"Prisionero de conciencia Egberto Escobedo Morales cumple 35 dias en Huelga de Hambre"(Miscelaneas de Cuba)

viernes, 28 de mayo de 2010

 
Posted by Picasa



(www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey, 20 de mayo.- El Prisionero Político Egberto Escobedo Morales, arribó a 35 días de huelga alimentaria. Su estado de salud continúa siendo crítico, corriendo el riesgo de morir si no es hospitalizado cuanto antes.
Escobedo Morales fue sometido hace 10 días a aislamiento en un destacamento del ala norte de la Prisión “Cerámica Roja”, donde se encuentra compartiendo con presos comunes en total hacinamiento, y en condiciones infrahumanas de vida.

Según el criterio del Preso Político Abel López Pérez, quien en la tarde de ayer (19 de mayo) fue entrevistado por oficiales del Departamento de Enfrentamiento de los órganos de la Seguridad del Estado en la provincia: “La Policía Política pretende desacreditar la huelga de Escobedo Morales, y minimizar el estado de gravedad en que se encuentra. Por ello lo mantienen junto a presos comunes alegando que estos le dan de comer.”

Lo cierto que Escobedo Morales continúa ininterrumpidamente su huelga de hambre a merced de las patrañas, y de los cínicos e inescrupulosos manejos de la mafia política cubana que con su carga de hipócritas mentiras y sus ensangrentadas garras continúan encubriendo y siendo el principal cómplice de la dictadura militar entronizada con más de 50 años en el poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives