"Orlando Zapata Tamayo;un negro Cubano al que estan matando"Publicado por Luis Felipe Rojas en su Blog"Cruzar las Alambradas"

viernes, 5 de febrero de 2010

Orlando Zapata Tamayo un negro cubano al que están matando.
Febrero 5, 2010 por Luis Felipe Rojas

La añeja sentencia de que la mentira siempre se vuelve como una bandera contra quien la profesa se cumple y esta vez no es a favor del actual régimen cubano.
El ardid de que el estado revolucionario de Fidel Castro terminó con las prácticas racistas se desmorona ante el caso de Orlando Zapata Tamayo un preso político cubano de la sonada Causa de los 75. Zapata fue condenado a 25 años y de los siete que lleva de encierro ha sido juzgado sumariamente en varias ocasiones por lo que su causa conjunta llegó a sumar cuarenta y siete años.
Ahora las autoridades de conjunto y en contubernio con los tribunales y la fiscalía general de la república han hecho una nueva sentencia que lo deja en 25 años otra vez, pero sin contarle los siete que ha cumplido ya, razón entre otras, por las que hoy se encuentra en huelga de hambre y prácticamente muriendo en una sala del hospital Amalia Simoni de Camaguey.
Pero…¿quien es Zapata, por qué ha atravesado tanto suplicio, a qué se deben tantos castigos?
Zapata Tamayo es un negro cubano y opositor de primera línea a la dictadura castrista razones bastante claras para ser castigado. Integrante del ilegal Movimiento Alternativa Republicana su labor se centró en tomar las calles y explicar persona a persona en qué consistían las atrocidades de la junta militar cubana contra su pueblo. Pero para el gobierno cubano toda persona negra, supuestamente, debe pleitesía a Fidel Castro ‘libertador de la raza negra, y el amo bueno que vino a liberarnos a nosotros los negros’ y esa fue precisamente una lección que Zapata no quiso agarrar.
Desde su encierro ha protagonizado enérgicas protestas de manera pacífica pero intolerables para el régimen carcelario por lo que ha sufrido golpizas, vejaciones, encierros prolongados en solitario y desde entonces ha estado sujeto a la máxima severidad carcelaria en su primera fase.
Antes de ser trasladado el 3 de diciembre del 2009 desde la cárcel provincial de Holguín hasta el régimen también especial en la prisión Kilo 8 en Camaguey fue objeto de una descomunal golpiza. Le contó a su madre en una breve visita semanas después del castigo, que lo esposaron y para derribarlo lo golpearon con una barra de hierro en la rodilla lugar donde lleva la huella aún. En el citado traslado lo despojaron de su ropa para el frío, los alimentos, los implementos para reservas de agua y otros utensilios. Luego lo arrojaron en una celda de castigo donde estuvo sin alimentarse hasta que hubo de ser llevado con urgencia al hospital cercano donde apenas alcanza a respirar.
En varias ocasiones cuando le han golpeado, los carceleros le gritan negro como si le escupieran una ofensa. Quieren rebajarlo pero sigue en pie orgulloso del color de su piel – ha dicho- y firme en sus ideas acerca de la verdadera justicia, la libertad y el respeto al derecho de todos los cubanos a vivir una vida diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives