¿Por que marchamos? por Miguel Pascual.

viernes, 21 de mayo de 2010

 

 

 
Posted by Picasa

Durante más de medio siglo, la patria ha sido secuestrada por criminales, que mantienen a nuestro pueblo “en afrentas y oprobios sumidos”.

Hemos sufrido fusilamientos, para escarmentar a la población; juicios amañados, donde se esconde la verdadera naturaleza de los actos reprimidos; y draconianas condenas de cárcel, a todo aquel que disienta del régimen; miles de muertos, en nuestro "mar-muro", al tratar de alcanzar la tan anhelada libertad; asesinatos políticos, hambre y desabastecimiento, como política represiva del estado; control totalitario de los medios de prensa; régimen de partido único, que sirve de disfraz a unas pocas familias, las mismas que deciden, a su antojo, los destinos de toda la sociedad; mentiras, engaños y terrorismo de estado, contra el pueblo, que padece una feroz represión. Una estafa repetida que dura 51 años ya.

De estas verdades sobre nuestro pueblo y su tragedia, surge la “Marcha Mundial por la Libertad de Cuba”. Un grupo de amigos de las redes sociales, hemos conformado un grupo, sin afiliación a organización o partido político alguno, y hemos decidido convocarla espontáneamente.

Nuestra marcha ha de tener repercusión mundial. Bajo el lema “MARCHA! DENUNCIA! EXIGE!” demostraremos al mundo, que el pueblo cubano está sediento de libertad y justicia social. Exigiremos que en nuestra patria se respeten los derechos humanos. Exigiremos la libertad de los prisioneros de conciencia. Exigiremos respeto a la integridad de las Damas de Blanco. Exigiremos que el culto de la patria sea a la dignidad plena del cubano.

Estamos seguros de que nuestra marcha logrará una masiva participación, pues todos los cubanos, en alguna medida, hemos sido víctimas de la tiranía. No mediarán, en esta marcha, intereses políticos, sino humanos, y pueden unirse a la misma todas las personas, amantes de la justicia, la paz y la libertad, sin importar origen o procedencia.

Cortésmente pedimos, a los asistentes a nuestra marcha, vestir de blanco, en homenaje a las Damas de Blanco, y a todos aquellos, que no pueden marchar libremente.

Cuando Yoani y Claudia denuncian y emplazan a la tiranía. Cuando Fariñas se deja morir en huelga de hambre, reclamando la libertad de los presos políticos y de todos los cubanos. Cuando Zapata entrega su vida, por la dignidad de la patria, y su madre, Reina Luisa Tamayo, encara la historia, desde su propio corazón de corajuda Grajales. Cuando Antúnez sale a las calles a luchar y reclamar nuestros derechos. Cuando las Damas de blanco desafían a la tirania, marchando por la libertad de sus familiares. Cuando Biscet, Sigler, Ferrer, y tantos otros languidecen, en las mazmorras de los Castro, en injusta prisión. Cuando a tantos valientes les ha sido arrebatada la vida, o han cumplido largas condenas de privación de libertad, por disentir del régimen. Cuando tantos han muerto, en las corrientes del golfo, buscando libertad... lo menos que podemos hacer, lo menos que debemos hacer, es MARCHAR, DENUNCIAR Y EXIGIR, ser la voz de los sin voz.


Miguel Pascual
Organizador General de MIAMI: MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives