"LLamamos al Cacelorazo y el Apagon"publicado por "La Visita Miami"

jueves, 4 de febrero de 2010

LLAMAMOS AL CACEROLAZO Y AL APAGÓN

Muchas veces se han planteado campañas para incentivar a los opositores y a la población cubana a demostrar su descontento en una determinada fecha y hora, pero hasta ahora, siempre esas campañas se han iniciado desde el exterior.

Esta vez, el llamado viene desde dentro de Cuba. Varias entidades de la incipiente sociedad civil, apoyado por algunos grupos y núcleos de partidos opositores han lanzado la idea de que los cubanos muestren su repudio a la situación que vive Cuba, con una toque de cazuelas y un apagón que dure 5 minutos, de las 8 hasta las 8 y 5 minutos de la noche, del 24 de febrero. Según los preparativos. No habrá concentraciones, ni manifestaciones callejeras. Cada grupo, cada núcleo será el encargado de hacerlo en un local o cada militante podrá hacerlo desde su propia casa, enfrente, en la acera. No es necesario que los líderes viajen a otras localidades, para evitar detenciones. Bastará con que se comprometan a cumplir su parte en cada rincón de Cuba en que estén ese día y a esa hora. Tienen tres semanas para hacer los preparativos. No es, ni será el llamado de un grupo en particular. Se hará como una protesta del cubano de a pie, y debe de servir de gimnasia y ejemplo para otras cosas mayores que se podrían planear en el futuro, ya que les demostraría a los vecinos, que hay gente dispuesta a gritar su descontento y a apoyarlos en su desemparo.

Lo importante es que el llamamiento se extienda lo más que se pueda a los núcleos de resistentes y opositores en el interior de Cuba. Para eso si podemos servir los del exterior, llevando el mensaje, como caja resonancia, para que en Cuba se conozca la idea de una forma mas generalizada.

Ya lo saben: 3 semanas para preparar el cacerolazo y apagón del 24 de febrero.

No no dejemos vencer- por la oscuridad reinante- marchemos hacia adelante- que la idea nos alegra- ¡Nunca la noche es más negra- que cuando va a amanecer!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives