Miembros de Liga Civica Martiana,paran el trafico en 23 y L,en el Vedado Habanero.(CIHPRESS)

martes, 16 de febrero de 2010

 
Posted by Picasa



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.Director
Centro de Información Hablemos Press.
www.cihpress.com
robersm2007@gmail.com

Ciudad de la Habana, 13 de febrero. — El viernes 12 de febrero miembros de la Liga Cívica Martiana, una organización opositora, paró el tráfico en la céntrica calle 23 y L en el Vedado en esta capital, en protesta por la represión gubernamental contra la sociedad civil pro democrática.

Esta organización presidida por Alfredo Montanos Ramos, había dado a conocer el jueves de la semana pasada en un comunicado difundido por varios medios “que debido a la represión contra la población y la sociedad civil realizarían actos de protesta en las calles”.

La Liga Cívica, había convocado a sus miembros para el viernes, a participar en una misa en la iglesia El Carmen, ubicada en la calle Infanta,segun informo a este periodista una fuente de esa organizacion opositora,donde orarían por la salud del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra muy grave en Camaguey, pues desde diciembre permanece en huelga de hambre.

Segun nos narro Montano,al llegar a la iglesia,los opositores convocados vieron que la policía política tenía en todos los alrededores montado un operativo y no dejaban entrar a ningún opositor.

Se nos ocurrió la idea de concentrarnos en la heladería Coppelia,continua explicandonos los hechos, luego corrimos hacia un autobús de la ruta P9 para burlar a los agentes que nos seguían. Ellos se montaron y nosotros nos quedamos. Allí fue que entonces nos paramos en el medio de la vía y paralizamos el tráfico gritando consignas de Vivan los Derechos Humanos, Libertad para nuestro pueblo, Libertad para Orlando Zapata entre otras”.

Por su parte Julián Guerra Deriet uno de los más activos en esta organización, dijo que “la céntrica calle 23 estaba llena de el pueblo que acudía al Coppelia y el cine Yara y que presenciaron los sucesos asombrados de nuestra osadia,y sin tomar accion alguna para evitar o coartar nuestras expresiones y reclamos.

Aunque la policía política,que se persono en el lugar apoyada por efectivos de la PNR, arrestaron a unos siete miembros de la Liga,nuestros objetivos de manifestarnos y expresarnos en la via publica se cumplieron.Los arrestados fueron liberados en horas de la noche después de haber sido interrogados por militares de alto rango del Departamento de Seguridad del Estado de Villa Marista”, aseguró el presidente del grupo opositor.

La Liga Cívica Martiana en los últimos meses es la organización más activa en la capital. Realizando protestas en las calles en reclamo de los derechos humanos.Segun estiman activistas y observadores de derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives