Deportado de la Capital Cubana el Reportero de la Agencia Independiente CIHPRESS Calixto Ramon Martinez Arias.

viernes, 5 de febrero de 2010

 
Posted by Picasa

Foto del corresponsal de CIHPRESS Calixto Ramon Martinez Arias.(foto cortesia de CIHPRESS,tomada por Roberto de Jesus Guerra director de esta Agencia Independiente)


La Habana, 5 de febrero.—Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, se encuentra encarcelado en la estación policial del Capri en esta capital y va ha ser deportado de la Capital,por sus actividades como reportero del CIHPRESS.
Calixto Ramón, fue arrestado en la mañana del jueves 4 de febrero, cuando cubría una actividad de la oposición en el reparto Párraga en La Habana. También un grupo de activistas de varias organizaciones fueron detenidos y llevados a estaciones policiales por realizar una actividad pacífica al conmemorarse un aniversario más del día del opositor de a pie.

El corresponsal que vive en el reparto Eléctrico, Arroyo Naranjo, con su esposa, va a ser deportado a la ciudad de Camagüey, su anterior lugar de residencia por haber sido declarado ilegal en La Habana,segun informo el mismo telefonicamente a esta agencia de noticias,asimismo nos informo,que ademas de ser deportado,se le formularan cargos,que hasta el momento desconoce cuales seran los cargos que le imputaran.

Esta agencia al interesarse por su corresponsal detenido, realizó llamadas a información nacional de la policía y una oficial aseguró que el caso de Calixto Martínez estaba en manos de oficiales de la Seguridad del Estado pero que sería llevado a un depósito de clasificación para ser deportado.

“Calixto no tiene familiares en la ciudad de Camagüey. Allí vivió un tiempo con su anterior esposa. Nuestra familia es del poblado el Jibaro en Manzanillo, Granma y tiene un hermano aquí en La Habana. Esto es una injusticia”, aseguró su hermana Siomiris Martinez que se encuentra de visita en La Habana.

Con anterioridad el corresponsal ha sido arrestado más de una decena de veces,ocaciones en las que se le han impuesto multas de 500 a 1 000 pesos por estar ilegal en la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 

Archives