Se desconoce paradero del Periodista Independiente Calixto Ramon Martinez Arias.(Miscelaneas de Cuba)

domingo, 30 de mayo de 2010

 
Posted by Picasa


(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, 27 de mayo.- Calixto Ramón Martínez Arias (foto), Corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, fue arrestado nuevamente el 25 de mayo cuando cubría una protesta de grupos opositores en el parque Central de la capital cubana.

El Corresponsal de Hablemos Press fue puesto en libertad el 14 de mayo, después de permanecer tres semanas en la cárcel de Valle Grande, ubicada en las afueras de La Habana, acusado el 23 de abril de Atentado contra agentes de la Policía.

El 25 de mayo, Calixto Ramón fue detenido junto a Carlos Serpa Maceira, Periodista Independiente, por oficiales de la Seguridad del Estado y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, cuando cubrían una actividad en la que fueron arrestados 6 opositores de distintas organizaciones.

La Policía liberó a todos los detenidos en esta protesta, menos a Calixto Ramón, quien comunicó en la noche del 25 de mayo que lo habían trasladado de Acosta para la estación de Zanja en Centro Habana, con el objetivo de deportarlo para Camagüey, provincia que refleja como lugar de residencia en su carnet de identidad.

Hasta la fecha se desconoce el paradero del corresponsal. Desde el día de su arresto, no hemos sabido nada de él a pesar que indagamos en estaciones de policías y en la sede de la Seguridad del Estado.

Acusamos al régimen cubano por el nuevo secuestro de nuestro Corresponsal y lo hacemos responsables de lo que le suceda.

Calixto Ramón ha sido deportado en 3 ocasiones en este año y acumula más de 10 detenciones por reportar actividades de la disidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives