Rinden tributo en su Cede,Las Damas de Blanco A nuestro hermano Caido Orlando Zapata Tamayo(Por Jose Alberto Alvarez Bravo Periodista Independiente:

jueves, 25 de febrero de 2010

 
Posted by Picasa

Foto cortesia del Periodista Independiente Jose Alberto Alvarez Bravo. Luto en la sociedad civil cubana.

José Alberto Álvarez Bravo;Periodista iIndependiente.

Este martes 23 de febrero de 2010 ha sido una jornada de profunda consternación para la sociedad civil cubana. En la vivienda de Laura Pollán, devenida en sede del grupo civilista Damas de Blanco, se ha organizado, de manera espontánea, el velorio simbólico de nuestro heroico hermano de luchas Orlando Zapata Tamayo, fallecido a resultas de una prolongada huelga de hambre en reclamo de sus derechos.

En esta humilde sede se ha preparado un rincón votivo con una foto del héroe de la resistencia al totalitarismo, flanqueada por una bandera cubana, un ramo de gladiolos y dos velas blancas, como sentido tributo de recordación y respeto a su paradigmática figura.

Un libro de Condolencias ha sido abierto a la firma de la dolida concurrencia, compuesta por decenas de miembros de la sociedad civil cubana. También se le rinden guardias de honor al héroe caído en tan desigual lucha.

A las doce de la noche, se entonaron plegarias en su nombre, fue rezado un padrenuestro y se gritó un ¡Gloria eterna a Orlando Zapata!

Una representación de las Damas se traslada al pueblo de Banes, en la provincia de Oriente, para asistir al sepelio de Zapata Tamayo.

La luctuosa velada ha contado con la cobertura de la prensa televisiva extranjera acreditada en Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives