Organizaciones Opositoras Realizan Marcha pacifica en el Capitalino Municipio de Arroyo Naranjo.

martes, 2 de febrero de 2010

 
Posted by Picasa



Por Magaly Norvis Otero Suárez.
Centro de Información Hablemos Press.
www.cihpress.com
magaly.otero1963@yahoo.com


La Habana, 31 de enero.―Representantes de once organizaciones opositoras protagonizaron una marcha pacífica, el pasado sábado 30 de enero, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, informó Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press.

El acto de desobediencia cívica sumó a más de una veintena de opositores pacíficos los cuales caminaron por las calles de la localidad LA GUINERA,hasta llegar a la 9na unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del centro comercial y comunitario llamado Capri en el Municipio Arroyo Naranjo.

Según Calixto Ramón, “la marcha tuvo como objetivo exigir ante la policía política la inmediata excarcelación de Niurka Caridad Ortega, vicepresidenta de La Liga Cívica Martiana, y su esposo Flores Borroto García, ambos detenidos en la misma mañana del sábado 30, con el fin de impedir la celebración del 24 aniversario de La Liga Cívica Martiana.”

Es la primera ocasión en que habitantes de este municipio presencian un acto de este tipo;donde se escucharon los reclamos de libertad y del restablecimiento de los derechos constitucionales usurpados por el grupo en el poder desde el año 1959, afirmó el corresponsal.
Pancartas con consignas como Cambio, libertad y otras fueron algunas de las portadas por los participantes. Además de una foto del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, llevada por José Antonio Sánchez Santoyo, presidente del Movimiento Alternativa Republicana.
José Antonio Santoyo, declaró a esta agencia, “lo sucedido hoy es tan solo una muestra de lo que estamos dispuesto a hacer para alcanzar la libertad de todo aquel que sea encarcelado y perseguido por sus ideas opositoras al regimen. Estamos demostrando que ningún tipo de presión por parte de la policía política va a impedir la realización de actividades pacíficas,en reclamo al derecho que tenemos los Cubanos de asociarnos y expresarnos libre y pacificamente.
A pesar de la represión y el encarcelamiento efectuado por la policía política,con estos dirigentes de la LCM,los demas integrantes de la Liga Cívica Martiana(LCM) no dejaron pasar por alto el día de su aniversario.

1 comentarios:

Lori dijo...

Bravo por la gente de Arroyo Naranjo!

Publicar un comentario

 
 
 

Archives