CONSENSO CUBANO RECLAMA LA LIBERACION DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y PIDE A GUILLERMO FARIÑAS QUE SUSPENDA SU HUELGA DE HAMBRE Y SED

viernes, 14 de mayo de 2010

 
Posted by Picasa


Miami.- 12 de Mayo del 2010. Consenso Cubano al igual que muchos opositores pacíficos en la isla, personalidades, instituciones y gobiernos le pide al opositor Guillermo Fariñas que suspenda su huelga de hambre y sed, de más de dos meses de duración. Su justo reclamo ha sido escuchado en todo el planeta y su disposición a sacrificar su propia vida en aras de lograr la libertad de sus hermanos presos políticos, es de todos reconocida y valorada. Hoy como han señalado los propios presos políticos y de conciencia es hora ya de que su vida no se inmole ante el lamentable inmovilismo del gobierno cubano.
Consenso Cubano reafirma una vez más su compromiso de reclamarle a las autoridades cubanas que liberen incondicionalmente a todos los presos políticos cubanos, en particular y de manera urgente e inmediata a los 26 presos políticos que se encuentran en delicado estado de salud, así como que también cesen los violentos “actos de repudio” contra las Damas de Blanco auspiciados por el gobierno.
A las autoridades religiosas, pedimos esperanzados en que “el amor todo lo puede”, que una vez más intervengan a favor de la reconciliación de todos los cubanos y contribuyan con una mediación urgente a salvar la vida de Guillermo Fariñas.
Ante la delicada coyuntura que se ha estado viviendo en nuestra nación durante las últimas semanas Consenso Cubano hace nuevamente un firme llamado a todos los cubanos a tomar la iniciativa de detener y erradicar todo tipo de violencia. Ningún principio ideológico debe servir a la promoción de la violencia.
Consenso Cubano es una concertación/grupo “de organizaciones cubanas políticas, sociales, laborales, culturales, intelectuales, religiosas y de derechos humanos, comprometidas con la reconciliación y la transición no violenta hacia un estado soberano de derecho”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives