"URGENTE,URGENTE ULTIMAS NOTICIAS DE LA REPRESION CASTRISTA CONTRA LA OPOSICION en SANTA CRUZ DEL SUR.CAMAGUEY"Por Jose Alberto Alvarez Bravo.(PI)

jueves, 16 de junio de 2011


Largos SMS desde Santa Cruz del Sur.
(Transcripción literal de mensajes enviados por Yoan David González Milanés, el 15 de junio de 2011, por José Alberto Álvarez Bravo)
Hermano, detenidos violentamente por la PNR y SE, a las 10 pm, Maury Emilio Dupuy Arredondo, Dayan Mayol Betancourt, Juan Luis Pérez García, Guillermo Rodríguez Rodríguez, Verlay Bejerano Estrada y yo. Motivo realizamos una protesta frente a la sede municipal de la SE, para exigir el cese inmediato y definitivo de la represión y hostigamiento contra la oposición, portamos carteles alegóricos a nuestra demanda.
Esto fue el lunes 13, exclamamos vibrantes consignas anticastristas, nos arrastraron, apretaron por el cuello, en mi caso me dejaron caer dos veces contra el suelo y me propinaron un golpe en la cabeza y en la espalda ofendidos, amenazados, interrogados, en el caso de Maury y yo, fuimos trasladados al departamento de operaciones de SE, en la provincia a unos 87 km, donde permanecimos por 24 h, me encerraron sin bastones
Desde hace algún tiempo venimos alertando a las autoridades locales que cesen su campaña de instigación a la violencia, han golpeado a opositores lanzando autos sobre ellos y el detonante de la protesta fue que en la tarde de ese propio día fui golpeado en la espalda por Liban Ofarrill, el hijo de Inorma, una paramilitar asidua participante en los actos de repudio contra mi vivienda, en la provincia fui amenazado por altos oficiales entre ellos el oficial que se identificó como Aramís , jefe de la contra inteligencia en la provincia quien me aseguró que estaba a un paso de ir a prisión.
Nota del transcriptor: solo se ha revisado y corregido la ortografía

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives