"NUESTROS MAMBISES INFORMAN DESDE LA ISLA"Golpes en vez de Atencion Medica en Prsion Camagueyana.Por Jose Alberto Alvarez Bravo,Periodista Indep.

miércoles, 29 de junio de 2011


A Frank Pérez Expósito,recluido en la prisión Kilo 9,le administran golpes para curar su epilepsia.
Francisca Rodríguez,esposa del recluso y miembro de la oposición pacífica en Cándido González,Santa Cruz del Sur,denuncia que los guardias de este penal camagüeyano golpearon a Pérez Expósito cuando éste se plantó,en señal de protesta por la negativa de las autoridades penitenciarias a brindarle atención médica y suministrarle medicamentos para su padecimiento.(EPILEXIA)
Francisca responsabiliza a estas autoridades de la situación de su esposo,que califica de “terrible”,en particular al reeducador Leonel Polanco,culpable de que el reo haya sido golpeado a pesar de encontrarse esposado.

EN MI OPINION "EL CAGALITROSO EN JEFE"

martes, 28 de junio de 2011



Sinceramente mis queridos amigos de FB,de este nefasto mal hijo de nuestra tierra del que no voy a escribir ni su detestable y odioso nombre,se pudieran hacer enciclopedias,pero solo quiero opinar hoy que este Viejo cagalitroso hoy ha arruinado a nuestra Nacion,y merece ser juzgado en vida por crimenes de lesa humanidad,por daño a la salud mental de la familia cubana,por la cruel y nefasta separacion a la que ha condenado su regimen a la familia Cubana.Por ser el responsable de la muerte en el estrecho de la Florida de cientos de miles de Cubanos
Los invito mis amigos a iniciar una campaña mundial para que este HP sea juzgado como se merece el y su cohorte terrorista y narcotraficante.

Un Abrazo.
Agustin Miranda Rodriguez.
Desterrado Cubano.

"EN MI OPINION"



Queridos amigos,a mi,como a muchisimos de ustedes;el sufrimiento de nuestro pueblo nos lacera el alma,por lo que Cuba ocupa un lugar predominante en mi vida.
EN MI OPINION sera una seccion que publicare diariamente en mi blog,en la cual dare mi sinsera libre y soberana opinion sobre fotografias sobre el tema CUBA,que sometere a la consideracion de ustedes.
Tratare de ser breve en mis comentarios,pero ustedes expresence con total libertad de expresion y opinion.sin miedo a extenderse si cree que el tema lo amerita.
Un abrazo.
!VIVA CUBA LIBRE!
Agustin Miranda Rodriguez.
Desterrado Cubano

!NO VENCEREMOS! Por Ricardo E Calvo MD Ph.D.(www.lavozdecubalibre.com)

lunes, 27 de junio de 2011



El gobierno marxista cubano ha podido lograr un estado policiaco a traves del cual controla casi todas las actividades de los ciudadanos de una manera muy efectiva.
No hay duda que a traves de las medidas economicas y politicas tomadas en los albores de la transformacion marxista principalmente entre los años 59 hasta finales del 61 el Partido Comunista Cubano (PCC) logro controlar practicamente la produccion economica de la nacion habiendo eliminado ya para entonces la propiedad privada fuente principal de las libertades individuales incluyendo el cambio y limite de moneda en posesion de los ciudadanos.
El liderazgo del movimiento marxista puede jactarse de muchos "logros" socialistas pero hay dos frentes en el cual el Partido Comunista Cubano ha fracasado.
Uno es no haber podido erradicar la devocion a la Virgen de la Caridad del Cobre y sus diferentes manifestaciones.
El otro fracaso, probablemente mas insultante que el anterior, es no haber podido erradicado el capitalismo de la Isla. y Ud dira..¿ como ? . En efecto el capitalismo nunca se ha ido de Cuba aunque se haya ido el Son y si pasas por La Habana ya veras lo "sonriente" que esta !
Los cubanos han "dolarizado"el pensamiento economico pues casi todas sus acciones y prioridades se llevan a cabo basado en el poder adquisitivo de la moneda "del enemigo" que en realidad ha desplazado a la moneda nacional indicando que ese es el medio que se utiliza en los "trueques" que se efectuan de una manera clandestina mas conocidos como "resolver".
En Cuba los ciudadanos viven porque existe el "mercado negro". El mercado negro no es mas que la manifestacion clandestina de lo que en los paises con sistema economico capitalista se conoce como "mercados libres" donde opera, sin intervencion estatal, la ley de la oferta y la demanda.
¿Y donde encuentra el mercado negro los objetos para negociar ? Sencillamente en las fuentes de almacenamiento y distribucion de materiales, productos y bienes que se encuentran en manos de los dirigentes comunistas. Estos productos son substraidos por los mismos funcionarios o empleados de los medios de distribucion y encauzados al mercado negro donde se valoran dependiendo de lo que los ciudadanos necesitan y desean sin tener en cuenta la opinion de los planificadores centrales del Partido.
Los ciudadanos partician activamente en estas actividades de estraperlo que el Partido Comunista Cubano todavia hoy en la actualidad trata desesperadamente de abortar como lo manifiesta la temida “Dama Anticorrupción” del régimen cubano compañera Gladys Bejerano vicepresidenta del Consejo de Estado quien reportó un retroceso en la lucha contra la malversación en La Habana, una de las principales prioridades del gobierno comunista que trata de reformar la tambaleante economía de la isla según una información publicada el martes (6/21/2011) en el periódico oficial Granma. (1)

Como el PCC va llegando poco a poco a reconocer que el mercado negro es ahora casi imprescindible para su propia existencia este tiende a enfatizaron sus crecientes preocupaciones sobre la corrupción y trata de abandonar algunos de los controles centralizados de la economía estilo soviético e incorporar elementos de un sistema de mercado.

Cuan prevalente ha estado funcionando el "mercado negro" en la Isla esta demostrado en la complicidad de los mismos dirigentes del Partido. Cientos de funcionarios de diferentes rangos en el partido y el gobierno cubano han sido reemplazados en reorganizaciones en años recientes, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa Reuters enviado esta semana desde La Habana.(1)

Corria el año 1953 y en el mes de Octubre la dirigencia del ataque al Cuartel Mocada en Santiago de Cuba efectuado el 26 de Julio del mismo año pronuncio su discurso de auto defensa e incluyo el siguiente pensamiento como guia para el futuro de la nacion:«El porvenir de la nación y la solución de sus problemas no pueden seguir dependiendo del interés egoísta de una docena de financieros, de los fríos cálculos sobre ganancias que tracen en sus despachos de aire acondicionado diez o doce magnates. [...] Y no es con estadistas cuyo estadismo consiste en dejarlo todo tal cual está y pasarse la vida farfullando sandeces sobre la "libertad absoluta de empresa", "garantías al capital de inversión" y la "ley de la oferta y la demanda" como habrán de resolverse tales problemas.»

Muchos años mas tarde el 26 de Julio del 2003 y de nuevo en Santiago de Cuba para celebrar un aniversario mas de aquel ataque la misma dirigencia le recordo a todos los cubanos que quizás lo más importante de lo que habia dicho sobre el futuro de Cuba ya lo habia enunciado hacia 50 años y que estas frases e ideas describían todo un pensamiento subyacente sobre el sistema económico y social capitalista que debía ser sencillamente eliminado.
Hoy en dia el Partido Comunista Cubano y su dirigencia reconoce que su sistema socialista economico no ha podido "barrer al capitalismo" de la Isla de Cuba.

En Septiermbre del 2010 el corresponsal norteamericano Jeffrey Goldberg de la revista "The Atlantic" reporto que durante un almuerzo privado en compañia de la Sra. Julia Sweig (miembro del Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos) la maxima dirigencia marxista cubana les habia indicado explicitamente que "el modelo cubano ya NO funciona para nosotros". (2)

El pueblo de Cuba ha oido por decadas la promesa repetida innumerables veces al final de cada discurso politico que la causa socialista triunfaria pero al final de la larga jornada la misma existencia imperecedera del "mercado negro" y su triunfo como manifestacion del espiritu indomable de la libre empresa le obliga a la doctrina marxista reconocer la imperante realidad de ese "capitalismo clandestino" y sururrar en su oido: " ¡ No Venceremos ! "

(1) "Régimen cubano reconoce aumento de corrupción" por
Juan O. Tamayo. El Nuedo Herald Junio 22 2010.
(2) http://www.cbsnews.com/stories/2010/09/09/world/main6848632.shtml

"Sin Mascaras Ni Dobleces"Por Jose Alberto Alvarez Bravo.Periodista Independiente.

martes, 21 de junio de 2011


La nación cubana, al interior de la isla, está dividida en dos segmentos muy bien definidos y diferenciados: gobernantes y gobernados.
Los gobernantes conforman una élite minoritaria y privilegiada, en posesión de todos los bienes y recursos del país, sobre los que disponen de manera voluntarista, irresponsable e inconsulta, exonerados de la obligación de dar cuentas al pueblo sobre el uso del peculio común.
Los gobernados conformando una masa amorfa y abúlica, cuyo único y “patriótico” destino es obedecer y soportar los caprichos, bandazos y desmanes de sus majestades. Por no arrostrar a quienes pisotean casi todos sus derechos, esta masa obsecuente se mimetiza tras una máscara colectiva de complacencia y acatamiento, para no “buscarse problemas”, frase que sintetiza el terror impuesto por más de medio siglo a través de una institución supra jurídica, de naturaleza delictual y metodología mafiosa, nombrada Seguridad del Estado.
Un pequeño segmento de la masa gobernada pone tienda aparte, desmarcándose de manera ostensible al tomar la decisión de vivir sin máscaras ni dobleces: la disidencia, o lo que el pueblo conoce como “los derechos humanos”.
Los segurosos vienen a ser la versión moderna y tropical del batallón germano durante el Imperio Romano, mientras los “derechos humanos” recuerdan el papel de los cristianos en aquel contexto.
Los cubanos de la isla, inmersos en una soberana tontería, hemos visto discurrir décadas. Cual dos ridículos pasajeros que compartiendo el mismo asiento fingen indiferencia, poderosos y disidentes persistimos en ignorarnos mutuamente, abroquelándonos en pretensiones inalcanzables: nosotros en derrocarlos, ellos en someternos.
En la creencia de que una nueva mentalidad se impone para tratar de solucionar el drama cubano, un pequeño grupo de ciudadanos decidimos iniciar un movimiento al que denominamos Veladas Ciudadanas. El propósito fundamental de este movimiento es invertir en su totalidad el esquema tradicional del modo de concebir la lucha pacífica en Cuba, conservando el propósito irrenunciable de instaurar un estado de derecho moderno.
Entiéndase por esquema tradicional los actos públicos, protagonizados por pequeños grupos de valientes, coreando consignas y enarbolando carteles antigubernamentales, los que suelen terminar en arrestos violentos y detenciones por varias horas.
Las VC están materializando un nuevo esquema de lucha pacífica, que tiene como modesto objetivo el ejercicio de nuestro derecho a reunirnos en espacios públicos, ignorando la orden dada por el primer mandatario de desalojar por la fuerza a quienes impugnamos la legitimidad de su gobierno.
La desobediencia civil manifiesta en estas acciones no es el fin único de las VC, sino también dar pasos efectivos hacia la unidad de la sociedad civil. Para tratar de alcanzar la unidad posible, las VC evitan la promoción de personalismos, filiaciones partidistas y las inveteradas murmuraciones que suelen permear la interacción de la disidencia interna (se oye decir que también la externa), entre otras precauciones.
Por dos razones el movimiento no tiene jefes: para obliterar las probables ambiciones de caciquismo, y para impedir la decapitación del movimiento. Por estas razones las regiones cuentan con una amplia autonomía, designando a sus propios organizadores y éstos los lugares, fechas y horarios de sus respectivas actividades cívicas.
Otro importante objetivo de las VC es el entrenamiento para la convivencia ciudadana, algo que los mayores olvidaron y los menores nunca conocieron; es por esto que en las actividades del movimiento se encumbra la total libertad individual, el respeto mutuo, el derecho a ser escuchado y el deber de escuchar a los demás con suma atención.
El movimiento realizó una modesta prueba dinámica el 2 de mayo de 2011, tres días antes de la golpiza policial que costó la vida a Juan Wilfredo Soto García, dando su primer paso en firme el día 9, al día siguiente del deceso del valeroso luchador; éste se realizó en la intersección de las calles G y 9, en El Vedado, y en la misma participaron once disidentes, concluyendo sin ningún incidente.
El día siguiente solo vio reunirse a cinco ciudadanos, pero la jornada terminó con el secuestro de dos de los organizadores. El día 11, una literal inundación de efectivos de la policía política, junto a la servil presencia de la policía nacional “revolucionaria”, dio caza a nueve de los doce que participarían en la actividad. Los calabozos policiales absorbieron la energía destinada a este propósito.
Del 12 al 19 de mayo, un férreo cerco de la represiva impidió el acceso al área donde se gestó el movimiento, apagado hasta el 7 de junio en que reunió nueve personas en las calles 70 y 25, Marianao, doce en el Parque Sevillano el día 9, diez en 31 y 41, Marianao, veinte el día 16 en el Parque Dolores, Lawton, y nueve el 17 en 23 y G, Vedado.
Personalidades como Raúl Borges, Manuel Cuesta Morúa y Oscar Elías Biscet han apoyado las ideas fundamentales defendidas por el Movimiento Veladas Ciudadanas, que un mes después de haber recibido una desproporcionada represión de la policía política, ha podido realizar cinco actividades sin ser molestado, a pesar de que en una de ellas un fuerte operativo combinado con la PNR y las brigadas de respuesta rápida permaneció todo el tiempo a pocos metros de su ubicación.
La postura del gobierno cubano parece mandar el mensaje de que también es capaz de mostrar cierta sensatez, que no siempre la soberbia desmedida guía sus actos, y que es capaz de dispensar un mínimo de respeto a cambio de un accionar responsable, ajustado a las normas de convivencia ciudadana en cualquier sociedad del mundo.
Para nosotros, no renunciar a los derechos conferidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos, y haber conquistado varios espacios en distintos puntos en La Habana, es motivo de satisfacción.
Esperamos que el gobierno de Cuba acabe de entender que viajamos en el mismo asiento, y que muchos cubanos solo queremos que los hermanos Castro y su familia abandonen la isla, que un gobierno provisional permita el regreso incondicional de todos los compatriotas radicados en otros países que deseen hacerlo, para de esa manera superar el absurdo diferendo entre cubanos.

Confirman Desercion de Futbolista Cubano.Por Luis F Sanchez.

domingo, 19 de junio de 2011



El delantero Yosniel Mesa, de 27 años, escapó de la delegación cubana que juega en la Copa de Oro, y se quedó en Estados Unidos con la ilusión de iniciar una carrera como futbolísta profesional.
Mesa, nacido en Cienfuegos, afirmó que ha jugado en dos mundiales de futsal de la FIFA. En Brasil (2008) anotó tres goles y en Taiwán (2004) convirtió uno.
Integró el equipo cubano que ganó medalla de bronce en la Copa del Caribe, clasificatorio para la Copa de Oro en Estados Unidos.
En la edicón del 2011 del máximo torneo de la CONCACAF, Mesa ingresó como suplente en el partido contra Costa Rica. Cuba cayó 5-0 contra los ticos y luego por la misma cuenta contra México.
La huida Mesa se concretó a través de una escalera de incendió del hotel en Charlotte, Carolina del Norte, donde estaba alojada la delegación cubana para enfrentar al Tri.
“Fue un poco difícil la salida, los entrenadores estaban en el lobby del hotel”, comentó Mesa el domingo en una entrevista telefónica con República Deportiva, el programa de TV de Univisión. “Llevaba un vaso en la mano, por si me veían podía decir que iba a buscar hielo”.
Luego, Mesa comentó que se encuentra en óptima forma física y listo para tentar suerte en el profesionalismo tal como lo han hecho más de una docena de futbolistas cubanos, entre quienes los que más han destacado han sido el volante Osvaldo Alonso, estrella de los Sounders de Seattle, y el atacante Maykel Galindo del FC Dallas, ambos equipos de la MLS.
Entre otros jugadores que han escapado de Cuba y se encuentran ahora en Estados Unidos figuran Rey Martínez, Alberto Delgado, Yaikel Pérez, Lester Moré, Rogelio Gómez y además siete jóvenes que se quedaron en Tampa con motivo del preolímpico con miras a Pekín 2008.

CRITICA EL DIPUTADO DEL PP TEOFILO de LUIS,LA CONDUCTA DEL CARDENAL CUBANO JAIME ORTEGA EN RELACION CON LOS PRISIONEROS DESTERRADOS A ESPAÑA.



El PP critica a Jaime Ortega por incumplir el compromiso con los ex presos
El diputado Teófilo de Luis también se reafirmó en que en el exilio de los 115 excarcelados llegados a España, el cardenal “ha tomado una posición política, no pastoral”
EFE, Madrid | 18/06/2011
El Partido Popular (PP, principal fuerza de oposición en España) criticó al arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, por incumplir sus compromisos con los excarcelados acogidos en este país sobre la reagrupación de sus familiares que se quedaron en Cuba y la homologación de los títulos universitarios.
El diputado del PP Teófilo de Luis lamentó que hayan quedado sin concretar las gestiones que Jaime Ortega dijo que haría ante el régimen castrista cuando se reunió con los disidentes cubanos en Madrid a finales del pasado mes de noviembre.
“Desde entonces, Ortega no ha dado señales de vida. Ni ha habido reagrupación familiar, ni homologación de títulos”, afirmó De Luis.
Los excarcelados acogidos en España desde el pasado mes de julio pidieron al arzobispo que el Gobierno cubano agilizara la convalidación de títulos académicos para poder trabajar en España y la concesión del estatuto de refugiado político solicitado por algunos de ellos.
También le entregaron un listado con los nombres de unos cuarenta familiares a los que no se les permitió salir de la Isla para viajar a España.
El diputado del PP volvió a censurar el “rol político” que Ortega está desempeñando en sintonía con el régimen castrista para que la UE suavice su política hacia Cuba, la llamada posición común, que exige avances democráticos al régimen para normalizar la relación.
También se reafirmó en que en el exilio de los 115 excarcelados llegados a España, Ortega “ha tomado una posición política, no pastoral”.
De Luis insistió en la crítica que lanzó el pasado miércoles en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español).
Según indicó De Luis a los diputados, el cardenal cubano reveló, en su cita de Madrid, que había “forzado al destierro” a los opositores para que prosperara el plan de las autoridades de La Habana sobre excarcelaciones.
Uno de los disidentes que estuvo en la reunión de noviembre, Juan Carlos Herrera, aseguró que Ortega hizo esa confesión delante de ellos.
Sin embargo, el Arzobispado de La Habana emitió un comunicado el pasado jueves desmintiendo esta versión.
En sus declaraciones De Luis consideró legítimo criticar el papel “político” desempeñado por Ortega a título personal, no como cabeza de la Iglesia cubana.
“Así opinamos en democracia”, le recordó el diputado del PP.
De Luis hizo hincapié en que el principal objetivo del PP es defender los derechos de los excarcelados y pedir al Gobierno español que exija al régimen castrista que haga verdaderas reformas democráticas y respete los derechos humanos.
© cubaencuentro.com

"OTRO CHIVATON CASTRISTA IDENTIFICADO,No Olvidemos Estos Rostros.(www.superpolitico.com)



Otro chivato y represor identificado. Juan Emilio Rufino, ex mayor del Ministerio del Interior, ahora se dedica a intimidar y golpear a disidentes.

"CUBA NECESITA RECUPERAR SU ALMA CRISTIANA"Por el Dr Oscar Elias Biscet.Presidente de la Fundacion Lawton de DH.(www.lanuevanacion.com)



Cuando abrieron el portón de la cárcel y estaba esperando en el carro de la policía política toque el bolsillo de mi camisa y sonreí. Quizás el militar que me custodiaba pudo comprender al mirarme mi estado emocional al ser excarcelado por licencia extrapenal después de más de ocho años de cárcel. En mi bolsillo tenia el documento que me exoneraba del cautiverio injusto no era comparable con la presencia de Dios en mi mente y en mi corazón.

Entonces recordé sus palabras a Abrahán: “Hay para Dios alguna cosa difícil”. Por supuesto que no, y continué con la sonrisa de satisfacción y alegría. Ese día 11de marzo de 2011 fui recibido en mi hogar por mi amorosa esposa, Elsa Morejón, mis buenos y ancianos padres, así como otros familiares y amigos.

Durante ese primer día y los otros que continuaron fui entrevistado por la prensa y radio extranjera y los periodistas independientes cubanos. Una pregunta que había sido formulada por todos era si la excarcelación de los presos políticos era el fin de la represión en Cuba. Mi repuesta fue no y agregué que el terror de estado iría en incremento porque estábamos viviendo la fase final de régimen castrista.

Según Natan Sharansky, intelectual y ex prisionero político soviético, “pueden formularse dos leyes en relación con la sociedad del miedo: la primera es que el número de doblepensadores en una sociedad del miedo aumenta con el tiempo. La segunda es que cuanto más restrictiva sea una sociedad del miedo, más rápido será el aumento del número de doblepensadores en la sociedad”.

Esta situación se está reproduciendo en mi patria donde el terror de estado ha sido exacerbado en este trimestre:

Hostigamiento y golpizas a disidentes pacíficos incluyendo mujeres.

Torturas y trato cruel e inhumano a Reina Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo.

Detención de más de doscientos disidentes pacíficos.

Asesinato extrajudicial del activista Juan Wilfredo Soto García.

Encarcelamiento de seis opositores, sancionados de 3 a 5 años de cárcel por hacer uso de su libertad de expresión y pensamiento.

Expulsión de la Asamblea Provincial del Poder Popular del político y pintor Pedro Pablo Olivar por relacionarse con la disidencia.

Deportación de los restos de Orlando Zapata y sus familiares.

Campañas de desprestigios contra conocidos opositores, Yoani Sánchez, Dagoberto Valdés y Oscar Elías Biscet, en los medios informativos del gobierno.

El régimen castro-estalinista en su obsesión de perpetuarse en el poder promueve leyes no socialistas para salvarse de la crisis económica en que se encuentra. En el Congreso del Partido Comunista aprobaron los lineamientos para actualizar la economía, permitieron la pequeña empresa con limitación de la contratación y competencia, con altos impuestos que frenan estas iniciativas.

En este congreso, una vez mas, se olvidaron de la dignidad humana del cubano ya que no se aceptaron leyes a favor de derechos humanos inalienables. También tuvieron que reconocer la discriminación racial y la corrupción generalizada que impera en su sociedad socialista. Y en una farsa de cambios minúsculos pusieron limitaciones en tiempo a los cargos del poder administrativos y pretendieron transformar al régimen comunista de una dictadura personal en una dictadura de partido. Pero a nadie engañan porque la represión es la misma.

Por otra parte, aunque los cubanos están viviendo en una sociedad de miedo, los opositores demócratas se han adherido y consolidado en los principios de la lucha cívica no violenta. Las teorías de Henry Thoreau, Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Gene Sharp, considerados por el régimen como libros subversivos, son la guía de este movimiento de resistencia no-violenta. Por lo tanto, las revoluciones no violentas de África del Norte y del Medio Oriente no tardaran en aparecer en los países Latino-Americanos para deponer a sus gobiernos autocráticos, en especial a los de Cuba y Venezuela.

Allende los mares, el exilio cubano ha sido un pilar sólido e inconmovible en la lucha por la libertad de Cuba. Los congresistas cubano americanos han jugado un papel extraordinario en la promoción de la causa de la libertad del pueblo cubano. Tal es el caso de las denuncias en el Comité de Relaciones Exteriores sobre el peligro de contaminación y violación de leyes asociadas al embargo por las perforaciones de pozos de petróleo en aguas del Golfo de México perteneciente a Cuba y la condena a Castro por su falso y conveniente arrepentimiento de su antisemitismo.

Pero lo más conmovedor ha sido el apoyo moral y el fervor patriótico con que fueron recibidos en Miami los restos mortales del héroe Orlando Zapata Tamayo. Las exequias del mártir Zapata fueron honradas en el exilio en marcado contraste con la despedida solitaria que se le hizo en su Isla. Te debemos ese honor amigo y compatriota. La muerte de cualquier cubano fuera de su tierra me entristece y en este trimestre fallecieron personas que dieron todos sus esfuerzos por el bien de su nación; como Adolfo Rivero Caro, Nicolás Quintana y Mirta de Perales, Dios los tenga en su santa gloria.

En el ámbito personal estoy en proceso positivo de recuperación de mi salud, dedico horas a la superación intelectual, el primer libro que leí después de excarcelado fue Alegato por la democracia de Natan Sharansky; quien me lo obsequio con una dedicatoria impresionante. Gracias amigo Natan, su obra me ha enriquecido espiritualmente y, con ella, podré ayudar a mi pueblo en su búsqueda de la libertad. Continuando en el exterior, condeno las golpizas que propinaron los socialistas españoles a los jóvenes pacíficos que reclamaban sus derechos en forma pacífica. Las considero un acto similar a las de dictaduras que reprimen la libre expresión de sus ciudadanos.

Aquí en la patria, el 4 de junio se proclamó la “Declaración de El Roque”; rubricada por los últimos ex prisioneros políticos de la causa de los 75, detenidos durante la primavera negra de 2003. Su decisione de encontrar vías expeditas y comunes para la democratización y libertad de nuestra patria fue una muestra de la plena madures de la oposición en Cuba.

En cuanto al régimen castro-estalinista, todos sabemos que esta sumergido en una profunda crisis económica, política, social y moral. Sus jerarcas no tienen solución viable para ella. Después de vivir por medio siglo promoviendo un ateísmo radical y hostigando a sus ciudadanos suplican ahora las bendiciones del Dios Bíblico. Para ello, solicitan la colaboración de algunos sacerdotes de las iglesias cristianas y judías. En este sentido, los jerarcas del régimen harían bien en tomar en cuenta las enseñanzas judeocristiana cuando afirman:

“Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”. Jeremías 17:15.

“Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley (Biblia) sino que de día y de noche meditara en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josue1:8

“Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para si en un libro una copia de esta ley, del original que esta al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en el todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obras; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de prolongue sus días en su reino, el y sus hijos, en medio de Israel”. Deuteronomio 17: 18-20.

“Cuando ustedes levanten las manos para orar, yo aparto mis ojos de ustedes; y aunque hacen muchas oraciones, yo no las escucho. Tienen las manos manchadas de sangre. ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus maldades! ¡Dejen de hacer el mal! […] Pero si insisten en ser rebeldes, morirán sin remedio a espada. El Señor mismo lo ha dicho”. Isaías 1:15-20.

Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a el todas las naciones. Cuba necesita cambios perentorios en todos los aspectos de la vida, en lo económico, político, social, cultural, éticos y morales. No obstante la transformación que más necesita es la recuperación del alma cristiana de la nación. Entonces podremos decir como el poeta bíblico: “Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz”.

[NOTA DE PRENSA DE JORGE CERVANTES GARCIA,DESDE EL HOSPITAL PROVINCIAL DE SANTIAGO DE CUBA.Por Roberto de Jesus Guerra Director de HABLEMOSPRESS.

sábado, 18 de junio de 2011




La Habana, 17 de junio.―La activista Eunices Madaula Fernández leyó por teléfono a esta agencia desde la ciudad de Santiago de Cuba un comunicado enviado, el miércoles, por Jorge Cervantes García, que permanece en huelga de hambre desde el 29 de mayo.El comunicado leído el jueves dice: Hospital Provincial de Santiago de Cuba. A mis familiares y hermanos de lucha. Hago conocer que en el día de hoy miércoles 15 de junio del 2011, un alto oficial de la Seguridad del Estado, quien me pidió no revelar su nombre, me comunica que la verdad es que desde el mes de enero el tribunal decretó la revocación de mi libertad condicional debido a mi participación en los actos de protesta realizados en Contramaestre (Santiago de Cuba) en apoyo al expreso político Agustín Cervantes García, durante el mes de diciembre del 2010.El oficial confesó que no se me había detenido antes porque se esperaba que yo viajara a España junto a Agustín, quien fue excarcelado y deportado a ese país dos meses más tarde.
Manifiesta el militar que al yo rehusar salir del país sin la compañía de mis hijos y continuar participando en actividades contrarrevolucionarias se procedió a mi arresto el pasado 29 de mayo.
Pregunté al oficial por qué razón no se me ha comunicado oficialmente todo eso durante me arresto, que durante mi permanencia en el Centro de Instrucción de la Seguridad del Estado en Versalles, el mayor Enrique junto a un Teniente Coronel solo me dijeron que se me revocaba por mantener una conducta antisocial.
Se me forzó a vestir el uniforme de preso en dos ocasiones y con él puesto un grupo de 7 personas me realizaron 4 filmaciones en un cuarto dirigido por el mayor Enrique, en ellas me recalcaban que yo no estaba allí debido a mi posición política, que yo era un vulgar delincuente común, que si moría en la huelga de hambre era por culpa mía.
Desde mi detención y toda mi estancia en ese lugar me negué a hablar con nadie como símbolo del desprecio que siento por esa banda de asesinos.
Me mantuvieron todo el tiempo confinado en una celda tapiada en penumbra, con una tabla por colchón, sin ropa pues los uniformes los hice pedazo. Me negué a toda atención médica acompañada de torturas.
Prometí al oficial no revelar su nombre con la condición de que se declare oficialmente las verdaderas causas de mi arresto, me dijo que así se haría.
Hoy escribo desde la sala de Terapia Intensiva de Emergencias del Hospital Provincial con 17 días de huelga de hambre. El estar aquí y no bajo tortura agradezco a mi amada familia con mi madre a la cabeza, y al apoyo resuelto de muchos hermanos de lucha que desafiando a los verdugos extienden sus manos y sus voces solidarias.
No sé hasta cuando resistirá mi cuerpo, pero si hasta donde mi espíritu. Libertad o Muerte. Dios, Patria, Justicia y Paz. Firma Jorge Cervantes García.


--

Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

"EL DESPRECIABLE JOHN KERRY"Por Alfredo M.Cepero.Director de www.lanuevanacion.com.

viernes, 17 de junio de 2011



Los enemigos del pueblo norteamericano tienen en este sujeto a su mejor aliado dentro del Senado de los Estados Unidos. Este farsante que hoy se presenta como vocero de la moderación, el pragmatismo y la tolerancia ante los gobiernos más corruptos y opresores del mundo tiene una larga historia de agitación política y de servicios a los enemigos de este país, matizada de un enfermizo protagonismo. Cualquier barbaridad con tal de logar un titular de la prensa amarilla que practican muchos de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos. Una conducta en total concordancia con la de su vieja aliada en las violentas protestas contra la guerra de Vietnam, Jane Fonda, quién se ganó el merecido epíteto de “Hanoi Jane”.

Su más reciente campaña de apaciguador consumado de tiranos la está librando con su intransigente oposición a los 20 millones de dólares destinados en el último presupuesto federal de los Estados Unidos para apoyar esfuerzos encaminados a la libertad de Cuba. Ya en 1985, mi amigo Charles Krauthammer dijo que lo único que le faltaba a Kerry para ser la versión moderna del apaciguador de Hitler, Neville Chamberlain, era el paraguas. Ahora, por su condición de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry tiene grandes probabilidades de obstaculizar o por lo menos de reducir el monto de esa noble y necesaria ayuda. Este senador camaleónico justifica su oposición afirmando que “los fondos han sido utilizados para movilizar protestas en Cuba”.

El protestante que en el curso de las protestas contra la Guerra de Vietnam ganó notoriedad ejerciendo ese derecho sagrado de la democracia les niega a los cubanos el derecho de protestar contra la opresión y de exigir la libertad de nuestro pueblo. El antiguo aliado de Ho Chi Minh se ha convertido en aliado de Raúl Castro y de su decrépito hermano. Por otra parte, cabe formularle al señor Kerry la pregunta que le hiciera Mark Lopes, Jefe de la sección de América Latina y del Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El funcionario le preguntó a través de la prensa: “¿Dónde está lo polémico de este programa? Estos programas son comparables con los que nosotros y otros donantes hacemos para apoyar la democracia y los derechos humanos en sociedades represivas de todo el mundo”. Sería interesante ver la reacción del senador ante esta pregunta que sospechamos quedará sin respuesta.

Ahora bien, para lograr alguna explicación a esta conducta a todas luces incomprensible nos parece oportuno abrir una ventana que nos permita mirar dentro de la mente torcida y el espíritu mezquino de este personaje. Un breve recorrido por su historia personal llena de contradicciones nos será sin dudas de una gran ayuda. El joven Kerry se alistó en la Reserva Naval en 1966, dos años más tarde fue enviado a Vietnam y, en 1969, pasó cuatro meses como jefe de una de las lanchas artilladas que combatían al Vietcong en el delta del Río Mekong.

Por su servicio militar durante en este período fue condecorado con una estrella de bronce, una estrella de plata y tres corazones púrpuras. Méritos alcanzados por pocos militares norteamericanos en el curso de las numerosas guerras en que ha participado este país. Sin embargo, aunque las acusaciones no han sido probadas en forma fehaciente, muchos de sus compañeros en el campo de batalla lo acusaron más tarde de haberlas logrado tergiversando hechos, falsificando documentos y apelando a influencias.

Pero fueron sus declaraciones y sus acciones después de su regreso a los Estados Unidos las que proporcionaron una visión clara sobre la perturbada personalidad de este personaje. El 22 de abril de 1971, Kerry se convirtió en el primer veterano de la Guerra de Vietnam en prestar declaraciones ante el Senado Norteamericano. En el curso de las mismas acusó a sus antiguos compañeros de armas de ser criminales de guerra.

Al día siguiente, participó en una manifestación frente al Capitolio Nacional donde, junto a millares de veteranos que protestaban contra la guerra, lanzó sus medallas sobre una cerca que había sido erigida para mantener alejados a los manifestantes. Hasta ahí, si excluimos el calificativo de criminales de guerra dado a sus compañeros, sus actos podrían haber sido catalogados como excesos de un joven idealista y desorientado.

Pero muchas de sus acciones posteriores nos muestran a un oportunista que no tuvo escrúpulos en andar del brazo de la traición para obtener notoriedad y ventajas políticas dentro del clima cargado de pasiones que predominaba por esos años en el debate sobre la Guerra de Vietnam. Según informes del FBI, a principios de agosto de 1971, Kerry viajó a Francia donde se reunió con la delegación de Vietnam del Norte en las conversaciones de paz de Paris. Según el New York Times, dos semanas después se reunió en East Hampton, New York, con un grupo de millonarios de izquierda donde recaudó cuantiosos fondos para financiar el movimiento contra la guerra. Y, de nuevo según el FBI, en noviembre de 1971 su socio en la lucha contra la guerra, Al Hubbard, se reunió en Paris con los representantes del Vietcong y de Vietnam del Norte por intercesión del Partido Comunista de los Estados Unidos.

Su salto a la vida pública lo dio en 1983 cabalgando el potro de la izquierda virulenta, como Teniente Gobernador del Estado de Massachusetts en la boleta del zurdo gobernador Michael Dukakis. En 1987 era Senador por dicho estado y alcanzó notoriedad bajo la tutela del infame héroe de Chappaquiddick Edward Kennedy. Siempre como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores se opuso a los esfuerzos para combatir a los sandinistas, lideró los procedimientos contra Oliver North, acusó a la “contra” nicaragüense de contrabando de drogas, se abrazó con Daniel Ortega en Nicaragua y le dirigió cartas donde lo llamó “querido comandante” y bloqueó en el Senado un proyecto de ley de 14 millones de dólares para ayudar a los combatientes por la democracia. Y, para mantener su reputación como amigo de tiranos, en el 2003 se opuso con vehemencia a la invasión de Irak. Esta posición descarrilaría en el 2004 su aspiración a la presidencia de los Estados Unidos.

Pero este hipócrita que acusó a sus compañeros de criminales de guerra se ha ganado el calificativo de genocida por la forma indecente en que saboteó en el Senado el Proyecto de Ley de Derechos Humanos en Vietnam. Dicho proyecto estaba encaminado a proteger a los vietnamitas cristianos que poblaban las montañas de Vietnam del Sur ante el genocidio desatado contra ellos por los comunistas del norte. De los 3 millones de cristianos que vivían en esas zonas montañosas en 1970 solo quedaron 650,000 con vida 34 años después de terminado el conflicto. Estas muertes pesan sobre la conciencia de este miserable.

En lo personal, tampoco cuenta este sujeto con muchos atributos dignos de admirar. Sus contribuciones a obras de caridad son mínimas mientras vive en la opulencia que alcanzó a través del matrimonio con una viuda multimillonaria. En otra de sus contradicciones, patrocina y apoya cuanto proyecto de ley aumente impuestos sobre sus conciudadanos mientras priva al fisco de su estado de Massachusetts de los 437,000 que debió haber pagado por el impuesto en la compra de un yate de 7 millones de dólares. Por encima de todo esto se ha revelado como un tipo vengativo y sarcástico. Esto quedó demostrado por un chiste de mal gusto que hizo en 1988 sobre el entonces Presidente Bush padre donde afirmó: “Si a Bush le dan un balazo el Servicio Secreto tiene órdenes de matar a Dan Quayle”. Muy pronto tuvo que pedir disculpas por su estupidez.

Para cualquier observador imparcial, la trayectoria personal y política de este hombre ha estado llena de errores. Aún esos analistas que aspiran a ser vistos como objetivos, consideran que Kerry se equivocó con respecto a Vietnam, se equivocó con respecto a los sandinistas, se equivocó con respecto a los soviéticos, se equivocó con respecto a Irak y ahora se equivoca con respecto a Cuba. Muchos afirman que ha sido el hombre equivocado, con las ideas equivocadas, en el momento equivocado.

Para quienes a lo largo de medio siglo nos hemos visto obligados a confrontar a personajes de su despreciable calaña no queda duda alguna de que sus errores han estado muchas veces acompañados por la maldad. Por eso este cubano, cansado de tantas traiciones y de tantas iniquidades, no tiene la más mínima inhibición en afirmar que Kerry es un traidor a su patria, un amigo de los enemigos de su país y un enemigo jurado de la libertad de Cuba.

"NUESTROS MAMBISES INFORMAN DESDE LA HABANA.REUNION DE EJECUTIVOS Y MIEMBROS DE FILA DEL MOVIMIENTO DE OPOSITORES POR UNA NUEVA REPUBLICA"

jueves, 16 de junio de 2011




15 de junio del 2011

Por José Díaz Silva(Periodista Independiente)(PI)

Se realizó la reunión del ejecutivo en la casa del hermano Lázaro Antonio Pérez González, sita en calle 281 #11420 / 184 y 116 Calabazar, Boyeros, Ciudad de la Habana, con el objetivo de trazar plan de trabajo y la integración de nuevos integrantes, además realizamos un caminata pacifica en protesta por las detenciones en días pasados para impedir que los miembros del movimientos despidieran a Reina Luisa Tamayo, en el aeropuerto José marti donde abandonaba Cuba con los restos del hermanos Orlando Zapata Tamayo quien es ejemplo de valentía y resistencia para el pueblo cubano.
Participaron mas de 25 hermanos a esta reunión, siempre vigilados por oficiales de la seguridad del estado, que se encontraban en los alrededores

"NUESTROS MAMBISES INFORMAN DESDE LA HABANA.REINICIAN VELADAS CIUDADANAS.Por Jose Alberto Alvares Bravo.(PI)



El martes 14 de mayo de 2011, entre las 6:00 y las 8:00 pm, se realizó con éxito una Velada Ciudadana en la céntrica intersección de las avenidas 31 y 41, en Marianao.
Las Veladas Ciudadanas son reuniones de disidentes en espacios públicos. La primera Velada se realizó el 9 de mayo de 2011, en la intersección de las calles G y 9, en El Vedado, con la participación de once opositores pacíficos; la segunda, al día siguiente, solo contó con cinco participantes, culminando con el secuestro de dos de ellos por parte de la policía política. A la tercera, a celebrarse el 11 de mayo, asistirían doce opositores, pero un aparatoso despliegue de la seguridad del Estado frustró el evento, siendo secuestrados nueve de ellos. A partir del 12 y hasta el 19 de mayo, permaneció bajo estado de sitio la vivienda de quien redacta estas líneas, promotor de esta iniciativa, siendo objeto de cuatro secuestros en once días.
En la Velada Ciudadana, a la que medios de prensa del exilio cubano llaman “sentada”, los disidentes participan solo en el carácter de ciudadanos que luchan, pacíficamente, por cambiar la realidad de Cuba hacia un estado de derecho. Esto explica nuestra renuencia a convertirlos en actividades opositoras en el sentido tradicional, dejando sin argumento a las autoridades castristas para reprimirlas violentamente.
A poco más de un mes de haber sido advertidos por la policía política de que no permitirían nuestras Veladas, la realizada el 14 de mayo en Las 4 Curvas se constituyó en un desafío a las arbitrarias pretensiones del gobierno cubano de conculcarnos nuestros derechos.
Los primeros en llegar al lugar nos encontramos con la presencia de un nutrido dispositivo de agentes de la seguridad del Estado, reforzado por tres autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria y varios piquetes de las Brigadas de Respuesta Rápida.
Después de dos horas de tensión, los participantes nos retiramos hacia nuestros domicilios sin ningún incidente, estableciéndose una especie de armisticio entre dos bandos irreconciliables: los revolucionarios que luchamos por un cambio sustancial para nuestro país, y los reaccionarios que disponen de todos los recursos para sostener en el poder a quienes desde hace más de medio siglo se comportan como dueños de Cuba, en nombre de una supuesta Revolución que desde hace mucho ya no puede ocultar su carácter de entelequia.
Este tipo de activismo, que no reconoce liderazgos, ni antigüedades o veteranías, y solo ensalza la disposición de entrega de los participantes a la causa de cambiar a Cuba, está recibiendo un entusiástico apoyo en distintas regiones del país. Otra de las características de esta iniciativa es que no busca el aplauso de la comunidad exiliada, ni el reconocimiento de las legaciones extranjeras acreditadas en la isla, razón que explica la ausencia de declaraciones altisonantes ni fotos propagandísticas; este activismo solo está orientado hacia el interior de la sociedad civil, pero no da avales para el programa de refugiados, ni deberá convertirse en tribuna de quienes apetezcan notoriedad o inmortalidad. El total respeto a la libertad individual y la igualdad entre todos los participantes, son nuestro mayor desvelo.
Educar a la sociedad civil para vivir en la Cuba plural y civilista que sobrevendrá a la caída del castrismo, es nuestro máximo empeño. En función de éste, pregonamos la condición común de simples servidores de nuestra causa, sin perniciosos protagonismos ni estériles pugnas partidistas.
Cuba, como la soñó Martí: con todos, y para el bien de todos.

NUESTROS MAMBISES INFORMAN DESDE LA HABANA"NIÑA STRESADA POR REPRESION POLICIAL A SU FAMILIA.Por Jose Alberto Alvarez Bravo.(PI)



Orisleydis Figueroa Coca, de nueve años de edad, se altera ante la presencia de la policía política.
Según el testimonio de su mamá, la Dama de Apoyo Leydis Coca Quesada, la presencia de la policía política origina en la menor sudoración copiosa y enfriamiento de las manos, incoherencia al hablar, y como secuela posterior a los actos de repudio, se altera su mecanismo del sueño y su conducta escolar se torna agresiva.
Agrega Sergio García Argentel, activista de derechos humanos y esposo de Coca Quesada, que la niña ha sido objeto colateral de actos de repudio, y cita en especial un caso en que el agente de la policía política Vladimir González Zaldívar, alias Volodia, le agredió verbalmente delante de ella, diciéndole que “cuando te coja solo te voy a partir la cabeza y te voy a rajar la cara, porque tú eres un penco, gordo maricón”.
Coca Quesada, quien también es opositora política al gobierno cubano, teme que las afectaciones síquicas de su hija se tornen irreversibles, pues la represión contra la familia es frecuente. El matrimonio tiene, además, una hija más pequeña.

"URGENTE,URGENTE ULTIMAS NOTICIAS DE LA REPRESION CASTRISTA CONTRA LA OPOSICION en SANTA CRUZ DEL SUR.CAMAGUEY"Por Jose Alberto Alvarez Bravo.(PI)


Largos SMS desde Santa Cruz del Sur.
(Transcripción literal de mensajes enviados por Yoan David González Milanés, el 15 de junio de 2011, por José Alberto Álvarez Bravo)
Hermano, detenidos violentamente por la PNR y SE, a las 10 pm, Maury Emilio Dupuy Arredondo, Dayan Mayol Betancourt, Juan Luis Pérez García, Guillermo Rodríguez Rodríguez, Verlay Bejerano Estrada y yo. Motivo realizamos una protesta frente a la sede municipal de la SE, para exigir el cese inmediato y definitivo de la represión y hostigamiento contra la oposición, portamos carteles alegóricos a nuestra demanda.
Esto fue el lunes 13, exclamamos vibrantes consignas anticastristas, nos arrastraron, apretaron por el cuello, en mi caso me dejaron caer dos veces contra el suelo y me propinaron un golpe en la cabeza y en la espalda ofendidos, amenazados, interrogados, en el caso de Maury y yo, fuimos trasladados al departamento de operaciones de SE, en la provincia a unos 87 km, donde permanecimos por 24 h, me encerraron sin bastones
Desde hace algún tiempo venimos alertando a las autoridades locales que cesen su campaña de instigación a la violencia, han golpeado a opositores lanzando autos sobre ellos y el detonante de la protesta fue que en la tarde de ese propio día fui golpeado en la espalda por Liban Ofarrill, el hijo de Inorma, una paramilitar asidua participante en los actos de repudio contra mi vivienda, en la provincia fui amenazado por altos oficiales entre ellos el oficial que se identificó como Aramís , jefe de la contra inteligencia en la provincia quien me aseguró que estaba a un paso de ir a prisión.
Nota del transcriptor: solo se ha revisado y corregido la ortografía

"EN LOS TIEMPOS DEL FIN"Por Jose Alberto Alvarez Bravo,Periodista Independiente.


En mi condición de agnóstico visceral, me encojo de hombros ante las categóricas afirmaciones de los creyentes sobre la inminencia del fin de los tiempos, referida esta frase a un supuesto y siempre postergado juicio final, seguido de un apocalíptico desbarajuste en el que no quedará títere con cabeza en este enloquecido mundo.
Inmerso de cuerpo entero en la vorágine de la resistencia anticastrista, y urgido por la imperiosa necesidad de cambiar la angustiosa situación de Cuba, no hago otra cosa que contribuir, en la medida de mis posibilidades, a la llegada del fin de la dictadura de los hermanos Castro. Son esos los tiempos del fin a que se refiere este título, frase aparentemente engañosa por el manoseo a que ha sido sometida por los masoquistas de todas las épocas.
O confundo los deseos con la realidad, o ya se hacen evidentes las señales del fin de la larguísima dictadura castrista. Intentar mencionarlas todas está ajeno al propósito de estas líneas, por lo que solo mencionaré algunos casos que me han llegado.
Después de años de desgastante litigio con el insensible e hipertrofiado aparato burocrático castrista, el Tribunal Supremos Popular aprobó la demanda de la Asociación Jurídica Cubana para que el Ministerio de Justicia le extienda un documento haciendo constar que no existe en Cuba otra ONG con igual nombre e idénticos fines. Algo sin precedentes en más de medio siglo de este desastre nacional mal llamado Revolución.
Ocho años les costó a las Damas de Blanco conquistar algunos centenares de metros de la Quinta Avenida de Miramar, luego de haber sufrido la aplastante presión de un aparato represivo que no se detiene a la hora de golpear, mancillar, ultrajar, injuriar y asesinar cuando reciba la orden. De un tiempo a esta parte, ese tramo de la aristocrática zona es ya territorio libre de Cuba, donde el desmoralizado gobierno cubano no se atreve a repetir sus vergonzosas arremetidas contra las inclaudicables heroínas.
En Santiago de Cuba, cantera de chivatos y represores de la más baja catadura, un joven abogado –Ernesto Vera Rodríguez- ha puesto en la picota a los amanuenses del Tribunal Municipal de esa ciudad oriental, al demandar a una parcial del gobierno por injurias a su persona. Increíblemente, el tribunal acogió la demanda del abogado disidente.
En La Habana, el 27 de mayo de 2011, una especie de Tribunal del Santo Oficio, oficialmente nombrado Grupo de Prevención y Atención Social (GPAS) sometió al ciudadano independiente Ramón Mora Hernández a una vindicta pública, solo por su negativa a pertenecer a las organizaciones políticas y de masas. Mora Hernández, quien calificó de farsa el proceso, fue reprendido por un miembro del GPAS, indignado por lo que consideró un desafío del inculpado a su autoridad.
Este tribunal, que tiene su precedencia en la Edad Media, estuvo integrado por la Delegada de Circunscripción del Poder Popular, Mayda Toyo Cárdenas, vecina de Maloja # 155, e/ San Nicolás y Manrique, Centro Habana (CH), Teléf. 867 85 21; la Presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) , Milagros Azahares Almira, vecina de Maloja # 164, e/ San Nicolás y Manrique, (CH); Jorge Hernández Fraga, Presidente del Consejo Popular Los Sitios, sito en Belascoaín y Salud; Martha Ortiz Cabrera, Vigilancia del CDR y vecina de Sitios # 117, e/ San Nicolás y Manrique, (CH); el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) apellidado Tito, y otros hasta el número de diez miembros.
Este impresionante dispositivo no logró doblegar la posición erguida de Mora Hernández, quien mantendrá su actitud de no acatamiento de la imposición arbitraria de su espuria autoridad.

"JUSTIFICACIONES DE UNA TIRANIA"Por Carlos Manuel Pupo Rodriguez,Cordinador Nac Partido Union Por Cuba Libre.


Justificaciones de una tiranía; no valen un comino ni convencen a nadie.

La dictadura castro comunista que desgobierna a nuestro pueblo por más de 50 años, ha cobrado otra víctima más, el hermano Juan Wilfredo Soto García, fallecido a resultas de la golpiza de la policía cuando lo arrestaban en el parque Vidal de Santa Clara, provincia Villa Clara.
El desgobierno ha tratado de justificar su asesinato con presentaciones televisivas y editoriales periodísticos, como si alguien en Cuba y el mundo desconociera su naturaleza criminal y genocida.
Hace un año y dos meses dejaron morir a Orlando Zapata Tamayo, al suprimirle sus carceleros el agua durante 18 días, decretando el desenlace fatal de una huelga de hambre que hubo de prolongarse por espacio de 83 agónicas jornadas.
En días recientes, los criminales a sueldo de la dictadura golpearon a Sara Martha Fonseca Quevedo y su familia cuando se expresaban pacíficamente; a Ángel Moya, Librado Linares Laura Pollán y su esposo Héctor Maseda, Martha Beatriz Roque y varias Damas de Blanco cuando intentaban celebrar el octavo aniversario de la Primavera Negra del 2003.
También a Hugo Damián Prieto Blanco y Bárbara Sendiña Recarde y varios opositores que en casa de éstos hacían una velada pacifica en honor a los caídos por esta cruel tiranía. De sobra sabe la gran mayoría de pueblo cubano las golpizas en cárceles, prisiones y estaciones policiales a lo largo y ancho de todo el país.
Este fin de semana a José Daniel Ferrer García le orquestaron un acto de repudio gubernamental al mejor estilo de los fascistas y los nazis de Benito Mussolini y Adolfo Hitler, con altoparlantes, turbas, porristas e intimidación incluidos.
Esos métodos no son nuevos, los han practicado con Laura Poyán y las valerosas Damas de Blanco, así como a muchos opositores pacíficos en todos estos años de cruel dictadura castro comunista. ¿Qué pretenden con las justificaciones televisivas y editoriales? ¿Será que pretenden engañar al pueblo de nuevo?
No, criminales y asesinos: a este pueblo no lo engañan más ni congresos fracasados, ni sátrapas octogenarios que han hundido un país que sabrá levantarse, “porque está hecho de hombres que resisten, y de hombres que empujan” como dijera nuestro Martí, quien agregó: “es criminal quien sonríe al crimen, quien lo ve y no lo ataca, quien se sienta a su mesa, quien se sienta a la mesa de los que se codean con él o le sacan el sombrero interesado, quienes reciben de él el permiso de vivir”
Para el pueblo de Cuba se avecinan grandes acontecimientos; la tiranía está asustada, siente miedo, se nota en sus agentes. La opresión es el temor grandioso de las dictaduras. Cuba será libre y soberana a pesar de tiranos, dictadores y sátrapas.

Carlos Manuel Pupo Rodriguez.
San Antonio de los Baños Mayo 18 2011


Coord. Nac. Part. UNION POR CUBA LIBRE
(PUNCLI)

Transcripción y corrección: José Alberto Álvarez Bravo

"NUESTROS MAMBISES OPINAN DESDE LA HABANA"Por Jose Alberto Alvarez Bravo.Periodista Independiente.

(Foto de Archivo)

"LA UNIDAD POSIBLE"


El momento presente puede ser crucial para el destino de Cuba. El gobierno de los hermanos Castro, después de cincuenta y dos años de poder ininterrumpido, da muestras de agotamiento. Nunca como ahora ha sido más imprescindible y urgente la unidad de la resistencia anticastrista.
No es necesario decir que esta es una verdad de Perogrullo. Tantas son las veces que la palabra unidad ha sido mencionada, que si se gastara con el uso ya no existiría.
Incontables son los intentos de unir las huestes, e incontables también los fracasos acumulados.
¿Puede alguien mencionar las causas de estos fracasos? Hay que atreverse, e intentarlo.
Tanto con Reinaldo Escobar, como con otros muchos que se han manifestado sobre el tema, coincido en que el desmedido y enfermizo afán de protagonismo de casi todos los disidentes es la piedra angular de esta anomalía.
La unidad alrededor de personalidades no dará ningún resultado diferente al de anteriores intentos, por lo que se impone cambiar el fallido esquema sobre el que se han fundamentado todos los esfuerzos unitarios emprendidos hasta le fecha. Mi modesta opinión, -que no otra cosa son estas líneas- es que necesitamos cambiar este esquema.
Tradicionalmente, el esquema de unificación de la resistencia anticastrista ha sido la colocación de una figura mediática, descollante, reconocida, en el epicentro del esfuerzo unificador, con el resto de los elementos constitutivos a su alrededor en condición subalterna. Estructura piramidal. Reproducción mínima de la estructura castrista: Comandante en Jefe, ordene.
Nuestra primera prioridad debiera ser la inmediata erradicación de este esquema mental.
En el epicentro de un esfuerzo unificador serio, con ciertas posibilidades de progresión, no debe colocarse ninguna figura, ninguna persona física, por grandes y sólidos que sean sus méritos y fama. En este epicentro solo debe caber el propósito común de cambiar, de una vez y por todas, nuestra realidad nacional, y a su derredor, todos en condición de iguales. Nadie vale más, nadie vale menos. Quien lleva veinte años sirviendo la causa, y quien, dubitativo y temeroso, se acerca por vez primera a los predios disidentes. Desinterés, horizontalidad, sentirse humilde servidor de la gran causa, debe ser la nueva mentalidad de la sociedad civil, tanto al interior de Cuba como en el exilio. Cambiemos para cambiar.
Experiencia y veteranía, mayores conocimientos y dedicación, no deben justificar un sentimiento de superioridad sobre bisoños y desconocidos.
La experiencia de 1959 debe sernos suficientemente aleccionadora.

"EL OPROBIO DE NEGOCIAR CON TIRANOS"Por Alfredo M. Cepero.Director de www.lanuevanacion.com.

lunes, 13 de junio de 2011





“Clava, con furia de mano esclava, sobre su oprobio al tirano”, José Martí.

La confrontación entre el bien y el mal en la nación cubana se ha prolongado por demasiado tiempo. Los dos monstruos que oprimen a nuestro pueblo son los gobernantes en funciones que, con excepción de la Reina Isabel de Inglaterra y el dictador malasio Tuanku Abdul Halim, han detentado el poder por mayor número de años en el último siglo. Y cuando los comparamos con gente de su misma ralea, superan con creces en cuanto a años en el poder a Trujillo. Somoza, Stroessner, Franco, Batista, Mao, Mussolini y Hitler. A propósito excluyo a Pinochet porque, a pesar de haber alterado el ritmo constitucional de Chile, celebró elecciones libres y entregó una nación mucho mejor de la que arrebató de las garras de Castro y Allende.

Una de las consecuencias de esta extenuante lucha ha sido que, debido a lo prolongado del proceso, muchos cubanos que durante años fueron partidarios del régimen hoy son contemplados como adalides del cambio. Y eso no es necesariamente malo pero complica el proceso de definición de las metas y de organización de las estructuras de cualquier gobierno que sustituya al actual gobierno comunista. Otra ha sido el olvido al que han sido relegados los héroes y mártires que se enfrentaron a la tiranía en sus primeros años. Pero la consecuencia más lamentable ha sido el deterioro de nuestros valores morales tradicionales seguidos por el rampante escepticismo y el venenoso materialismo que han hecho presa de nuestros jóvenes. Los mismos sobre cuyos hombros tendrá que ser erigida la nueva nación cubana.

Quizás por esos motivos hemos sido testigos de tal diversidad de proyectos encaminados a la restauración de la democracia en nuestra patria que han ido desde lo heroico a lo ridículo, pasando obligatoriamente por lo trágico. La última versión de este muestrario es la declarada intención de un exitoso empresario cubano de la diáspora de invertir en la finca privada en que han convertido a nuestra isla dos discípulos aventajados de un latifundista que aumentaba el tamaño de la suya moviendo las cercas en medio de la noche.

Visto de manera positiva, es probable que Carlos Saladrigas actúe motivado por sentimientos patrióticos y voluntad de servicio a nuestros hermanos dentro de Cuba. Un gesto digno de elogio que contrasta con la indiferencia de la gran mayoría de nuestros compatriotas en el exilio. Pero—así como reza el refrán de que “el camino del infierno está pavimentado de buenas intenciones”—los cubanos sabemos que muchos de nuestros esfuerzos para restaurar la democracia en nuestra patria han estado plagados de tales errores que, en vez de liberarnos de los tiranos, han prolongado nuestro infierno nacional.

Y, en este caso, el empresario devenido en activista político incurre en un error monumental. Dicho en buen cubano “está confundiendo la gimnasia con la magnesia”. No es lo mismo tener éxito empresarial en un sistema de libre empresa con garantías jurídicas que en un sistema de absoluto control estatal y sujeto a los caprichos de dos consumados ladrones. Una gente que juega con las cartas marcadas y, por encima de ello, hace trampas. Para demostrar ese error, nos proponemos formular algunas preguntas que no le fueron formuladas por la prensa solícita—tanto impresa como televisada—que lo ha entrevistado con respecto a sus planes.

En una entrevista con un diario de la ciudad de Miami, Saladrigas dijo que “sería éticamente inaceptable que se le permita invertir en Cuba en calidad de inversor extranjero, si no se le ofrece la misma oportunidad a los cubanos que residen en Cuba”. Nos preguntamos, ¿piensa este hombre convencer a aquellos dos delincuentes para que cambien la política de utilizar la miseria como instrumento de control y terror sobre el pueblo de Cuba? Los tiranos saben que un ciudadano próspero no puede ser mantenido en la esclavitud y que un hombre hambriento no tiene energías ni tiempo para enfrentarse a la opresión. Por eso rechazaron la “perestroika” de Gorbachev e intensificaron la represión contra el pueblo que odian después de la caída del Muro de Berlín en 1989.

Otra pregunta primordial, ¿se ha detenido a analizar que su plan no tiene la más mínima probabilidad de ser implementado sin el beneplácito de Raúl Castro? En este sentido nos preocupa la respuesta ambigua del entrevistado cuando le preguntaron si, como requisito a sus inversiones, estaría dispuesto a aceptar condiciones estipuladas por el actual gobierno de Cuba. Saladrigas dijo que “depende de las reglas”. ¡Ah, no cerró la puerta a una negociación directa con el gobierno comunista! Tenemos la impresión de que, en un futuro cercano, lo veremos dar marcha atrás en esta posición cuando comprenda la falacia de su argumento y reciba el embate de intensas críticas por parte de amplios sectores del exilio que no quieren libertad sin honor.

Y nos seguimos preguntando, ¿piensa por un momento que los dioses de la religión castrista le van a permitir que él desempeñe el papel de salvador del pueblo de Cuba? ¿Recuerda Saladrigas que los jerarcas del régimen se negaron a aceptar ayuda exterior durante devastadores huracanes porque no se les dio el control absoluto de su distribución? La revolución es fuente de todo lo bueno. Washington representa el odioso imperio y el exilio de Miami es una mafia inmunda. Ese es el padre nuestro de una religión satánica que aspira a la eternidad en el poder. Para aquella gente, Saladrigas es una de las cabezas más visibles y detestables de nuestra mafia. Y aunque ponga cara de bueno y les de acceso a su cuenta bancaria jamás se lo habrán de perdonar.

Ya dentro de un contexto más genérico, ¿ha aprendido de la historia que los tiranos interpretan la tolerancia como debilidad y las concesiones como apaciguamiento? La claudicación de Chamberlain en el Munich de 1938 envalentonó a Hitler para invadir a Checoslovaquia y la fascinación de la izquierda norteamericana con el abuelito Stalin, con las consiguientes capitulaciones en Yalta y en Potsdam, le confirmaron al carnicero estepario que tendría luz verde para tragarse a media Europa. Y se la tragó en 1945. En nuestra historia nacional, ¿dónde están los progresos de la política pusilánime de Jimmy Carter, el diálogo traidor de miembros del exilio cubano, la complicidad silenciosa del Vaticano y el contubernio cobarde del socialismo español?

Y seguimos con el cuestionario, ¿qué lo motiva a entrar en sociedad con una gente que no paga sus deudas y despoja a sus socios después de explotarlos? Ahí están los ejemplos de empresarios españoles, italianos y mexicanos que no solo fueron robados sino amenazados con la cárcel si no aceptaban el robo de buen grado. Otro factor a tomar en cuenta es la lista interminable de los acreedores castristas que hacen fila en el Club de Paris con la remota esperanza de cobrar una proporción ínfima de sus multimillonarias deudas.

A mayor abundamiento, ¿ha tomado en cuenta las experiencias y declaraciones de quienes conocen el monstruo porque no solo han vivido en sus entrañas sino han sufrido sus garras en carne propia? Le sería de gran utilidad escuchar las opiniones de los presos de la Primaveras Negra, entre ellos a un vertical Oscar Elías Biscet quien ha dicho: “Estoy en disposición de conversar con funcionarios del régimen pero jamás con ninguno de los Castro”. Y sobre el embargo, Biscet ha dicho: “Deseo el levantamiento del embargo pero únicamente cuando se hayan ido los Castro”. Mas claro ni el agua ni mas valiente tampoco.

Y la última pregunta, ¿se atribuye poderes tan sobrenaturales de persuasión como para humanizar a los hijos del diablo en la Tierra? Creo que esos serían los poderes necesarios para convencer a los Castro a que pongan la felicidad y el bienestar del pueblo de Cuba por encima de su obsesión de permanecer en el poder hasta el último segundo de sus miserables vidas. En nuestra opinión este proyecto está destinado a un boleto de primera clase al basurero de la historia porque no es ni serio, ni práctico, ni tiene la más mínima posibilidad de éxito.

"UN DIA NO VUELVEN MAS"Publicado por Lius Felipe Rojas en su Blog "Cruzar las Alambradas"





El auto frenó aparatosamente y se interpuso ante los cuatros individuos vestidos de ropa civil, al momento llegaron dos vehículos más y cargaron con una mujer y otro hombre. Nadie protestó, todos quedaron atónitos ante la detención, los detenidos gritaban consignas contra el gobierno, pero nadie atinaba a sumarse a la protesta o lo que ante los ojos de todo el mundo no parecía más que un secuestro.
La escena me la contó un vecino del barrio “Hilda Torres”, en la ciudad de Holguín. Los detenidos eran activistas de Derechos Humanos que protestaban en Mayo pasado por las actuaciones del gobierno contra sus correligionarios en el centro del país.
‘Un solo muchacho protestó y cargaron con él’, me dijo unos días después Fidel García Roldán, expreso político y una víctima de aquel secuestro.
De un tiempo a este se vienen observando cambios en el proceder de la policía política en varias regiones del país. A Caridad Caballero Batista y Mari Blanca Ávila las encerraron en un auto y las golpearon de manera salvaje, según testimonios ofrecidos a este bloguer. José A. Triguero Mulet fue llevado a una “casa de seguridad” en el municipio Mayarí en el año 2010 y durante le tiempo que lo retuvieron allí nadie de la familia supo de él. El periodista Alberto Méndez Castelló fue sacado de la parcela en que trabajaba en Puerto Padre y llevado un par de horas, ‘encapuchado’, según dijo ‘a una confortable habitación de hotel para allí ser advertido’.
La misma Caridad Caballero fue encerrada en una minúscula celda de la policía en San Germán por tres días. Su hijo, menor de edad, permaneció solo en casa y sin respuesta de las autoridades. Varios amigos desde el exterior llamaron al teléfono +5324381323 , Carpeta de la unidad policial y los remitieron al +5324380480 , según afirmaron es la oficina del Delegado del MININT. En todos los casos los oficiales juraban que allí no había ‘ninguna Caridad Caballero’.
En febrero de 2008, un Lada verde frenó en la puerta de mi casa y el conductor, que dijo llamarse Douglas y ser 1er oficial de Enfrentamiento al enemigo en la provincia le aseguró a mi esposa que me llevarían a la gendarmería local, pero giró en la primera esquina y fui a dar al Cuartel de Operaciones del G2. Mi familia esperó horas frente a la unidad hasta que un oficial despistado les aseguró que me habían llevado a Holguín.
Ahora las fuerzas represivas han alternado entre las patadas y los piñazos algunos sustos familiares. Ese brusco giro hacia lo que en la Centroamérica de los años ’80 se conocía como las ‘desapariciones’, hoy lleva la injuria de quienes no nos creen.
No ingresan nuestros nombres e identidades en los infolios de Control Penal, nunca aparecemos como detenidos y tanto los oficiales operativos del G2, instructores policiales y juristas de la Fiscalía Militar aseguran, apoltronados sobre el código Penal y la Constitución de la República de Cuba que ‘no necesitamos citaciones para llevarlos detenidos’. ‘No tenemos que inscribirlos en el libro de detenidos’, me aseguró el 4 de agosto de 2010 Juan Carlos Laborde, Fiscal de asuntos del Ministerio del Interior de la Fiscalía Militar de Holguín, sito Martí y Narciso López. ¿Verdad, capitán Laborde, que usted me afirmó que ahí se daban respuestas positivas al PUEBLO? “Y tú no eres del PUEBLO”, según me dijo delante de otro fiscal castrense”
Las unidades policiales cubanas son un reservorio de gente que mira con rencor a los detenidos que gritan consignas contra la dictadura. Mientras uno está sentado en los bancos del salón de espera, los funcionarios de azul te miran con el rabillo del ojo intentado identificarte con algún atraco o violación de las normas, pero esas pretensiones se les desvanecen cuando los hombrecitos de civil del G2 se hacen cargo de nosotros. Entonces nos convertimos en comida de 'pejes más gordos'

BELLEZA CONTRA TALENTO.Por la Lic Amelia M Doval.

viernes, 10 de junio de 2011







En la historia no todos los grandes corazones o cerebros han sido reconocidos, lo injusto es cuando el motivo de esta ignorancia viene acompañado de celos profesionales o condicionado por regulaciones a nivel de conciencia que discriminan por sexo o condición social.

No importa que existan mujeres como Hedy Lamarr, (Austria 1914- Florida 2000) precursora de la telefonía 3G y la comunicación inalámbrica. Esta actriz, reconocida por haber realizado el primer desnudo femenino es creadora, junto a su músico, de un sistema de comunicación secreto, una versión del salto de frecuencia. Este descubrimiento permitió crear teledirigidos imposibles de detectar(utilizados por primera vez cuando la crisis de los misiles de Cuba en 1960), aplicado después a la comunicación WIFI

El valor, la sagacidad, destreza e inteligencia de mujeres como Benazir Bhutto, quien se enfrento a los fundamentalistas islámicos y a la corrupción, constituye otro de los ejemplos entre múltiples que recorren el mundo. La lista es infinita y nos detenemos en el valor de las cubanas que conforman las Damas de Blanco, ejemplo de valentía cuando se enfrentan a un feroz régimen tiránico aún cuando los gobiernos escondan la cabeza para no censurarlo. Coraje se necesita cuando se retienen los golpes con el cuerpo.

No importa la osadía y la audacía demostrada en sus actos, la representación social de las mujeres siempre será ínfima y su reconocimiento vislumbra la nulidad. Una mujer elegante, inteligente, perspicaz es un delito y serán vituperadas o atacadas como presas de fácil conquista.

Los extremistas islámicos, a quienes censuramos, disfrazan su miedo cuando obligan a la mujer a esconderse y silenciarse detrás de una burka que las reduce a seres obedientes y sumisos. La otra, la burka invisible que utilizan las ´´civilizadas culturas occidentales´´ hace más daño por cuanto batallar contra ella, es enfrentarse a patrones que hieren la sensibilidad de quienes tienen el poder y prefieren aniquilar la palabra inteligente.

El hombre o mujer que consumido en su mediocridad menosprecia el conocimiento y la belleza femenina, utilizando en su ataque desmesurado la degradación social de su presa o la presión sicológica para vetar su existencia, negándole su entrada al mundo intelectual con argumentos subidos de tono o salidos de contexto, está demostrando con sus actos la verdadera incapacidad de su intelecto.

El reto incansable es enfrentar a quienes no justifican su incapacidad con la superación personal sino que obtan por agruparse en un frente único de baja categoría. La belleza no determina la inteligencia, ni viceversa. La belleza es cuestión de patrones, la inteligencia es un regalo de Dios.

Desde La Habana,Nuestros Mambises Informan.Por Julio A Rojas Portal.

miércoles, 8 de junio de 2011

Detienen a dos opositores en el hospital nacional de Altahabana.


El pasado 28 de mayo a la 9:30 am en el 5to piso del Hospital nacional Paco Cabrera,fueron interseptados y detenidos los opositores Hugo Damián Prieto Blanco y Gerardo Antonio Figueredo Pacheco,los cuales fueron a visitar a esa instilación Hospitalaria,al prisionero de Conciencia,que se encuentra en huelga de hambre Marcelino Abreu Bonora,el cual lleva 33 Días sin ingerir alimentos,en protesta por haber sido injustamente sancionado a 4 años de privación de libertad por los supuestos delitos de desacato y atentado.

A este opositor pacifico,hoy Prisionero de Conciencia,no lo aceptaron en la prisión por el delicado estado de salud en que se encuentra,además de tener el tabique partido,mostrando una cicatriz visible en la nariz,lesión ocasionada por una golpiza que le propinaron dos agentes de la policía,quienes para justificar la paliza lo acusaron de atentado y desacato.
Hugo Damián Prieto Blanco y Figueredo Pacheco fueron detenidos por 5 agentes del MININT que son custodios del hospital.
Al Prisionero de Conciencia Marcelino Abreu le ocupada una cámara fotográfica propiedad de Hugo Damián cuando se disponía a realizar un video de su estado de salud.
Los dos opositores detenidos fueron trasladados a un cuarto del hospital donde permanecieron encerrados por espacio de una hora,después fueron llevados esposados en un carro jaula con matricula 1212 hasta la unidad de la policía de Altahabana, donde permanecieron por espacio de aprximadamente 5 horas,siendo liberados a las 3:30pm del mismo día,por el capitán Júnior de la sección 21 de la Seguridad del Estado, sin que se le entregara la cámara fotográfica.
Horas más tardes estando en su domicilio Hugo Damián supo por vía telefónica que el reo fue trasladado del hospital nacional para el Hospital Nacional de Reclusos,en la prisión Combinado del Este,desde donde hizo saber que llevaría la huelga hasta las ultimas consecuencias.(fuente de la información Hugo Damián Prieto Blanco.)

Realizan miembros del Frente de Linea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo Actividad Por Aniversario de su Fundacion.(Por Julio A.Rojas Portal)



El pasado martes 6/6/2011 miembros del frente de línea Dura Y Boicot Orlando Zapata Tamayo(FLDBOZT),celebraron una actividad en recordación a la memoria de este líder opositor,y por cumplirse 1 año y tres meses de la fundacion de esta organizacion opositora,en su sede nacional cita en: ave 89 # 21410 % 214 y 216 municipio Lisa, la cual comenzó a las 10:00 am y concluyo a la 1:30 pm, hicieron acto de presencia en esta reunión un total de 13 opositores.

Los activistas comenzaron a llegar al domicilio previsto para el encuentro en las primeras horas de la madrugada,para de esta forma burlar el operativo que montaron oficiales de la Seguridad del Estado y la policía alrededor de las 5:00 am en las calles aledañas a la casa,en esta actividad además de honrar la memoria de Zapata, se debatieron diversos asuntos como la necesidad de organizar las sedes para llevar a cabo el primer foro de Economía de Concilio Cubano.
El unico positor que reporto como detenido fue Jorje felipe Candelaria.segun nos informara el lider opositor Hugo Damián Prieto Blanco,Gestor Nacional de Concilio Cubano,y presidente del FLDBOZT.

Los Opositores participantes Fueron:
1)Agustín Figueroa Galindo.
2)Lucinda Gonzáles Gomes.
3)Rubén Mestre García.
4)Vladimir Alejo Miranda.
5)Jesús Verdecía Castillo.
6)Lázaro José de la Noval Usin.
7)Francisco García Puniel.
8)Francisco Sa Fuster.
9)Ariel González Sendiña.
10)Luis Enrique López Torres.
11)lazara Bárbara Sendiña Recalde.
12)Gerardo Antonio Figueredo Pacheco.
13)Hugo Damián prieto Blanco.

"DOCE HOMBRES EN SUMA"Publicado por Yoanis Sanchez en su Blog Generacion Y.



Cuando de niña oía el nombre de Perico, un pueblo en la provincia de Matanzas, terminaba con dolor en el abdomen de tanto reírme. Así, hasta que supe que una parte de la familia de mi padre era de por esos lares y ya no me resultó tan simpático el chiste. El sábado pasado estaba invitada a regresar para ver nuevamente su terraplén polvoriento y su desvencijada estación de trenes, pero la partida de mi hermana me dejó paralizada en este piso catorce, sin ganas de salir a ningún lado. Lamento mucho no haber ido, porque allá nos esperaban doce ex prisioneros de la Primavera Negra y, como anfitrión, un guajiro buenazo y trabajador llamado Diosdado González, quien brindó su casa y su mesa para tan importante reunión.

Inicialmente se trataba de un encuentro para estrechar afectos, presentar a la familia de cada uno, compartir un trozo de ese tiempo que por más de siete años el gobierno cubano les arrebató. Sin embargo, la decisión de Guillermo Fariñas de comenzar una huelga de hambre cambió totalmente el cariz de ese día. Los gestos de reposo se trasmutaron en preocupación y los taburetes que iban a cobijar el festejo pasaron a resistir el peso de la inquietud. En breve y entre buches de café –traídos a tiempo por Alejandrina- la reunión se convirtió en un estado mayor cívico, donde no se ponían soldaditos de plástico en un mapa bélico, sino ideas sobre el pliego de la historia.

Después, Pedro Argüelles me leyó por teléfono el texto aprobado en aquella jornada y volví a lamentar no haber estado allí. Entre sus demandas, los firmantes piden que se investigue seriamente la causa del fallecimiento de Juan Wilfredo Soto. También que se evite la muerte de Fariñas y –a mi juicio lo más difícil de alcanzar- el cese de la represión y los actos de repudio contra activistas de la oposición. Pero esta vez los oídos del poder parecen más reacios a los reclamos que hace un año. Me temo, además, que el cuerpo de quien es Premio Sajarov 2010 no sobrevivirá a otro ayuno prolongado. Ojalá la vida me sorprenda y algo se logre; que Perico deje de ser un pueblito de nombre simpático para convertirse en el sitio desde donde la palabra, la conciencia cívica y la unidad rindieron a un porfiado autoritarismo de larga data.

ASISTE ESTE DOMINGO 9AM AL DESAYUNO-CONFERENCIA DE AGENDA CUBA.TE ESPERAMOS.

viernes, 3 de junio de 2011




EL COMITE EJECUTIVO DE AGENDA CUBA tiene el placer de invitarte a su
DESAYUNO-CONFERENCIA que se realizará este domingo 5 de junio de 2011 a partir de las 9:00 de la mañana con la participación del empresario y activista comunitario:

CARLOS SALADRIGAS

El nos dará testimonio sobre su reciente visita a la isla, así como un intercambio de opiniones con los presentes.

Dada la importancia de esta conferencia, les rogamos a todos su puntual asistencia.

----------------------------------

Lugar: Restaurant La Carreta – Calle 8 y 36 Avenida, South West

COMITÉ EJECUTIVO DE AGENDA CUBA
PARA MAS INFORMACION CONTACTAR A: Tomás Rodríguez 786-306-6666

"SE VA CALENTANDO LA COSA"Por Pablo Reyes.(www.chupandocaramelo.com)




Vaya que alegre me puse ayer, vaya más alegre que un peo en una yacusi, pues si que si, parece que la cosa se va poniendo del color de la vergüenza; pude dormir como hacia tiempo no dormía, a piernas sueltas y soñando como un adolecente enamorado de la maja más bella del barrio, ¡joder ¡que alegre que estoy, la gente en Cuba se están llenando de amor propio o se les está pegando la fuerza mora, yo no sé, pero al parecer a los cubanos de a pie se les está acabando la paciencia y a la calle se han botado.
Pues nada, que todo tiene su tiempo y ya las cosas no son como las pintaban, los guapetones de barrio se han controlado, pudimos a ver a Ramón con unos Ramones bien puestos, desafiando al mundo y listo para la pelea, y lo bonito no salió nadie a ni siquiera decirle. ¿Por qué no te callas? Como le hiso el Rey Juan Carlos al monigote de Venezuela, pues vaya como que no son tan papis, nada de nada, luego cuatro mujeres con una sabana por allá por la Plaza Cívica (que yo no le digo el nombre que le han puesto ahora, si donde canto Juanes), pidiendo libertad y justicia y hace unos días en Guantánamo coño, la cosa fue más caliente.
Por allá el Oriente cubano que mi padre adoro hasta el último suspiro de su vida, se movió la voluntad de un puñado de jóvenes que saliendo a la calle con lo poco que tenían, un cartel, pero con la vergüenza que da el saberse con la razón salieron ellos como pinos nuevos parados en los hombros de una historia que no hace falta contar para rendirle respeto; voces pidiendo libertad y dándole abajo a los Castros, voces que cantaron el himno que un día hiso temblar a España y que luego del final de la guerra nos unió como hijo a la madre, por siempre, ese himno bayamés que llamo a la guerra por la justicia un día ,volvió a sonar por las calles del Oriente cubano, que es donde tiene que sonar.
Muchachos, quiero tanto ese pedazo de vida que acostada esta en el Caribe, esperando por un futuro digno, que cuando pude ver el video y escuchar las voces jóvenes entonando ese himno, me dio tanta alegría que las lagrimas corrían felices por mis arrugas y entonces le dije a mi cubana de tantos años, esto no se ha acabado, no señor, ahora es que empieza la fiesta, si nos apuramos un poquito podremos ver el fin de esta larga película de horror. Qué bien, por los muchachos, que sigan saliendo y sumando, que sigan enviando reportajes y muchas fotos, que las vamos a regar por todas partes, para que el mundo vea que allá, en Cuba, todavía queda vergüenza, que los hombres todavía les queda lo que hace falta para morirse contento si se cumple con el deber, que nadie empuja a mi hembra sin recibir el castigo y el que toque a mi madre, mi hermana o mi amiga tendrá justicia de la buena, la que se cobra en los callejones oscuros, la que se paga con dolor del bueno, así es como es y como siempre ha sido, por eso adelante y como siempre hemos dicho, la batalla es en la calle, de Oriente a Occidente un empuje simultaneo.

 
 
 

Archives