severas a que hemos sido sometidos hombres y mujeres por igual. Estas detenciones promedian por mes unas 141.

No olvidemos la muerte de nuestro mártir Orlando Zapata Tamayo, el 23 de febrero de 2010, después de 84 días de huelga de hambre.

también la detención de los hermanos Limas Cruz, en este año, por escuchar a los músicos los Aldeanos, y fueron sancionados en el 2011, entre dos y tres años de prisión de libertad.

2011 ha sido el año de más represión por parte de la dictadura contra los activistas y defensores de los derechos humanos. Los hermanos Lima Cruz fueron sancionados a dos y tres años de prisión por escuchar la música de Los Aldeanos y ondear la bandera cubana. El 14 de enero de fueron detenidos cuatros jóvenes opositores pacíficos del Movimiento La Fuerza de la Verdad, Walfrido Rodríguez Piloto, Luis Enrique Labrador Díaz, Yordanis Martinez Carbajal, David Piloto Barcelo, y en el mes de abril fueron sancionados a penas entre tres y cinco años de privación de libertad. También fue llevado a prisión el presidente del Movimiento Luz y Verdad, Ariel Eugenio Arzuaga Peña, sancionado a seis años de privación de libertad.

En los últimos ocho meses de este año ha habido 2 221 arrestos y detenciones arbitrarias, por horas y días, y hasta con golpizas severas, con un promedio de 278 detenciones mensuales.

Los actos de repudios no faltan, con delincuentes, brigadas de respuestas rápidas, que pertenecen a la UJC, PCC, delegados, directores de empresas, y trabajadores, que son obligados según testigos, a participar en estos hechos represivos.

En las provincias de todo el país y especialmente en las orientales la represión ha sido con más fuerza. Comenzaron cuando las Damas de Blanco, en el mes de junio, empezaron a participar todos los domingos en la misa, de la iglesia de la Virgen Caridad de la Cobre en Santiago de Cuba. Estas mujeres fueron golpeadas y pateadas, y muchas de ellas tuvieron que ser conducidas a hospitales.

En su impotencia, el gobierno cubano, hace unas semanas trató de desmentir por la TV oficialista las noticias acerca de la represión en Palma Soriano y acusó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz, de mentír sobre lo que está sucediendo en Cuba.

Ahora se encuentran desde hace más de 24 días detenidos diez opositores pacíficos, en espera ha ser llevados a juicio y condenados a prisión. También se encuentra detenida la directora de la FLAMUR, Yelena Garcés, quien se encuentra en prisión preventiva en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

No podemos olvidar la golpiza que le fue propinada en mayo al opositor pacífico Wilfredo Soto, que le causó la muerte, en la provincia de Villa Clara.

Quiero terminar recordando que los activistas de los derechos humanos y periodistas independientes nos encontramos amenazados de ser enviados prisión por años, a ser golpeados por fuerzas represivas del gobierno, y por delincuentes que se someten a las órdenes de la policía y la Seguridad del Estado.

Hago un llamado, a la ONU, Amnistía Internacional, y las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, para que le pidan al gobierno cubano que nos dejen expresarnos y trabajar pacíficamente por la democracia. Nosotros no le hacemos daño a nadie, sólo informamos ante el mundo la realidad que el gobierno y sus altos dirigentes esconden. Los dirigentes y funcionarios que viven del robo y la corrupción, no son sometidos a golpes, a prisiones, a celdas de castigos, no les son quitadas sus viviendas, a sus hijos no los privan de las escuelas, no les quitan el dinero que guardan en bancos extranjeros, no son asesinados.

dania.zuzy@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives