Arrestan en C Habana a decenas de vendedores de Flores.Por David Aguila Montero corresponsal del CIHPRESS.

martes, 16 de febrero de 2010

 

Posted by Picasa




La Habana, 14 de febrero. — Un fuerte operativo fue desplegado contra vendedores de flores artesanales, que proveían a la población por el día de San Valentín en el municipio Marianao en Ciudad de la Habana.

Según pudo presenciar este reportero, los floristas,en su mayoria mujeres,fueron llevadas para la 6 unidad de la policía, ubicada en el municipio Marianao, donde les fueron decomisadas las flores e impusieron exageradas multas.

El operativo se produjo alrededor de las 2 de la tarde en la avenida 51 y 128 en el capitalino municipio de Marianao,a la vista de gran cantidad de ciudadanos que se encontraban en una parada de ómnibus próxima al lugar de los hechos;ciudadanos que expresaron públicamente su inconformidad con el atropello que se estaba cometiendo contra mujeres indefensas que solo vendían flores.

Los agentes en carros patrulleros involucrados en tal injusto acto y que condujeron a las víctimas hasta el recinto policial se identificaban con número de chapa 235, 181 y 114 que fueron llegando al lugar sucesivamente.

Cabe señalar que la venta de Flores que realizaban estas ciudadanas,era en moneda nacional,haciendo competencia asi,a la venta que el estado realizaba en las cadenas en divisas y moneda convertible CUC,en establecimientos estatales a elevados precios,inaccesibles para un gran porciento de la poblacion capitalina,el precio de un ramo de rosas en una TRD del estado era de 7 CUC,y el de estas vendedoras callejeras era de 10 pesos en moneda nacional,(25centavos CUC).

De esta forma ilegal,arbitraria y represiva,el estado Cubano trata de evitar la competencia,en cuanto a la recaudacion de divisas se trata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives