"A TODO DIABLO LE LLEGA SU HORA"Por Luis Felipe Rojas,desde su Blog,"CRUZAR LAS ALAMBRADAS"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Luis Felipe Rojas.
Bloguero y periodista Independiente.
Fundador del Blog Opositor "CRUZAR LAS ALAMBRADAS"
(foto de Archivo)

La corrupta y parcializada policia castrista,
en su acoso constante a la poblacion Cubana.
(foto archivo,tomada por JA Alvarez bravo)





Luego de haber pasado por los rigores rutinarios del Tribunal Militar y la Fiscalía Militar, el Tribunal Provincial de Holguín sancionó con penas entre tres y cuatro años a tres oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria que ejercían hasta hace unos meses en San Germán, en la oriental provincia Holguín, a unos setecientos kilómetros de La Habana, según dijeron fuentes en la localidad.

Los encartados son el Cap. Bladimir Aldana, Jefe de la Unidad policial,el 1er Tte. Alexander La ‘O Aguilera, Jefe de Sector y otro oficial nombrado Jerson, Funcionario de Orden Interior.

Los sancionados habían sobreseído presuntamente a cambio de dádivas a un chofer de camión que atropelló a una ciudadana en la vía pública hace más de un año.
La señora, que me pidió no revelara su nombre,me dijo que ella realizó varias quejas a niveles de fiscalía y tribunales en la provincia, y al notar la desidia de las autoridades competentes,decidió encaminar una querella en la Fiscalía Nacional que trajo consigo una investigación de mayor rigor y resultó en las sanciones antes mencionadas.
A los tres encartados se les privó del grado militar y hasta donde he tenido información en la última semana de agosto se presumía que el ex Capitan de la PNR,Bladimir Aldana habría recibido una fuerte golpiza como ajuste de cuentas por parte de reclusos comunes que comparten con él,en el Campamento de Régimen Cerrado conocido como “Los naranjos”, a más de veinte kilómetros a las afueras de San Germán.

La ciudadanía en la suburbana localidad de San Germán se quejaba a menudo de maltratos verbales, atropellos físicos y la forma descompuesta en que eran recibidos los detenidos en la unidad policial, tanto por parte del ex jefe de Policía (Aldana) como por el ex jefe de Sector (La ‘O).

Además de tales quejas, existen acusaciones sin confirmar de supuestos actos de corrupción por parte de estos tres oficiales y otros funcionarios que aún no han sido siquiera amonestados y continúan en activo.

Pero a todo diablo le llega su hora, decía mi abuela María.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives